Hablemos de cartuchos...

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan1502 » Dom Jun 07, 2020 10:49 am

Buenas tardes muchachos, viendo precios en varias armerias de cartuchos y de como todo Se fue al carajo en estos días, me dieron ganas de charlar con ustedes sobre que cartuchos usan actualmente, tanto para caza y/o para tiro.

Para caza use el año pasado Orbea Primera Mun. 5 32gr para perdicear, porque otra cosa no conseguí/no me pareció el precio (fueron una cagada tremenda igualmente los cartuchos).
Si me dan a elegir, me quedo con GB Club 32 UNO Mun.5 32 gr. para perdices y Armusa Veloz N°3 32gr para liebres. Y para vizcachas, Federal 000, no recuerdo el gramaje. (Todo esto lo digo en base a la experiencia usando estos cartuchos y los increíbles resultados que me dieron en el campo).


Tiro no hago, así que no puedo hablar del tema. El que haga ambas actividades, cuente sobre ambas cartucherias

Espero que se copen y participen, para sacarnos entre nosotros el aburrimiento de la cuarentena y para aprender algo nuevo.

Este post lo puse originalmente en "Municiones y Balística" pero creo que los escopeteros no andan tanto por allí, así que copio y pego acá.
Saludos
Juan.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Prado » Dom Jun 07, 2020 11:25 am

Hola Juan (:T:)
A que lugar se fueron los cartuchos ????
No, ahí, no, yo creo que más lejos, al carajo es poco (::C)
No creo vuelva a tirar ni Río, ni Armusa, ni Fiocchi,ni RC, que tan buen resultado me dieron alguna vez.
Se impondrán los Orbea o nada (:U:)
Consejo tratá de usar muni más fina para las perdices, con 28g del 7 1/2 u 8 te alcanza y sobra.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan1502 » Dom Jun 07, 2020 12:32 pm

Prado escribió:
Dom Jun 07, 2020 11:25 am
Hola Juan (:T:)
A que lugar se fueron los cartuchos ????
No, ahí, no, yo creo que más lejos, al carajo es poco (::C)
No creo vuelva a tirar ni Río, ni Armusa, ni Fiocchi,ni RC, que tan buen resultado me dieron alguna vez.
Se impondrán los Orbea o nada (:U:)
Consejo tratá de usar muni más fina para las perdices, con 28g del 7 1/2 u 8 te alcanza y sobra.
Cordiales saludos (-Y)
Prado, como estas? Espero que tengas un buen domingo. Tenes razon, me quede corto con donde se fueron los cartuchos (::P), con respecto a lo de las municiones y gramaje, antes mi viejo usaba municion del 7 28gr para las perdices, pero le paso un año con vientos fuertisimos en La Pampa, que las municiones se las llevaba para donde queria, por eso para la proxima salida compro del 5 y 32gr y anduvo expectacular, y bueno, me heredo esa costumbre a mi tambien, que tambien veo que me da buenos resultados a mi, el mes pasado compre Saga Export del 7 32gr (Porque no tenian del 5), la proxima temporada te digo como anduvieron (::A) , esta ya esta perdida supongo.
Gracias por pasar, saludos.
Juan.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Jun 08, 2020 12:29 am

Para perdices siempre tiré cón 9 primer tiro y 8 el segundo, para waipos( colorada en el Sur) 8 y 7 . En elección de munición incluye mucho los tiempos de tiro. Para cazar siempre lo hice cón recarga. Para tiro mitad y mitad. Hoy un cartucho importado está por los mil mangos. Creo que sé cazara con lo que sé pueda.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por TUKY14 » Mar Jun 09, 2020 10:52 am

Yo para cazar perdices uso 28gr munición 7 1/2 u 8, no creo que haga falta mas que eso. Con respecto a las marcas de los cartuchos estoy usando orbea o rd (los mas baratos que encuentre), ya para la cacería del pato utilizo un mejor cartucho porq considero que es mas necesario, las ultimas cacerías de pato use Rio 32gr munición 5.
Para el tiro a la hélices o platos estoy usando cartucho de vista, ya que no me da el cuero para dispararles.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan1502 » Mar Jun 09, 2020 11:27 am

