Grasa para lubricar?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Grasa para lubricar?

Mensaje por mercenario_joe » Jue Feb 06, 2020 12:18 pm

El otro dia hablando con un conocido me comento que el utiliza grasa en lugar de aceite para lubricar las partes moviles del arma, una grasa liviana como la que viene de fabrica con las Gloks o la que traen las Sig Sauer, en lo personal una vez probe usar grasa de armas en una Taurus PT92 y tuve algunas fallas de percusion, comprobe que era la grasa porque al limpiarla y lubricar con aceite no lo hizo mas, lo probe dos veces. Alguno usa grasa?
Gerdafs
Mensajes: 228
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:54 am

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Gerdafs » Jue Feb 06, 2020 12:30 pm

Hola! Personalmente le pongo solo grasa grafitada a las guias de corredera y al cañon por fuera (casi imperceptible). Si no le pongo molykote o similar que tenga disulfuro de molibdeno.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por oski52 » Jue Feb 06, 2020 12:30 pm

Me parece que la grasa es para un trabajo mas pesados de las partes, si funciona con aceite no te compliques la vida. Algunos usan aceite para máquinas tipo las de coser y parece que funciona bien.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por parachute1996 » Jue Feb 06, 2020 12:33 pm

mercenario_joe escribió:
Jue Feb 06, 2020 12:18 pm
en lo personal una vez probe usar grasa de armas en una Taurus PT92 y tuve algunas fallas de percusion, comprobe que era la grasa porque al limpiarla y lubricar con aceite no lo hizo mas, lo probe dos veces. Alguno usa grasa?
En donde puso grasa para tener problemas de percusión ?

Personalmente uso grasa grafitada para las GUÍAS de corredera sean pistolas o en armas automáticas .
La envidia...el arma del incompetente.
Jonathan80
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 01, 2019 11:12 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Jonathan80 » Jue Feb 06, 2020 12:37 pm

yo también uso una capa fina de grasa grafitada en las partes moviles de la pistola y del mecanismo de la escopeta a trombon.
"Vivir peligrosamente es vivir como un ser humano,vivir tranquilamente es subsistir como vaca destinada al matadero "
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por mercenario_joe » Jue Feb 06, 2020 1:16 pm

parachute1996 escribió:
Jue Feb 06, 2020 12:33 pm
mercenario_joe escribió:
Jue Feb 06, 2020 12:18 pm
en lo personal una vez probe usar grasa de armas en una Taurus PT92 y tuve algunas fallas de percusion, comprobe que era la grasa porque al limpiarla y lubricar con aceite no lo hizo mas, lo probe dos veces. Alguno usa grasa?
En donde puso grasa para tener problemas de percusión ?

Personalmente uso grasa grafitada para las GUÍAS de corredera sean pistolas o en armas automáticas .
Cuando la compre venia con la grasa de fabrica, la probe y fallo dos veces, percucion debil, marcaba el fulminante. La limpie y la lubrique con aceite y funciono correctamente, despues del uso la volvi a limpiar, le coloque grasa livina de maquina en la corredera y cuando la volvia a usar en otra ocacion fallo nuevamente, la limpie y lubrique y funciono correctamente, despues no volvi a usar grasa y no volvio a fallar.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por mercenario_joe » Jue Feb 06, 2020 1:18 pm

La grasa grafitada les esta funcionando bien por lo que comentan, alguna en especial o la comun? Tiene alguna ventaja la grasa sobre el aceite?
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por parachute1996 » Jue Feb 06, 2020 1:24 pm

mercenario_joe escribió:
Jue Feb 06, 2020 1:16 pm

Cuando la compre venia con la grasa de fabrica, la probe y fallo dos veces, percucion debil, marcaba el fulminante. La limpie y la lubrique con aceite y funciono correctamente, despues del uso la volvi a limpiar, le coloque grasa livina de maquina en la corredera y cuando la volvia a usar en otra ocacion fallo nuevamente, la limpie y lubrique y funciono correctamente, despues no volvi a usar grasa y no volvio a fallar.
Siempre se recomienda al comprar un arma limpiarla con solvente , debido a la grasa de preservación que muchas empresas le meten ( algunas en demasía ) a las armas ; pensé que el fallo se daba por una inadecuado uso de lubricante en el orificio de percusión .

