Primer Escopeta

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
CapitanWilly
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:25 am

Primer Escopeta

Mensaje por CapitanWilly » Vie Dic 13, 2019 10:21 pm

Hola, nunca escribí en Tiro al vuelo, porque hasta ahora siempre me dedique a armas de puño (hago tiro práctico con pistola), pero el otro día me pico el bichito de tirar a la Hélice.
Me decidí y quiero comprar una escopeta. Leí varios de los post de esta sección y ví que para empezar no esta mal una Boito o una Churchill.
Bien considerando esto, me parece bien la Boito pero no se si la Miura I o la Era 2001.
La idea es hacer pedana en hélice y una vez por año o dos alguna salidita al campo.

Agradeceré sus comentarios y la explicación porque la elección del modelo que me recomienden.

Muchas gracias!!!!
Estos son mis principios, si no te gustan........tengo otros!!! (:A)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Primer Escopeta

Mensaje por sharkmax » Vie Dic 13, 2019 10:36 pm

Hola, hay bastante escrito en el foro al respecto.
Lo principal como en todo este mundo, es el presupuesto.
A partir de ahi, hay todo un universo de opciones. Pero lo mas importante es que tenga chokes cambiables, calibre 12, largo de caños de por lo menos 71cm. monogatillo tambien.
Si vas a hacer 90% helice y 10% campo (imagino que caza menor) tene en cuenta que las escopetas sporting son pesadas (y deben serlo) y para el campo no es lo ideal, pero en esa relacion te la bancarias
Tenes opciones desde 900/1000 dolares las turcas, a lo mejor las Boito estan un poco mas baratas.
Españolas de 1300 a 2000 dolares
Y las italianas desde ahi para arriba.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
CapitanWilly
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:25 am

Re: Primer Escopeta

Mensaje por CapitanWilly » Vie Dic 13, 2019 10:44 pm

sharkmax escribió:
Vie Dic 13, 2019 10:36 pm
Hola, hay bastante escrito en el foro al respecto.
Lo principal como en todo este mundo, es el presupuesto.
A partir de ahi, hay todo un universo de opciones. Pero lo mas importante es que tenga chokes cambiables, calibre 12, largo de caños de por lo menos 71cm. monogatillo tambien.
Si vas a hacer 90% helice y 10% campo (imagino que caza menor) tene en cuenta que las escopetas sporting son pesadas (y deben serlo) y para el campo no es lo ideal, pero en esa relacion te la bancarias
Tenes opciones desde 900/1000 dolares las turcas, a lo mejor las Boito estan un poco mas baratas.
Españolas de 1300 a 2000 dolares
Y las italianas desde ahi para arriba.
Ante todo muchas gracias por la respuesta.
Si dije Boito porque no quiero gastar mucho solo para probar.....por eso me fui a la parte baja de la escala.
La duda que tengo es en las Boito cual de las dos, si la Miura o la Era 2001.
Estos son mis principios, si no te gustan........tengo otros!!! (:A)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Primer Escopeta

Mensaje por sharkmax » Vie Dic 13, 2019 10:53 pm

No se donde tiras, pero para probar con unos cuantos cartuchos arrimate a alguna pedana y proba con todas las que hay en los armeros despues fijate que compras.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Primer Escopeta

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Dic 14, 2019 4:33 pm

LA BOITO ES CONFIABLE ,UNA ESCOPETA QUE TE VA A DAR MUCHAS SATISFACCIONES . UN POCO MAS PESADA QUE LAS TURCAS , A MI GUSTO MAS CONFIABLE LA BRASILERA.
PROBA LO MAS QUE PUEDAS .NO DESCARTAR ALGUNA ITALIANA DE 2 LINEA EN BUEN PRECIO.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Primer Escopeta

Mensaje por chelin82 » Sab Dic 14, 2019 11:45 pm

No sé de donde sos, pero Pepe Gioda ( Córdoba) tiene las dos con culata regulable, que es bastante importante para la hélice. Y las dos al mismo precio.

https://www.fullaventura.com/pepegioda/ ... 149474.php

https://www.fullaventura.com/pepegioda/ ... 149475.php

Lo ideal sería ir a verlas, ver personalmente las diferencias y sentir como te calzan.

En la página de Miura, como que dan a entender que la Era 2001 fuera más consevida para uso deportivo.
Más allá de eso, seguramente alguien te tire algún dato más específico. Acá hay mucha gente que sabe y mucho.
Tampoco descartaría llamar a Gioda para que te diga el cuáles son las diferencias.
Saludos
Avatar de Usuario
CapitanWilly
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:25 am

Re: Primer Escopeta

Mensaje por CapitanWilly » Dom Dic 15, 2019 12:24 pm

Muchas Gracias a todos los que comentaron!!!

Como todo lo nuevo es complicado asimilar tanta info de cosas nuevas!!!!

Llame a varias armerías, todos te atienden 10 ptos pero cada uno con su manual y todos tratan de venderte lo que les conviene.

