Grasa para lubricar?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Cristhian Zarate » Mar May 19, 2020 11:10 am

Limpio con WD40 y lubrico con Hoppes 9
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por panda » Mar May 19, 2020 8:38 pm

esta la probo alguien
me la recomento un forista en la parte
de tiro practico, me dijo que es la que por ejemplo
en los videos de colt recomiendan


Imagen
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por CLAY » Mar May 19, 2020 9:49 pm

panda escribió:
Mar May 19, 2020 8:38 pm
esta la probo alguien
me la recomento un forista en la parte
de tiro practico, me dijo que es la que por ejemplo
en los videos de colt recomiendan


Imagen
Antes que nada fui yo quien te la recomendo, pero con respecto a las 1911 te dije que ellos recomiendan engrasar con alguna grasa base litio y no aceitar corredera y tetones del caño. Yo te recomiendo esta pero hay varias
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por panda » Mar May 19, 2020 10:57 pm

habia entendido mal
si es asi como vos decis


CLAY escribió:
Mar May 19, 2020 9:49 pm
panda escribió:
Mar May 19, 2020 8:38 pm
esta la probo alguien
me la recomento un forista en la parte
de tiro practico, me dijo que es la que por ejemplo
en los videos de colt recomiendan


Imagen
Antes que nada fui yo quien te la recomendo, pero con respecto a las 1911 te dije que ellos recomiendan engrasar con alguna grasa base litio y no aceitar corredera y tetones del caño. Yo te recomiendo esta pero hay varias
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Durbas » Mié May 20, 2020 11:24 am

Cristhian Zarate escribió:
Mar May 19, 2020 11:10 am
Limpio con WD40 y lubrico con Hoppes 9
A pesar de su uso generalizado en armas y bicicletas el WD40 no es buen desengrasante y es muy mal lubricante, ademas deja residuo. El Hoppes usual es buen solvente o limpiador pero no lubrica. Si usas Hoppes aceite estarias bien pero estarias mejor dejando de usar el WD40 y reemplazando con solvente Hoppes seguido por algun aceite.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por el dani » Mié May 20, 2020 2:30 pm

Tengo grasa de FM, pero la uso poco. Normalmente les pongo aceite Hoppes o uno en aerosol con teflón.
Pero primero desengraso completamente, a las partes les doy un baño de solvente industrial dentro de un taper con un pincel chico.
Toda la mugre queda en el recipiente y la piezas impecables. Luego lubrico y listo. Prueben con eso no creo que haya un método mejor.
Última edición por el dani el Mié May 20, 2020 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Cristhian Zarate » Mié May 20, 2020 7:36 pm

Durbas escribió:
Mié May 20, 2020 11:24 am
Cristhian Zarate escribió:
Mar May 19, 2020 11:10 am
Limpio con WD40 y lubrico con Hoppes 9
A pesar de su uso generalizado en armas y bicicletas el WD40 no es buen desengrasante y es muy mal lubricante, ademas deja residuo. El Hoppes usual es buen solvente o limpiador pero no lubrica. Si usas Hoppes aceite estarias bien pero estarias mejor dejando de usar el WD40 y reemplazando con solvente Hoppes seguido por algun aceite.
Tal cual, me faltaria el hoppes solvente, de todas formas con wd40 y compresor obtengo buenos resultados y no quedan para nada residuos. Usaba el Boro, pero no me pareció buen solvente.
45-70gov-reload
Mensajes: 912
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por 45-70gov-reload » Jue May 21, 2020 10:51 am

grasas militares de surplus de la epoca de Vietnam y aun se siguen vendiendo

Imagen
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Caaarlo » Jue May 21, 2020 11:29 am

El eterno mito del WD40... El wd40 si lubrica.

Tiene un porcentaje de aceite mineral que queda luego de que se evapora el resto de los componentes volatiles (kerosen, etc) al cabo de horas o dias. O sea que se puede usar para las 2 cosas: limpiar y lubricar.

