QUE MODELO DE BERETTA

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
tiropractico
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 18, 2016 8:20 am

QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por tiropractico » Vie Jun 28, 2019 5:42 pm

(:J:) Para tiro a la helice y eventualmente al platillo, que modelos de Beretta serian los mas adecuados, ? No importa que ya no se fabrique mas mientras se consigua . Un saludos foristas.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jun 28, 2019 7:13 pm

fundamental saber que presupuesto manejas ,desde de ese lugar te podemos orientar.
Damianjet
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 22, 2014 2:51 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Damianjet » Vie Jun 28, 2019 8:19 pm

Tal cual como dice el amigo, habría que saber que presupuesto tendrías como para guiarte, ya que podrías desde 3.500-4000usd hasta lo que se te pueda imaginar jajaj, si es para arrancar y que mas adelante no necesites cambiarla yo iria por una 682 bascula blanca caño 75cms, el caballito de batalla de beretta, buena reventa, e indestructible, saludos
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jun 28, 2019 10:02 pm

Damianjet escribió:
Vie Jun 28, 2019 8:19 pm
Tal cual como dice el amigo, habría que saber que presupuesto tendrías como para guiarte, ya que podrías desde 3.500-4000usd hasta lo que se te pueda imaginar jajaj, si es para arrancar y que mas adelante no necesites cambiarla yo iria por una 682 bascula blanca caño 75cms, el caballito de batalla de beretta, buena reventa, e indestructible, saludos
Así es.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Sab Jun 29, 2019 1:34 pm

tiropractico escribió:
Vie Jun 28, 2019 5:42 pm
(:J:) Para tiro a la helice y eventualmente al platillo, que modelos de Beretta serian los mas adecuados, ? No importa que ya no se fabrique mas mientras se consigua . Un saludos foristas.
Hola tiropractico (:T:)
Hay muchos modelos, obviamente como decís de los más viejos a los más nuevos.
En este momento el mercado está complicado, hay gente que pide cualquier cosa y otra que se amolda al momento que se vive.
Te enumero de menor a mayor o mejor dicho de más antiguo a más moderno.
S 56 E ( hay alguna de tiro dando vueltas )en 2000
S 58 mejor que la anterior , también en maso 2000
Silver Pigeon 686, 687 las pongo en a la misma altura ya que so " El " caballo de batalla de Beretta , usadas con Movilchoque rondan desde 2500 a 4000 las más modernas ya con choques Optima.
682 bascula Blanca en 4000 de promedio con y sin Movilchoques.
682 Gold 4000 a 4500
682 Gold E 4500 a 6000
Hasta acá en usado.
Tene en cuenta que estos precios son de guía aproximadamente, ta que la oferta y demanda es lo que al final lo determina.
Yo te recomendaría la Silver Pigeon, sea 686 687, son modelos de buena calidad, con repuestos y vendibles en caso de necesidad, de ahí para arriba hay que buscar novio.
Espero te sirva , cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por kalilo » Lun Jul 01, 2019 9:55 am

Sumado a los excelentes comentarios y consejos de los compañeros foristas, agrego...
compra lo mejor que puedas, no escatimes a la hora de comprar...por ahí hay que hacer el esfuerzo, pero tiene puras ventajas...tiras con la escopeta que te gusta, seguramente a mayor precio, mejores características, el valor de reventa se mantiene..en fin..
Por otro lado, trata de comprar una escopeta de tiro, no una de caza con culata de tiro, cuesta mas conseguirle novio..
Por otro lado, vas a usarla para hélice y platillo, si bien son distintas las escopetas para las disciplinas, podes centrar en lo que mas la vas a usar, y en la actividad secundaria, "renegar" un poquito...chokes móviles seria una ventaja, y longitud de caños 71 o 75...culata alta o lomo regulable...
primero, una idea de presupuesto, ahí te vamos a poder acercar al modelo
saludos
Solo lo barato se compra con dinero
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Jul 02, 2019 1:06 am

Si llegas a los números más altos que tiran acá, una mx8 es buena opción para cuidar tu plata. Si no es solo comprar una marca, tenelo en cuenta. Humilde opinión
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Mar Jul 02, 2019 6:49 am

Después de 6 respuestas perfectamente desarrolladas.
No hay señales (::F) (-S)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por José Luis » Mar Jul 02, 2019 12:09 pm

La verdad que hay algunos que no se para que postean. Pero bueno como el foro está tan inactivo igual viene bien (::L) (::L)
tiropractico
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 18, 2016 8:20 am

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por tiropractico » Mar Jul 23, 2019 5:24 pm

(:J:) La escopeta seria para helice, casi nada para plato. usd 2000-3000 Un saludo gente.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Mar Jul 23, 2019 7:10 pm

tiropractico escribió:
Mar Jul 23, 2019 5:24 pm
(:J:) La escopeta seria para helice, casi nada para plato. usd 2000-3000 Un saludo gente.
Busque entre las usadas, hay buenas ofertas, se puede encontrar sorpresas.
Suerte
ad_rodrig
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 16, 2019 12:09 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por ad_rodrig » Lun Mar 30, 2020 6:02 pm

Gente consulta, empece a tirar al plato y estoy viendo que comprar, tengo un presupuesto de 5mil dolares maximo. Mi gran duda es que la gran mayoria de escopetas son sporting, estuve viendo Silver P y la gold pero no encuentro que sean trap.
Que me dicen al respecto.
Saludos.

