Uberti Catleman

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Uberti Catleman

Mensaje por Sebastián21 » Sab Ene 15, 2022 11:22 pm

El año pasado compré mi primer revolver, un Ruger Wrangler, la verdad no sabía siquiera si el revolver era lo mío.
Para mí sorpresa me encantó y me resultó adictivo, aunque tengo q reconocer que el calibre me deja sabor a poco.
Por eso estoy considerando la compra de un Uberti Catleman en .357 ya que como estoy esperando la tenencia de un .38spl y tengo todo para recargar me resulta compatible con las cosas que tengo.
La consulta que hago es que referencias tienen de este revolver? Justifica el precio? Puedo considerarlo un inversión a futuro como comprar un Colt, o un Garand?
Me queda la duda con el calibre, también viene en .45lc que sería el calibre original del Colt SAA pero conozco poco de ese calibre y la verdad todo calibre más potente que 9mm ya me resulta molesto controlar la potencia.
Aguardo comentarios a ver si me decido.
Gracias
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Uberti Catleman

Mensaje por ringuin » Dom Ene 16, 2022 12:42 am

Empeza por pensar que si te molesta cualquier arma que tenga un retroceso superior a un 9x19, un .357 ;NO es lo indicado para vos,en fin...solo remitiendome a lo que decis y para que no te claves,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Uberti Catleman

Mensaje por Sebastián21 » Dom Ene 16, 2022 8:49 am

ringuin escribió:
Dom Ene 16, 2022 12:42 am
Empeza por pensar que si te molesta cualquier arma que tenga un retroceso superior a un 9x19, un .357 ;NO es lo indicado para vos,en fin...solo remitiendome a lo que decis y para que no te claves,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Si, pero mi intención sería usarlo con munición .38spl que además ya tengo tarjeta de consumo y también los elementos para recargar.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Uberti Catleman

Mensaje por Petardo » Dom Ene 16, 2022 9:50 am

Hermoso revólver, date el gusto y compralo.

Uberti entiendo que no hace cosas malas, goza de muy buenas referencias.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Uberti Catleman

Mensaje por pecos pest » Dom Ene 16, 2022 11:25 am

No se que opciones hay por ahi disponibles en revolveres onda western.
Uberti o Pietta hacen las cosas muy bien , tengo de los dos y cero queja. ( tambien tengo Ruger )
El cattleman es una replica de un Colt SAA ( 1873), existen en un sinnumero de variaciones.
personalmente me gusta un poquito mas la copia del Remington 1875 y las replicas de los smith de quebrar , pero ya es otro precio,
38 o 45 ? hay 44-40 tambien . las cargas cowboy del 45 no son nada molestas en cuanto a retroceso.
un buen accesorio si compras un 45 Colt es un tambor extra en 45 acp.
Para cargas de baja presion el 44-40 sella mejor, las 38 y 45 tienden a salir tiznadas .
Hay que recordar que estos clones italianos usan el mismo mecanismo que los originales , resortes de fleje , etc.
Si no te interesa la pinta estrictamente original , un Ruger es mas robusto y usa resortes de espiral, ademas de la barra de transferencia.
A los clones mas vale llevarlos cargados con 5 tiros por las dudas .
Si lo vas a preparar para CAS , los italianos se pueden dejar mas suavecitos.
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Uberti Catleman

Mensaje por trebolcampero » Dom Ene 16, 2022 6:40 pm

Hola Sebastián, tengo el cattelman .357 mag en 7 y 1/2 pulgadas, un espectáculo, muy pegador y robusto, lo tengo hace más de 20 años y sigue igual, no sé respecto a precios. Métele nomás sin miedo a despejarte.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Uberti Catleman

Mensaje por mariola cowboy » Dom Ene 16, 2022 9:11 pm

Hola Sebastián, éntrale tranquilo que es un arma muy linda y se comporta muy bien, lo tengo en 357 de cañón 4” 3/4 y en 45 7” 1/2. En cuanto al calibre a mi me gusta más el 45 colt, para disparar es una hermosura, un tiro más suave que el .357mg. Y también podes recargarlo hay puntas MQ DE 255 grs. En cuanto a si conservan el valor, no son colt original ni un ruger, pero siempre hay roto para un descosido.
Suerte en la decisión
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Uberti Catleman

Mensaje por ringuin » Lun Ene 17, 2022 12:02 am

Sebastián21 escribió:
Dom Ene 16, 2022 8:49 am
ringuin escribió:
Dom Ene 16, 2022 12:42 am
Empeza por pensar que si te molesta cualquier arma que tenga un retroceso superior a un 9x19, un .357 ;NO es lo indicado para vos,en fin...solo remitiendome a lo que decis y para que no te claves,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Si, pero mi intención sería usarlo con munición .38spl que además ya tengo tarjeta de consumo y también los elementos para recargar.
Me parece barbara tu idea...pero entonces no estariamos hablando de un .357,sino de un 38 SPL,entre los que existe una gran diferencia,suerte con la compra y cordiales saludos. (-Y)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Uberti Catleman

Mensaje por jotebe1911 » Mar Ene 25, 2022 12:55 am

El .45 Colt tiene la desventaja de que las vainas son muy caras y difíciles de conseguir. Lo mismo ocurre con las puntas.
En cuanto a la potencia, al ser recargador, podés hacer tiros suaves.
Uno de estos en .38 debe sentirse como un .22. Son revólveres pesados. Con una vaina .357 podés subir la carga hasta que sea lo suficientemente divertido y no llegue a incomodarte (sin pasarte de la carga .357 Magnum)
El .45 Colt tiene ese plus de ser el cartucho "western".
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Uberti Catleman

Mensaje por 44mag-uy » Mar Ene 25, 2022 7:56 am

Buen dia, saludos desde Uruguay. Frente a la primer pregunta, si justifica el precio o la compra, es muy subjetiva, creo que el revolver tiene excelente reputacion y es de los mas acreditado en replicas western junto con Pietta. No se a cuanto esta allá, acá los pocos que entraron en 45 y 44-40 andaban por los 1000-1100 verdes, que para la calidad que tienen no es nada disparatado.

Con respecto al calibre, en mi opinión como tenes planteado el asunto me iria de cabeza por el 357, partiendo de la base que tenes los dies e insumos compartidos con otra arma. Te va a resultar mas barato de recargar, especialmente si con las recargas te arrimas mas al 38 spl que al 357. Lo unico que siempre se plantea con las armas que tiran dos calibres (o simplemente con recargas contrastantes) son los puntos de impacto, y el ¨problema¨ de estas replicas uberti, que como buenas replicas que son tienen miras fijas. Un revolver recamarado para 357 viene seriado para un cartucho estandar 357, 158 grains a 1250 pies aprox con 4¨ de caño. Seguramente con un cartucho factory 38 spl (o recarga equivalente) te pegue alto, al menos a mi me pasa eso, tanto con 357/38 y 44 magnum/44 spl. Para el caso de mis revolveres 38 spl y el 686 pude hacer bajar los impactos de 38 spl cargando (medias picantonas) con 125 grains y con polvoras no de las mas rapidas para arma corta (unique, cbc 207).
Responder

Volver a “Armas cortas”