WALTERJUJUY escribió:
Lun Jun 08, 2020 12:29 am
Para perdices siempre tiré cón 9 primer tiro y 8 el segundo, para waipos( colorada en el Sur) 8 y 7 . En elección de munición incluye mucho los tiempos de tiro. Para cazar siempre lo hice cón recarga. Para tiro mitad y mitad. Hoy un cartucho importado está por los mil mangos. Creo que sé cazara con lo que sé pueda.
No te vayas muy lejos, un Activ ya esta $930.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan1502 » Mar Jun 09, 2020 11:29 am

TUKY14 escribió:
Mar Jun 09, 2020 10:52 am
Yo para cazar perdices uso 28gr munición 7 1/2 u 8, no creo que haga falta mas que eso. Con respecto a las marcas de los cartuchos estoy usando orbea o rd (los mas baratos que encuentre), ya para la cacería del pato utilizo un mejor cartucho porq considero que es mas necesario, las ultimas cacerías de pato use Rio 32gr munición 5.
Para el tiro a la hélices o platos estoy usando cartucho de vista, ya que no me da el cuero para dispararles.-
Estamos igual (::A) (::A) , por ahora me conformo con llevar botellas con agua al campo, revolearlas al aire y tirarles con la maverick
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
fran32
Mensajes: 243
Registrado: Jue May 19, 2016 11:35 am
Ubicación: salta

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por fran32 » Jue Jun 18, 2020 10:47 am

Mira en Salta la caja de orbea extra esta a a 1100$ de cualquier calibre y municion. Del resto ni pregunto. Cuanto esta en bs as ? Para tener una idea
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Jun 18, 2020 3:46 pm

Rd los publican $900 por millar. Importados en el orden de $1350 a $1800 los mejores. Por suerte tengo insumos de recarga para 2 o 3 años, tiro muy poco, todo comprado por monedas hace un par de años.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan1502 » Jue Jun 18, 2020 6:30 pm

fran32 escribió:
Jue Jun 18, 2020 10:47 am
Mira en Salta la caja de orbea extra esta a a 1100$ de cualquier calibre y municion. Del resto ni pregunto. Cuanto esta en bs as ? Para tener una idea
El orbea comun de 32 gr, $980 en la triestina
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan1502 » Jue Jun 18, 2020 6:33 pm

WALTERJUJUY escribió:
Jue Jun 18, 2020 3:46 pm
Rd los publican $900 por millar. Importados en el orden de $1350 a $1800 los mejores. Por suerte tengo insumos de recarga para 2 o 3 años, tiro muy poco, todo comprado por monedas hace un par de años.
Yo estoy bastante calentito con ese tema, me anda dando vueltas hace unos meses ya... El mes que viene ya compro la de muni metálica, pero la de escopeta me atrae también, que maquina tenes?
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Jun 18, 2020 10:20 pm

Juan1502 escribió:
Jue Jun 18, 2020 6:33 pm
WALTERJUJUY escribió:
Jue Jun 18, 2020 3:46 pm
Rd los publican $900 por millar. Importados en el orden de $1350 a $1800 los mejores. Por suerte tengo insumos de recarga para 2 o 3 años, tiro muy poco, todo comprado por monedas hace un par de años.
Yo estoy bastante calentito con ese tema, me anda dando vueltas hace unos meses ya... El mes que viene ya compro la de muni metálica, pero la de escopeta me atrae también, que maquina tenes?
Saludos
Juan

Tengo una meq , tiene como 25 años andá joya. En Córdoba hacen una copia igual y andá en el orden de los 65000 mangos. Una caja de recarga ronda los $ 480 a $ 550 . son comparables a un cartucho importado.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan1502 » Jue Jun 18, 2020 10:56 pm

