Barretrincheras.

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Barretrincheras.

Mensaje por intruso » Mié Sep 17, 2014 9:32 pm

hola , la verdad no la conocia pero me parecio muy linda e interesante ................


Imagen


esta es la version policial , la militar venia con engarce para bayoneta y una chapa perforada cubriendo el cañon



Imagen


digamos que en cierta forma esta escopeta se adelanto a benelli y su modelo dual ( a guaso modo) ya que al mantener presionada la cola del disparador constante y accionamos la chimaza que al llegar esta al final de su recorrido automaticamente vuelve a dispararlo que te da una cadencia de fuego muy rapida, cuasi una semi .
evolucion de la winchaster 1893 diseñada por el maestro J.M. BROWNING
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
MATRERO72
Mensajes: 831
Registrado: Dom Ago 09, 2009 3:39 pm

Re: Barretrincheras.

Mensaje por MATRERO72 » Mié Sep 17, 2014 11:31 pm

Tirito vendio una Riot Gun hace varios años... En "armas vendidas" creo que debe estar todavía.
intruso escribió:la militar venia con engarce para bayoneta y una chapa perforada cubriendo el cañon
Exacto... La Trench Gun que se uso en la guerra.
En la peli: "La delgada linea roja" hay un combatiente musculoso onda "patovica" que la usa.

MATRERO72
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Barretrincheras.

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Sep 17, 2014 11:38 pm

Al poligono de Campana concurria una presona que tenia una similar a esas, (la vendio), es un escopeta muy linda, con martillo a la vista, que en cierto modo para alguno esto puede llegar a ser una ventaja.
Como varias otras........a esta tambien me la perdi!

Saludos.
rolling block
Usuario
Usuario
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Nov 13, 2013 7:43 pm
Ubicación: Medio de los Rios Depto San Justo Cordoba

Re: Barretrincheras.

Mensaje por rolling block » Jue Sep 18, 2014 12:46 pm

Siempre me gustó la Trench Gun. Norinco fabrica o fabricaba este modelo.
Cuales serían las desventajas? Con la 1897 se tiene control total sobre el martillo. Cosa que no pasa con las actuales Mi idea de una pump action para defensa del hogar es con martillo a la vista y doble acción en el primer tiro
alex_marlin
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 07, 2014 1:00 pm

Re: Barretrincheras.

Mensaje por alex_marlin » Jue Sep 18, 2014 1:05 pm

por lo general no me gustan las armas viejas , pero esta escopeta tiene un estilo !! y da para la defensa hogareña !!
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Barretrincheras.

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Sep 18, 2014 1:32 pm

Las winchester M1897 son un pedazo de historia. Las primeras vieron accion en la invasión norteamericana a las filipinas en la ultima decada del siglo XIX. Se forjaron una reputacion siniestra entre las tropas alemanas en la primera guerra mundial en donde mayormente la usaban los suboficiales yanquis (no se si los ingleses o franceses la usaron, tal vez algun forista sepa) les ponian cartuchos con una carga que se llamaban "flechettes" que dejaban heridas horribles en los cadaveres. Vi en un documental que los alemanes hicieron tratativas con los aliados para sacarlas del campo de batalla en las negociaciones previas al tratado de versalles. En la segunda guerra se volvieron a usar creo que mayormente en el Pacifico. Eran celebres por el famoso " Slam Fire" que consistia en dejar apretado el gatillo y ciclar la escopeta lo cual producia el disparo apenas se cerraba el mecanismo del arma lo cual hacia que a corta distancia nadie quedara con muchas ganas de hacer combate cuerpo a cuerpo cuando escuchaban el sonido caracteristico de la detonacion de la trench gun. Se que norinco estaba haciendo copias del arma. Oi que eran buenas. Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Barretrincheras.