Hay mejores y hay peores, como todo y dependiendo de la aplicacion.

Para mi, el peor lubricante (y no por eso es malo, ojo) que hay es el tan alabado aceite de maquina de coser. Es tan liviano, que con suerte puede proteger una maquina de coser, pero no es razonable usarlo en un arma. Alli se lo utiliza con otra finalidad: que si llega a las telas, que no se note, que no manche, y por eso se usan vaselinas liquidas refinadas incoloras y super livianas, casi como el kerosen.

Grasa, en una pistola no usaría. Tal vez en las guias nada mas. Y en un fusil a cerrojo se usa grasa en los tetones, o se puede usar en exceso para proteger durante periodos prolongados, igual que la vaselina solida.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por CLAY » Jue May 21, 2020 12:04 pm

Caaarlo escribió:
Jue May 21, 2020 11:29 am
El eterno mito del WD40... El wd40 si lubrica.

Tiene un porcentaje de aceite mineral que queda luego de que se evapora el resto de los componentes volatiles (kerosen, etc) al cabo de horas o dias. O sea que se puede usar para las 2 cosas: limpiar y lubricar.

Hay mejores y hay peores, como todo y dependiendo de la aplicacion.

Para mi, el peor lubricante (y no por eso es malo, ojo) que hay es el tan alabado aceite de maquina de coser. Es tan liviano, que con suerte puede proteger una maquina de coser, pero no es razonable usarlo en un arma. Alli se lo utiliza con otra finalidad: que si llega a las telas, que no se note, que no manche, y por eso se usan vaselinas liquidas refinadas incoloras y super livianas, casi como el kerosen.

Grasa, en una pistola no usaría. Tal vez en las guias nada mas. Y en un fusil a cerrojo se usa grasa en los tetones, o se puede usar en exceso para proteger durante periodos prolongados, igual que la vaselina solida.
Creo que es asi, en mi caso en los unicos lugares que he visto recomiendan el uso de grasa en un arma es solo en corredera y tetones del cañon sobre todo en las 2011, 1911 Shadow, etc Obvio una cantidad minuscula, por otro lado tambien me sorprendi mucho cuando vi la recomendacion de Sig Sauer para aceitar las guias de las pistolas de la linea clasica tipo 226 etc, bastante contrario a lo que suelo leer en cuanto a cantidad de aceite. Y si ellos que las fabrican lo recomiendan.......

https://youtu.be/JKs-7iy5Ui4
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por bluesboy » Jue May 21, 2020 3:00 pm

Hola.

La mayoría de los usuarios/as tienen tiempo antes de usar el arma, tonces, antes de irse pa´l polígono, desarme de campaña y leve lubricación en donde trabaja.
Luego de tirar, limpieza y lubricación.
Podés hacer todo esto con cualquier cosa, grasa y aceite.

Si tu problema es que el arma quede mucho tiempo sin uso y el aceite se escurra, vaporice o pase a otra dimensión...¿cuál es el problema si antes de ir a tirar lubricas? Ahhh, seguro estás pensando en esa situación en donde te reencarnas en Conan el bárbaro (o el destructor, a su gusto) y necesitas el arma veloz...no creo que tenas muchas problemas por usar una par de tiros, me corrijo, pongo algo mas acorde a Conan; por usar tooodo el cargador.

Si Ud porta, ya sabe que el arma se revisa y lubrica regularmente, eso que le saca la pelusa, revisadas y lubricadas de siempre y a la funda de nuevo. Y como Ud porta, sabe que eso lo hace bastante seguido, al punto de que cuando revisa, siempre comprueba que el arma no está seca.

Un poco de sentido común, mire, si ud es un dejado que; porte o no, nunca revisa el arma, se le van a oxidar y tiene mas posbilides de falla.