WALTERJUJUY escribió:
Jue Jun 18, 2020 10:20 pm
Juan1502 escribió:
Jue Jun 18, 2020 6:33 pm
WALTERJUJUY escribió:
Jue Jun 18, 2020 3:46 pm
Rd los publican $900 por millar. Importados en el orden de $1350 a $1800 los mejores. Por suerte tengo insumos de recarga para 2 o 3 años, tiro muy poco, todo comprado por monedas hace un par de años.
Yo estoy bastante calentito con ese tema, me anda dando vueltas hace unos meses ya... El mes que viene ya compro la de muni metálica, pero la de escopeta me atrae también, que maquina tenes?
Saludos
Juan

Tengo una meq , tiene como 25 años andá joya. En Córdoba hacen una copia igual y andá en el orden de los 65000 mangos. Una caja de recarga ronda los $ 480 a $ 550 . son comparables a un cartucho importado.
65 lucas que lo parió
Yo vi esta prensa que hacen en Rusia, que estoy haciéndola ahora en casa, no es lo más legal del mundo pero se me puso la idea fija en la cabeza de querer probarla. No sé si podré comprar insumos cuando tenga la credencial de la otra prensa para muni metálica, pero bueno sino quedará tirada en el galpón como chatarra

Te dejo el video
https://youtu.be/SvIgffXg_38
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jun 19, 2020 9:21 am

Seguramente sirve, vas a demorar Bastante. Una meq o una tms hacés unos 250 cartuchos en 1 hs a 1 1/2 con paciencia seguro podrás cargar. Fundamental una buena balanza, cón eso no sé jode. Abrazó.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Aled86 » Vie Jun 19, 2020 9:31 pm

En Villa María rondan los 890 la caja de RD, baja a 800 si compras cajón. De curioso nomás consulté por los Fiocchi nacionales, me dijeron que dejaron de traer directamente (-S)
Cada vez peor che, más caro una caja de cartuchos buenos que un reel económico para el peje. Volveré al peje, que lo parió (:U:)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan1502 » Vie Jun 19, 2020 9:51 pm

WALTERJUJUY escribió:
Vie Jun 19, 2020 9:21 am
Seguramente sirve, vas a demorar Bastante. Una meq o una tms hacés unos 250 cartuchos en 1 hs a 1 1/2 con paciencia seguro podrás cargar. Fundamental una buena balanza, cón eso no sé jode. Abrazó.
Si obvio, buena balanza no puede faltar, ya la estoy por comprar para muni metálica, ni bien pueda comprar fulmis y pólvora para empezar subo fotos de los resultados. Que polvora usas vos?
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan1502 » Vie Jun 19, 2020 10:25 pm

WALTERJUJUY escribió:
Vie Jun 19, 2020 9:21 am
Seguramente sirve, vas a demorar Bastante. Una meq o una tms hacés unos 250 cartuchos en 1 hs a 1 1/2 con paciencia seguro podrás cargar. Fundamental una buena balanza, cón eso no sé jode. Abrazó.
Si obvio, buena balanza no puede faltar, ya la estoy por comprar para muni metálica, ni bien pueda comprar fulmis y pólvora para empezar subo fotos de los resultados. Que polvora usas vos?
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Jun 20, 2020 1:20 am

Juan1502 escribió:
Vie Jun 19, 2020 10:25 pm
WALTERJUJUY escribió:
Vie Jun 19, 2020 9:21 am
Seguramente sirve, vas a demorar Bastante. Una meq o una tms hacés unos 250 cartuchos en 1 hs a 1 1/2 con paciencia seguro podrás cargar. Fundamental una buena balanza, cón eso no sé jode. Abrazó.
Si obvio, buena balanza no puede faltar, ya la estoy por comprar para muni metálica, ni bien pueda comprar fulmis y pólvora para empezar subo fotos de los resultados. Que polvora usas vos?
Sí vas a cargar balas no té puedo ayudar, no conozco el tema. Para cargar cartucho 24 gs uso z 2000 cón 1.30 gs , un tiro que nada que envidiar a un buen cartucho importado. La z90 también andá bien, recomendable para más gramaje, 32 a 36 gs. Importadas poco se consigue y varía los gs. No cazo hacé años, está tiene un abanico muy grande de recetas.
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por MONCHO 1 » Dom Jul 12, 2020 8:58 pm