Mensaje por olimar33 » Jue Sep 18, 2014 1:46 pm

Obviamente con sus 6 tiros del 12 o 16 gauge, da y sobra para la defensa del hogar. Y mas también.
Los miles de muertos que tiene en su haber lo atestiguan. Ya que fue utilizada en la guerra filipino-estadounidense. En la guerra ruso-japonesa de 1904. En la 1WW fue su climax y donde se le hicieron todo tipo de modificaciones de campo, para adaptarla aun mas a la guerra de trinchera. Sobre todo por las fuerzas expedicionarias Estadounidenses. Aunque los demas aliados la usaron en menor medida.
Se volvió casi un tabú para los Alemanes , paradojicamente, en dicha guerra. Caracterizada por su brutalidad, el uso de esta y otras escopetas similares. Donde se llego a ejecutar sumarisimamente y en las mismas trincheras, a aquel soldado aliado que fuese capturado con dicha arma.
Fue utilizada también en la guerra Civil Española. Sobre todo por el bando Republicano. Siempre falto de armas, donde fue muy apreciada a pesar de que las a Trombón nunca fueron ni son populares en la península Ibérica.
Con la guerra del Pacifico en el transcurso de la 2WW. Fue sumamente apreciada por los Marines que luchaban en la selva. Debido a su potencia de fuego a corta distancia sumada a un peso ligero y resistencia al clima.
Generalmente era portada por cabos y sargentos de pelotón. Véase la película Códigos de guerra.
Aunque ya estaba teóricamente superada por diseños mas modernos dio bastante caña a los "japs"
Sus últimos usos bélicos fueron en Vietnam, a manos de los Boinas Verdes en 1969/70.
En fin un verdadero clásico de las escopetas de trombón.
Saludos Agustín
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Barretrincheras.

Mensaje por olimar33 » Jue Sep 18, 2014 2:03 pm

Ja Amigo Seba. Justo me puse a escribir cuando publicaste.
Las Flechettes fueron efectivamente disparadas desde esta magnífica plataforma. Con efectos seguro muy acojonantes para la moral de los combatientes Germanos. Pero no paso mucho mas de eso. Porque por su poca masa unitaria dichas flechettes en invierno, con los gruesos abrigos de lana y lona que portaban los soldados. No lograban atravesarlos (a los abrigos) siendo descartado rápidamente su uso. En favor de las tradicionales postas, menos efectivas moralmente pero devastadoras en las cortas distancias de las melee dentro de las trincheras o la tierra de nadie.
Respecto al uso por parte de los franceses. Estos compraron directo a la fábrica en el otoño de 1915 unas 2000 trench. Y luego otras compras mas de la misma cantidad.
Es una cifra ínfima las 8000 que compraron, teniendo en cuenta que se fabricaron un total de 1.250.000 escopetas.
Los ingleses la utilizaron muy poco y sobre el final de la guerra. Ya que la consideraban un arma "Poco Caballeresca"
Un cordial Saludo
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Barretrincheras.

Mensaje por intruso » Jue Sep 18, 2014 4:20 pm

como para tener una idea de la municion flechette , minuto 3.10 segundos del video.



YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Barretrincheras.

Mensaje por olimar33 » Jue Sep 18, 2014 4:41 pm

Un muy buen ejemplo de la efectividad de las tradicionales postas por sobre las Flechettes.
De todas maneras no debe ser changa que te tiren con eso.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Barretrincheras.

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Sep 18, 2014 6:10 pm

Muy muy buena info Olimar. Me imagino que quien portara una en la primera guerra, debia saber muy bien que le iba a pasar si lo capturaban los alemanes, era un "matar o morir" en todo el sentido de la palabra. No tenia idea la info sobre las "flechettes" buen aporte intruso. Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Barretrincheras.

Mensaje por parachute1996 » Jue Sep 18, 2014 6:13 pm

Exelente arma , hermosa ....poco que decir a unh arma efectiva y emblemàtica .

Siendo hoy muy buscadas por coleccionistas .

Creo que Chinomauro tuvo una Modelo militar que puso en su momento en el Foro .

En los EE.UU se usò hasta los años 60' en donde fueron compñlementadas por otras armas como las Ithaca M37 y las Remington 870 .

su ùltimo conflicto ...Vietnam .

Exelente compra y que disfrutes !! (-H-)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Barretrincheras.

