Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Mar Ene 29, 2019 12:09 pm

Hola gente (:T:)

Hace ya un tiempo que no postéo nada en el Foro y aprovechando la llegada de mi nueva escopeta Beretta 692 es que quiero compartir con Ustedes las impresiones obtenidas hasta este momento y que sirva a aquellos que quieren dar el salto y no se animan.
Tuve la suerte de poder cambalachear mi Gold E, entere otras cosas y así se fué una de las mejores escopetas que pude tener por el momento y que me dio grandísimas satisfacciones, pero vamos al grano.
Arranco por la presentación del arma, la misma viene en un muy lindo maletín que mutó del clásico color azul de Beretta a un gris plata al estilo de la linea DT, cuenta con cerradura de doble combinación y está forrado por dentro en paño negro.
Lamentablemente se ve que Beretta ha querido bajar los costos y ya no trae los accesorios que solían tener sus antecesoras, llámese, caja con repuestos ( agujas, gatillo, mirínes de diferente tamaño y forma ) ademas de las fundas de paño protectoras y los descarga percutores, una lastima ni los calcos para los caños tiene.
Cuenta esta escopeta con 5 choques OPTIMA HP que son CIL,SKEET,IC, M, IM, ya hace tiempo no tare el F por razones de seguridad ante el uso de perdigones de hierro u acero como gusten llamarlos, ademas de su correspondiente llave, dentro del estuche tenemos la llave para la culata, un culatín Microcore de mayor espesor y el gotero con aceite.
El nogal de la culata es claro de muy linda veta, los cañones son de un nuevo perfil llamado STEELIUM PLUS y tienen un conificado interno que llega casi a la mitad de la longitud de los mismos, el gatillo está cromado en lugar de dorado y es regulable.
La bascula es mas ancha (1,5mm ) que las 682 y 682 Gold E otorgándole mas peso entre las manos del tirador y mejorando el balance, es de fondo satinado con los resaltes y pernos en brillante contraste.
Otras innovaciones se dan en el diseño de los expulsores, de nuevo perfil y con la posibilidad de que solo girando 1/4 de vuelta un tornillo se conviertan en simples extractores, los trapecios laterales de retenida también han cambiado de forma, mas estilizados y no tan angulosos manteniendo la posibilidad de reajustes.
Otro cambio significativos se presenta en la chimaza, esta a diferencia de los modelos anteriores cuenta con un sistema de Resorte de RECUPERACIÓN AUTOMÁTICA DEL JUEGO.
Un avance importante es el llamado B FAST que por medio de arandelas, nos permite balancear el arma a nuestro gusto, aunque sale muy bien de fábrica,se posicionan en un orificio dentro de la culata y pesan 20g c/u, trae 5 de repuesto.
La verdad me costó tomar la decisión ya que se tarta de un modelo poco difundido por el momento en nuestro país, pero luego de leer y releer los foros Italianos y de preguntar a buenos amigos de experiencia como GAP y José Luis ( a quienes les estoy profundamente agradecido ), que pudieron acceder a probar esta escopeta, me tiré a la pileta.
El balance es realmente impecable, no parece pesar 3,500Kg, vuela parejo y se puede mover rápidamente en cambios de dirección del blanco , esto en combinación con los caños de perfil STEELIUN PLUS hacen que ni se sienta al disparar, no reeleva y a pesar de tener cañones de 71 cm pesan solo 10g menos que los de 76cm, se logra una muy buena estabilidad.
Hasta el momento ( unos 500 tiros ) se ha comportado a la altura de las circunstancias, incluso ya me hizo subir al podio
Muy linda y recomendable escopeta para aquellos que sin llegar a las DT requieren de un arma para competir (-Y)
Les dejo un enlace de la fabrica para que la vean, el modelo es exactamente el mismo que tengo.
Cordiales saludos a todos (-Y)



Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por José Luis » Mar Ene 29, 2019 3:47 pm

Felicitaciones Amigo (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Me alegro muchísimo que la escopeta te guste y aun más que ya hayas conseguido un podio. Realmente es una responsabilidad grande dar consejos cuando sabemos que un arma, en especial una escopeta es algo muy personal y muchas veces hay que saber adaptarlas a nosotros para que nos quede cómoda.