Adrian
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por José Luis » Mar Mar 31, 2020 6:19 am

Hola ad_rodrig, buscá bien, arrimate por los clubes de hélices suele haber buenas escopetas con choques fijos 3/4 y full que se usan igual en esa especialidad, hoy con U$ 5000.- podés comprar una buena escopeta.
No sé de donde sos pero si sos de Bs. As. en Guarnieri seguro encontrás, si sos de Rosario Gabriel Ipolitto

Saludos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Mar Mar 31, 2020 3:39 pm

José Luis escribió:
Mar Mar 31, 2020 6:19 am
Hola ad_rodrig, buscá bien, arrimate por los clubes de hélices suele haber buenas escopetas con choques fijos 3/4 y full que se usan igual en esa especialidad, hoy con U$ 5000.- podés comprar una buena escopeta.
No sé de donde sos pero si sos de Bs. As. en Guarnieri seguro encontrás, si sos de Rosario Gabriel Ipolitto

Saludos
+ 1 (-Y)
Un consejo excelente (-H-)
ad_rodrig
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 16, 2019 12:09 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por ad_rodrig » Mar Mar 31, 2020 3:48 pm

Buenos días, soy de CABA y practico en el club, guarnieri es el representante de Perazzi, lo que me decís es que vende otras marcas y usadas también?.
Mil gracias
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Mar Mar 31, 2020 3:54 pm

Hola ad_rodrig (:T:)
Si, tal cual Jorge vende no solo Perazzi, vende escopetas de muchas marcas nuevas y usadas, es un gusto ir a su negocio.
En el TFAN hay buena gente que te va a asesorar.
(::C)
ad_rodrig
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 16, 2019 12:09 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por ad_rodrig » Mar Mar 31, 2020 4:14 pm

Prado, te agradezco muchísimo, estos son buenos tiempos para buscar con tranquilidad.
Saludos y gracias
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Abr 02, 2020 10:25 am

En Guarnieri hace un tiempo había una cesar guerini casi nueva .Gran escopeta y números cercanos al mencionado . Mi hijo tiene una de trap y es una escopeta de alta calidad.
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3526
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por bringa » Jue Abr 02, 2020 12:26 pm

Ya que estamos con las berettas que diferencia hay entre las 686/687.?
ad_rodrig
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 16, 2019 12:09 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por ad_rodrig » Jue Abr 02, 2020 2:24 pm

WALTERJUJUY escribió:
Jue Abr 02, 2020 10:25 am
En Guarnieri hace un tiempo había una cesar guerini casi nueva .Gran escopeta y números cercanos al mencionado . Mi hijo tiene una de trap y es una escopeta de alta calidad.
Gracias Walter, cuando finalice la cuarentena me estaré acercando y ver que hay en el mercado.
Saludos y gracias.
Adrian
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por José Luis » Jue Abr 02, 2020 8:16 pm

bringa escribió:
Jue Abr 02, 2020 12:26 pm
Ya que estamos con las berettas que diferencia hay entre las 686/687.?
Hola Bringa, hay un montón de modelos tanto de una como de la otra, al principio entiendo que las 687 eran un poco mas de "lujo" con algunas mejores terminaciones o algún que otro detalle, después Beretta fue mezclando todo. Hoy veo en los catálogos, ya que me parece que cada vez están mas lejos nuestro que nuevamente hay una línea de 687 tratando de diferenciarse inclusive con placas laterales alargadas y finamente talladas.
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3526
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por bringa » Jue Abr 02, 2020 10:18 pm

José Luis escribió:
Jue Abr 02, 2020 8:16 pm
bringa escribió:
Jue Abr 02, 2020 12:26 pm
Ya que estamos con las berettas que diferencia hay entre las 686/687.?
Hola Bringa, hay un montón de modelos tanto de una como de la otra, al principio entiendo que las 687 eran un poco mas de "lujo" con algunas mejores terminaciones o algún que otro detalle, después Beretta fue mezclando todo. Hoy veo en los catálogos, ya que me parece que cada vez están mas lejos nuestro que nuevamente hay una línea de 687 tratando de diferenciarse inclusive con placas laterales alargadas y finamente talladas.
Gracias un abrazo!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Sab Abr 04, 2020 6:25 pm

Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Sab Abr 04, 2020 6:29 pm

https://i.postimg.cc/dV4ZHpjR/20200404-181722.jpg

Hola gente (:T:)
Me costó un poco ya que tengo menos internet que un mohicano!!!!
Estas son las actuales 687, quedaron como armas de lujo, su denominación EELL lo determinan.
Bellísimas armas.
Las básculas son las mismas de siempre, con los trapecios de tenida o cierre de bordes rectos.
Suscribo a lo que dice nuestro amigo José Luis y agrego algo si bien en el pasado las 687 tenían algunos detalles de lujo como grabados de escenas de caza, maderas un escaloncito mejores, escudo para iniciales y la conocida palomita de plata, eran la misma escopeta.
Resalto lo de los trapecios pues estos evolucionaron en una forma más redondeadas en las 691/93 y la súper lujo 95.
Otro detalle que podría agregar que la actual Silver Pigeon I , tiene cañones Optima HP.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3526
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por bringa » Lun Abr 06, 2020 4:41 pm

Prado escribió:
Sab Abr 04, 2020 6:25 pm
https://postimg.cc/CRnKdvtd
son para colgarlas en una pared y admirarlas que belleza! saludos!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Mar Abr 07, 2020 10:29 am

Hola bringa (:T:)
Seeeee, tenes razón muy lindas.
Pero mejor sería usarlas jajaja (::C)
En una competencia en 2018 si mal no recuerdo, pude ver una 687 eell diamond, obvio que me le fuí al humo al dueño quien muy amable me permitió inspeccionarla, como estábamos en concurso no pude dispara, además yo era el juez (::A)
Cordiales saludos (-Y)
papporul
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 3:28 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por papporul » Lun Abr 27, 2020 5:24 pm

Prado escribió:
Mar Jul 23, 2019 7:10 pm
tiropractico escribió:
Mar Jul 23, 2019 5:24 pm
(:J:) La escopeta seria para helice, casi nada para plato. usd 2000-3000 Un saludo gente.
Busque entre las usadas, hay buenas ofertas, se puede encontrar sorpresas.
Suerte
como saber el estado real de la usada?. Ese es mi temor. En otro post, estoy con la incógnita de por cual semi andar.
ad_rodrig
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 16, 2019 12:09 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por ad_rodrig » Vie May 15, 2020 8:53 am

Prado escribió:
Mar Mar 31, 2020 3:54 pm
Hola ad_rodrig (:T:)
Si, tal cual Jorge vende no solo Perazzi, vende escopetas de muchas marcas nuevas y usadas, es un gusto ir a su negocio.
En el TFAN hay buena gente que te va a asesorar.
(::C)
Buenos dias Prado, ayer me acerque al local de Jorge, realmente es un gusto ir a su negocio, y la atención impecable, estuve 2.5 hs en el local conversando y mirando las escopetas. Ahora tengo mucha duda, estoy entre la Beretta 690 bascula negra TRAP chokes fijos y culata regulabre y la 692 culata trap regulable y 5 chokes, cañones de 76. Todos sabemos lo que es la 692, pero que sabes de la 690? Las dos son nuevas y obvio que la 692 es mas cara. Aclaro que sera mi primer escopeta.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Vie May 15, 2020 1:04 pm

Hola ad_rodrig (:T:)
Que bueno hayas podido comprobar lo que te dije (-Y)
En cuanto a la 692 hay un posteo mío ahí, nobleza obliga explico el único desperfecto que encontré.
En cuanto a la 690, en honor a la verdad la única que hay en mi club la probé muy poco.
Sobre ese poco puedo decir que me gusto, muy estable en el vuelo, de poco retroceso ( un poquito apenas más que la 692 ) y bien balanceada, los platos a los que dispare estallaron ya que fueron bien centrados.
También me gustó la estética, muy llamativa, agresiva máquina de competir.
Comparte con la 692 el sistema de enganche y auto ajuste de la chimaza que es justo lo que no me gustó, pero que subsané.
Ahora yo creo que es preferible una escopeta polichokes aunque los foseros aprecien más el choke fijo, ya que te dará mayor versatilidad a la hora de ajustar tu forma de tirar o un cartucho determinado, además por si las moscas siempre son más vendibles.
Me gustan mucho los caños de 76cm, incluso para el RC que es lo que más practico, lastima llegué tarde con esa 692 que vos viste, sino hoy era mía jajaja (::C) .
No se los precios que está manejando Jorge ya que está todo muy volátil.
Si podes anda por una polichoke ya sea 690 o 692 por más que la quieras para trap, si buscas en YouTube hay infinidad de torneos de fosa de la ISSF, donde los tiradores usan escopetas con chokes cambiables.
Que diferencia monetaria tenes entre una y otra hoy día ?
ad_rodrig
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 16, 2019 12:09 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por ad_rodrig » Vie May 15, 2020 1:49 pm

Hola Prado, mil gracias por todo, la diferencia es de 1300 dolares, no si esta bien poner acá los precios de ambas escopetas, ahora te los paso por privado. En mi caso no me vuelve loco el tema de los chokes ya que solo la usaria para trap y todos tiran con 3/4 y full, pero mi bolsillo llega justito y estirado a la 690, la 692 me encanta pero deberia hacer un esfuerzo que no se si vale la pena en una primera escopeta.
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”