Probando la FM Browning - Con Fotos

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por martillo_hammer » Lun Ene 09, 2023 5:39 pm

Buenas
Feliz Año

A fines del año pasado compre una FM HP SN42.XXX, bien guerrera, con anilla y su caja de tergopol verde. Creo que el dueño anterior no la disparo nunca y si lo hizo, le hizo muy pocos disparos.
La pistola tiene el fosfatado negro en el frame, corredera y cañon, ademas de tener un gatillo duro, duro, como para q a nadie se le escape un tiro.
En un post anterior pregunte como correr el alza, cosa que resulto sencilla.
Una vez hechas las correcciones en la mira, me fui al TFABA con un blanco de FBI a 15mtd, y munis "Malbec" de mi cosescha (147gr, 3,3 de A2 y Fulmis Orbea). La Pistola expulso y comio todo lo q le di.
Se que las trococonicas no son de lo mejor para una HP, mi cosecha de Cabernet (135Gr de MQ, Orbea y 3.7 de A2) esta en etapa de cultivo y seran probadas a la brevedad.

Les dejo la agrupacion que logre, se puede mejorar, yo creo q si, el gatillo reduro y las miras guerreras a mi no me ayudan
Imagen

Aca la Sra Morocha
Imagen

Sal2
MH
Última edición por martillo_hammer el Lun Ene 09, 2023 8:36 pm, editado 2 veces en total.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Probando la FM Browning

Mensaje por JFLaborde » Lun Ene 09, 2023 6:08 pm

martillo_hammer escribió:
Lun Ene 09, 2023 5:39 pm
Buenas
Feliz Año

A fines del año pasado compre una FM HP SN42.XXX, bien guerrera, con anilla y su caga de tergopol verde. Creo que el dueño anterior no la disparo nunca y si lo hizo, le hizo muy pocos disparos.
La pistola tiene el fosfatado negro en el frame, corredera y cañon, ademas de tener un gatillo duro, duro, como para q a nadie se le escape un tiro.
En un post anterior pregunte como correr el alza, cosa que resulto sencilla.
Una vez hechas las correcciones en la mira, me fui al TFABA con un blanco de FBI, y munis "Malbec" de mi cosescha (147gr, 3,3 de A2 y Fulmis Orbea). La Pistola expulso y comio todo lo q le di.
Se que las trococonicas no son de lo mejor para una HP, mi cosecha de Cabernet (135Gr de MQ, Orbea y 3.7 de A2) esta en etapa de cultivo y seran probadas a la brevedad.

Les dejo la agrupacion que logre, se puede mejorar, yo creo q si, el gatillo reduro y las miras guerreras a mi no me ayudan
Imagen

Sal2
MH
Una forma fácil bonita y barata de mejorarle el gatillo duro de las HP es sacarle el seguro de cargador. Yo lo hice y mejoro bastante, sigue siendo el gatillo de un arma de servicio pero que mejora, mejora.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Probando la FM Browning

Mensaje por FABIAN.45 » Lun Ene 09, 2023 6:16 pm

Felicitaciones, disfrútala mucho no hay fotos de la susodicha!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Probando la FM Browning

Mensaje por mastter03 » Lun Ene 09, 2023 6:42 pm

Espectacular, felicitaciones por la adquisición, que la disfrutes, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Probando la FM Browning

Mensaje por Roman40 » Lun Ene 09, 2023 6:44 pm

Felicitaciones por ese hermoso fierro, faltan fotos nomás.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por ringuin » Lun Ene 09, 2023 9:39 pm

Asi es,para disparan la Browning hay que pararse sobre el gatillo(cola del disparador),pero son muy precisas y fiables,felicitaciones por los grupos y gracias por compartirlos con nosotros,suerte y cordiales saludos.
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Probando la FM Browning

Mensaje por thomitas » Lun Ene 09, 2023 9:40 pm

JFLaborde escribió:
Lun Ene 09, 2023 6:08 pm
martillo_hammer escribió:
Lun Ene 09, 2023 5:39 pm
Buenas
Feliz Año

A fines del año pasado compre una FM HP SN42.XXX, bien guerrera, con anilla y su caga de tergopol verde. Creo que el dueño anterior no la disparo nunca y si lo hizo, le hizo muy pocos disparos.
La pistola tiene el fosfatado negro en el frame, corredera y cañon, ademas de tener un gatillo duro, duro, como para q a nadie se le escape un tiro.
En un post anterior pregunte como correr el alza, cosa que resulto sencilla.
Una vez hechas las correcciones en la mira, me fui al TFABA con un blanco de FBI, y munis "Malbec" de mi cosescha (147gr, 3,3 de A2 y Fulmis Orbea). La Pistola expulso y comio todo lo q le di.
Se que las trococonicas no son de lo mejor para una HP, mi cosecha de Cabernet (135Gr de MQ, Orbea y 3.7 de A2) esta en etapa de cultivo y seran probadas a la brevedad.