WALTERJUJUY escribió:
Sab Jun 20, 2020 1:20 am
Juan1502 escribió:
Vie Jun 19, 2020 10:25 pm
WALTERJUJUY escribió:
Vie Jun 19, 2020 9:21 am
Seguramente sirve, vas a demorar Bastante. Una meq o una tms hacés unos 250 cartuchos en 1 hs a 1 1/2 con paciencia seguro podrás cargar. Fundamental una buena balanza, cón eso no sé jode. Abrazó.
Si obvio, buena balanza no puede faltar, ya la estoy por comprar para muni metálica, ni bien pueda comprar fulmis y pólvora para empezar subo fotos de los resultados. Que polvora usas vos?
Sí vas a cargar balas no té puedo ayudar, no conozco el tema. Para cargar cartucho 24 gs uso z 2000 cón 1.30 gs , un tiro que nada que envidiar a un buen cartucho importado. La z90 también andá bien, recomendable para más gramaje, 32 a 36 gs. Importadas poco se consigue y varía los gs. No cazo hacé años, está tiene un abanico muy grande de recetas.
Buenas noches : Una consulta la polvora Z 2000 es doble base y en 1,30 grs. usas tacos retura .-
Pregunto porque hace mucho tiempo que no recargo 24 grs. , antes venía una buena polvora para ese gramaje que era la RD 1.000 , luego se dejó de fabricar.-
(:J:) (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Prado » Lun Jul 13, 2020 11:46 am

Perdón la intromisión (::C)
1.32g de Z2000, 24g del 8,taco Rettura, vaina Fiocchi, Cheditte, incluso otras van bien.
(-Y)
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por MONCHO 1 » Lun Jul 13, 2020 9:50 pm

Prado escribió:
Lun Jul 13, 2020 11:46 am
Perdón la intromisión (::C)
1.32g de Z2000, 24g del 8,taco Rettura, vaina Fiocchi, Cheditte, incluso otras van bien.
(-Y)
Guille querido que alegría leerte, espero andes bien vos y tu familia, me habia olvidado que ahora eres erudito en recarga , ahora recordé que hace un tiempo largo te iniciaste en el mundo de la las Mec y STM jajajaja
Gracias por la info, te cuento con esto de estar encuarentenado saqué el polvo alas maquinas de recarga y empece a experimentar .-
Te cuento estoy ansioso de poder gatillar y quemar polvora , logré un cartucho que quisiera ver los resultados para las perdices , Calibre 28 , polvora Longshot ( doble base ) 1,05 grs. , tacos walandi y 22 grs. de munición del 8 , el cierre estrella de la mec queda perfecto y ahora me gustaría ver los resultados .-
Mas allá de todas las palidas de esta situación que nos toca vivir , algo saco de positivo ,tiempo para volver a viejos gustos olvidados por falta de buenos insumos.-
He conocido mucha gente del Lomas y de La plata , que vienen a Entre Rios a participar de los tiros de blancos que organizamos.-
Un abrazo grande amigo mío.- (:J:) (-T)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Prado » Mar Jul 14, 2020 12:39 pm

Jajaja (::C)
Erudito me queda un poco grande, más me cabe el título de TIRA PLOMO (::A)
Naaa, al margen de la joda, esa recarga de 24g es la común y corriente y la que en definitiva me dio los mejores resultados, para el plato no hace falta mucho más.
En cuanto a la recarga del 28, en un momento averigüé aquí en el foro para un amigo que en su momento compró una superpuesta para el hijo y encontré poco, recuerdo me diste una mano con eso.
Era 1g de Z90 creo y 19g de plomo el taco no me lo acuerdo, las vainas eran Fiocchi.
Duró poco tiempo el tema, el nene enseguida agarró la 12 jaaaaa (::G)
Abrazo, espero tanto vos como los tuyos se encuentren bien (:T:)
Juan eduardo camino
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 06, 2016 8:40 pm
Ubicación: Tucuman capital.
Contactar:

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan eduardo camino » Lun Ago 03, 2020 10:57 am