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Sep 18, 2014 6:17 pm

Ya que hablamos de la Primera Guerra. Alguien sabe si el famoso Sargento York (norteamericano que recibio la Medalla de Honor por accion en combate) portaba una trench gun? Y si no que arma portaba? Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Barretrincheras.

Mensaje por parachute1996 » Jue Sep 18, 2014 6:22 pm

SebaEscopeta escribió:Ya que hablamos de la Primera Guerra. Alguien sabe si el famoso Sargento York (norteamericano que recibio la Medalla de Honor por accion en combate) portaba una trench gun? Y si no que arma portaba? Abrazo.

El fusil del Sgto Alvin York era un Winchester Patern M1917 y la pistola que uso una Colt 1911 .

NO uso una " Trench Gun "

Ambos los empleò el 8 de Octubre de 1918 para reducir y tomar a unos 97 a 132 prisioneros alemanes .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Barretrincheras.

Mensaje por olimar33 » Jue Sep 18, 2014 6:44 pm

Pegó de vuelta el mensaje que porque la bendita Internet se me corta no salio publicado.
El sargento York según se, uso un rifle Enfield M1917. Que haya usado la trench no conozco datos. Aunque a lo mejor......
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
rolling block
Usuario
Usuario
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Nov 13, 2013 7:43 pm
Ubicación: Medio de los Rios Depto San Justo Cordoba

Re: Barretrincheras.

Mensaje por rolling block » Jue Sep 18, 2014 10:42 pm

olimar33 escribió:Un muy buen ejemplo de la efectividad de las tradicionales postas por sobre las Flechettes.
De todas maneras no debe ser changa que te tiren con eso.


Por ahí leí que los yankees en Vietnam solían cambiar la carga de los cartuchos por monedas de 10 centavos... " Con devastadores efectos " (-U) En YouTube he visto un video donde un bolud_ tira hasta pilas AA con una escopeta.
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Barretrincheras.

Mensaje por intruso » Jue Sep 18, 2014 11:07 pm

parachute1996 escribió:Exelente arma , hermosa ....poco que decir a unh arma efectiva y emblemàtica .

Siendo hoy muy buscadas por coleccionistas .

Creo que Chinomauro tuvo una Modelo militar que puso en su momento en el Foro .

En los EE.UU se usò hasta los años 60' en donde fueron compñlementadas por otras armas como las Ithaca M37 y las Remington 870 .

su ùltimo conflicto ...Vietnam .

Exelente compra y que disfrutes !! (-H-)

(:T:)

muchas gracias , la vi y me enamoro. (:N:)
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
masterpiece
Usuario
Usuario
Mensajes: 1311
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:17 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Barretrincheras.

Mensaje por masterpiece » Vie Sep 19, 2014 1:46 am

Esta es mi Norinco, con culata recta sin pistolet, cuando la compre usada, le habían cortado la culata y le hice una nueva, con un aire a lejano oeste.

Imagen

Aquí en versión sin culata. Es con la que vino, pero le saque las marcas de la dentadura con la que la habían cortado. Es 12/76 y no la cambio por ninguna moderna, digan lo que digan.
Imagen
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Barretrincheras.

Mensaje por olimar33 » Vie Sep 19, 2014 7:51 am

rolling block escribió:
olimar33 escribió:Un muy buen ejemplo de la efectividad de las tradicionales postas por sobre las Flechettes.
De todas maneras no debe ser changa que te tiren con eso.


Por ahí leí que los yankees en Vietnam solían cambiar la carga de los cartuchos por monedas de 10 centavos... " Con devastadores efectos " (-U) En YouTube he visto un video donde un bolud_ tira hasta pilas AA con una escopeta.
Es una leyenda urbana yanqui.
Que dice que los simpáticos de los "cauboi" recargaban cartucho del 10 gauge, muy usado en una época. Con monedas de cobre. Aunque esto es totalmente falto de prueba, pero quizá, como bol~#!@ hay en todas partes, alguien recargo de esta manera.
Yo he recargado con pedacitos de alambre de atillo. De 2cm de largo, emulando las flechettes en cartuchos del 16 y quede bastante disconforme con los resultados.
Siempre supuse que en el medio del campo es mas fácil encontrar alambre que monedas. O al menos siempre vi mas.
NIÑOS NO INTENTEN ESTO EN CASA. OJITO.
UNA SOBREPRESION EN EL CAÑO Y LES JUNTAMOS LA CARA CON CUCHARA.
Saludos Agustín
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Barretrincheras.