Igual un aceite mineral que lubrique las partes de rozamiento ( lo mas importante para mi son las guías ) esta bien ( hay mucho escrito sobre estos temas en el foro ) .

Igual le primó el sentido común (-Y)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Gerdafs
Mensajes: 228
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:54 am

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Gerdafs » Jue Feb 06, 2020 1:28 pm

mercenario_joe escribió:
Jue Feb 06, 2020 1:18 pm
La grasa grafitada les esta funcionando bien por lo que comentan, alguna en especial o la comun? Tiene alguna ventaja la grasa sobre el aceite?
La grasa grafitada escurre menos que el aceite,por lo tanto mayor efecto antifriccion, el grafito o el molibdeno son un excelente plus! mas que nada en la corredera, que es el lugar donde mayor friccion hay. La uso en una tpr xt para tiro practico y jamas me trajo problema. La que compre en el super es la W80 a mi me sirve.
Saludos
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por mercenario_joe » Jue Feb 06, 2020 1:40 pm

parachute1996 escribió:
Jue Feb 06, 2020 1:24 pm
mercenario_joe escribió:
Jue Feb 06, 2020 1:16 pm

Cuando la compre venia con la grasa de fabrica, la probe y fallo dos veces, percucion debil, marcaba el fulminante. La limpie y la lubrique con aceite y funciono correctamente, despues del uso la volvi a limpiar, le coloque grasa livina de maquina en la corredera y cuando la volvia a usar en otra ocacion fallo nuevamente, la limpie y lubrique y funciono correctamente, despues no volvi a usar grasa y no volvio a fallar.
Siempre se recomienda al comprar un arma limpiarla con solvente , debido a la grasa de preservación que muchas empresas le meten ( algunas en demasía ) a las armas ; pensé que el fallo se daba por una inadecuado uso de lubricante en el orificio de percusión .

Igual un aceite mineral que lubrique las partes de rozamiento ( lo mas importante para mi son las guías ) esta bien ( hay mucho escrito sobre estos temas en el foro ) .

Igual le primó el sentido común (-Y)

(:T:)
No soy partidario de lubricar la aguja percutora, cuando toca hacer una limpieza a fondo limpio todo muy bien pero no le pongo ningun tipo de lubricante alli, hay quien lo hace, pero me parece que los residuos que pueden generarse alli, junto con aceite o grasa, puedan empastar la accion, al igual que el polvillo que puede tambien generar ese empaste. Por ahora me funciona bien asi, no se si estara mal.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por mercenario_joe » Jue Feb 06, 2020 1:44 pm

Gerdafs escribió:
Jue Feb 06, 2020 1:28 pm
mercenario_joe escribió:
Jue Feb 06, 2020 1:18 pm
La grasa grafitada les esta funcionando bien por lo que comentan, alguna en especial o la comun? Tiene alguna ventaja la grasa sobre el aceite?
La grasa grafitada escurre menos que el aceite,por lo tanto mayor efecto antifriccion, el grafito o el molibdeno son un excelente plus! mas que nada en la corredera, que es el lugar donde mayor friccion hay. La uso en una tpr xt para tiro practico y jamas me trajo problema. La que compre en el super es la W80 a mi me sirve.
Saludos
La grasa grafitaba la usaba hace años cuando trabajaba en mantenimeinto de maquinas pequeñas, tipo impresoras matriz de punto, o aparatos pequeños que generaban fricciones, con mucho uso note que la grasa grafitada desgastaba el metal, no mucho, pero notaba cierto desgaste, comence a usar Tungrase G36 y ese desgaste disminuyo considerablemente, no se como el grafito pueda afectar el desgaste de un arma.
El Federico
Mensajes: 754
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:19 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por El Federico » Sab May 16, 2020 12:15 pm

Lo que son pistolas las lubrico con aceite para armas, pero tengo también un taurus 82 el cual si desarme y lo tengo lubricado su mecanismo con grasa grafitada, fue notorio el cambio a la lubricacion con aceite, su mecanismo quedo mucho mas liviano
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por CLAY » Sab May 16, 2020 12:27 pm

la grasa patriot power va muy bien para armas, obvio tiene que ser una capa liviana, yo la uso para los tetones en el cañon y corredera solamemte.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por el chacal » Sab May 16, 2020 1:20 pm

(-Y) a mí, mi instructor, asiduo participante de campeonatos de tiro y dueño de la armería, me dijo "si está en uso continuo usar aceite liviano y si se guarda por varios meses, guardarla engrasada" también me recalcó "el aceite no sirve para guardar las armas por mucho tiempo ya que se escurre"
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
elpadrillo
Mensajes: 316
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:45 am
Ubicación: republica de mataderos

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por elpadrillo » Sab May 16, 2020 2:08 pm

Yo le pongo una puntita de molikote con una jeringa en las guías y zonas roce a mia pistolas y 0 problema
A usted quiero clararle la mirada.
Le voy a decir nomás de cosas que conozco, de lo que me han contado,
no diré nada.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por dgoros » Sab May 16, 2020 2:12 pm

Buenas..