Para el amigo Juan. El sábado salimos a recorrer un campo en busca de las perdices y charatas. También de algunas torcazas ya que son muy grandes y nadie las molesta , entonces están buen comidas por la cantidad de maíz y trigo que hay en la zona. Nosotros tiramos con Orbea 7 32 gs. Y con 5 a las liebres o zorros. Con 223 hornady al chancho y las corzuelas. No tenemos ningún problema. Tiramos con semi y superpuestas del 12. Lo que siempre recomiendo para un buen tiro es el mantenimiento del arma. Desde las más renombradas hasta las más discutidas. Yo tiro con una turca semi automática que nunca fallo. Es envidiable la calidad y funcionamiento. Pero llego a casa u le paso la baqueta y la lubricación que dice el fabricante. Mis amigos tienen Beretta pero no los envidio en nada. Tengo una Beretta del 20 que es un lujo pero esta vez fue con 12/76. Orbea quedará como líder en la venta y fabricación de cartuchos adrmas esta en mi provincia, que es Tucumán. Están modernizando la fábrica y haciendo inversiones importantes. Además son buena gente cuyo dueño fue un gran tirador. Espero esta reseña les sirva a muchos. Apoyemos la industria tucumana y nacional. Lo mismo que fiocchi. Lo hacen en rosario oero mucho mas caros que orbea. Calidad: la misma.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Prado » Lun Ago 03, 2020 6:58 pm

Juan eduardo camino escribió:
Lun Ago 03, 2020 10:57 am
Para el amigo Juan. El sábado salimos a recorrer un campo en busca de las perdices y charatas. También de algunas torcazas ya que son muy grandes y nadie las molesta , entonces están buen comidas por la cantidad de maíz y trigo que hay en la zona. Nosotros tiramos con Orbea 7 32 gs. Y con 5 a las liebres o zorros. Con 223 hornady al chancho y las corzuelas. No tenemos ningún problema. Tiramos con semi y superpuestas del 12. Lo que siempre recomiendo para un buen tiro es el mantenimiento del arma. Desde las más renombradas hasta las más discutidas. Yo tiro con una turca semi automática que nunca fallo. Es envidiable la calidad y funcionamiento. Pero llego a casa u le paso la baqueta y la lubricación que dice el fabricante. Mis amigos tienen Beretta pero no los envidio en nada. Tengo una Beretta del 20 que es un lujo pero esta vez fue con 12/76. Orbea quedará como líder en la venta y fabricación de cartuchos adrmas esta en mi provincia, que es Tucumán. Están modernizando la fábrica y haciendo inversiones importantes. Además son buena gente cuyo dueño fue un gran tirador. Espero esta reseña les sirva a muchos. Apoyemos la industria tucumana y nacional. Lo mismo que fiocchi. Lo hacen en rosario oero mucho mas caros que orbea. Calidad: la misma.
Hola Juan Eduardo (:T:)
Ojalá así sea y puedan lograr mejorar, que más queremos los tiradores Argentinos que un cartucho a la altura de las exigencias y a un precio justo.
La línea RD siempre se diferenció con la de Orbea, si lo lograron con esta, no será difícil mejorar la otra.
Cordiales saludos (-Y)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Ago 04, 2020 1:32 am

RD y Orbea hoy son lo mismo. Yo no cazo pero para foso andan muy bien los nuevos RD.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Aled86 » Mar Ago 04, 2020 5:24 pm

