Falla grave BERSA BPC9

Pistolas, revólveres, pistolones
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por nestorfull » Mar Ene 18, 2022 1:36 pm

Que odio le tenemos a la nuestro, la browning, la bersa, el fal... mi bersa Thunder 9x19 nunca fallo...no es una BP...pero también la odian... para el resto de las armas son cosas que pueden fallar
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Leandro Bazano » Mar Ene 18, 2022 3:08 pm

nestorfull escribió:
Mar Ene 18, 2022 1:36 pm
Que odio le tenemos a la nuestro, la browning, la bersa, el fal... mi bersa Thunder 9x19 nunca fallo...no es una BP...pero también la odian... para el resto de las armas son cosas que pueden fallar
Salvo Fanutti ¿Quién odia la Browning?
Lo mismo para el FAL, salvo el recalentamiento en fuego automático (cosa razonable y para lo que no fue diseñado en uso continuado) tampoco escuché críticas.
Por otro lado hay otros ejemplos de excelentes armas vernáculas, solo a modo de ejemplo: Sistema y Ballester Molina.
Que vos hayas tendido suerte con tu Bersa no significa que no falten motivos para que se ganara el "odio" de muchos, o por lo menos que no despierte la confianza de los usuarios para defensa (no conozco ningún caso de quien tenga otras opciones que destine la Bersa a ese uso).
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por alito1985 » Mar Ene 18, 2022 4:38 pm

Estuve mirando mi BP y no encuentro forma de como se puede salir el cargador.
Hace un desarme de campaña y coloca el cargador en el frame (SIN CORREDERA).
Vas a ver que cuando colocas el cargador en su posición vas a escuchar un Click y es cuando el magazine catch se mete en las ranuras del cargador. Las patitas del magazine catch se meten 1mm aprox dentro de la chapa del cargador y el resorte del magazine catch mantiene haciendo presion para que no se destrabe.
Observá eso y despues contanos que ves.
Saludos
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Derringer.357 » Mar Ene 18, 2022 5:20 pm

Mazinger escribió:
Mar Ene 18, 2022 12:44 pm
Derringer.357 escribió:
Mar Ene 18, 2022 10:37 am
Mazinger escribió:
Mar Ene 18, 2022 9:48 am
La BP9 , a mi criterio, le falta una vuelta de rosca para que sea un diseño confiable. Van encaminados pero les falta un largo trecho.
Lanzar a la venta un producto con fallas o que está en prueba no parece muy criterioso. Compré años atrás dos Mini Thunder 9x19 y les di salida, después de cansarme de llevar a ambas a la fábrica, que queda bastante lejos, por añadidura. Tirando en polígono, se salía el perno pasante que sostiene las palancas de desamartillado. Para mi, nunca más Bersa....por baratas que sean.
El tema es que hoy no están tan baratas, tampoco.
Es relativo.....pero un arma de usd 300 es barata en cualquier lado.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Victor » Mar Ene 18, 2022 5:25 pm

Independientemente del motivo de la eventual falla, si no se comporta, vuela
Por mas que se trate de sugestión personal, vuela
Por mas que sea un arma destinada solo a pedana, vuela
Al menos así me pasa a mi
Lean88
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 24, 2020 7:51 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Lean88 » Mar Ene 18, 2022 7:42 pm

Revisá las tejas de los cargadores y que el frame no tenga ninguna fisura.
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Mar Ene 18, 2022 8:25 pm

Mi imagino que el armero de bersa habrá inspeccionado el arma en su totalidad IMAGINO cosa que ya no creo igualmente esta arma queda como recuerdo de familia
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por alito1985 » Mié Ene 19, 2022 8:28 am

Danielmac escribió:
Mar Ene 18, 2022 8:25 pm
Mi imagino que el armero de bersa habrá inspeccionado el arma en su totalidad IMAGINO cosa que ya no creo igualmente esta arma queda como recuerdo de familia
y?? Probaste lo que te dije?
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por gaboberetta » Mié Ene 19, 2022 12:47 pm

