Escopeta de herencia del nono

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
titanio
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 27, 2014 8:30 pm

Escopeta de herencia del nono

Mensaje por titanio » Sab May 10, 2014 11:09 pm

Buenas tardes, hace unos meses falleció mi abuela, mi abuelo ya había fallecido hace 17 años, limpiando la casa me encontré con esta escopeta (:J:) que estaba a nombre de mi abuelo. La verdad no se que pomo es, se que es del calibre 16 y tiene las siguientes inscripciones entre los dos caños dice ACIER CHOCHERIL y a la altura de la carga de los cartuchos dice PUODRES BLANCHES, a simple vista se ve linda con detalles de terminacion a mano es mas no creo que mi abuelo compre eso debe venir de alguna generacion de mas arriba.

Sacando el valor sentimental tiene algún valor en si la escopeta o es algo del monton ?? (-Y)
titanio
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 27, 2014 8:30 pm

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por titanio » Sab May 10, 2014 11:25 pm

titanio escribió:Buenas tardes, hace unos meses falleció mi abuela, mi abuelo ya había fallecido hace 17 años, limpiando la casa me encontré con esta escopeta (:J:) que estaba a nombre de mi abuelo. La verdad no se que pomo es, se que es del calibre 16 y tiene las siguientes inscripciones entre los dos caños dice ACIER CHOCHERIL y a la altura de la carga de los cartuchos dice PUODRES BLANCHES, a simple vista se ve linda con detalles de terminacion a mano es mas no creo que mi abuelo compre eso debe venir de alguna generacion de mas arriba.

Sacando el valor sentimental tiene algún valor en si la escopeta o es algo del monton ?? (-Y)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por juma » Sab May 10, 2014 11:34 pm

Lo mejor va a ser que subas fotos, particularmente de los cuños que están debajo de los cañones y en la báscula, de todas maneras esas inscripciones en francés (Acier Cockerill = Acero Cockerill y Poudres Blanches = Polvoras blancas = Pólvora sin humo) me dan la pauta de que debe ser belga y de principios del S XX.
Cordiales saludos
PD: en el momento de subir el mensaje veo que agregaste las fotos , se la ve muy linda y practicamente confirma el origen belga. Felicitaciones por esa pieza cargada de historia familiar. No olvides subir las fotos de los cuños. Cuidado con los puntos de oxido y fijate como están los cañones por dentro. Mirando con detenimiento la inscripción veo que dice efectivamente "Chocheril" lo cual seguramente esté indicando que el acero es una imitación del "Cockerill" que era un acero de alta calidad protegido por patentes. Te mando un link donde se ve una escopeta con el Cockerill autentico.
http://www.trapshooters.com/noframes/cf ... essages=26
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
el paisano 02
Mensajes: 409
Registrado: Lun Ene 21, 2013 1:05 pm
Ubicación: PABLO ACOSTA

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por el paisano 02 » Dom May 11, 2014 8:47 am

hola titanio que escopetita papá en el campo le damos una limpiadita con kerosene y (:J:) hermosa 16 y fijate el fogonero del lado izquierdo que no vuelve bien, deve tener mugre o el resorte roto podes hacerla ver con un armero depaso que te mire los caño si no estan picados (:T:) suerte.
titanio
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 27, 2014 8:30 pm

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por titanio » Dom May 11, 2014 12:26 pm

el paisano 02 escribió:hola titanio que escopetita papá en el campo le damos una limpiadita con kerosene y (:J:) hermosa 16 y fijate el fogonero del lado izquierdo que no vuelve bien, deve tener mugre o el resorte roto podes hacerla ver con un armero depaso que te mire los caño si no estan picados (:T:) suerte.
Algún armero para recomendar ?? Soy de zona noroeste pegadito a la Capital
titanio
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 27, 2014 8:30 pm

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por titanio » Dom May 11, 2014 2:26 pm

juma escribió:Lo mejor va a ser que subas fotos, particularmente de los cuños que están debajo de los cañones y en la báscula, de todas maneras esas inscripciones en francés (Acier Cockerill = Acero Cockerill y Poudres Blanches = Polvoras blancas = Pólvora sin humo) me dan la pauta de que debe ser belga y de principios del S XX.
Cordiales saludos
PD: en el momento de subir el mensaje veo que agregaste las fotos , se la ve muy linda y practicamente confirma el origen belga. Felicitaciones por esa pieza cargada de historia familiar. No olvides subir las fotos de los cuños. Cuidado con los puntos de oxido y fijate como están los cañones por dentro. Mirando con detenimiento la inscripción veo que dice efectivamente "Chocheril" lo cual seguramente esté indicando que el acero es una imitación del "Cockerill" que era un acero de alta calidad protegido por patentes. Te mando un link donde se ve una escopeta con el Cockerill autentico.
http://www.trapshooters.com/noframes/cf ... essages=26
Tiene algunos puntos de oxido y mi conocimiento sobre mantenimiento de armas es casi nulo por ahi me dijeron kerosene, voy a probar con virulana muy suave o cif aunque ya lei en el foro que con cif le levanto el pavonado a una persona de una bersa.

