QUE MODELO DE BERETTA

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Vie May 15, 2020 3:30 pm

Genial, cualquiera de las dos que elijas estaría más que bien para recién iniciarse en la modalidad.
Pensá lo de los chokes, parece que no, pero es importante, incluso por si algún día querés tirar otra modalidad aunque sea por pura diversión.

Cordiales saludos (-Y)
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Luck2 » Vie May 15, 2020 6:23 pm

Hola muchachos, si me permiten, les doy mi opinión. Estéticamente me fascina la estetica de la 690 Black pero cuando la tuve en mis manos y la probe (solo fueron algunos disparos), no tuve la mejor impresion, no me convencio. Tomando una referencia comparativa, me parece por lejos mucho mejor escopeta una 680 bascula blanca, que si bien son usadas, se consiguen en muy buen estado.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Vie May 15, 2020 7:42 pm

Luck2 escribió:
Vie May 15, 2020 6:23 pm
Hola muchachos, si me permiten, les doy mi opinión. Estéticamente me fascina la estetica de la 690 Black pero cuando la tuve en mis manos y la probe (solo fueron algunos disparos), no tuve la mejor impresion, no me convencio. Tomando una referencia comparativa, me parece por lejos mucho mejor escopeta una 680 bascula blanca, que si bien son usadas, se consiguen en muy buen estado.
Hola Luck2 (:T:)
Al margen de que la línea 680 fue un éxito.
Que es lo que no te convenció como para llevarte una mala impresión ?
Yo también la probé en pocas oportunidades.
En estética, ergonomía, balance y efectividad me pareció correcta.
Ojo, no por contradecirte, lo pregunto respetuosamente para conocer bien tu opinión.
Cordiales saludos (-Y)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por cazagamo » Vie May 15, 2020 8:08 pm

Hola. Las 690 son la evolución de las 686 y 687.
La 692, es otra cosa, como las 682.
Sin duda iría por la 692. Pero si no llego, buscaría una 682 usada en buen estado.
Saludos.
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Luck2 » Vie May 15, 2020 8:32 pm

Hola Prado, básicamente diría que la note como mas ligera, "liviana". He probado algunas 680, 682 y me parecieron más robustas, con mejor grip y calce...como mas "consistentes"...perdón por los conceptos subjetivos. Por otra parte, las 680, 682 tienen el aspecto de ser escopetas indestructibles...no me genera la misma impresion la 690. Saludos.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por tresarroyos » Sab May 16, 2020 12:09 am

buenas... este post me hizo mirar el fascinante mundo de las escopetas y los valores increíbles... de algunas.

Mirando los modelos que detallaron en cada posteo, también veo unas berettas dt10, dt11 , dt11acs etc. Mi pregunta por que tan caras? que taanto las diferencia de una silver pigeon?. su construcción las hace mas precisa? o mas comoda?
Hasta me pregunto (ademas de que me sobre el dinero...) por que las compraría? que me lleva a tirar mejor?..

cad vez que veo estas joyas caras.. me acuerdo del paisano Lencinas, medio tuerto, que con la del 12 chico caño de alambre me llevó de recorrida por el potrero a los 8 años y me dió catedra volteando todas las perdices que volaban.. "tapalas con el caño pibee... ves ... espera que vuele un poquito.. y pum".
Ni beretta, ni bernardelli, ni swing, ninguna exquisitez. Solo Con un ojo y perdiz al piso. La escopetita que le daba era una bernard belga .. pegaba muy bien tambien.
Por eso es que me hace ruido tanta madera grado 5 etc o son caras porque en los torneos hay que "hilar fino" por alguna otra característica.?
bueno... Prado y otros escopeteros... se las dejo picando.
abrazo
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por cazagamo » Sab May 16, 2020 10:25 am

Hola. Son varias las cosas que influyen para que una sea escopeta cara. La complejidad de la manufactura, la calidad de los materiales, la cantidad de horas/ hombre para fabricarla y la confiabilidad y el MARKETING de la firma que las hace.
Antes de los 70’,influían otras cosas.
Un campeón del mundo puede hacer famosa una escopeta, pero, una escopeta famosa no puede hacer a un campeón del mundo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Sab May 16, 2020 9:48 pm

Luck2 escribió:
Vie May 15, 2020 8:32 pm
Hola Prado, básicamente diría que la note como mas ligera, "liviana". He probado algunas 680, 682 y me parecieron más robustas, con mejor grip y calce...como mas "consistentes"...perdón por los conceptos subjetivos. Por otra parte, las 680, 682 tienen el aspecto de ser escopetas indestructibles...no me genera la misma impresion la 690. Saludos.
Hola Luck2 (:T:)
Ok, creo lo que decís,ni hace falta pedir perdón, al contrario.
Pregunté ya que me interesa saber el porqué de tu apreciación.
Lo que a uno le parece bueno al otro malo, si sacamos un poco de cada uno llegamos a una respuesta más acertada y menos subjetiva.
Me parece que yo arranque formulando mal la pregunta y me gustaría reformularla, además de explayarme un poco más sobre las escuetas pruebas que hice con la 690.
Al margen, comienzo por contarte que nunca tube una 680 pero si tuve la fortuna de poder poseer su evolución, dos 682 Gold E y usar otras tantas 682 Gold y me parecieron escopetas más que buenas, no tuve una 682 Bianca, pero nunca hay que decir nunca (::C) .
También durante años tire con una S. Pigeon, escopeta con la que debo sacarme el sombrero ya que no diría que la usé, sino que abusé de ella por la larga campaña que vivimos juntos.
Ahora bien, aquí estaría el tema en el que me parece arranca la confusión, la Beretta 690 es una evolución de las líneas S.Pigeon (686/687etc) y la línea Sv10 Perennia/ Prevail, osea una conjunción de las dos líneas productivas y no podemos compararla con las 682, sea cual sea, Gold o báscula blanca y menos con una 680.
En pocas palabras a la 690 se la debería comparar con la S Pigeon.
Otra cosa que se me ocurre también, es que yo probé una 690 Sporting caños 71cm polichokes con platos variados de R de Caza ,osea era el arma justa para la modalidad.
Vos cual probaste la de cañis 71 o 76, en que modalidad ?
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Sab May 16, 2020 10:13 pm