Yo utilizo grasa para corredera y cañones. En la medida justa. El aceite lo dejo para pequeñas piezas como desconectores, pivote del martillo, etc.
En determinadas pistolas cuyas luces son muy estrechas, caso de la Cz Shadow, utilizo sólo aceite multigrado (el de armas es demasiado liviano y escurre fácilmente.

Saludos Diego.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Tony Esposito » Sab May 16, 2020 2:40 pm

Esto es muy sencillo y respatando las reglas de trabajo de todas las piezas en general. Grasa ,preferentemente poco solida no pesada, en toda pieza que golpea; y aceite en toda parte que se deslice y tenga friccion. Es por eso que los cierres llevan grasa y el resto aceite. Lo hago en mis armas de competicion desde hace mas de 30 años.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Oscar44 » Sab May 16, 2020 3:17 pm

Tony Esposito escribió:
Sab May 16, 2020 2:40 pm
Esto es muy sencillo y respatando las reglas de trabajo de todas las piezas en general. Grasa ,preferentemente poco solida no pesada, en toda pieza que golpea; y aceite en toda parte que se deslice y tenga friccion. Es por eso que los cierres llevan grasa y el resto aceite. Lo hago en mis armas de competicion desde hace mas de 30 años.
Salu2 Tony
De acuerdo, sigo el mismo ejemplo.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por MickeyMouse » Sab May 16, 2020 3:55 pm

el chacal escribió:
Sab May 16, 2020 1:20 pm
(-Y) a mí, mi instructor, asiduo participante de campeonatos de tiro y dueño de la armería, me dijo "si está en uso continuo usar aceite liviano y si se guarda por varios meses, guardarla engrasada" también me recalcó "el aceite no sirve para guardar las armas por mucho tiempo ya que se escurre"
Absolutamente correcto.

Yo para lubricacion normal, uso Break-Free CLP en todas mis armas - https://www.amazon.com/BreakFree-BF1009 ... 002J1OXW4/

Con una unica excepcion - en mi Sig 226 uso esta grasa de litio blanca (muy poca !) y me ha resultado muy bien - https://www.amazon.com/Permatex-80345-W ... B000HBNV58

Para almacenamiento medio/largo tiempo, Loctite C5-A - https://www.amazon.com/Loctite-51001-Co ... 001HW6QA8/ - que no escurre como el Break-Free CLP

Y si, entiendo que la pregunta esta en el subforo "Armas cortas", pero por que no, comento - para todas mis armas largas, con una sola excepcion, uso los mismos lubricantes que uso para armas cortas. La unica excepcion es en el M1 Garand, en el cual para lubricacion uso grasa sintetica Mobil-1 - https://www.mobil.com/en/lubricants/for ... ic-grease/

Grasa de Litio blanca, Mobil-1 y C5-A se deben de conseguir en cualquier lugar de venta de repuestos de auto, me imagino. CLP, en armeria o por ahi Amazon/Brownells/Midway envia a Argentina.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por gaboberetta » Sab May 16, 2020 5:28 pm

Lo mejor que se consigue. Con teflón, no se pegotea, y sobre todo resistente a altas temperaturas.
Imagen
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por MickeyMouse » Sab May 16, 2020 5:40 pm

gaboberetta escribió:
Sab May 16, 2020 5:28 pm
Lo mejor que se consigue. Con teflón, no se pegotea, y sobre todo resistente a altas temperaturas.
Imagen
Bol*do ! Lo vi y largue la carcajada . . .

"Grasa multiproposito" seria "Multi-purpose grease", correctamente traducido. Se ve que le pidieron la traduccion al primito de siete anios que hace seis meses que va a ingles . . . "Proposal" es una proposicion, una sugerencia, decir algo para discutir/decidir, tambien puede ser un presupuesto para realizar un trabajo. En frase, seria como decir "My proposal for this weekend is to go fishing", "Mi propuesta para este fin de semana es que vayamos a pescar".