Creo personalmente que la 692 es una gran escopeta. Lástima que los importadores se encajan en el modelo Sporting y no le dan bola al resto. Porque si bien en este caso es el modelo correcto por la especialidad que vos tirás, en hélices que es lo que más se tira en nuestro país iría mejor un modelo Skeet o bien trap pero con choques móviles.

Pero bueno, de nuevo Felicitaciones y a meterle muchos tiros
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Mar Ene 29, 2019 7:04 pm

Hola José Luis (:T:)
Muchas gracias por tus aportes y la buena honda.
Creo yo que ésta escopeta en especial, se adaptaría para la hélice, en las pruebas de plomeo está en casi un 70/30.
Dicen algunas personas en foros italianos que con este modelo Beretta ha querido emular a la 682 bascula blanca, no se si dará la talla, el tiempo y uso ya lo dirán.
La culata a pesar de ser Sporting es alta y veo banda, al menos así me cae a mi, la única intervención que hizo el amigo Pépe fue sacar un cachito de madera de la culata para mejorar el grip del pistol, por lo demás todo en orden.
Pensé que iba a extrañar los caños de 76cm, pero no, estos vuelan muy bien.
Ye mando un fuerte abrazo y gracias otra vez (-Y)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por TUKY14 » Mar Ene 29, 2019 7:10 pm

Prado (:Q:)
Hermosa escopeta, las 692 son muy bonita, que la disfrutes mucho y te dejo mis felicitaciones. (:O:)
Saludos.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Mar Ene 29, 2019 8:28 pm

Gracias TUKY14 (-Y)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Ene 29, 2019 8:36 pm

Bellisima prado... Felicitaciones!!!
Me encanta el toque moderno pero muy sutil, sin descuidar las clasicas lineas de Beretta.
Que la disfrute y siga haciendo podios!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por José Luis » Mar Ene 29, 2019 8:50 pm

Prado escribió:
Mar Ene 29, 2019 7:04 pm
Hola José Luis (:T:)
Muchas gracias por tus aportes y la buena honda.
Creo yo que ésta escopeta en especial, se adaptaría para la hélice, en las pruebas de plomeo está en casi un 70/30.
Dicen algunas personas en foros italianos que con este modelo Beretta ha querido emular a la 682 bascula blanca, no se si dará la talla, el tiempo y uso ya lo dirán.
La culata a pesar de ser Sporting es alta y veo banda, al menos así me cae a mi, la única intervención que hizo el amigo Pépe fue sacar un cachito de madera de la culata para mejorar el grip del pistol, por lo demás todo en orden.
Pensé que iba a extrañar los caños de 76cm, pero no, estos vuelan muy bien.
Ye mando un fuerte abrazo y gracias otra vez (-Y)
Si, si de hecho se adapta. Mi hijo Martín está tirando muy bien con la 692. Yo por ahí hablo de muy pequeñas diferencias hilando finito.

Y Pepe y su genialidad dando ese toque especial que la convierte en única (:R:) (:R:)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Christiansan » Mar Ene 29, 2019 8:50 pm

Felicitaciones!!!!! solo escucho buenos comentarios de esa escopeta!!

Con respecto al conificado que viene hasta la mitad del caño, notaste alguna diferencia, ya sea plomeo (al cual supuestamente favorece) o patada.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Mar Ene 29, 2019 9:24 pm

Si Christian la diferencia en la patada es muchísimo menor, el plomeo para mi es igual de bueno.
Creo es una evolución muy notoria a sus antecesoras.
(-Y)
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Christiansan » Mar Ene 29, 2019 10:00 pm

Prado escribió:
Mar Ene 29, 2019 9:24 pm
Si Christian la diferencia en la patada es muchísimo menor, el plomeo para mi es igual de bueno.
Creo es una evolución muy notoria a sus antecesoras.
(-Y)
Me imagino que en la patada si hay diferencia, ya lo noto con el barrenado de 18,6 que tiene la DT. Me interesaba mas el plomeo, pero bueno ya es hilar fino, por el momento me tendre que encargar de poner bien lo caños. jjajajaja
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Mar Ene 29, 2019 10:30 pm

