Carner para un 3.6?????

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Carner para un 3.6?????

Mensaje por Alan308 » Jue May 28, 2020 2:26 pm

Como les va gente.como ya comente en otro post etoy poniendo a punto el canobote portaequipaje etc.y hoy me callo uno en el taller que anda en kayak y me hace el comentario que no se puede navegar mas con motor por chico que sea sin carnet...me sono raro yo hace 4 años que no lo saco a flotar.....ni en laguna ni rio me dice....que los camping no te dejan bajarlo a menos que sea solo a remo.......es cierto esto o me dijo cualquier gansada????
Yo siempre llevo los dos salvavidas un remo pala bichero y una bengala .esta vencida pero hasta que compre uso esa.....me pondria muy mal si esto fuera cierto ...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carner para un 3.6?????

Mensaje por ringuin » Vie May 29, 2020 2:03 am

Ojo Alan que toda embarcacion a motor requiere como minimo de un carnet de Conductor Nautico,el mal uso y costumbre hacen que cualquiera compre un motorcito chico y se lo ponga a su bote,pero el hecho de tener el Carnet vigente,hace que tampoco nadie pueda alegar en su defensa,que "desconocia" la ley al respecto,por ejemplo vos tenes una bengala vencida,y realmente tenes que tener dos y vigentes,no hablaste de espejos de señales,de tabla de codigos,de silbatos etc,o sea no sabes todas esas cosas,porque no hiciste el curso de Conductor Nautico,sino lo sabrias,lo que hace Prefectura en realidad,es proteger tu vida contra los accidentes en el agua,que son tan frecuentes y a veces fatales,no es critica hacia vos ni mucho menos,pero esas son las leyes de juego,hay que tomarlas o dejarlas,es mi opinion que espero te aporte algo,suerte y cordiales saludos.
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Carner para un 3.6?????

Mensaje por Alan308 » Vie May 29, 2020 9:12 am

ringuin escribió:
Vie May 29, 2020 2:03 am
Ojo Alan que toda embarcacion a motor requiere como minimo de un carnet de Conductor Nautico,el mal uso y costumbre hacen que cualquiera compre un motorcito chico y se lo ponga a su bote,pero el hecho de tener el Carnet vigente,hace que tampoco nadie pueda alegar en su defensa,que "desconocia" la ley al respecto,por ejemplo vos tenes una bengala vencida,y realmente tenes que tener dos y vigentes,no hablaste de espejos de señales,de tabla de codigos,de silbatos etc,o sea no sabes todas esas cosas,porque no hiciste el curso de Conductor Nautico,sino lo sabrias,lo que hace Prefectura en realidad,es proteger tu vida contra los accidentes en el agua,que son tan frecuentes y a veces fatales,no es critica hacia vos ni mucho menos,pero esas son las leyes de juego,hay que tomarlas o dejarlas,es mi opinion que espero te aporte algo,suerte y cordiales saludos.


Ringuin como andas.si realmente es un gran aporte.es como decis ,no se mucho del tema,en su momento me meti y no le segui el hilo.entonces hare el curso cuando pase esta peste,no tengo ni idea como sera ni cada cuanto se renueva.me voy a poner a tiro,calculo que debe ser ca categoria mas baja la que me corresponda no? Quien dice capaz es la puerta para algo mejor o mas grande.siempre que se trate de aprender vale la pena
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Carner para un 3.6?????

Mensaje por max22 » Mar Jun 02, 2020 8:09 pm

Alan308 escribió:
Jue May 28, 2020 2:26 pm
Como les va gente.como ya comente en otro post etoy poniendo a punto el canobote portaequipaje etc.y hoy me callo uno en el taller que anda en kayak y me hace el comentario que no se puede navegar mas con motor por chico que sea sin carnet...me sono raro yo hace 4 años que no lo saco a flotar.....ni en laguna ni rio me dice....que los camping no te dejan bajarlo a menos que sea solo a remo.......es cierto esto o me dijo cualquier gansada????
Yo siempre llevo los dos salvavidas un remo pala bichero y una bengala .esta vencida pero hasta que compre uso esa.....me pondria muy mal si esto fuera cierto ...
Hasta donde se, cualquier embarcación cuyo medio de propulsión NO SEA exclusivamente a remo debe registrarse y su conductor contar con la habilitación correspondiente a la categoría. Esto incluye vela y motor aún cuando sean opcionales.