La clave pasa por revisar acorde al uso, la grasa, después de un tiempo, mas o menos largo depediendo de varias cosas, se endurece, junta mugre, etc etc, el aceite ¨se efuma, se refala¨ y así con todo.

Para mi la peor parte la lleva quien porta porque el arma esta siempre ¨calentita¨ con el calor corporal, sobre todo quien porta interno y eso hace que los lubricantes se pianten mas fácil que si está en el cajón.


Tonces, lubrique con lo que quiera, mientras que eso que le ponga no resulte mas un problema que una solución.


Y ya que estamos y nadie me lo pidió, les paso mi fórmula mágica. Guías con aceite de máquina aditivada con antifricción patrior power (el antifricción solo no cumple su cometido), fiador y el chirimbolaje cercano con dixelf 10 (aceite con molibdeno soluble en aceite), que va en aerosol entonces si bien la mayoría del lubricante va aplicado a donde debeporque se usa una cánula rojita, es genera una pequeña atmósfera que llega a otros lados. Exterior de cañon, interior de corredera, etc (no espaldón, no percutor) aceite del mismo de las guías. Por fuera, la mezcla mágica de Parachute que él dice que usa para conservar sus armas y yo lo uso para eso y además, para limpiarlas.
Y ahí andan los fierros.

Lo que tiene que tener en cuenta es que hay partes móviles que se desplazan a gran velocidad. Bien, hay algo llamado dinámica de los fluidos que, en criollo y a lo nuestro, hace que algo a baja velocidad sea livianito y a alta velocidad duro. Ej. Piscina, Ud mete su pie en el agua y está blandita, junta coraje y se tira haciendo una bomba china y va. Bueno, no se le ocurra hacer eso mismo desde un trampolin a 5 o mas metros, toda su masa toma mas velocidad y resulta que cuando toca el agua, ya no es tan bloandita y se pone muy dura (y duele).
Eso mismo le pasa al aceite en las partes móviles, al moverse velozmente el lubricante que Ud puso tiene que tener la capacidad de adaptarse y no ser ¨duro¨. Por eso se dice siempre que nunca dispara un arma con aceite en el cañon (interno) porque la bala al salir del cartucho toma una velocidad del carajo (témino de ingenieros) y el aceite se coporta casi como un sólido, con las consabidas consecuencias (muy divertidas de ver a lo lejos, por cierto).

No hay un único lubricante, depende de la temperatura, del trabajo, de si desliza o golpea, de a qué velocidad lo hace. Lo de los lubricantes es un mundo en si mismo (lo digo habiendo estudiado y molestado a mucha gente dedicada al asunto).

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por jotebe1911 » Jue May 21, 2020 4:55 pm

bluesboy escribió:
Jue May 21, 2020 3:00 pm
Hola.

La mayoría de los usuarios/as tienen tiempo antes de usar el arma, tonces, antes de irse pa´l polígono, desarme de campaña y leve lubricación en donde trabaja.
Luego de tirar, limpieza y lubricación.
Podés hacer todo esto con cualquier cosa, grasa y aceite.

Si tu problema es que el arma quede mucho tiempo sin uso y el aceite se escurra, vaporice o pase a otra dimensión...¿cuál es el problema si antes de ir a tirar lubricas? Ahhh, seguro estás pensando en esa situación en donde te reencarnas en Conan el bárbaro (o el destructor, a su gusto) y necesitas el arma veloz...no creo que tenas muchas problemas por usar una par de tiros, me corrijo, pongo algo mas acorde a Conan; por usar tooodo el cargador.

Si Ud porta, ya sabe que el arma se revisa y lubrica regularmente, eso que le saca la pelusa, revisadas y lubricadas de siempre y a la funda de nuevo. Y como Ud porta, sabe que eso lo hace bastante seguido, al punto de que cuando revisa, siempre comprueba que el arma no está seca.

Un poco de sentido común, mire, si ud es un dejado que; porte o no, nunca revisa el arma, se le van a oxidar y tiene mas posbilides de falla.