Perdón por las preguntas:
1- le diste a algún otro tirador en el polígono a ver si le pasaba lo mismo?
2- tiraste un par de tiros empuñando con una sola mano y mirando la pistola y la mano en vez del blanco?
Digo porque lo primero que uno hace en el polígono cuando una pistola presenta una falla es pedirle a un tirador que esté al lado a ver si le pasa lo mismo.
Y por otra parte, con una Beretta tocaba sin darme cuenta la traba de la corredera y no me quedaba abierta en el último tiro. Después de cambios de resortes varios, me di cuenta de mi error.
Por otra parte, comprendo que no tenías opción para grabar un mejor video, pero no se ve nada, salvo que vuela el cargador y la pistola casi totalmente tapada con tus manos.
Suerte.
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Mié Ene 19, 2022 10:24 pm

Efectivamente también tire con una mano y paso lo mismo aparte mi hijo tiene otra con la cual no me pasa esto mismo es decir es el arma no el tirador. Aclaro que tengo varias pistolas entre ellas una beretta (por tu comentario) y no me pasa con ninguna otra arma.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por CLAY » Mié Ene 19, 2022 11:59 pm

Danielmac escribió:
Mié Ene 19, 2022 10:24 pm
Efectivamente también tire con una mano y paso lo mismo aparte mi hijo tiene otra con la cual no me pasa esto mismo es decir es el arma no el tirador. Aclaro que tengo varias pistolas entre ellas una beretta (por tu comentario) y no me pasa con ninguna otra arma.
Si pones tus cargadores en la de tu hijo hace lo mismo?
Probaste los cargadores del en la tuya?
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Oscar44 » Jue Ene 20, 2022 12:04 am

Ustedes no entienden na.


Es la nueva tecnología de pistola inteligente, detecta el peso y hace el cambio de cargador sola, argentina año verde!

No Posta, hay algo allí que está mal, para mí, es solamente el retén, que es corto, sin ver, es lo que imagino.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Ayante » Jue Ene 20, 2022 12:24 pm

Danielmac escribió:
Lun Ene 17, 2022 8:48 pm
https://youtu.be/kGCeg-sIy14
Porqué modificas el empuñe con cada disparo ?
Y ese movimiento de dedos a que se debe ?
Si puedes, sube otro video y procura mantener quietos los dedos, es decir procura mantenerlos en el mismo sitio donde los colocas para el primer disparo .
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Jue Ene 20, 2022 9:12 pm

Mejor me abstengo de opinar. Si opino, me expulsan de seguro !!!
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por thanatos1ar » Vie Ene 21, 2022 3:35 am

nestorfull escribió:
Mar Ene 18, 2022 1:36 pm
Que odio le tenemos a la nuestro, la browning, la bersa, el fal... mi bersa Thunder 9x19 nunca fallo...no es una BP...pero también la odian... para el resto de las armas son cosas que pueden fallar
De donde saca eso????? Se esta hablando de un falla de BPC9 y mete a la Browning, al FAL que ganas de embarrar la cancha.... dos excelentísimas armas de una calidad infinitamente mejor que algunas armas de Bersa...
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por TrUmAn » Vie Ene 21, 2022 4:48 am

Descartando que estes apretando el boton del cargador con el empuñe no quedan muchas mas opciones. Llevala a fabrica y te cambian las 3 o 5 piezas que puedan estar ocasionando el tema y listo. No me parece logico que siempre pase con la ultima bala. Eso me deja pensando y no le encuentro explicacion.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Ene 22, 2022 5:59 pm

Llévala de nuevo a la Fabrica si ellos le hacen la prueba de fuego real se van a encontrar con el mismo problema, que te den otro frame, y creo que se soluciona el problema.
Sdos.

Fabián.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ene 23, 2022 3:59 pm

Maestro, como va?
Esto es muy simple si Ud., aprecia su vida y la de sus familiares, SAQUESELA DE ENCIMA CON CARACTER DE MUY URGENTE!
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
ELSANTO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3222
Registrado: Dom Feb 19, 2012 7:20 pm
Ubicación: En la estacion de poder

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por ELSANTO » Lun Ene 24, 2022 1:17 am

nestorfull escribió:
Mar Ene 18, 2022 1:36 pm
Que odio le tenemos a la nuestro, la browning, la bersa, el fal... mi bersa Thunder 9x19 nunca fallo...no es una BP...pero también la odian... para el resto de las armas son cosas que pueden fallar
Hable por usted, para mi el FAL es de lo mejor que nos dio FM.
Imagen
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por alito1985 » Lun Ene 24, 2022 10:25 am

Cuando alguien avisa de una "falla grave" lo primero es descartar el factor humano, luego descartar munición y luego descartar un problema con el arma.
Será que soy ingeniero y que no paro hasta que entiendo que pasó dejando el romanticismo de lado.
El forista armó el posteo re caliente y despues se borró, le sugerí que haga un chequeo sencillo entre el frame y el cargador y ni siquiera se tomo el trabajo de hacerlo.

