Mi experiencia: Beretta 92FS

Pistolas, revólveres, pistolones
werewolf

Re: Mi experiencia: Beretta 92FS

Mensaje por werewolf » Vie Sep 08, 2023 8:21 pm

La 93r tira ráfagas de 3 tiros y tiene un grip delante del guardamonte para que no te levante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
alonso
Usuario
Usuario

Mensaje por alonso » Sab Sep 09, 2023 7:02 pm

El unico que rompia con rafaga las botellas del bar todas en hilera fue Elliot Ness...en la vida real la rafaga en muy poco controlable, en el caso de la 93R pegas el primer tiro, los otros dos, y especialemente el tercero van a parar arriba y a la derecha, aunque agarres con todo la manija del guardamonte.
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Sab Sep 09, 2023 7:16 pm

cesar peirano escribió:
Dom Sep 03, 2023 3:36 pm
Muy buen thread Nestor!
Felicitaciones.-
Muchas gracias , como mencioné en el mensaje anterior a un Forista fué lo que me hizo hacer este tema.

Lo poco que se es porque lo toque , tire o rompi .
La envidia,...es el arma del incapaz e incopetente.
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Sab Sep 09, 2023 7:19 pm

alonso escribió:
Sab Sep 09, 2023 7:02 pm
El unico que rompia con rafaga las botellas del bar todas en hilera fue Elliot Ness...en la vida real la rafaga en muy poco controlable, en el caso de la 93R pegas el primer tiro, los otros dos, y especialemente el tercero van a parar arriba y a la derecha, aunque agarres con todo la manija del guardamonte.
Bueno ...Eliot tiraba con una Thompson M1921 de 5 kilos !!.

Su experiencia en ls 93R es muy buena , no tengo 93R pero si con una G18 que es dificil sin culatín y apoyo y una G34 modificada y me ha sido muy gratificante, logrando controlarla efectivamente.

(:T:)
alonso
Usuario
Usuario

Mensaje por alonso » Sab Sep 09, 2023 8:45 pm

tengo la 1921A, sin compensador, con el cargador L, de 50 tiros, es verdad que se maneja mucho mejor que las pistolas automaticas, ciertamante el peso ayuda.Por alguna razon que no me explico
la Glock 18 es mas controlable que la 93 R, y eso que es muy liviana, tire con la de cargador doble (una payasada),y logre concentrar mas que aceptablemente; mi experiencia con armas cortas automaticas es limitada, tambien es oportuno mencionar que no hay muchas pistolas automaticas; tengo una Star M, de los 30s, que dentro de la cacha derecha tiene un aparato que retarda la caida del martillo, haciendola mas controlable, aun asi los tiros se dispersan, lo bueno de esta Star es que tiene culatin como la C96, una vez instalado, la operacion se hace mucho mas pareja
alonso
Usuario
Usuario

Mensaje por alonso » Sab Sep 09, 2023 9:00 pm

Por si alguno se preguntase que es el retrdador de caida del martillo, mas abajo les incluyo lo que , al respecto, encontre alguna vez en la compu...
Veran que al final del articulo el autor menciona que cree que este sistema de delay se hizo en un numero limitado de unidades, yo nunca vi otra como la mia y en un club de coleccionistas pesados de Palm Beach, hacen seis o siete meses , hable con un viejo coleccionista de armas espaniolas y , al tocar este tema, me dijo que nunca habia sentido y menos visto el modelo de que hablamos.Lastima que el copy paste no sale la foto

Rate Reducer Variants
A second patent, 133,526 granted in 1934, covered a rate reducer mechanism. While all production pistols I have encountered employ the mechanism described above, one reader has sent photos of an unusual model MD with an extra delay mechanism. This seems to be a different way of achieving the delay in tripping the next round, reducing the rate of fire without changing the other operating characteristics of the gun.

As you can see, it requires a significant mechanism, housed in an oversized right grip panel. It seems superficially similar to the rate reducer on the 35 series SMGs and the years also align with the patent granting date. While finished as nicely as any production piece, I suspect this is a one-off or one of a very limited number of effectvely protoype pieces.