La clave pasa por revisar acorde al uso, la grasa, después de un tiempo, mas o menos largo depediendo de varias cosas, se endurece, junta mugre, etc etc, el aceite ¨se efuma, se refala¨ y así con todo.

Para mi la peor parte la lleva quien porta porque el arma esta siempre ¨calentita¨ con el calor corporal, sobre todo quien porta interno y eso hace que los lubricantes se pianten mas fácil que si está en el cajón.


Tonces, lubrique con lo que quiera, mientras que eso que le ponga no resulte mas un problema que una solución.


Y ya que estamos y nadie me lo pidió, les paso mi fórmula mágica. Guías con aceite de máquina aditivada con antifricción patrior power (el antifricción solo no cumple su cometido), fiador y el chirimbolaje cercano con dixelf 10 (aceite con molibdeno soluble en aceite), que va en aerosol entonces si bien la mayoría del lubricante va aplicado a donde debeporque se usa una cánula rojita, es genera una pequeña atmósfera que llega a otros lados. Exterior de cañon, interior de corredera, etc (no espaldón, no percutor) aceite del mismo de las guías. Por fuera, la mezcla mágica de Parachute que él dice que usa para conservar sus armas y yo lo uso para eso y además, para limpiarlas.
Y ahí andan los fierros.

Lo que tiene que tener en cuenta es que hay partes móviles que se desplazan a gran velocidad. Bien, hay algo llamado dinámica de los fluidos que, en criollo y a lo nuestro, hace que algo a baja velocidad sea livianito y a alta velocidad duro. Ej. Piscina, Ud mete su pie en el agua y está blandita, junta coraje y se tira haciendo una bomba china y va. Bueno, no se le ocurra hacer eso mismo desde un trampolin a 5 o mas metros, toda su masa toma mas velocidad y resulta que cuando toca el agua, ya no es tan bloandita y se pone muy dura (y duele).
Eso mismo le pasa al aceite en las partes móviles, al moverse velozmente el lubricante que Ud puso tiene que tener la capacidad de adaptarse y no ser ¨duro¨. Por eso se dice siempre que nunca dispara un arma con aceite en el cañon (interno) porque la bala al salir del cartucho toma una velocidad del carajo (témino de ingenieros) y el aceite se coporta casi como un sólido, con las consabidas consecuencias (muy divertidas de ver a lo lejos, por cierto).

No hay un único lubricante, depende de la temperatura, del trabajo, de si desliza o golpea, de a qué velocidad lo hace. Lo de los lubricantes es un mundo en si mismo (lo digo habiendo estudiado y molestado a mucha gente dedicada al asunto).

Saludos.
Muy interesante!
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por jotebe1911 » Jue May 21, 2020 4:58 pm

Yo solía usar aceite de auto en invierno y grasa en verano, en el campo, en mis pistolas 1911A1, Browning y Ballester Molina. Por eso de que la grasa se pone muy dura con el frío. Obvio que en las partes más grandes y pesadas.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por mercenario_joe » Vie May 22, 2020 10:32 pm

Vi esta por mercado libre "Grasa Lubricante Birchwood 14grs Para Armas" alguien la uso?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... =undefined
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por CLAY » Sab May 23, 2020 9:49 am

mercenario_joe escribió:
Vie May 22, 2020 10:32 pm
Vi esta por mercado libre "Grasa Lubricante Birchwood 14grs Para Armas" alguien la uso?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... =undefined
Ese producto obviamente es muy bueno, lo que pasa que es grasa con base disulfuro de molibdeno.
O sea te compras un sachet chiquito para lubricar homocineticas de auto y es lo mismo que vale 5/6 veces menos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Oscar44 » Sab May 23, 2020 10:17 am