Volvemos a lo de siempre, el fanatismo de la gente se antepone a los hechos y en este caso nadie sabe que pasó.
Si me voy a basar en hechos personales voy a decir que la única pistola que no se me rompió fue la Bersa BP9. Se me rompió la chimaza de la Maverick 88, la corredera de la Glock 17 y uña extractora y resorte de Gatillo de CZ Shadow.

Saludos
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Upa » Lun Ene 24, 2022 10:38 am

alito1985 escribió:
Lun Ene 24, 2022 10:25 am
Cuando alguien avisa de una "falla grave" lo primero es descartar el factor humano, luego descartar munición y luego descartar un problema con el arma.
Será que soy ingeniero y que no paro hasta que entiendo que pasó dejando el romanticismo de lado.
El forista armó el posteo re caliente y despues se borró, le sugerí que haga un chequeo sencillo entre el frame y el cargador y ni siquiera se tomo el trabajo de hacerlo.

Volvemos a lo de siempre, el fanatismo de la gente se antepone a los hechos y en este caso nadie sabe que pasó.
Si me voy a basar en hechos personales voy a decir que la única pistola que no se me rompió fue la Bersa BP9. Se me rompió la chimaza de la Maverick 88, la corredera de la Glock 17 y uña extractora y resorte de Gatillo de CZ Shadow.

Saludos
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por kv29 » Lun Ene 24, 2022 10:51 am

Lo que no entiendo es el hecho de venir a exponer un tema sin la menor intencion e interes en tratar de comprenderlo y resolverlo, y gastando al pedo el tiempo de otras personas.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Oscar44 » Lun Ene 24, 2022 11:36 am

kv29 escribió:
Lun Ene 24, 2022 10:51 am
Lo que no entiendo es el hecho de venir a exponer un tema sin la menor intencion e interes en tratar de comprenderlo y resolverlo, y gastando al pedo el tiempo de otras personas.
Es algo que aprendí a la fuerza, cuánto vale tu tiempo?
Dar una respuesta a una pregunta consume tiempo y esfuerzo, solo hay que saber cuándo se debe responder, y si merece una respuesta.
Muchas veces no recibimos ni siquiera un gracias, para la próxima que se vaya a cagar y listo, son las reglas del juego.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Victor » Lun Ene 24, 2022 12:10 pm

Oscar44 escribió:
Lun Ene 24, 2022 11:36 am
kv29 escribió:
Lun Ene 24, 2022 10:51 am
Lo que no entiendo es el hecho de venir a exponer un tema sin la menor intencion e interes en tratar de comprenderlo y resolverlo, y gastando al pedo el tiempo de otras personas.
Es algo que aprendí a la fuerza, cuánto vale tu tiempo?
Dar una respuesta a una pregunta consume tiempo y esfuerzo, solo hay que saber cuándo se debe responder, y si merece una respuesta.
Muchas veces no recibimos ni siquiera un gracias, para la próxima que se vaya a cagar y listo, son las reglas del juego.
Por eso mismo viejos y experimentados foristas dejaron de hacer aportes valiosos, salvo cuestiones muy puntuales. Pero bueno, así funciona esto
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Jue Abr 14, 2022 9:18 pm

Buenas noches les comento volví a llevar la no pistola a bersa dado que tirando con una sola mano también se cayó el cargador imposible que sea error humano y no encuentran falla alguna así que dicha arma paso al cajón de recuerdos como último recurso es caso de ser necesario
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Abr 15, 2022 12:30 pm

