Bersa 380cc consejos y mejoras

Pistolas, revólveres, pistolones
Khalmar
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 26, 2020 1:09 pm

Re: Bersa 380cc consejos y mejoras

Mensaje por Khalmar » Mié Dic 15, 2021 8:18 pm

Otra cosa yo a las 3 pistolas la cc , la thunder 22 y la Pt 917 le puse a los grips tomandome el tiempo de un artesano jajaja lija autoadhesiva de skate respetando la forma de las cachas y le da un agarre fenomenal !!!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Bersa 380cc consejos y mejoras

Mensaje por Mazinger » Jue Dic 16, 2021 12:51 am

eldaba escribió:
Mié Nov 10, 2021 10:49 pm
Buenas noches a todos , como bien dice el titulo ando con ganas de meterle mano a la bersita y quería consultarles que les parece .

Lo primero que me gustaría remover es el seguro de cargador , aparte de ser molesto en el polígono ayer me sucedió algo extraño , estado el cargador puesto la pistola se comporto como si el mismo no estuviera , en criollo no martillaba , accione la palanca del seguro y volvió a la normalidad.
Quizás sea que se afloraron un poquito las cachas, porque le di rosca el sábado en el polígono, y eso afecte
Desconozco

Después le quería mejorar la doble acción
Y por último ver si se puede lograr un reset más corto para "aumentar la cadencia "

Los leo
Hola Eldaba. Creo que estás encarando mal las cosas. Te explico por qué. Estas pistolas están diseñadas para porte oculto y netamente defensivo. No son para competir ni poligonear, aunque su precisión es soberbia.

El seguro de cargador es muy fácil de quitar, pero si llegás a tener algún tiroteo y te peritan un arma con un seguro quitado...mmm puede llegar a ser un problema o ser usado en tu contra.
La doble acción , a lo sumo , podrías desarmarla completamente(desarmar una pistola doble acción, no es para cualquiera, hay que tener bastante experiencia desarmando...y armando correctamente) y pulir todas las piezas que tengan roces(para hacer esto, también hay que saber bastante, no es cuestión de sacar la dremel y darle a lo loco). Tampoco vas a lograr una mejora sustancial.
Desaconsejo cambiar, modificar o recortar resortes y mucho menos limar fiadores o martillos.
Por qué? Porque la pistola está diseñada para trabajar con un conjunto de resortes que te aseguren una correcta percusión del fulminante y por otro lado, ciclado y expulsión de las vainas. Si alterás alguna variable, queda una pistola poco confiable y en el momento en el que más la vas a necesitar, hará Click en lugar de Pum.
Para lograr un reset más corto y aumentar la cadencia...no hay que tocar nada. Solamente practicar , practicar y practicar, en lo posible con un instructor competente que te enseñe a sacarle el jugo a la pistola, tal cual viene de fábrica.

En una Bersa Thunder 22 cambiamos el resorte recuperador por uno más liviano. Expulsa mejor las balas de alta velocidad, pero a veces no tiene fuerza suficiente para sacar la bala de los labios del cargador y al quedar abierta por el último tiro, al sacar el cargador, el retén de corredera se zafa al no tener la suficiente fuerza el resorte. Con el resorte original, esto no ocurre.
O sea, un solo resorte cambiado y ya tenemos problemas. Imaginate si tocamos el resorte del martillo, limamos fiador y otras cosas.

La plata y el tiempo que te va a llevar hacer esto(con resultados dudosos) invertila en entrenamiento del bueno y munición.

Saludos!
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Bersa 380cc consejos y mejoras

Mensaje por eldaba » Mié Ene 12, 2022 4:19 am

Khalmar escribió:
Mié Dic 15, 2021 8:18 pm
Otra cosa yo a las 3 pistolas la cc , la thunder 22 y la Pt 917 le puse a los grips tomandome el tiempo de un artesano jajaja lija autoadhesiva de skate respetando la forma de las cachas y le da un agarre fenomenal !!!
hola khalamar tenes fotos , me interesaria ver como quedaron

mandame un mensaje privado si se te complica cargarlas al foro
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Bersa 380cc consejos y mejoras