An unusual MD with a rotating delay mechanism
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Dom Sep 10, 2023 12:43 pm

Muy bien y gracias por los mensajes.

Volviendo a las pistolas Beretta PB92FS y las que he podido probar como la 92TWO, 92 Compact y la M9 no las encontre diferentes a la FS, tres pistolas que en su momento le hice un Post.

Solo cambios cosméticos , miras que alguno le puede sentar mejor y poco mas, siendo la precisión iguales mas en un arma de "servicio"

Sí conservan la línea y belleza de las pistolas italianas.

Imagen

Imagen

Imagen

ramete

Mensaje por ramete » Vie Feb 16, 2024 7:49 pm

Hola Parachute, hermoso laburo hiciste, tengo una Browning y quisiera hacer el mismo laburo, esto lo hiciste todo vos?

Saludos!
Rama
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Mié Feb 21, 2024 7:59 pm

ramete escribió:
Vie Feb 16, 2024 7:49 pm
Hola Parachute, hermoso laburo hiciste, tengo una Browning y quisiera hacer el mismo laburo, esto lo hiciste todo vos?

Saludos!
Rama
Muchas gracias, si lo hice yo en general.
El anodizado lo llevé a una usina que trabaja ese tipo de materiales, el resto "manualidades" .

ramete

Mensaje por ramete » Dom Mar 17, 2024 9:59 pm

Increible laburo, me encanta, queria preguntarte si haces estos trabajos para terceros o solo por hobby.
En mi caso tengo algunas pistolas que quisiera restaurar, una FN Browning y una 1927 entre algunas... y bueco quien haga este tipo de trabajo.

Saludos!
Ramiro
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Sab Mar 23, 2024 11:39 pm

ramete escribió:
Dom Mar 17, 2024 9:59 pm
Increible laburo, me encanta, queria preguntarte si haces estos trabajos para terceros o solo por hobby.
En mi caso tengo algunas pistolas que quisiera restaurar, una FN Browning y una 1927 entre algunas... y bueco quien haga este tipo de trabajo.

Saludos!
Ramiro
Muchas gracias , pero no soy armero; solo un "manazas" que le gusta meter manos y me animo porque creo darme ideas (aunque muchas veces también me equivoco pero no las cuento !).

NO realizo trabajos a no ser por hobby o que un amigo me pida algo, pero tampoco vivo en Argentina.

Seguro alguien lo ayude mejor que yo en esto y le recomienden a alguien responsable y serio.

PD: Lamento no poderlo ayudar.
Tony

Mensaje por Tony » Mié Mar 27, 2024 8:58 pm

parachute1996 escribió:
Vie Sep 01, 2023 8:04 pm
Ante preguntas personales sobre la opinión de la Beretta 92FS y mensajes personales decidí hacer un post en donde aparte de un raconto histórico sobre lo que es la pistola, también voy a expresar mi experiencia sobre ella.

Ante todo debemos recordar que fue pensada y diseñada como arma de Servicio para las FF.AA. italianas, derivando el uso en otras naciones .

Mi primer contacto real con una PB92FS fue en 1992 ingresando al Ejército y viendo que los Oficilaes instructores mas jóvenes tenían una pistola que solo la había visto en películas o revistas, ARMA MORTAL fue el inicio para que muchos de nosotros en esa época la quisieramos tener y ...en mi caso también porque el US Army "me cambio" la M1911/A1, esa herencia americana y Leyenda que vivió el fragor de miles de batallas en todas las principales Guerras del SXX pasaba a retiro !.

LA HISTORIA.

La Pistola Pietro Beretta 92S es introducida en 1977 en Italia y esta movísima arma reemplazaría a las viejas pistolas Beretta Modelo Brigadier en en uso de mediados de los años 50´ y a un remanente de pistolas Beretta Modelo 34 y 35 mas viejas.
También en ese mismo año el Exérxito Brasileiro realizaba un contrato con Pietro Beretta para fabricar dicha pistola en Brasil con la condición de montar una fábrica en ese país carioca, Beretta do Brasil fabricó la cantidad de 110.000 pistolas bajo licencia antes que su maquinaria y utilizaje pasara en 1983 a Forjas Taurus, pero eso es otra historia.

