Cartuchos para Tiro Helice

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
bertu
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 29, 2019 12:21 pm

Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por bertu » Lun Jul 29, 2019 12:35 pm

Hola, buenos dias a todos!

Luego de unos años de impass, estoy queriendo retomar la actividad.

Tengo una Beretta Escencial, 12/70, superpuesta. En su momento (años 2000/2001) siempre tiraba con cartuchos RC1, 12/70, 7 1/2 y 32 gr.
sino, los Stoping Power, que si mal no recuerdo, eran de 36gr. Y algunos FM tambien.

La pregunta es: hoy, que tipo de cartuchos se estan usando mas generalmente? Veo las marcas que hay en el mercado, pero me gustaria saber cual es la marca mas 'popular' usadas para el tiro deportivo en cuestion...

Siempre me senti comodo con cartuchos de 32gr. Asique seguiria por ese tipo de cartucho.
Pero y la marca?....

Aclaro que soy de Quilmes, por si recomiendan algun lugar de compra en particular.

Gracias!
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por José Luis » Lun Jul 29, 2019 4:25 pm

Hola Bertu, Si sos de Quilmes seguramente estarán tirando según reglamento de FATAV con lo cual podrás tirar hasta 32 gs ( el 36 grs ya no va mas ) Para la Fedecat se tira hasta 28 grs.
Por la marca sabrás bien que cada uno tenemos nuestros gustos y que suelen ser bastante disimiles, así que te cuento que uso yo, luego vos sabrás elegir lo que se adapte a tu forma de tiro y a tu escopeta.
Para primer tiro y hablando de torneos estoy poniendo Armusa Amarillo culote largo y para segundo Armusa Rojo culote corto Ambos en 32 grs y muni 7 1/2 Lamentablemente para practicar hay que bajar un poco la calidad ya que los costos de tirar hoy en día son bastante importantes. También andan muy bien el Fiocchi italiano y lo que se está usando mucho es ACTIVE que si bien la calidad no es la misma, la diferencia de precio es muy importante.

Saludos y buenos tiros (:J:) (:J:)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por kalilo » Lun Jul 29, 2019 7:13 pm

Tal como te comentó José Luis, lo que más se usa en prácticas es el Activ. Anda muy bien, se consigue y está en precio...después depende mucho de gusto y billetera
Armusa se consigue, remington y río a veces, saga y jc poco...arranca con Activ y cuando entres en ritmo vas a ir viendo que conseguis..
A quemar pólvora!
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
bertu
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 29, 2019 12:21 pm

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por bertu » Lun Jul 29, 2019 7:51 pm

Gracias por las prontas respuestas!

Entonces iria por el ACTIV para ganar practica y el ARMUSA si quiero hilar mas finito...Joya.

Veo que ORBEA ni lo mencionan...siguen siendo igual de malos que hace casi 20 años parece... :D

Para comprar x cajón, tienen alguna armeria en particular, para recomendar precios?

Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Jul 30, 2019 12:43 am

ACTIV una maza......
Los otros días en el último torneo acá en Trelew, de 24 tiradores, 20 usamos esa marca en 28 gramos.....
Los últimos los había pagado hace unos meses algo de $390.
Éxitos y buenos tiros..... (-Y)
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por Christiansan » Mar Jul 30, 2019 9:06 pm

Creo que lo que la mayoria usa, es recarga!!! Hoy en día, es la mejor opcion!!
Depues lo que tu bolsillo te de para tirar, lo que si, ojo con los activ, son duros los fulminantes, y no se llevan bien con Beretta. Por las dudas proba con algunas cajas, pero las ultimas dejan mucho que desear, fulmi duro, y dejan mu sucio los caños.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Ago 01, 2019 4:34 pm

Christiansan escribió:
Mar Jul 30, 2019 9:06 pm
Creo que lo que la mayoria usa, es recarga!!! Hoy en día, es la mejor opcion!!
Depues lo que tu bolsillo te de para tirar, lo que si, ojo con los activ, son duros los fulminantes, y no se llevan bien con Beretta. Por las dudas proba con algunas cajas, pero las ultimas dejan mucho que desear, fulmi duro, y dejan mu sucio los caños.
así es ,son duros los fulminantes .tema pólvora me dijeron que ahora los cargan con z 90, de ser asi en cargas muy livianas 24 gs , no quema bien y queda mucho residuos. pólvora para recargas de mas gramaje.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por TUKY14 » Vie Ago 02, 2019 8:31 am