CLAY escribió:
Sab May 23, 2020 9:49 am
mercenario_joe escribió:
Vie May 22, 2020 10:32 pm
Vi esta por mercado libre "Grasa Lubricante Birchwood 14grs Para Armas" alguien la uso?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... =undefined
Ese producto obviamente es muy bueno, lo que pasa que es grasa con base disulfuro de molibdeno.
O sea te compras un sachet chiquito para lubricar homocineticas de auto y es lo mismo que vale 5/6 veces menos.
Tengo un amigo mecánico y cada tanto me regala los sachet que traen los tornillos de la tapa de cilindro, tenia una grasa de cobre como la que trae glock de fabrica, buenisima, y la de molibdeno tambien.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Caaarlo » Sab May 23, 2020 10:52 am

CLAY escribió:
Sab May 23, 2020 9:49 am
es grasa con base disulfuro de molibdeno.
No, esa no tiene agregado (base es otra cosa) disulfuro de molibdeno (tampoco usaría.. me resulta muy sucio, mas alla de lo bueno que es) Pero en la mayoria de esos envases minusculos, vale mas el envase que lo que llevan dentro, sobre todo si dice "para armas"
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por CLAY » Sab May 23, 2020 11:22 am

Caaarlo escribió:
Sab May 23, 2020 10:52 am
CLAY escribió:
Sab May 23, 2020 9:49 am
es grasa con base disulfuro de molibdeno.
No, esa no tiene agregado (base es otra cosa) disulfuro de molibdeno (tampoco usaría.. me resulta muy sucio, mas alla de lo bueno que es) Pero en la mayoria de esos envases minusculos, vale mas el envase que lo que llevan dentro, sobre todo si dice "para armas"
Si tenes razon dije cualquier cosa por contestar rapido, cuando me dieron el CLU (febrero 2020) se hicieron un cuasi festival conmigo vendiendome muchas cosas de esta marca, obviamente son buenos pero 100% reemplazables.
Me confundi con uno que tengo que es el Moly Lube de Birchwood, que tambien me embocaron. (::C)

100% de acuerdo con vos en cuanto a lo que es, ya que ese producto es grande como un dedo meñique.
Avatar de Usuario
1 MG
Mensajes: 55
Registrado: Vie Nov 22, 2019 9:42 pm
Ubicación: CABA

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por 1 MG » Sab May 23, 2020 11:28 am

desde hace anios uso el LIQUI MOLY aleman, primera linea
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ee78e6225f
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por CLAY » Sab May 23, 2020 11:30 am

Oscar44 escribió:
Sab May 23, 2020 10:17 am
CLAY escribió:
Sab May 23, 2020 9:49 am
mercenario_joe escribió:
Vie May 22, 2020 10:32 pm
Vi esta por mercado libre "Grasa Lubricante Birchwood 14grs Para Armas" alguien la uso?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... =undefined
Ese producto obviamente es muy bueno, lo que pasa que es grasa con base disulfuro de molibdeno.
O sea te compras un sachet chiquito para lubricar homocineticas de auto y es lo mismo que vale 5/6 veces menos.
Tengo un amigo mecánico y cada tanto me regala los sachet que traen los tornillos de la tapa de cilindro, tenia una grasa de cobre como la que trae glock de fabrica, buenisima, y la de molibdeno tambien.
Son de lo mejor sin duda, un poco mas sucias nada mas pero evitando excesos no hay con que darles, esta semana pude darme el gusto de tener un par de 2011 STI en la mano para ver lo que son ( una hermosura total) las dos estaban inmaculadas a pesar de las batallas y las dos tenian las correderas con lubricante negrito, por algo sera...
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Oscar44 » Sab May 23, 2020 11:54 am