Escucho consejos despues subo fotos de los cuños que no tengo muy claro que es
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por lucas_cba » Dom May 11, 2014 3:53 pm

Cuidado de no pasarse con la virulana por que le saca el pavón. Yo le pasaba despacito con virulana de la mas finita que había pero en vez de kerosene usaba aceite de máquina de cocer mesclado con un poquito de wd40. Así a un rifle que se había oxidado todo por quedar a la intemperie lo dejé igual que antes. Y a un revolver que se estaba picando también. Después que remueva el oxido ensucie apenas un trápito con aceite fino y pasele antes de guardarla para evitar que se vuelva a oxidar.

La escopeta se ve hermosa y es de las que me gustan a mi, lo felicito y espero le de uso, saludos.


PD: Tal como dice mas arriba un forista, acá en el campo cuando se encuentra una de estas, una limpiadita y al rato la tenemos cazando.
tino
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 12, 2014 3:31 pm

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por tino » Dom May 11, 2014 7:37 pm

te felicito !!!!! muy linda escopeta en buen estado . parece que el pavonado es original , y buena madera revisa la pua derecha . y principalmente el estado los caños . y si la recamara es 70mm o 65mm fotos de los cuños urgente
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por juma » Dom May 11, 2014 8:07 pm

titanio escribió:
juma escribió:Lo mejor va a ser que subas fotos, particularmente de los cuños que están debajo de los cañones y en la báscula, de todas maneras esas inscripciones en francés (Acier Cockerill = Acero Cockerill y Poudres Blanches = Polvoras blancas = Pólvora sin humo) me dan la pauta de que debe ser belga y de principios del S XX.
Cordiales saludos
PD: en el momento de subir el mensaje veo que agregaste las fotos , se la ve muy linda y practicamente confirma el origen belga. Felicitaciones por esa pieza cargada de historia familiar. No olvides subir las fotos de los cuños. Cuidado con los puntos de oxido y fijate como están los cañones por dentro. Mirando con detenimiento la inscripción veo que dice efectivamente "Chocheril" lo cual seguramente esté indicando que el acero es una imitación del "Cockerill" que era un acero de alta calidad protegido por patentes. Te mando un link donde se ve una escopeta con el Cockerill autentico.
http://www.trapshooters.com/noframes/cf ... essages=26
Tiene algunos puntos de oxido y mi conocimiento sobre mantenimiento de armas es casi nulo por ahi me dijeron kerosene, voy a probar con virulana muy suave o cif aunque ya lei en el foro que con cif le levanto el pavonado a una persona de una bersa.

Escucho consejos despues subo fotos de los cuños que no tengo muy claro que es
Titanio, los cuños son las marcas e inscripciones colocadas por el banco de pruebas que verifica la resistencia de las armas, están debajo de la parte plana de los cañones y en la báscula. Con respecto a la limpieza, virulana en este caso no, un trapo blanco y aceite liviano (tipo 3 en 1 ó máquina de coser) y frotar varias veces hasta que salga limpio, quizá la primera vez un poco de wd40.
Cordiales saludos
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por sharkmax » Dom May 11, 2014 8:19 pm

titanio escribió:
juma escribió:Lo mejor va a ser que subas fotos, particularmente de los cuños que están debajo de los cañones y en la báscula, de todas maneras esas inscripciones en francés (Acier Cockerill = Acero Cockerill y Poudres Blanches = Polvoras blancas = Pólvora sin humo) me dan la pauta de que debe ser belga y de principios del S XX.
Cordiales saludos
PD: en el momento de subir el mensaje veo que agregaste las fotos , se la ve muy linda y practicamente confirma el origen belga. Felicitaciones por esa pieza cargada de historia familiar. No olvides subir las fotos de los cuños. Cuidado con los puntos de oxido y fijate como están los cañones por dentro. Mirando con detenimiento la inscripción veo que dice efectivamente "Chocheril" lo cual seguramente esté indicando que el acero es una imitación del "Cockerill" que era un acero de alta calidad protegido por patentes. Te mando un link donde se ve una escopeta con el Cockerill autentico.
http://www.trapshooters.com/noframes/cf ... essages=26
Tiene algunos puntos de oxido y mi conocimiento sobre mantenimiento de armas es casi nulo por ahi me dijeron kerosene, voy a probar con virulana muy suave o cif aunque ya lei en el foro que con cif le levanto el pavonado a una persona de una bersa.