Esta pistola con seguro en corredera, gran capacidad y reten de cargador en la empuñadura llama la atención a la USAF y es probada en 1977 por esta fuerza, siendo esta fuerza precursora en estudios independientes de adopción de armas y nuevas tecnologías; la Fuerza Aérea de los EEUU, empezó a estudiar basados en la idea de cambiar los revólveres SW M13 y COLT Commando en .38Spl. que tenían en stock y las pistolas M1911, éste interés condujo a la creación del Programa Joint Services Small Arms Program (JSSAP) en diciembre de 1977 por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América esta prueba fue concluyente que la nueva pistola debería ser : 9mm Parabellum, de gran capacidad, de doble acción, seguro ambidiestro y con bloqueo de percutor al poner el seguro.

Este Programa daría paso a otro en donde se probarían pistolas que cumplan estos requisitos.

Pietro Beretta saca en ese entonces la Pistola Beretta 92S-1 que comercialmente se denomina 92SB en 1980 con seguro en corredera y con reten de cargador "american Style"...esa es la probada por el US Ordnance en el trial de pistolas a ser adoptadas en reemplazo de las míticas y venerables 1911.

La pistola que compitió para la Prueba FRTS de 1984 fue la Beretta 92SB, en una cantidad de 30 pistolas que fueron compradas de una partida comercial para la evaluaciòn llevada entre enero y agosto de 1984.

Compitieron en el Programa FRTS ( Formal Request Test Samples ) junto con 6 marcas de pistolas mas que empezó el 4 de enero de 1984 ....siendo : Smith & Wesson , SIG Sauer, Heckler & Koch, Walther, Steyr y Fabrique Nationale, siendo las siguientes pistolas: Beretta 92SB-F, SIG Sauer P226, Heckler & Koch P7A-10, Smith & Wesson 459, Steyr GB , FN HP-DA, Colt SSP y la Walther P88.

Por fuera de esta marcas y evaluacuión del FRST es probada una nueva y rara pistola que denota interés...la Glock P80 pero la marca NO interviene en la competencia, es solo es eveluada y comparada.

Las evaluaciones se consideraron como finalistas a Beretta con su modelo PB92SB y a la SIG Sauer con el modelo P226; el precio del arma y accesorios terminó siendo la balanza a favor de la PB92SB-F con un precio de 180 U$ dólares ante la SIG Sauser P-226 con sus 200U$ dólares por unidad, siendo adoptada esta última por el US NAVY SEAL.

En ese momento de año de 1984 Pietro Beretta estaba ultimando los detalles de la fábrica en Accokeek, Maryland para la fabricación de pistolas y otras armas, mientras que SIG Sauer no pensaba producir fuera de Alemania en esos años.

Acorde el informe NSIAD 88-46 la pistola Beretta 92SB era la que reemplazarìa a la excelente M1911.

En enero y febrero de 1988 durante un prolongado test con munición 9mm Parabellum M882, se descubrió una fisura en el armazón sobre la cacha izquierda, se presentaron problemas de fractura de la corredera en 3 pistolas que había tirado mas de 6000 disparos por lo que se requiere un informe ( NSIAD 88-213 ) en Noviembre de 1987 en el que se revistan todas las pistolas Berettas en uso y se descubren 14 fisuras en las correderas de las pistolas, en ese momento el Departamento de Defensa había recibido hasta ese entonces la cantidad de 109.000 armas.

Se realiza una nueva prueba con tres pistolas Beretas SB y se revisan cada 10.000 disparos y en la fabrica de Beretta se han probado pistolas con 10.000 y hasta 20.000 tiros con una nueva versión de la munición 9mm Parabellum M882 que cumplen con las Normas STANAG de la NATO para el uso de municion 9mm Parabellum ( STANAG 4090 ).

durante las rpuedas en USA una pistola presentó fisura a los 23.310 disparos , la otra a los 30.083 y la ùltima a los 30.545 disparos siendo enviadas al Arsenal de Picatinny en New Jersey para su evaluación.

Según el Director de Beretta USA Jeff Reh manifiesta que " cualquier pistola que realice 10.000 disparos con una munición M882 fuera de norma pués ninguna pistola saldría airosa ".