CLAY escribió:
Sab May 23, 2020 11:30 am
Oscar44 escribió:
Sab May 23, 2020 10:17 am
CLAY escribió:
Sab May 23, 2020 9:49 am
mercenario_joe escribió:
Vie May 22, 2020 10:32 pm
Vi esta por mercado libre "Grasa Lubricante Birchwood 14grs Para Armas" alguien la uso?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... =undefined
Ese producto obviamente es muy bueno, lo que pasa que es grasa con base disulfuro de molibdeno.
O sea te compras un sachet chiquito para lubricar homocineticas de auto y es lo mismo que vale 5/6 veces menos.
Tengo un amigo mecánico y cada tanto me regala los sachet que traen los tornillos de la tapa de cilindro, tenia una grasa de cobre como la que trae glock de fabrica, buenisima, y la de molibdeno tambien.
Son de lo mejor sin duda, un poco mas sucias nada mas pero evitando excesos no hay con que darles, esta semana pude darme el gusto de tener un par de 2011 STI en la mano para ver lo que son ( una hermosura total) las dos estaban inmaculadas a pesar de las batallas y las dos tenian las correderas con lubricante negrito, por algo sera...
2011 STI, lo mejor de lo mejor! Al molibdeno no hay con que darle.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por mercenario_joe » Sab May 23, 2020 12:37 pm

Gracias por los comentarios, entonces entiendo que la Grasa Lubricante Birchwood que comento es de buena calidad y se recomienda para usar, hay alguna otra presentacion que tenga la misma composicion y en cantidad sea mas barata?, como comentan-
Como dije antes yo uso aceite pero quiero probar con grasa, pero al no conocer sobre el tema especifico en armas no conozco el tema, trabaje algunos años reparando maquinas tipo impresoras y demas y se que es importante el tipo de grasa que se use en cada caso, depende de muchos factores, densidad, calor, que no tengan componentes que desgasten, etc.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Oscar44 » Sab May 23, 2020 12:56 pm

mercenario_joe escribió:
Sab May 23, 2020 12:37 pm
Gracias por los comentarios, entonces entiendo que la Grasa Lubricante Birchwood que comento es de buena calidad y se recomienda para usar, hay alguna otra presentacion que tenga la misma composicion y en cantidad sea mas barata?, como comentan-
Como dije antes yo uso aceite pero quiero probar con grasa, pero al no conocer sobre el tema especifico en armas no conozco el tema, trabaje algunos años reparando maquinas tipo impresoras y demas y se que es importante el tipo de grasa que se use en cada caso, depende de muchos factores, densidad, calor, que no tengan componentes que desgasten, etc.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 60d686517d
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por juan1407 » Sab May 23, 2020 1:11 pm

Durante muchos años usé para todo (limpiar y lubricar) WD40. En el foro leí que a varios les mancho el pavón o no le sirvió, a mi nunca me trajo ningún problema, todas mis armas siempre estuvieron impecables tanto en estética como en funcionamiento.

No obstante, informándome que no sería lo ideal para todo, desde hace tiempo ya, uso tres productos específicos.

- Boro Bench Rest: para la limpieza del ánima del fusil. Para desencobrar.
- Boro Limpiador de armas: para la limpieza general y le paso también al interior del caño del fusil para neutralizar el Solvente del Bench Rest.
- Aceite Lubricante Hoppe’s 9: Para lubricar las partes móviles de las armas. Guías de corredera, cerrojos, etc. Tambien se lo pasó con un parche al anima, para evitar oxidación.

Si le quiero dar una capa extra de protección al óxido, para proteger el pavón, va una fina película de aceite de cajas automáticas (color rojo).

Con esto estoy tranquilo. Las armas impecables y con perfecto funcionamiento.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por TrUmAn » Sab May 23, 2020 7:45 pm

Jamas escuche a nadie usar grasa para la ferreteria....aceites de varios tipos y cada uno con su recetita pero grasa jamas escuche....me suena a muy pesada, viscosa....me daria miedo alguna falla en la percusion por grasa con mugre.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por CLAY » Sab May 23, 2020 9:25 pm