Juan eduardo camino escribió:
Lun Ago 03, 2020 10:57 am
Para el amigo Juan. El sábado salimos a recorrer un campo en busca de las perdices y charatas. También de algunas torcazas ya que son muy grandes y nadie las molesta , entonces están buen comidas por la cantidad de maíz y trigo que hay en la zona. Nosotros tiramos con Orbea 7 32 gs. Y con 5 a las liebres o zorros. Con 223 hornady al chancho y las corzuelas. No tenemos ningún problema. Tiramos con semi y superpuestas del 12. Lo que siempre recomiendo para un buen tiro es el mantenimiento del arma. Desde las más renombradas hasta las más discutidas. Yo tiro con una turca semi automática que nunca fallo. Es envidiable la calidad y funcionamiento. Pero llego a casa u le paso la baqueta y la lubricación que dice el fabricante. Mis amigos tienen Beretta pero no los envidio en nada. Tengo una Beretta del 20 que es un lujo pero esta vez fue con 12/76. Orbea quedará como líder en la venta y fabricación de cartuchos adrmas esta en mi provincia, que es Tucumán. Están modernizando la fábrica y haciendo inversiones importantes. Además son buena gente cuyo dueño fue un gran tirador. Espero esta reseña les sirva a muchos. Apoyemos la industria tucumana y nacional. Lo mismo que fiocchi. Lo hacen en rosario oero mucho mas caros que orbea. Calidad: la misma.
Que buena noticia! (-H-) (-H-) sinceramente aplaudo de pie a empresarios que en vez de fugar la guita apuestan en invertir fuerte acá.
Ojalá mejoren los cartuchos Orbea Primera! Que son los que vengo usando.. (::C)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por GBLMNZ » Mar Ago 04, 2020 7:13 pm

Juan1502 escribió:
Mar Jun 09, 2020 11:27 am
WALTERJUJUY escribió:
Lun Jun 08, 2020 12:29 am
Para perdices siempre tiré cón 9 primer tiro y 8 el segundo, para waipos( colorada en el Sur) 8 y 7 . En elección de munición incluye mucho los tiempos de tiro. Para cazar siempre lo hice cón recarga. Para tiro mitad y mitad. Hoy un cartucho importado está por los mil mangos. Creo que sé cazara con lo que sé pueda.
No te vayas muy lejos, un Activ ya esta $930.
compre x cajon de 10, a 1000.
12 de 28grs municion 7
Yo los uso para TP ... estaba pensando en recargar, pero me desalentaron con el tema que se reniega un poco y que no hay mas del 20% en diferencia.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por GBLMNZ » Mar Ago 04, 2020 7:18 pm

Gente consulta.
Porque compran Orbea y no Activ?, la verdad es que yo no os uso para cazar sino para TP, y me ha pasado que con orbea de 32g, no logro ni por cerca lo que puedo hacer con un activ de 28gr.
Siempre en municion 7.
Lo he probado con poppers a 20 y 35 metros. Con el orbea no podia tirarlo, 4 tiros a un popper pesado, contra 1 de activ. Todos a colocar apuntando muy tranquilo.
Por otro lado, nunca me pasa con active que el tiro sea desparejo.
otros cartuchos me resultan un lujo, 4 cajas cada tirada se hace imposible hacerse el loco, jajaa
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Aled86 » Mar Ago 04, 2020 8:02 pm

GBLMNZ escribió:
Mar Ago 04, 2020 7:18 pm
Gente consulta.
Porque compran Orbea y no Activ?, la verdad es que yo no os uso para cazar sino para TP, y me ha pasado que con orbea de 32g, no logro ni por cerca lo que puedo hacer con un activ de 28gr.
Siempre en municion 7.
Lo he probado con poppers a 20 y 35 metros. Con el orbea no podia tirarlo, 4 tiros a un popper pesado, contra 1 de activ. Todos a colocar apuntando muy tranquilo.
Por otro lado, nunca me pasa con active que el tiro sea desparejo.
otros cartuchos me resultan un lujo, 4 cajas cada tirada se hace imposible hacerse el loco, jajaa
Hace rato no uso Activ, creo que andaban similar a los RD que vienen en cajas de 10. Últimamente nos juntamos 2 o 3 para conseguir precio y algunos tuvieron problemas con los fulmis Activ y los esquivan.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Prado » Mar Ago 04, 2020 8:44 pm

Hola muchachos (:T:)
ACTIV ???? (-L)
Los últimos que compramos hace justo un año ( compra comunitaria ) salieron mmmmmmmmoooooyyyy malos.
Desparejos, fulminantes duros y la vaina deja ver fugas en la base del culote.
Una lástima (-S)
RD muy superior, los de cajita de 10, en 28g del 8 un caño (-H-)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”