Olvidate Christian, si no pones bien los caños, con ninguna pegas !!!
No te salva tener el mejor y más centrado de las tubos.
Que te puedo decir, para mí plomea bien, no he notado nada extraño.
En cuanto a la patada es menor aún que en mi anterior 682 Gold E 18.6
(-Y)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Santiago75 » Mié Ene 30, 2019 2:13 am

EstimadonPrado lo felicito por tan hermosa escopeta que adquirio .
Un amigo la tienen en Trap choques fijos y le costo encontrarse con ella!! pero remarca que tienen un vuelo de caños impresionante y muy bien balanceada !!
Con respecto a la culata y su cambio en la entrada del
pulgar , parece una tontera pero cambia el grip y se nota la diferencia
nuevamente lo felicito !!!!
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por kalilo » Mié Ene 30, 2019 9:24 am

Te felicito Prado! La he visto y usado de un compañero de tiro. Es hermosa!
Ahora a meterle duro que llegó con laureles
Abrazo
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Mié Ene 30, 2019 7:01 pm

Gracias Kalilo, está muy buena (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Mié Ene 30, 2019 7:09 pm

Santiago75 escribió:
Mié Ene 30, 2019 2:13 am
EstimadonPrado lo felicito por tan hermosa escopeta que adquirio .
Un amigo la tienen en Trap choques fijos y le costo encontrarse con ella!! pero remarca que tienen un vuelo de caños impresionante y muy bien balanceada !!
Con respecto a la culata y su cambio en la entrada del
pulgar , parece una tontera pero cambia el grip y se nota la diferencia
nuevamente lo felicito !!!!
Muchas gracias Santiago75 (-Y)
Si, cambia y mucho.
Ésta modificación la encare luego del torneo ya que durante el transcurso del mismo, con las manos un poco sudorosas me era difícil asir bien el arma.
Además y en honor a la verdad, una vez modificada sube distinto, mucho más fácil( Rn RC se sale de abajo) a tal punto que durante la práctica siguiente tuve la suerte de errar solo un plato 19/20.
(:T:)
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Luck2 » Mié Ene 30, 2019 8:57 pm

Tremenda escopeta Prado. Felicitaciones. (:R:)
Sin dudas el hecho de que patee menos que la Gold E, ya implica una ventaja respecto a su antecesora dado que te deja "mejor posicionado" para centrar el segundo tiro. Saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Jue Ene 31, 2019 3:09 pm

Gracias Luck2 (-Y)
Muy cierta tu apreciación, aunque en RC por lo general se tiran dobles , requiriendo un tiro por plato, es importante también no quedar muy desarmado para encarar el segundo plato luego de ir sobre la primer trayectoria.
(:T:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Jue Feb 14, 2019 9:51 pm

Hola gente (:T:)
Muevo un poquito el posteo.
Hace unos días atrás se realizo en Vincenza Italia la feria HIT SHOW que reúne a los principales fabricantes del sector del tiro la caza y la pesca, no podia faltar en tan importante muestra Beretta con nuevos modelos, concretamente lo que les quiero mostrar es un video en el cual se explica muy detalladamente la evolucion y perfil de los cañones Steelium en sus diferentes variantes.
(-Y)

Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Luck2 » Sab Feb 16, 2019 12:21 pm

Hola Prado, no llego a comprender lo que dice al final del vídeo cuando compara el cono de la 690 con la DT11...habla de la diferencia en la calidad de los plomeos entre ambas? Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por calupa » Sab Feb 16, 2019 12:28 pm

Qué bárbaro, lindo fierro!!!!
Felicitaciones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Dom Feb 17, 2019 11:28 am