TrUmAn escribió:
Sab May 23, 2020 7:45 pm
Jamas escuche a nadie usar grasa para la ferreteria....aceites de varios tipos y cada uno con su recetita pero grasa jamas escuche....me suena a muy pesada, viscosa....me daria miedo alguna falla en la percusion por grasa con mugre.
Hay muchas recetas y obvio cada uno usa la que mejor le parece, lo de la grasa tenes razon, pero creo es una percepcion nuestra mas que un tema real, tanto los aceites como las grasas han evolucionado de una manera brutal, ahora mas alla de las percepciones personales en mi caso que recien empiezo si veo un video de Sig Sauer oficial donde me dicen que a la linea clasica es mejor tenerlas bien llenas de aceite ya que es mejor tanto para la lubricacion como para facilitar la limpieza yo voy a intentar ir por ese lado, si compro otro modelo y me viene con un sachet de grasa entonces entiendo que la grasa especifica es tan buena o mejor que el aceite para ciertos lugares (correderas etc) , obvio no para los mecanismos de disparo.
No hay una receta ideal creo yo.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por thanatos1ar » Sab May 23, 2020 10:01 pm

jotebe1911 escribió:
Jue May 21, 2020 4:55 pm
bluesboy escribió:
Jue May 21, 2020 3:00 pm
Hola.

La mayoría de los usuarios/as tienen tiempo antes de usar el arma, tonces, antes de irse pa´l polígono, desarme de campaña y leve lubricación en donde trabaja.
Luego de tirar, limpieza y lubricación.
Podés hacer todo esto con cualquier cosa, grasa y aceite.

Si tu problema es que el arma quede mucho tiempo sin uso y el aceite se escurra, vaporice o pase a otra dimensión...¿cuál es el problema si antes de ir a tirar lubricas? Ahhh, seguro estás pensando en esa situación en donde te reencarnas en Conan el bárbaro (o el destructor, a su gusto) y necesitas el arma veloz...no creo que tenas muchas problemas por usar una par de tiros, me corrijo, pongo algo mas acorde a Conan; por usar tooodo el cargador.

Si Ud porta, ya sabe que el arma se revisa y lubrica regularmente, eso que le saca la pelusa, revisadas y lubricadas de siempre y a la funda de nuevo. Y como Ud porta, sabe que eso lo hace bastante seguido, al punto de que cuando revisa, siempre comprueba que el arma no está seca.

Un poco de sentido común, mire, si ud es un dejado que; porte o no, nunca revisa el arma, se le van a oxidar y tiene mas posbilides de falla.

La clave pasa por revisar acorde al uso, la grasa, después de un tiempo, mas o menos largo depediendo de varias cosas, se endurece, junta mugre, etc etc, el aceite ¨se efuma, se refala¨ y así con todo.

Para mi la peor parte la lleva quien porta porque el arma esta siempre ¨calentita¨ con el calor corporal, sobre todo quien porta interno y eso hace que los lubricantes se pianten mas fácil que si está en el cajón.


Tonces, lubrique con lo que quiera, mientras que eso que le ponga no resulte mas un problema que una solución.


Y ya que estamos y nadie me lo pidió, les paso mi fórmula mágica. Guías con aceite de máquina aditivada con antifricción patrior power (el antifricción solo no cumple su cometido), fiador y el chirimbolaje cercano con dixelf 10 (aceite con molibdeno soluble en aceite), que va en aerosol entonces si bien la mayoría del lubricante va aplicado a donde debeporque se usa una cánula rojita, es genera una pequeña atmósfera que llega a otros lados. Exterior de cañon, interior de corredera, etc (no espaldón, no percutor) aceite del mismo de las guías. Por fuera, la mezcla mágica de Parachute que él dice que usa para conservar sus armas y yo lo uso para eso y además, para limpiarlas.
Y ahí andan los fierros.