Escucho consejos despues subo fotos de los cuños que no tengo muy claro que es

NOOOOOOOOOO
(:U:) (:U:) (:U:) (:U:)

Si sos cazador, acondicionala, hacele los papeles y usala.

Fijate que hay mil tips de limpieza, nada abrasivo por favor, esa escopeta merece un mejor trato que virulana o dif
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por sharkmax » Dom May 11, 2014 8:21 pm

(-P) (-P)
Me pongo loco y se me piantan las letras...
(-Y) (-Y) (-Y)
Muy buena por cierto, sos afortunado de contar con esa escopeta.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
el paisano 02
Mensajes: 409
Registrado: Lun Ene 21, 2013 1:05 pm
Ubicación: PABLO ACOSTA

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por el paisano 02 » Dom May 11, 2014 8:29 pm

Titanio yo no le pasaria virulana se la ve en muy buen estado un trapito con kerosene , o wd40 sepasito con paciencia te queda de (-Y) y la virulana la usaria para el interior de los cañones mojada en aceite quemado ,gas oil o kerosene (-Y)
titanio
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 27, 2014 8:30 pm

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por titanio » Dom May 11, 2014 8:55 pm

tino escribió:te felicito !!!!! muy linda escopeta en buen estado . parece que el pavonado es original , y buena madera revisa la pua derecha . y principalmente el estado los caños . y si la recamara es 70mm o 65mm fotos de los cuños urgente
Gente a ver si esto es lo que estan pidiendo la estuve limpiando un poco encontre el numero 3755 en varias partes supongo que sera el numero de serie vi en un documental que como eran de fabricacion artesanal numeraban las partes para que no se pierdan ya que calzaban perfectamente entre si dice

Limpiandola note que el perno del disparador derecho si lo empujo vuelve (debe tener un resorte adentro ) pero el izquierdo lo empujo con el dedo y no regresa.

Imagen

Imagen
titanio
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 27, 2014 8:30 pm

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por titanio » Dom May 11, 2014 8:57 pm

el paisano 02 escribió:Titanio yo no le pasaria virulana se la ve en muy buen estado un trapito con kerosene , o wd40 sepasito con paciencia te queda de (-Y) y la virulana la usaria para el interior de los cañones mojada en aceite quemado ,gas oil o kerosene (-Y)
Me gusta el próximo fin de le meto mano por ahora le tire wd40 para que afloje los puntos de oxido y la deje envuelta en los trapos de algodon que estaba
mondraco
Mensajes: 104
Registrado: Dom Jul 04, 2010 11:03 pm

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por mondraco » Dom May 11, 2014 9:09 pm

yo no cazaria niuna laucha con esa colgala de la pare de la piesa como adorno , se te va la mano o la vida en eso s caño de alambre
con los cartucho de hoy en dia lo mas seguro es que reviente como sapo pisado .
va de onda

saludo

alcides
tino
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 12, 2014 3:31 pm

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por tino » Dom May 11, 2014 9:19 pm

subi fotos de los cuños urgente antes de tirar a ver si se puede tirar con cartuchos modernos
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por Pietro » Dom May 11, 2014 10:01 pm

Felicitaciones,,,Cunado YO sea NONO le voy a regalar a mi Nieto la escopeta antes de Partir!!!,,saludos y a limpiarla y usarla!! (-Q)
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por juma » Dom May 11, 2014 10:40 pm

Bueno, por lo que se ve, no tiene marcas de banco de prueba, por lo que la suposición de haber sido hecha por un taller artesanal imitando otras marcas parece afianzarse. Hay una marca con 3 letras que no alcanzo a distinguir con una corona arriba que quizá sea la del fabricante y luego las palabras "Non pour balle" que fue la indicación que se utilizó hasta 1897 para indicar que el cañon tenia choke y no debia usarse bala tipo brenneke , solo perdigones. Vas a tener que verificar el largo de la recámara para ver, pero casi seguro debe ser 65 mm (pudiendo usar cartuchos de hasta 67 mm como max). La púa del percutor izquierdo tiene roto el resorte por eso no vuelve.
Cordiales saludos
Acqua alle funi!!
tino
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 12, 2014 3:31 pm

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por tino » Dom May 11, 2014 11:12 pm

estaria bueno que la agas revisar con un armero para ver si se puede dar uso con cartuchos modernos. aguantate a eso . mejor prevenir que lamentar . muy linda arma . saquele el oxido me molesta jijiji
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por lucas_cba » Lun May 12, 2014 12:14 am

Una pregunta camaradas y amigos, ¿a una escopeta con recámara 65 se la puede hacer agrandar para que acepte cartuchos 70? Osea alargarle la recamara esos 5 mm. Que faltan.