Asi que es la "Grasa multi-sugerencia" . . .
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por gaboberetta » Sab May 16, 2020 7:44 pm

Y bue, por ahí usaron el google traslate... que se yo. Pero es buena, eh.
https://www.imdb.com/title/tt0107211/?r ... lmg_act_26
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Oscar44 » Sab May 16, 2020 8:01 pm

CLAY escribió:
Sab May 16, 2020 12:27 pm
la grasa patriot power va muy bien para armas, obvio tiene que ser una capa liviana, yo la uso para los tetones en el cañon y corredera solamemte.
Estimado, esa grasa tiene molibdeno?
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por CLAY » Sab May 16, 2020 8:22 pm

Oscar44 escribió:
Sab May 16, 2020 8:01 pm
CLAY escribió:
Sab May 16, 2020 12:27 pm
la grasa patriot power va muy bien para armas, obvio tiene que ser una capa liviana, yo la uso para los tetones en el cañon y corredera solamemte.
Estimado, esa grasa tiene molibdeno?
Es de base Litio Oscar, es antifriccion se usa mucho en rodamientos con temperatura pero en ningun lado especifica que posea molibdeno como aditivo antifriccion.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Oscar44 » Sab May 16, 2020 8:32 pm

CLAY escribió:
Sab May 16, 2020 8:22 pm
Oscar44 escribió:
Sab May 16, 2020 8:01 pm
CLAY escribió:
Sab May 16, 2020 12:27 pm
la grasa patriot power va muy bien para armas, obvio tiene que ser una capa liviana, yo la uso para los tetones en el cañon y corredera solamemte.
Estimado, esa grasa tiene molibdeno?
Es de base Litio Oscar, es antifriccion se usa mucho en rodamientos con temperatura pero en ningun lado especifica que posea molibdeno como aditivo antifriccion.
Gracias Clay, tenia esa duda.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por kv29 » Sab May 16, 2020 9:46 pm

Ya probe usar grasa en algunas oportunidades y no me parece conveniente, prefiero un buen aceite espeso.

La grasa tiende a acumularse por arrastre junto con toda la suciedad y las particulas que atrapa, se vuelve una cosa sucia y es incomoda de limpiar, se demora mucho y ensucia todo lo que toca. Si se lo quiere sacar por completo, hay que usar un desengrasante, lo que lleva mas tiempo aun. Y olvidate de usar cepillo con grasa sucia, queda un asco.

El aceite en cambio, tiende a correr mas fácil sobre las superficies y es sencillo de limpiar, apenas un par de pasadas un cepillito y una pasada de trapo y la superficie queda lista para la siguiente lubricación.

La cuestión del aceite es usar la cantidad justa, para que no se corra. Si las guias de la corredera empiezan a soltar aceite hacia fuera del arma, quiere decir que pusimos demasiado.

Traten de usar aceites mas densos, como Militec, y después me cuentan.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
el loco Roberto
Mensajes: 225
Registrado: Dom May 05, 2013 11:24 am
Ubicación: florencio Varela

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por el loco Roberto » Sab May 16, 2020 10:03 pm

Aceite del motor del auto. Y como solvente para limpiar el motriz frasco de vidrio. Abandone el hope 9 el spray boro. Cepillo de dientes y al caño le errosco virulana de bronce es lo único que saca la pintura de las puntas mach qualiti de recarga.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Durbas » Dom May 17, 2020 12:28 am

Hace varios anos que me pase a grasa sintetica liviana NLGI2 para las correderas. Tengo un aplicador tipo jeringa que lleno de un tacho y me va durar 20 anos mas. Cero problemas y a diferencia del aceite se queda donde se pone y no mancha la ropa.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Mr1911 A1 » Dom May 17, 2020 1:06 am

Siempre use Tri Flow aceite en aerosol con micro esferas de teflon, con excelentes resultados, tengo de los primeros que eran importados, supongo que el que se hace aca es igual de bueno.

Saludos.
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por granaljo » Dom May 17, 2020 9:58 pm

Uso grasa Lubrilina para las de polimero hace muchos años !!!!!!!!!!!!!!!
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
Responder

Volver a “Armas cortas”