Lo que tiene que tener en cuenta es que hay partes móviles que se desplazan a gran velocidad. Bien, hay algo llamado dinámica de los fluidos que, en criollo y a lo nuestro, hace que algo a baja velocidad sea livianito y a alta velocidad duro. Ej. Piscina, Ud mete su pie en el agua y está blandita, junta coraje y se tira haciendo una bomba china y va. Bueno, no se le ocurra hacer eso mismo desde un trampolin a 5 o mas metros, toda su masa toma mas velocidad y resulta que cuando toca el agua, ya no es tan bloandita y se pone muy dura (y duele).
Eso mismo le pasa al aceite en las partes móviles, al moverse velozmente el lubricante que Ud puso tiene que tener la capacidad de adaptarse y no ser ¨duro¨. Por eso se dice siempre que nunca dispara un arma con aceite en el cañon (interno) porque la bala al salir del cartucho toma una velocidad del carajo (témino de ingenieros) y el aceite se coporta casi como un sólido, con las consabidas consecuencias (muy divertidas de ver a lo lejos, por cierto).

No hay un único lubricante, depende de la temperatura, del trabajo, de si desliza o golpea, de a qué velocidad lo hace. Lo de los lubricantes es un mundo en si mismo (lo digo habiendo estudiado y molestado a mucha gente dedicada al asunto).

Saludos.
Muy interesante!
Sabias Palabras...
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por JorgeMDQ » Dom May 31, 2020 2:04 am

Yo le mando aceite de motor a la glock desde que la compre. tendra 4000 o 5000 km y esta como nueva.Aca lo recomendaron varias veces.
Para limpieza Ballistol,se lo puse antes de tirar la 1era vez y nunca me costo sacar nada de polvora residual.
Igual ahora ya no se consigue via ML.Nunca necesite usar hopes 9 en la glock.

Para la escopeta le mando Hopes 9 para limpiar,después aceite de motor y por fuera ballistol para protejer
Es una Taurus,le tuve que sacar el oxido que traia de la armeria ya en el tubo de almacenamiento y en el resorte.Raspe despues le puse ballistol y al dia de hoy no agarro mas oxido.

Todo me lo explicaron aca,lo que saqué en claro es que lo importante es darle bola y limpiarla cada vez que la usas nada mas.

En mi caso tire o no tire le doy una mano de ballistol por mes,como todo bicho mecánico hay que darle algo de cariño,lo mismo que a una desmalezadora o una motosierra
tenes gente que le deja el combustible,no la prenden en meses y despues se preguntan por que no andan.
"Primero muerto antes que perder la vida"
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por CLAY » Dom May 31, 2020 9:58 am

JorgeMDQ escribió:
Dom May 31, 2020 2:04 am
Yo le mando aceite de motor a la glock desde que la compre. tendra 4000 o 5000 km y esta como nueva.Aca lo recomendaron varias veces.
Para limpieza Ballistol,se lo puse antes de tirar la 1era vez y nunca me costo sacar nada de polvora residual.
Igual ahora ya no se consigue via ML.Nunca necesite usar hopes 9 en la glock.

Para la escopeta le mando Hopes 9 para limpiar,después aceite de motor y por fuera ballistol para protejer
Es una Taurus,le tuve que sacar el oxido que traia de la armeria ya en el tubo de almacenamiento y en el resorte.Raspe despues le puse ballistol y al dia de hoy no agarro mas oxido.

Todo me lo explicaron aca,lo que saqué en claro es que lo importante es darle bola y limpiarla cada vez que la usas nada mas.

En mi caso tire o no tire le doy una mano de ballistol por mes,como todo bicho mecánico hay que darle algo de cariño,lo mismo que a una desmalezadora o una motosierra
tenes gente que le deja el combustible,no la prenden en meses y despues se preguntan por que no andan.
La usas para correr tambien la Glock (::C)
Es tal cual decis mientras se haga manteniemiento y limpieza todas las opciones son validas
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Grasa para lubricar?

Mensaje por Oscar44 » Dom May 31, 2020 11:10 am

Si tu glock consume aceite, maxima compresión de bardahl (-P)
Responder

Volver a “Armas cortas”