Mensaje por intruso » Vie Sep 19, 2014 8:07 am

masterpiece escribió:Esta es mi Norinco, con culata recta sin pistolet, cuando la compre usada, le habían cortado la culata y le hice una nueva, con un aire a lejano oeste.

Imagen

Aquí en versión sin culata. Es con la que vino, pero le saque las marcas de la dentadura con la que la habían cortado. Es 12/76 y no la cambio por ninguna moderna, digan lo que digan.
Imagen

te felicito hermosa y con ese pistol grip que da linda , es manejable o se te escapa de las manos si tiras rapido?.
a mi el tema del martillo a la vista me gusto mucho, no se por que dajaron de hacerlo.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Barretrincheras.

Mensaje por drupilin » Vie Sep 19, 2014 10:55 am

Para que nos babosiemos, Les paso una que esta en AUCTION ahora mismo...
http://www.gunbroker.com/Auction/ViewIt ... =440261882

Slds
Drupilin
Avatar de Usuario
masterpiece
Usuario
Usuario
Mensajes: 1311
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:17 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Barretrincheras.

Mensaje por masterpiece » Vie Sep 19, 2014 10:58 am

intruso escribió:
masterpiece escribió:Esta es mi Norinco, con culata recta sin pistolet, cuando la compre usada, le habían cortado la culata y le hice una nueva, con un aire a lejano oeste.

Imagen

Aquí en versión sin culata. Es con la que vino, pero le saque las marcas de la dentadura con la que la habían cortado. Es 12/76 y no la cambio por ninguna moderna, digan lo que digan.
Imagen

te felicito hermosa y con ese pistol grip que da linda , es manejable o se te escapa de las manos si tiras rapido?.
a mi el tema del martillo a la vista me gusto mucho, no se por que dajaron de hacerlo.
A mí siempre me gustó, pude haber comprado una Winchester serie "C", pero no nos pusimos de acuerdo y la recámara era 12/65, Cuando vi a la Norinco con recámara 3"" (está estampado en el cañón) no la dejé escapar, aún en el estado en que estaba. Nunca tuve oportunidad de hacer fuego sostenido de esa manera, pero si lo hice con otras y si no agarrás fuerte tiende a piantarse de la mano adelantada, hay que agarrarla firme, porque el que se pueda ir la mano por delante de la boca del cañón durante el movimiento rápido (cañón corto), puede ser más que una posibilidad.
Pero que escupe lindo, no tengas dudas. Una de las contras, es el peso al ser toda de acero, pero no me importa. Después de estas fotos le puse correa y puede usarse en ambas configuraciones.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Barretrincheras.

Mensaje por parachute1996 » Vie Sep 19, 2014 11:03 am

masterpiece escribió:Esta es mi Norinco, con culata recta sin pistolet, cuando la compre usada, le habían cortado la culata y le hice una nueva, con un aire a lejano oeste.

Imagen

Aquí en versión sin culata. Es con la que vino, pero le saque las marcas de la dentadura con la que la habían cortado. Es 12/76 y no la cambio por ninguna moderna, digan lo que digan.
Imagen

Me encanta Master !!

La Norinco es un fierrazo !!

Con culata queda mas estable para tiro , tanto para encarar como tiro de combate .

Hermosa arma ! (-H-)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
masterpiece
Usuario
Usuario
Mensajes: 1311
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:17 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Barretrincheras.