Mensaje por eldaba » Mié Ene 12, 2022 4:25 am

Khalmar escribió:
Mié Dic 15, 2021 8:15 pm
Hola mira tengo una 380 cc , y tuve el mismo problema hasta que rebaje el fiador y listo . El tema es que si le diste mucha rosca al tornillo ese torque de más comió parte de la rosca y el tornillo pasa de largo y desconecta el fiador . Una opción es decirle a Juancito el mecánico armero de bersa que te rebaje el fiador y vos con un Dremel rebajar el tornillo no mucho y lo roscas con Loctite , dejas curar 24 horas y no se te afloja más y no se te va a desconectar el fiador que te deja la pistola andando solo en doble acción y es una cagada . Lo mismo que al quitarle el seguro de cargador tené cuidado con la barra de transferencia que va a la cola del disparador porque vas a estar en la misma . Saludos !!!
le respondo al usuario pero quiero aclarar que el problema que tenia con la 380cc era pura y exclusivamente de la cacha , la misma rozaba contra la barra de transferencia del gatillo impidiendo que esta suba para poder rearmar el mecanismo,
esto es muy fácil de ver si ud efectua un disparo en seco , osea apretas el gatillo la barra baja , cuando uno lo suela esta barra sube por acción de un resorte , que en realidad es un alambrecito en mi caso la cacha le ganaba a este y la barra no podía subir.
La solución fue limar un poquito la cacha de madera que dicho sea de paso es bien fachera pero las medidas no son particularmente precisas , la bersita esta andando 10 puntos nuevamente.

a tener cuidado con las cachas no originales


saludos
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Bersa 380cc consejos y mejoras

Mensaje por eldaba » Mié Ene 12, 2022 4:29 am

Mazinger escribió:
Jue Dic 16, 2021 12:51 am
eldaba escribió:
Mié Nov 10, 2021 10:49 pm
Buenas noches a todos , como bien dice el titulo ando con ganas de meterle mano a la bersita y quería consultarles que les parece .

Lo primero que me gustaría remover es el seguro de cargador , aparte de ser molesto en el polígono ayer me sucedió algo extraño , estado el cargador puesto la pistola se comporto como si el mismo no estuviera , en criollo no martillaba , accione la palanca del seguro y volvió a la normalidad.
Quizás sea que se afloraron un poquito las cachas, porque le di rosca el sábado en el polígono, y eso afecte
Desconozco

Después le quería mejorar la doble acción
Y por último ver si se puede lograr un reset más corto para "aumentar la cadencia "

Los leo
Hola Eldaba. Creo que estás encarando mal las cosas. Te explico por qué. Estas pistolas están diseñadas para porte oculto y netamente defensivo. No son para competir ni poligonear, aunque su precisión es soberbia.

El seguro de cargador es muy fácil de quitar, pero si llegás a tener algún tiroteo y te peritan un arma con un seguro quitado...mmm puede llegar a ser un problema o ser usado en tu contra.
La doble acción , a lo sumo , podrías desarmarla completamente(desarmar una pistola doble acción, no es para cualquiera, hay que tener bastante experiencia desarmando...y armando correctamente) y pulir todas las piezas que tengan roces(para hacer esto, también hay que saber bastante, no es cuestión de sacar la dremel y darle a lo loco). Tampoco vas a lograr una mejora sustancial.
Desaconsejo cambiar, modificar o recortar resortes y mucho menos limar fiadores o martillos.
Por qué? Porque la pistola está diseñada para trabajar con un conjunto de resortes que te aseguren una correcta percusión del fulminante y por otro lado, ciclado y expulsión de las vainas. Si alterás alguna variable, queda una pistola poco confiable y en el momento en el que más la vas a necesitar, hará Click en lugar de Pum.
Para lograr un reset más corto y aumentar la cadencia...no hay que tocar nada. Solamente practicar , practicar y practicar, en lo posible con un instructor competente que te enseñe a sacarle el jugo a la pistola, tal cual viene de fábrica.

En una Bersa Thunder 22 cambiamos el resorte recuperador por uno más liviano. Expulsa mejor las balas de alta velocidad, pero a veces no tiene fuerza suficiente para sacar la bala de los labios del cargador y al quedar abierta por el último tiro, al sacar el cargador, el retén de corredera se zafa al no tener la suficiente fuerza el resorte. Con el resorte original, esto no ocurre.
O sea, un solo resorte cambiado y ya tenemos problemas. Imaginate si tocamos el resorte del martillo, limamos fiador y otras cosas.

La plata y el tiempo que te va a llevar hacer esto(con resultados dudosos) invertila en entrenamiento del bueno y munición.

Saludos!
hola Mazinger problemas legales dudo muchísimo tener en eso no coincido pero tampoco me interesa discutir ese punto , en lo demas coincido con ud el fierro esta estandar en cuanto a triperio que es lo mejor para garantizar el correcto funcionamiento,meter mano sin saber nunca es buena idea y ni hablar de hacer cosas irreversibles como limar , cortar , etc .

gracias por comentar , saludos
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Bersa 380cc consejos y mejoras

Mensaje por ruso16 » Mié Ene 12, 2022 4:12 pm

Yo a la Thunder tpr le compre cachas de aluminio. Para evitar el tema de roce de barra de transferencia, o falla como me paso en el tiro. Despues de 150 tiros la cacha se aflojo un poco y libero la barra. Tengo de madera y de plastico. Las origilales con reel las regalé. Ahora voy a armar las de aluminio.
De yapa tiene aquaprint con calaveras.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Armas cortas”