Yo recuerdo que con mi escopeta Winchester que era 16/65 tiraba lo mismo cartuchos del 16/70 sin problemas, pero siempre tuve miedo de un caboom,

Una pena que un día que nos asaltaron a mano armada nos robaron esa obra de arte junto a otras armas mas. Era la preferida de mi viejo y venía heredada de su abuelo.
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por lsebastian2008 » Lun May 12, 2014 1:16 am

Hola Titanio,
Hermosa te felicito. Te cuento que hace un tiempo pase por algo igual. Desde ya vas a encontrar en este blog gente que te va a decir que es inusable, sin ofender es gente con poco respeto por las antigüedades y si no es una “Beretta” no usan una escopeta.

Más allá de eso hay varios puntos que tenés que tener en cuenta:
1.-Punzones: los punzones te ayudan a ver origen, pruebas, inspector y hasta el año de fabricación. Por ejemplo el “NON POUR BALLE” (no para bola) lo he visto en escopetas belgas y se usó hasta 1897. Lo primero que haría es determinar el fabricante, que suele estar bajo el cañón, y no sobre. La leyenda que tiene sobre el cañón puede corresponder a algunos de sus anteriores dueños. Una vez determinado el fabricante, lo investigaría (google por ejemplo), desde ya puede ser difícil en este tipo de armas. Con el fabricante identificado, podes saber el país de origen y con el país investigar los punzones que históricamente se usaron en él. Te dejo un link:
http://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... cas-y.html

2.-Cañones: por el probable año de fabricación es probable que los cañones sean de damasco. Estos caños también llamados de alambre se hacían enrollando una cinta de acero en un molde y a fuerza de golpes lo soldaban y templaban. Desde ya que estos cañones son menos resistentes. Y solo se los puede usar con cartuchos modernos de baja presión, hay muchas marcas que especifican, no usar en cañones de damasco. A primera vista no veo que sea un cañón de damasco pero yo lo haría ver por un armero. Te dejo una foto de un cañón de damasco para que veas como se ve el espiral.

3.- Estado general: el óxido, fisuras, picaduras, golpes etc. No se la ve mal pero nuevamente la haría ver por un armero. En este tipo de armas también ayuda algún pariente que la haya visto en funcionamiento para saber cómo andaba.

4.- Mantenimiento y puesta a punto: materiales baqueta (busca que por ahí aparece la baqueta de madera), trapo, estopa, cepillo, virulana, paciencia y yo recomiendo dos aceites marca Böro, el primero es para limpiar el interior de cañón es el modelo solvente para cobre y plomo; el segundo el del tipo anti tiempo (es excelente) y va a evitar que se oxide. Ojo que con la virulana no dañes el pavonado. Para aflojar los tornillos podes usar un aerosol que se llama desincrustante, que es para tornillos realmente clavados. Para aflojar los tornillos siempre el destornillador exacto, sino vas a marcar los tornillos (como están marcados los del martillo). Por ahí antes de aflojar un tornillo tengas que poner el destornillador y darle un golpecito para destrabar. Para sacar pernos usa un punzón de bronce, al ser el bronce más blando que el acero no lo marca.
Mucha suerte!!!!

Imagen
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por juma » Lun May 12, 2014 8:04 pm

lucas_cba escribió:Una pregunta camaradas y amigos, ¿a una escopeta con recámara 65 se la puede hacer agrandar para que acepte cartuchos 70? Osea alargarle la recamara esos 5 mm. Que faltan.