Les dejo la agrupacion que logre, se puede mejorar, yo creo q si, el gatillo reduro y las miras guerreras a mi no me ayudan
Imagen

Sal2
MH
Una forma fácil bonita y barata de mejorarle el gatillo duro de las HP es sacarle el seguro de cargador. Yo lo hice y mejoro bastante, sigue siendo el gatillo de un arma de servicio pero que mejora, mejora.
Se lo hice a mi FM M95 y mejoro bastante también!
thomitas
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por G19 » Mar Ene 10, 2023 1:00 am

Amo las Browning. Pero el disparador es del período cuaternario.

Felicitaciones por la compra. Que la disfrutes!

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 10, 2023 6:23 am

Felicitaiones, a disfrutarla!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por CAF » Mar Ene 10, 2023 6:29 am

Hola,

De lo mejor de nuestra industria! A propósito del disparador, se puede mejorar MUCHO, además de sacar el seguro de cargador, "trabajando sobre el fiador...cosa que NO DEBE HACERSE SIN SABER LO QUE SE ESTÁ HACIENDO!!!!!! Lo ideal es comprar uno o dos fiadores más (todavía se consiguen en armerías que venden "partes") por las dudas. Asimismo, se pueden comprar un par de martillos y resortes de martillo...también mejorables....A veces sólo con cambiar el fiador mejora muchísimo!!!!
Mi Rosarina hecha con partes belgas y mi M95 tienen el sistema de disparo trabajado así. Una delicia el disparador y quedaron totalmente seguras y confiables.
De todos modos, NO RECOMIENDO hacer NINGUNA MODIFICACIÓN EN EL SISTEMA DE DISPARO DE LAS BROWNING HP Y DERIVADAS. A lo sumo pulir bien el diente del fiador, SIN SACAR NADA DE MATERIAL. El ángulo de dicho diente del fiador es CRÍTICO y no debe ser modificado!!!!!

Saludos!

CAF
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por JFLaborde » Mar Ene 10, 2023 12:41 pm

Hay un kit de Krd pero mi armero de confianza me dijo que era una cagada y desistí de comprarlo. Lo que si le hice fue colocarle un alza regulable y guion LPA. El guion era medio mañoso para quedar en la cola milano y tuve que cambiar varias veces de pegamento hasta que quedo. Me queda pendiente un laburo de gatillo y un martillo combat.
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por martillo_hammer » Mar Ene 10, 2023 12:54 pm

Gracias a todos por responder.

La voy a dejar 100% original, sin manoseos ni reemplazo de partes

Saludos
MH
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por JFLaborde » Mar Ene 10, 2023 12:58 pm

martillo_hammer escribió:
Mar Ene 10, 2023 12:54 pm
Gracias a todos por responder.

La voy a dejar 100% original, sin manoseos ni reemplazo de partes

Saludos
MH
Si, a una rosarina no le tocaría nada. Yo le metí mano pero por que era una de esas que venian con los cuños FN browning que por el numero de serie seria del 83 84. Esas como vienen fieritas de fabrica se prestan para tunearlas. Igual lo del seguro de cargador es 100% reversible
Avatar de Usuario
juanm001
Mensajes: 57
Registrado: Mié May 12, 2010 10:02 pm
Ubicación: Tres de Febrero - Pcia. Bs. As.

Re: Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por juanm001 » Mar Ene 10, 2023 8:39 pm

martillo_hammer escribió:
Mar Ene 10, 2023 12:54 pm
Gracias a todos por responder.

La voy a dejar 100% original, sin manoseos ni reemplazo de partes

Saludos
MH
(-H-)
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por Escalibur » Mar Ene 31, 2023 12:29 am

Sin dudas, tenés una excelente pistola. Dura y robusta como pocas. Ahora, quien te dijo que las puntas troncoconicas, no son aconsejables para una HP ?? Personalmente he tirado más de 1000 tiros con troncoconicas con mis FM, y jamás un problema. Las FM funcionan hasta con la recarga más pedorra. He disparado recargas que no entraban en la recámara de una Glock, sin ningún problema
Saludos
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por Escalibur » Mar Ene 31, 2023 12:30 am

Sin dudas, tenés una excelente pistola. Dura y robusta como pocas. Ahora, quien te dijo que las puntas troncoconicas, no son aconsejables para una HP ?? Personalmente he tirado más de 1000 tiros con troncoconicas con mis FM, y jamás un problema. Las FM funcionan hasta con la recarga más pedorra. He disparado recargas que no entraban en la recámara de una Glock, sin ningún problema
Saludos
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por Escalibur » Mar Ene 31, 2023 12:31 am

Sin dudas, tenés una excelente pistola. Dura y robusta como pocas. Ahora, quien te dijo que las puntas troncoconicas, no son aconsejables para una HP ?? Personalmente he tirado más de 1000 tiros con troncoconicas con mis FM, y jamás un problema. Las FM funcionan hasta con la recarga más pedorra. He disparado recargas que no entraban en la recámara de una Glock, sin ningún problema
Saludos
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
FRGM
Mensajes: 223
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:48 pm

Re: Probando la FM Browning - Con Fotos

Mensaje por FRGM » Mar Ene 31, 2023 2:36 pm

Un lujo! le tengo ganas a la FM HP detective!
A cane muto et aqua silente cave tibi. ("Cuidado con el perro que no ladra y con el agua silenciosa")
Responder

Volver a “Armas cortas”