Se realiza un informe por el uso de la municiòn 9mm Parabellum M882 ( NSIAD 88-89 ) en que se determina que la municiòn que cumple con las Normas STANAG NO presentan problemas y que el tema es metalúrgico de la corredera, por lo que Pietro Berreta anuncia la modificación de la corredera con un freno integrado al armazón en caso de roturas.

En abril de 1988 Beretta Corp of USA, manda a Italia los informes con lo cual modifican la pistola Beretta 92SB y sale a producciòn un nuevo modelo.

La Pistola en producción con la corredera nueva y colocàndole el retèn de seguridad en el armazòn y la guía en al corredera es el Modelo PB FS ...conocida como M9 ( designaciòn del US Ordnance )

Una de mis Colt 1911A1 ( Contrato Militar de 1941) y la PB92FS antes de su "reciclado" .

Imagen
Buenas noches Parachute,
Exelente post tal como nos tiene acostumbrados! Le quería consultar por el comportamiento del arma con municion +p.
Desde ya muchas gracias
Saludos
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Sab Mar 30, 2024 10:26 am

Tony escribió:
Mié Mar 27, 2024 8:58 pm
Buenas noches Parachute,
Exelente post tal como nos tiene acostumbrados! Le quería consultar por el comportamiento del arma con municion +p.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Buen dia Tony .

Fue muy poco lo que tire con munición +P ya que ella siempre ha consumido munición de dotación, habre tirado unos 100 tiros con +P (+ -) pero no le encontre mucha diferencia al ser una pistola grande, pesada a comparación con otras y de servicio, pero siempre y la mayoría con munición standar en 9mm Parabellum

No es mucho lo que te puedo decir de mi experiencia.

Tony

Mensaje por Tony » Sab Mar 30, 2024 8:50 pm

parachute1996 escribió:
Sab Mar 30, 2024 10:26 am
Tony escribió:
Mié Mar 27, 2024 8:58 pm
Buenas noches Parachute,
Desde ya muchas gracias
Saludos
Buen dia Tony .

Fue muy poco lo que tire con munición +P ya que ella siempre ha consumido munición de dotación, habre tirado unos 100 tiros con +P (+ -) pero no le encontre mucha diferencia al ser una pistola grande, pesada a comparación con otras y de servicio, pero siempre y la mayoría con munición standar en 9mm Parabellum

No es mucho lo que te puedo decir de mi experiencia.

Gracias por la respuesta! Hoy estuve disparando con ella y me pareció muy precisa y fiable. Saludos y gracias por la repsuesta de nuevo
ramete

Mensaje por ramete » Mié Abr 03, 2024 9:00 pm

parachute1996 escribió:
Sab Mar 23, 2024 11:39 pm
ramete escribió:

Saludos!
Ramiro
Muchas gracias , pero no soy armero; solo un "manazas" que le gusta meter manos y me animo porque creo darme ideas (aunque muchas veces también me equivoco pero no las cuento !).

NO realizo trabajos a no ser por hobby o que un amigo me pida algo, pero tampoco vivo en Argentina.

Seguro alguien lo ayude mejor que yo en esto y le recomienden a alguien responsable y serio.

Para nada, gracias igualmente por compartir los exitos !
ramete

Mensaje por ramete » Mié Abr 03, 2024 9:05 pm

parachute1996 escribió:
Sab Mar 23, 2024 11:39 pm
ramete escribió:

Saludos!
Ramiro

Para nada, gracias igualmente por compartir los exitos !
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Lun Abr 08, 2024 10:09 am

Tony escribió:
Sab Mar 30, 2024 8:50 pm
Gracias por la respuesta! Hoy estuve disparando con ella y me pareció muy precisa y fiable. Saludos y gracias por la repsuesta de nuevo
MUY fiable, muy precisa a pesar que muchos no le agarran la mano y justifican con decir que es suficiente para un arma de servicio (que lo es) , pero tiene un cañon excelente .

Es un arma que le tengo mucha confianza y aprecio , así lo expreso en este post.-

Responder

Volver a “Armas cortas”