Para las embarcaciones exclusivamente a remo, el registro, licencia y elementos de seguridad son optativos salvo que la autoridad local exija lo contrario.

Esto es lo último que yo encontré: http://www.buenosairesrowing.com.ar/wp- ... 3-2017.pdf

Podría haber cambiado últimamente.

Saludos
Max
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Carner para un 3.6?????

Mensaje por Alan308 » Mar Jun 02, 2020 8:22 pm

max22 escribió:
Mar Jun 02, 2020 8:09 pm
Alan308 escribió:
Jue May 28, 2020 2:26 pm
Como les va gente.como ya comente en otro post etoy poniendo a punto el canobote portaequipaje etc.y hoy me callo uno en el taller que anda en kayak y me hace el comentario que no se puede navegar mas con motor por chico que sea sin carnet...me sono raro yo hace 4 años que no lo saco a flotar.....ni en laguna ni rio me dice....que los camping no te dejan bajarlo a menos que sea solo a remo.......es cierto esto o me dijo cualquier gansada????
Yo siempre llevo los dos salvavidas un remo pala bichero y una bengala .esta vencida pero hasta que compre uso esa.....me pondria muy mal si esto fuera cierto ...
Hasta donde se, cualquier embarcación cuyo medio de propulsión NO SEA exclusivamente a remo debe registrarse y su conductor contar con la habilitación correspondiente a la categoría. Esto incluye vela y motor aún cuando sean opcionales.

Para las embarcaciones exclusivamente a remo, el registro, licencia y elementos de seguridad son optativos salvo que la autoridad local exija lo contrario.

Esto es lo último que yo encontré: http://www.buenosairesrowing.com.ar/wp- ... 3-2017.pdf

Podría haber cambiado últimamente.

Saludos
Max


Hola max,gracias por el aporte.veo que habla de los botes a remo.que cagada para los que andan en kayak....esto limita mucho la actividad
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Carner para un 3.6?????

Mensaje por max22 » Mar Jun 02, 2020 8:47 pm

Alan308 escribió:
Mar Jun 02, 2020 8:22 pm
max22 escribió:
Mar Jun 02, 2020 8:09 pm
Alan308 escribió:
Jue May 28, 2020 2:26 pm
Como les va gente.como ya comente en otro post etoy poniendo a punto el canobote portaequipaje etc.y hoy me callo uno en el taller que anda en kayak y me hace el comentario que no se puede navegar mas con motor por chico que sea sin carnet...me sono raro yo hace 4 años que no lo saco a flotar.....ni en laguna ni rio me dice....que los camping no te dejan bajarlo a menos que sea solo a remo.......es cierto esto o me dijo cualquier gansada????
Yo siempre llevo los dos salvavidas un remo pala bichero y una bengala .esta vencida pero hasta que compre uso esa.....me pondria muy mal si esto fuera cierto ...
Hasta donde se, cualquier embarcación cuyo medio de propulsión NO SEA exclusivamente a remo debe registrarse y su conductor contar con la habilitación correspondiente a la categoría. Esto incluye vela y motor aún cuando sean opcionales.

Para las embarcaciones exclusivamente a remo, el registro, licencia y elementos de seguridad son optativos salvo que la autoridad local exija lo contrario.

Esto es lo último que yo encontré: http://www.buenosairesrowing.com.ar/wp- ... 3-2017.pdf

Podría haber cambiado últimamente.

Saludos
Max


Hola max,gracias por el aporte.veo que habla de los botes a remo.que cagada para los que andan en kayak....esto limita mucho la actividad
Yo entiendo que los kayaks cuentan como embarcaciones de propulsión a remo, así que les cabría la misma reglamentación.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carner para un 3.6?????

Mensaje por ringuin » Jue Jun 04, 2020 1:08 am

Efectivamente la minina e indispensable es la habilitacion para Conductor Nautico,despues viene Timonel,que va incrementando conocimientos y facultando para tripular otras embarcaciones de mayor envergadura y en otras posiciones geograficas,yo soy Timonel Profesional,que es la que le sigue a Timonel,pero para botes y lanchas de pequeño tamaño,no se justifica ni se requiere,estos carnets habilitantes,es interesante por los conocimientos que se adquieren al ir progresando de categoria,pero bueno,eso ya es otra historia,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Náutica”