Mensaje por masterpiece » Vie Sep 19, 2014 11:06 am

drupilin escribió:Para que nos babosiemos, Les paso una que esta en AUCTION ahora mismo...
http://www.gunbroker.com/Auction/ViewIt ... =440261882

Slds
Drupilin
He visto en estado impecable de este tipo en U$U 5000, si se vendieron a ese precio no lo sé. La del link es de armazón fijo, y son más buscadas que las "take down", siempre hablando de las de uso militar.
Avatar de Usuario
masterpiece
Usuario
Usuario
Mensajes: 1311
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:17 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Barretrincheras.

Mensaje por masterpiece » Vie Sep 19, 2014 11:09 am

parachute1996 escribió:
masterpiece escribió:Esta es mi Norinco, con culata recta sin pistolet, cuando la compre usada, le habían cortado la culata y le hice una nueva, con un aire a lejano oeste.

Imagen

Aquí en versión sin culata. Es con la que vino, pero le saque las marcas de la dentadura con la que la habían cortado. Es 12/76 y no la cambio por ninguna moderna, digan lo que digan.
Imagen

Me encanta Master !!

La Norinco es un fierrazo !!

Con culata queda mas estable para tiro , tanto para encarar como tiro de combate .

Hermosa arma ! (-H-)
Con la culata es más estable, igual te das paliza solo, pero ya que estaba, tengo las dos opciones, tambien puede usarse sin mayores complicaciones a corta distancia, pero siempre prefiero la culata y versión de cañón corto.
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Barretrincheras.

Mensaje por cuchi » Mié Sep 24, 2014 11:10 am

ya que estamos en el tema pregun to las escopetas marca ithaca son mejicanas?
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Barretrincheras.

Mensaje por olimar33 » Mié Sep 24, 2014 11:16 am

Hola Cuchi.
La Ithaca Gun Company fabrica sus armas en Ithaca una pequeña ciudad del estado de Nueva York.
Saludos Agustín
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Barretrincheras.

Mensaje por parachute1996 » Mié Sep 24, 2014 1:58 pm

cuchi escribió:ya que estamos en el tema pregun to las escopetas marca ithaca son mejicanas?
No , son americanas .

La Ithaca es una fàbrica de armas desde 1880 en la localidad de Ithaca en New York .

Dedicada desde los inicios a la fabricaciòn de escopetas , su modelo mas conocido es la Ithaca M37 que es una escopeta diseñada por J.M Browning y Jhon Perdesen a mediados de los años 20 .

Esta escopeta ha estado en producciòn desde 1937 hasta ahora .

Fue usada en la Segunda Guerra , Corea y Vietnam por las fuerzas de los EE.UU y por la policìa de EE.UU. .

Hoy en dia solo sobrevive en el mercado civil ya que ha dejado de usarse por las FF.AA y la Policìa por otras escopetas mas modernas .

La Ithaca 37...fue fabricada en Argentina por Industrias Marcati bajo la designaciòn ...Bataan 71 .

Asi mismo durante la Segunda Guerra Mundia la Ithaca gun Co. fabricò :

Las pistolas 1911A1 y el sub fusil M3 y M3A1 ( Grase Gun ).

Foto de una Colt 1911A1 ( 1941 ) e inferiror de una Ithaca 1911A1 de 1943 de mi propiedad .

Imagen

Saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Mié Sep 24, 2014 10:51 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
rolling block
Usuario
Usuario
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Nov 13, 2013 7:43 pm
Ubicación: Medio de los Rios Depto San Justo Cordoba

Re: Barretrincheras.

Mensaje por rolling block » Mié Sep 24, 2014 3:55 pm

En alguna parte leí que las 1911 de Ithaca solían tener un fosfatado con un tono verdoso. Pero nunca vi una de cerca
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Barretrincheras.

Mensaje por parachute1996 » Mié Sep 24, 2014 4:22 pm

rolling block escribió:En alguna parte leí que las 1911 de Ithaca solían tener un fosfatado con un tono verdoso. Pero nunca vi una de cerca
Las Ithaca al principio de la producciòn salieron con la terminaciòn Du Lite que era un pavonado azulado sobre superficie arenada .

A partir de la numero de serie 856405 a la 880000 salieron con la terminaciòn Du Lite ...

a partir de la 880000 a 2660318 salieron con la terminaciòn fosfatada verde .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Armas largas”