Christiansan escribió:
Mar Jul 30, 2019 9:06 pm
Creo que lo que la mayoria usa, es recarga!!! Hoy en día, es la mejor opcion!!
Depues lo que tu bolsillo te de para tirar, lo que si, ojo con los activ, son duros los fulminantes, y no se llevan bien con Beretta. Por las dudas proba con algunas cajas, pero las ultimas dejan mucho que desear, fulmi duro, y dejan mu sucio los caños.
Hola Cristian, había salido una tanda de activ que erran relativamente una poro~#!@, de 25 tiros fallaban 8 sin exagerar, hoy en día si mal no tengo entendido están usando otro fulminante, yo compre unos cajones y hasta ahora no me fallo ninguno. Hay que comprar en una armería de confianza para que te vendan de las tandas nuevas
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por Prado » Vie Ago 02, 2019 12:46 pm

Hola muchachos (:T:)
Como ya saben la hélice no es lo mío, pero de todas maneras quería aportar algo.
Los ACTIV nueva partida en 28g andan muy bien, los anteriores según me llegó un comentario estaban cargados con pólvora importada, aparentemente Española ( Santa Bárbara) esta no prendía bien con el fulminante que se estaba utilizando, por eso los residuos, yo mismo desarme uno y la pólvora era tipo hojuelas bien recónditas, así que no era FM Z90.
Párrafo aparte para los Fiocchi Nacionales, increíblemente me pasó lo mismo mucho residuo incluso en la báscula, increíble, estos a mi entender si eran cargados con pólvora FM.
Christiansan, no es que los ACTIV se lleven mal con las Beretta, es que esas Beretta tienen muchos kilómetros y ya se ponen celosas (::C)
Igual no son las únicas, les pasa a todas.
Cuando pasa eso hay que hacerle el service, cambiar los correspondientes resortes, agujas y si fuece necesario martillos.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por Christiansan » Vie Ago 02, 2019 2:48 pm

Los fiocchi de 28 otra basura!!! (:L) no entiendo como una marca tan reconocida, pudo a ver sacado esos cartuchos al mercado.
Los ACTIV de esta ultima partida, nose, pero no hace muchos compraron y las escopetas nuevas(no solo BERETTAS vijeas (::C) ), fallan y mucho, mas alla de lo sucio que dejan los caños.
En sintesis una loteria, te puden tocar buenos o malos!!
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por José Luis » Vie Ago 02, 2019 4:27 pm

Si Señores, el gran problema de la cartuchería nacional es el constante cambio de calidad, el cual no siempre es culpa del fabricante de cartuchos ya que la pólvora, los fulminantes y los tacos se los compran a terceros para poder armar los cartuchos. Por supuesto que son responsables de lo que arman ya que deberían controlar la calidad de los componentes que compran antes de utilizarlos, pero bueno a la dureza de los fulminantes les pueden echar la culpa a las escopetas, pero la mugre que generaban los cartuchos Fiocchi era alevosa ( algunos iban de pedana en pedana con un cepillito de dientes viejo limpiando las recámaras para poder seguir tirando ) Desde ese entonces como dos meces atrás Fiocchi no armó más cartuchos 32 grs. Dicen que la culpa del problema la tiene la pólvora FM

Saludos y buenos tiros
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por TUKY14 » Vie Ago 02, 2019 5:33 pm

José Luis escribió:
Vie Ago 02, 2019 4:27 pm
Si Señores, el gran problema de la cartuchería nacional es el constante cambio de calidad, el cual no siempre es culpa del fabricante de cartuchos ya que la pólvora, los fulminantes y los tacos se los compran a terceros para poder armar los cartuchos. Por supuesto que son responsables de lo que arman ya que deberían controlar la calidad de los componentes que compran antes de utilizarlos, pero bueno a la dureza de los fulminantes les pueden echar la culpa a las escopetas, pero la mugre que generaban los cartuchos Fiocchi era alevosa ( algunos iban de pedana en pedana con un cepillito de dientes viejo limpiando las recámaras para poder seguir tirando ) Desde ese entonces como dos meces atrás Fiocchi no armó más cartuchos 32 grs. Dicen que la culpa del problema la tiene la pólvora FM

Saludos y buenos tiros
Yo el ultimo torneo que competí, use fiocchi 32gr nacionales, munición 71/2, rompían que daba asombro, eso si, cuando mire los caños tenia 100 gramos de pólvora cada uno, quede así (:C)
(:D) (:I:) (:Y:)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Ago 02, 2019 5:37 pm

compre varias partidas de polvora z2000 y ningún problema,es mas prefiero esta sobre algunas importadas . dificol conseguir polvora en argentina. seguro la falta de este elemento cambiara los planes de fabricasion y calidad de los cartuchos.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Cartuchos para Tiro Helice

Mensaje por Pietro » Vie Sep 06, 2019 9:38 am

Estimado,,,,Le recomiendo Uses El Mejor cartucho que puedas comprar!!,,,,Importado Mejor!!,,,,No se puede dar Ninguna ventaja en el tiro deportivo!!!,
saludos (-Q)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”