Luck2 escribió:
Sab Feb 16, 2019 12:21 pm
Hola Prado, no llego a comprender lo que dice al final del vídeo cuando compara el cono de la 690 con la DT11...habla de la diferencia en la calidad de los plomeos entre ambas? Saludos
Hola Luck2 (:T:)
Habla sobre la dificultad constructiva de los caños de las DT 11 y 692 razón por la cual son más caras.
También dice que los caños de la 690 son los los estándar de toda la línea productiva de Beretta y usadas en el resto de las escopetas de caza y tiro de la casa gardonesa tanto en semiautomáticas como en superpuestas.
En resumen esta evolución llamada Steeium ya sea PRO, para la DT11 y PLUS para la 692 le otorga un mejor plomeo, una mejor velocidad y una mayor penetración debido al menor rozamiento de los perdigones dentro del caño y su mejor acomodamiento.
Cordiales Saludos
(-Y)

PD: patean mucho menos
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Feb 18, 2019 12:11 am

Es una hermosa escopeta, tuve una en mis manos en brescia cuando recién se lanzó al ruedo, suave y viaja hermoso. Felicitaciones.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Lun Feb 18, 2019 1:36 pm

WALTERJUJUY escribió:
Lun Feb 18, 2019 12:11 am
Es una hermosa escopeta, tuve una en mis manos en brescia cuando recién se lanzó al ruedo, suave y viaja hermoso. Felicitaciones.
Gracias Walter (-Y)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Feb 18, 2019 11:30 pm

Por esas cosas de la vida sumado mi trabajo visite brescia más de 20 veces. Hace mucho, por el año 2009 en la fábrica beretta,hay dos en brescia una en el castillo casa matriz , a pocas calles está la nueva y más grande. Aquí lo que quería contar, tal ves ya lo sepan, para mí en su momento fue nuevo.
Las escopetas más caras son echas con caños que son elegidos por Plomeo más parejo. Las escopetas de más alto grado llevan caños que pasan hasta 100 pruebas de tiro. Los caños que no pasan la prueba no son malos, se usan para escopetas de menos valor. Las de más valor tienen niveles calidad mucho más altos y varias semanas de pruebas. .
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Mar Feb 19, 2019 7:52 pm

Que bueno Walter, que suerte hayas podido visitar un lugar que para muchos, me incluyo, es La Meca del.mundo del tiro al vuelo.
Si se de las dos plantas y que una está destinada a los modelos de alta gama entre los que se incluye la DT 11, no creo la 692 entre en esa lista privilegiada jajaja (::C)
Pero por el momento hasta aquí me estiro Dios dira algún día
Cordiales saludos (:T:)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Aled86 » Mar Feb 19, 2019 11:35 pm

Que hermosa escopeta! Felicitaciones (-H-)
Y que locura la tecnología que tienen, no? Esos caños, todo un sueño
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Mié Feb 20, 2019 9:59 am

Aled86 escribió:
Mar Feb 19, 2019 11:35 pm
Que hermosa escopeta! Felicitaciones (-H-)
Y que locura la tecnología que tienen, no? Esos caños, todo un sueño
Gracias Aled86 (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Mié Feb 20, 2019 10:04 am

Hola Walter (:T:)
Mirá, aquí muestran la planta BERETTA DUE donde se fabrican las escopetas premium.
Vale la pena verlo (-Y)

Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por chelin82 » Jue Feb 21, 2019 12:20 am

Felicitaciones Prado!!! Realmente te envidio, no tanto la escopeta que me encanta, sino que tengas dónde tirar!!!
La verdad extraño el club, me encantaba tirar con la escopeta, y si bien estoy despuntando el vicio en otro club, en el mismo no hay pedanas para escopetas.
Así que estoy a la espera de que en algún momento se alineen los planetas y de algún modo se pueda retomar la actividad en mí ciudad...
Siempre hubo buenos tiradores de escopeta aquí ( yo no soy uno de ellos, de hecho recién arrancaba cuando cerro), y es una lástima que se pierda la actividad...
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 692, llego la hora del cambio !!!

Mensaje por Prado » Jue Feb 21, 2019 11:10 am

Muchas gracias Chelin82 (-Y)
La verdad es una lástima se haya cerrado el tiro a la hélice en tu Club.
Que te puedo decir, júntense, hagan propuestas, comprometanse, no hay otra, no hay que rendirse.
Si no es ahí, será en otro lugar, a no aflojar.
Cordiales saludos (:T:)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”