No descarto usadas, el tema es que no sé como darme cuenta cuando están muy usadas.......quizá por eso prefiero una nueva que de última debería tener una garantía.

De Córdoba estoy lejos, soy de Buenos Aires.

En la actividad de tiro que hago (TP), como conozco a la mayoría es más fácil probar un arma, porque la "mangueas" unos tiros y nadie se niega. Con escopeta se me complica no conocer a nadie (aparte que las "grosas" cuestan 5 veces más que un arma de mano por lo menos).

Voy a seguir leyendolos y mientras tanto acercarme a ver todo lo que pueda......
Estos son mis principios, si no te gustan........tengo otros!!! (:A)
FRONTIER
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 19, 2009 11:41 pm

Re: Primer Escopeta

Mensaje por FRONTIER » Lun Dic 16, 2019 6:08 pm

CapitanWilly escribió:
Dom Dic 15, 2019 12:24 pm
Muchas Gracias a todos los que comentaron!!!

Como todo lo nuevo es complicado asimilar tanta info de cosas nuevas!!!!

Llame a varias armerías, todos te atienden 10 ptos pero cada uno con su manual y todos tratan de venderte lo que les conviene.

No descarto usadas, el tema es que no sé como darme cuenta cuando están muy usadas.......quizá por eso prefiero una nueva que de última debería tener una garantía.

De Córdoba estoy lejos, soy de Buenos Aires.

En la actividad de tiro que hago (TP), como conozco a la mayoría es más fácil probar un arma, porque la "mangueas" unos tiros y nadie se niega. Con escopeta se me complica no conocer a nadie (aparte que las "grosas" cuestan 5 veces más que un arma de mano por lo menos).

Voy a seguir leyendolos y mientras tanto acercarme a ver todo lo que pueda......
Te envié un mensaje privado.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Primer Escopeta

Mensaje por Christiansan » Lun Dic 16, 2019 10:13 pm

No donde tiras, pero el que compra mal compra dos veces. Las boito se te van a hacer muy dificiles de vender, yo te diria que vallas por una churchill usada, cualquiera que compres fijate que tenga el lomo regulable, tene en cuenta que la culata es lo mas importante.
Tenes mucha variedad, pero acercate a una pedana y pregunta, te van a saber guiar, y seguramente te van a dejar probar con cual te sentis mas comoda.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Primer Escopeta

Mensaje por Prado » Mar Dic 17, 2019 7:25 pm

Hola CapitanWily (:T:)
Adhiero a lo que dicen los muchachos, acercate a algún Club, la gente por lo general es predispuesta.
La Boito y la Akkar Churchill son las opciones más económicas, en ese orden.
Sin dudas si encara una de esas va a andar, me inclino por la Boito por ser mas resistente.
Suerte (-Y)
Avatar de Usuario
CapitanWilly
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:25 am

Re: Primer Escopeta

Mensaje por CapitanWilly » Mié Dic 18, 2019 9:23 pm

Gracias por los comentarios muchachos!!!

Creo que mañana encaro la compra.

Voy por la Boito ERA 2001!!

Así que en cuanto la tenga estaré tratando de romper alguna hélice!!!

Nuevamente muchas gracias.
Estos son mis principios, si no te gustan........tengo otros!!! (:A)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Primer Escopeta

Mensaje por Prado » Jue Dic 19, 2019 10:02 am

CapitanWilly escribió:
Mié Dic 18, 2019 9:23 pm
Gracias por los comentarios muchachos!!!

Creo que mañana encaro la compra.

Voy por la Boito ERA 2001!!

Así que en cuanto la tenga estaré tratando de romper alguna hélice!!!

Nuevamente muchas gracias.
Buena desición (-Y)
Y si la disciplina no te gusta al menos no habrás invertido una pequeña fortuna, ya con el tiempo y si te va el tema te va a picar el bichito del cambio.
Mucha suerte y cordiales saludos (:T:)
Avatar de Usuario
CapitanWilly
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:25 am

Re: Primer Escopeta

Mensaje por CapitanWilly » Jue Dic 19, 2019 4:22 pm

Prado escribió:
Jue Dic 19, 2019 10:02 am
CapitanWilly escribió:
Mié Dic 18, 2019 9:23 pm
Gracias por los comentarios muchachos!!!

Creo que mañana encaro la compra.

Voy por la Boito ERA 2001!!

Así que en cuanto la tenga estaré tratando de romper alguna hélice!!!

Nuevamente muchas gracias.
Buena desición (-Y)
Y si la disciplina no te gusta al menos no habrás invertido una pequeña fortuna, ya con el tiempo y si te va el tema te va a picar el bichito del cambio.
Mucha suerte y cordiales saludos (:T:)
Si, y como dijeron mas arriba, quien compra mal compra dos veces.....yo para mi mujer siempre compro mal porque trato de comprar mas jajajaja..... no fuera de broma, no voy a tirar como actividad principal, ya tengo bastante con una meta que me puse en TP, así que la hélice va a ser para variar un poco y disfrutar otras cosas.