Estimado Tresarroyos (:T:)
Bien ya te ha respondido el amigo cazagamo.
Creo que la conjunción de materiales, maquinaria, mano de obra, control de calidad respaldan al marketing, sino sería imposible.
Después y saliendo de los modelos de serie están aquellos construidos con materiales de alta calidad y finísima terminaciones grabados por maestros artesanos todo esto en conjunto llevan el precio a las estrellas sin dudas haciendo que valga cada €/ u$s que cobran por ellas.
En competencia de verdad, cobra mucho valor un arma que responda y se convierta en el mejor instrumento posible para hacer la diferencia.
Me refiero a balance, ergonomía, plomeo, resistencia mecánica.
Y aunque parezca mentira, que sea fácil y rápidamente reparable ante un supuesto desperfecto ya que si , se pueden romper.
Eso es lo que entregan estas escopetas y por lo que se las valora.
Ahora nada tiene que ver el saber tirar o acertarle a un plato o a una perdiz, pegar se le puede pegar con cualquier escopeta, es más siempre se dice que ni se entera si les pegó.
En cuanto a tu relato sobre Don Lencinas, estoy seguro que sabía bien lo que hacía y que el indio vale muchísimo.
Un buen tirador pega y con una buena escopeta, adaptada para él pega mejor todavía (::C)
Un abrazo (-Y)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por tresarroyos » Sab May 16, 2020 10:30 pm

Gracias por la opinion Prado. Lo q me pasa con las escopetas es lo mismo que con los vinos... Empece con termidor de estudiante y ahora me gusta el carmelo patti...
Hoy si tengo que reponer una yuxta q me robaron ... Pienso en bernardelli y no en las viejitas bayard que tenia.. En ese entonces para mi era laaaa escopeta.
Jeje... Lo bueno gusta rapido!!!
Abrazo
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Luck2 » Dom May 17, 2020 2:25 pm

Hola Prado, gracias por tu aclaración, no conocia como era la sucesión de los modelos de Beretta. Probé una 690 Black, caño 71 cm con choques intercambiables tirando a la hélice. Si tuvieras que elegir entre una 682 Gold E usada en buen estado y una 690 Black nueva, siendo que en USS, entiendo estan en valores similares...cuál eligirias?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Prado » Dom May 17, 2020 4:59 pm

Amigo Luck2 (-Y)
Seguimos hablando de cosas diferentes aunque cumplan el mismo fin.
Si respondó con mi corazón la 682 Gold E, me acompañó en mil batallas y me hizo subir al pidió otras tantas, pero la respuesta te la di, son dos escopetas diferentes.
Son armas de bichos diferentes, ¿ se entiende?
(:T:)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por cazagamo » Dom May 17, 2020 7:22 pm

Hola. Yo creo que la respuesta es a hacerse la pregunta para que la quiero?
Si la respuesta es que la quiero para ir a despuntar el vicio algunos fines de semana con algunos tiros, la respuesta será la que me caiga mejor.
Si por otro lado, la idea es empezar a competir en serio, ahí se hace necesario conseguir una escopeta neta de tiro y además verificar que sobre todo, la culata, se adapte a nuestro físico , nuestra disciplina y nuestra manera de tirar.
Como idea general, y en esa línea, las 680, 682, 682 gold, 682 gold E, 692, nacieron como escopetas de tiro.
Las 686 y demás, son líneas de escopetas de caza, que algunas se adecuaron a algunas disciplinas de tiro.
Es lo que yo particularmente entiendo. Espero no haberlos aburrido.
Saludos.
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por Luck2 » Dom May 17, 2020 9:45 pm

Hola Prado, está clara la idea gracias por tus comentarios... también comparto lo que dice cazagamo. Espero hallamos echado algo más de luz al creador del post, que ayude en su decisión. Saludos
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: QUE MODELO DE BERETTA

Mensaje por tresarroyos » Dom May 17, 2020 10:10 pm

cazagamo escribió:
Sab May 16, 2020 10:25 am
Hola. Son varias las cosas que influyen para que una sea escopeta cara. La complejidad de la manufactura, la calidad de los materiales, la cantidad de horas/ hombre para fabricarla y la confiabilidad y el MARKETING de la firma que las hace.
Antes de los 70’,influían otras cosas.
Un campeón del mundo puede hacer famosa una escopeta, pero, una escopeta famosa no puede hacer a un campeón del mundo.
Saludos.
Gracias por su opinion y muy buena la frase final.
Abrazo
3q
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”