Yo recuerdo que con mi escopeta Winchester que era 16/65 tiraba lo mismo cartuchos del 16/70 sin problemas, pero siempre tuve miedo de un caboom,

Una pena que un día que nos asaltaron a mano armada nos robaron esa obra de arte junto a otras armas mas. Era la preferida de mi viejo y venía heredada de su abuelo.
Se puede, pero esta tarea debe ser llevada a cabo por un armero muy experiente y calificado. Lamento lo de tu Winchester.
Cordiales saludos
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
elseco
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 24, 2013 7:04 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por elseco » Mar May 13, 2014 9:22 am

Que hermosa que está la 16. Tengo un compañero que tiene una muy parecida es de origen belga con muy similares inscripciones.. Una hermosa escopeta........ (:J:) Saludos y ojala que los que sepan nos aclaren mas sobre esta ¨viejita linda¨
El Seco a Secas!!!!!
titanio
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 27, 2014 8:30 pm

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por titanio » Mar May 13, 2014 11:26 am

elseco escribió:Que hermosa que está la 16. Tengo un compañero que tiene una muy parecida es de origen belga con muy similares inscripciones.. Una hermosa escopeta........ (:J:) Saludos y ojala que los que sepan nos aclaren mas sobre esta ¨viejita linda¨

Gracias amigo
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por NyP » Mar May 13, 2014 11:40 am

titanio escribió:Buenas tardes, hace unos meses falleció mi abuela, mi abuelo ya había fallecido hace 17 años, limpiando la casa me encontré con esta escopeta (:J:) que estaba a nombre de mi abuelo. La verdad no se que pomo es, se que es del calibre 16 y tiene las siguientes inscripciones entre los dos caños dice ACIER CHOCHERIL y a la altura de la carga de los cartuchos dice PUODRES BLANCHES, a simple vista se ve linda con detalles de terminacion a mano es mas no creo que mi abuelo compre eso debe venir de alguna generacion de mas arriba.

Sacando el valor sentimental tiene algún valor en si la escopeta o es algo del monton ?? (-Y)

Esa frase no indica que es para polvora blanca (o sea sin humo) ??
De ser asi seguramente sea 12/65mm.
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por juma » Mar May 13, 2014 1:08 pm

NyP escribió:
titanio escribió:Buenas tardes, hace unos meses falleció mi abuela, mi abuelo ya había fallecido hace 17 años, limpiando la casa me encontré con esta escopeta (:J:) que estaba a nombre de mi abuelo. La verdad no se que pomo es, se que es del calibre 16 y tiene las siguientes inscripciones entre los dos caños dice ACIER CHOCHERIL y a la altura de la carga de los cartuchos dice PUODRES BLANCHES, a simple vista se ve linda con detalles de terminacion a mano es mas no creo que mi abuelo compre eso debe venir de alguna generacion de mas arriba.

Sacando el valor sentimental tiene algún valor en si la escopeta o es algo del monton ?? (-Y)

Esa frase no indica que es para polvora blanca (o sea sin humo) ??
De ser asi seguramente sea 12/65mm.
Sin dudas para polvora sin humo, y ademas seguramente los cañones no sean de damasco, por lo tanto utilizables, eso si, hay que verificar las recámaras porque tiene altas posibilidades de ser 16/65, a menos que se hayan modificado posteriormente a 70 mm.
Cordiales saludos
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Escopeta de herencia del nono

Mensaje por SebaEscopeta » Mar May 13, 2014 9:29 pm

Sin dudas para polvora sin humo, y ademas seguramente los cañones no sean de damasco, por lo tanto utilizables, eso si, hay que verificar las recámaras porque tiene altas posibilidades de ser 16/65, a menos que se hayan modificado posteriormente a 70 mm.
(-Y) +10
lucas_cba escribió:
Una pregunta camaradas y amigos, ¿a una escopeta con recámara 65 se la puede hacer agrandar para que acepte cartuchos 70? Osea alargarle la recamara esos 5 mm. Que faltan.

Yo recuerdo que con mi escopeta Winchester que era 16/65 tiraba lo mismo cartuchos del 16/70 sin problemas, pero siempre tuve miedo de un caboom,

Una pena que un día que nos asaltaron a mano armada nos robaron esa obra de arte junto a otras armas mas. Era la preferida de mi viejo y venía heredada de su abuelo.

Se puede, pero esta tarea debe ser llevada a cabo por un armero muy experiente y calificado. Lamento lo de tu Winchester.
Cordiales saludos
(-Y) +20
Para limpiar bien el oxido Kerosene + WD 40 y refregar bien con trapo. El 80% del las manchas y el oxido sale asi. Si se resiste, Nafta+Kerosone+WD40 y refregar y refregar no hay oxido que aguante eso. Despues lubricar con un poquito de aceite de maquina. Hacerlo al aire libre y no fumar cerca jejejee
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Responder

Volver a “Armas largas”