Calculo que la semana que viene ya estaré en Lomas probandola.
Estos son mis principios, si no te gustan........tengo otros!!! (:A)
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Primer Escopeta

Mensaje por Christiansan » Jue Dic 19, 2019 10:37 pm

CapitanWilly escribió:
Jue Dic 19, 2019 4:22 pm
Prado escribió:
Jue Dic 19, 2019 10:02 am
CapitanWilly escribió:
Mié Dic 18, 2019 9:23 pm
Gracias por los comentarios muchachos!!!

Creo que mañana encaro la compra.

Voy por la Boito ERA 2001!!

Así que en cuanto la tenga estaré tratando de romper alguna hélice!!!

Nuevamente muchas gracias.
Buena desición (-Y)
Y si la disciplina no te gusta al menos no habrás invertido una pequeña fortuna, ya con el tiempo y si te va el tema te va a picar el bichito del cambio.
Mucha suerte y cordiales saludos (:T:)
Si, y como dijeron mas arriba, quien compra mal compra dos veces.....yo para mi mujer siempre compro mal porque trato de comprar mas jajajaja..... no fuera de broma, no voy a tirar como actividad principal, ya tengo bastante con una meta que me puse en TP, así que la hélice va a ser para variar un poco y disfrutar otras cosas.

Calculo que la semana que viene ya estaré en Lomas probandola.
Esa es la idea, estoy muy lejos de ganarle a los 10 que estan siempre en la punta, por ese motivo, lo mejor que podes hacer es disfrutar. El deporte del tiro, para estar en mas o menos bien ubicado, por decirlo de alguna manera, necesitas muchos factores, de los cuales, la mayoria de los mortales no tenemos: tiempo, dinero y muchas ganas. En mi caso si tengo tiempo, es porque no tengo trabajo (dinero), si tengo algo de plata, no tengo tiempo, lo unico que me queda, son unas ganas enormes de tirar, y lo trato de aprovechar lo mas posible.
Avatar de Usuario
CapitanWilly
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:25 am

Re: Primer Escopeta

Mensaje por CapitanWilly » Sab Dic 21, 2019 8:17 pm

Ayer me entregaron la escopeta y hoy, como corresponde me fui a tirar unos cartuchos a Lomas.
No pude probar la perdigonada en el planchon porque justo había torneo y una de las canchas de hélice esta pegada al mismo....así que tranquilito me fui al sector de TP, agarre una cacha libre y puse unas monjitas al fondo del campo y le tire unos tiros.......

De mas esta decir que estoy más contento que p..... con dos cul.....!!!!

Tiramos con la mía (Boito era 2001 y una Churchill).
Cosas que note desde el desconocimiento:
- La churchill tiene mejores terminaciones, pero tampoco es que se luce taaaaaanto contra la Boito, es mas me gusta mas la madera de la Boito!!
- Patea menos la Boito que la Churchill, porque ni idea, cartuchos Finocci 7 1/2 de 32.
- Me pareció más precisa en los impactos la Boito, no sé si es por los choques o que, pero me da la sensación que pega mejor.

Conclusiones del día......la verdad ninguna jajajaja pero ahora quiero quemar mas cartuchos!!!!
Tengo que enganchar algún alma caritativa y que me explique un poco en la cancha de hélices como para no tirar tiros al pepe y pegarle a algo....el resto, 10ptos.
Estos son mis principios, si no te gustan........tengo otros!!! (:A)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Primer Escopeta

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Dic 24, 2019 2:42 pm

SEGURAMENTE ALGÚN TIRADOR CON EXPERIENCIA TE VA A AYUDAR,PERO TIRANDO VAS A TOMAR CONFIANZA .OPINIÓN PERSOINAL ,HÉLICE ES UNA DE LAS DISCIPLINAS MAS ACCESIBLE Y FÁCIL DE PRACTICAR CON ESCOPETA.
Avatar de Usuario
CapitanWilly
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:25 am

Re: Primer Escopeta

Mensaje por CapitanWilly » Lun Dic 30, 2019 12:30 pm

WALTERJUJUY escribió:
Mar Dic 24, 2019 2:42 pm
SEGURAMENTE ALGÚN TIRADOR CON EXPERIENCIA TE VA A AYUDAR,PERO TIRANDO VAS A TOMAR CONFIANZA .OPINIÓN PERSOINAL ,HÉLICE ES UNA DE LAS DISCIPLINAS MAS ACCESIBLE Y FÁCIL DE PRACTICAR CON ESCOPETA.
jajaja en TP hay veces que no le pego a los blancos quietos imaginate uno que se me mueve aleatoriamente....la pucha que me va a costar!!!
Todavía por las fiestas no tuve oportunidad de tirar en la cancha de hélices!!!! (::K)
Espero la primer semana de enero empezar de una vez por todas.....eso de sacar la escopeta del estuche en casa me esta quemando la cabeza.....

Por cierto, Feliz Año para todos!!!
Estos son mis principios, si no te gustan........tengo otros!!! (:A)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”