Danielmac escribió:
Jue Abr 14, 2022 9:18 pm
Buenas noches les comento volví a llevar la no pistola a bersa dado que tirando con una sola mano también se cayó el cargador imposible que sea error humano y no encuentran falla alguna así que dicha arma paso al cajón de recuerdos como último recurso es caso de ser necesario
Buen dia, como va?
Olvidese de esa arma Maestro, le reitero lo que ya muchos le han dicho y es que usar tales armas es como Jugar a la Loteria, podes ganar o podes perder, (LA VIDA, espero se entienda), asi de simple es la verdad de la milanga.
Como a Ud., a Mi me paso igual, usando Factory de buenas marcas, con las cuales tambien tuvieron fallos o actividad erratica en su percusion y/o extraccion, asi que de todas las Bersas que tengo, son las unicas que lamentablemente estan con menos de 50 disparos, como consecuencia de esos fallos en las tensiones de resortes.
En mi caso pienso que vender el arma es llevarle el drama a otro incauto o tal vez INCREDULO y FANATONTO, que piensa que comprar Nacional y Popular es Cool, cuando en realidad no lo es.
Tengo unas cuantas pistolas de Bersa y en varios calibres, y solo las BP son las que me han dado problemas, entendiendo obviamente lo mencionado mas arriba, con lo cual me queda como un arma de coleccion junto a las Ballester Molina y a las Sistema 1927, armas excelentes pero ya extintas.
Saludos desde Bs. As.
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por jorgecapadocia » Vie Abr 15, 2022 11:10 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Abr 15, 2022 12:30 pm
Danielmac escribió:
Jue Abr 14, 2022 9:18 pm
Buenas noches les comento volví a llevar la no pistola a bersa dado que tirando con una sola mano también se cayó el cargador imposible que sea error humano y no encuentran falla alguna así que dicha arma paso al cajón de recuerdos como último recurso es caso de ser necesario
Buen dia, como va?
Olvidese de esa arma Maestro, le reitero lo que ya muchos le han dicho y es que usar tales armas es como Jugar a la Loteria, podes ganar o podes perder, (LA VIDA, espero se entienda), asi de simple es la verdad de la milanga.
Como a Ud., a Mi me paso igual, usando Factory de buenas marcas, con las cuales tambien tuvieron fallos o actividad erratica en su percusion y/o extraccion, asi que de todas las Bersas que tengo, son las unicas que lamentablemente estan con menos de 50 disparos, como consecuencia de esos fallos en las tensiones de resortes.
En mi caso pienso que vender el arma es llevarle el drama a otro incauto o tal vez INCREDULO y FANATONTO, que piensa que comprar Nacional y Popular es Cool, cuando en realidad no lo es.
Tengo unas cuantas pistolas de Bersa y en varios calibres, y solo las BP son las que me han dado problemas, entendiendo obviamente lo mencionado mas arriba, con lo cual me queda como un arma de coleccion junto a las Ballester Molina y a las Sistema 1927, armas excelentes pero ya extintas.
Saludos desde Bs. As.
Hace un tiempo estuve por comprar una BP9, finalmente no lo hice, pero tenia muchas buenas opioniones, sobretodo en videos de EEUU, pero la verdad a mi no me dio confianza, tal vez una desconfianza infundada de mi parte, pero la gran mayoria opina bien de dicha pistola.
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Esteby77 » Sab Abr 16, 2022 9:20 am

Me paso algo parecido con una pt140, sin querer se ve q con mi mano apretaba el botón del retén, el cargador tenia un pequeño juego dentro, en el poligono me hicieron poner un poco de cinta adhesiva del lado contrario al retén y quedo bien, pero era un problema en conjunto ,yo por un lado que se ve q hacia una leve presión con mi mano, el cargador que tenia un muy pequeño juego y tal vez el retén un poco corto.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Diegoindio » Sab Abr 16, 2022 11:22 am

El problema esta peto la bp9 el boton extractor de cargador funciona de ambos lado por igual fijate ti no esta sendible y lo estas tocando desde el otro lado de todas maneras no es normal
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por recoleto » Sab Abr 16, 2022 11:59 am

Alguien informa con verosimilitud un fallo grave de un arma que NO PUEDE FALLAR. No hablamos de un televisor ni de una computadora. Te va la vida.
Que consigue? que le digan que no sabe empuñar, que odia la industria argentina, que tiene que hacer 6 años de ingenieria para solucionar un problema que no debe existir, que es un avenedizo que viene a tirar mie!#@ y algunas cosas mas.

yo lo que tengo para decirle al usuario que posteo esto es GRACIAS. Nada mas.
Responder

Volver a “Armas cortas”