Ayuda sobre pistola a elegir

Pistolas, revólveres, pistolones
Fran1995
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 23, 2022 2:14 pm

Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Fran1995 » Dom Ene 23, 2022 2:24 pm

Estimados buenas tardes, me disculpo de ante mano si mí consulta es reiterada, soy nuevo y quise acudir a ustedes con esta duda que me tiene indeciso hace días.
Soy CLU vigente hace 3 meses, después de ahorrar estoy por comprar mí primer pistola, por relación precio y calidad por un año hasta que termine con otros gastos iba a comprar una Tpr9 0km, y el año que viene acceder a algo un poco superior, mí uso es pedana y empezar a incursionar de manera muy amateur en FBI.
Bueno dado el prólogo va la consulta, fui a una armería ya decidido para la compra y me ofrecieron una Glock 17 G3 0km a un muy buen precio, leyendo a gente experimentada es obvio la superioridad de la glock, pero al empuñar ambas armas me encuentro sintiéndome más cómodo con la Tpr9 que con la Glock, será que es cuestión de acostumbrarme o posiblemente nunca lo haga y me arrepienta?
No estoy comparando las armas, simplemente acudo a sus experiencias en cuanto al empuñe y si alguien tuvo incomodidades al empuñar Glock. Gracias!!
"La existencia precede a la esencia" (:T:)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por G19 » Dom Ene 23, 2022 2:51 pm

Entrale a la Glock como chancho a la batata!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por CLAY » Dom Ene 23, 2022 3:00 pm

Fran1995 escribió:
Dom Ene 23, 2022 2:24 pm
Estimados buenas tardes, me disculpo de ante mano si mí consulta es reiterada, soy nuevo y quise acudir a ustedes con esta duda que me tiene indeciso hace días.
Soy CLU vigente hace 3 meses, después de ahorrar estoy por comprar mí primer pistola, por relación precio y calidad por un año hasta que termine con otros gastos iba a comprar una Tpr9 0km, y el año que viene acceder a algo un poco superior, mí uso es pedana y empezar a incursionar de manera muy amateur en FBI.
Bueno dado el prólogo va la consulta, fui a una armería ya decidido para la compra y me ofrecieron una Glock 17 G3 0km a un muy buen precio, leyendo a gente experimentada es obvio la superioridad de la glock, pero al empuñar ambas armas me encuentro sintiéndome más cómodo con la Tpr9 que con la Glock, será que es cuestión de acostumbrarme o posiblemente nunca lo haga y me arrepienta?
No estoy comparando las armas, simplemente acudo a sus experiencias en cuanto al empuñe y si alguien tuvo incomodidades al empuñar Glock. Gracias!!
Mi consejo es , comprate la Bersa y una prensa monoestacion de recarga y arranca despacito.
Despues vas a tener tiempo de algun upgrade de arma, en el mientras si rompes algo vas a garantia.
De hecho lo mejor que podes hacer es irte a un club y habla con instructores y te van a decir que es lo mejor.
Hoy para poder disfrutar este hermoso hobby en Argentina con algo mas grande que el 22rl tenes que pensar primero en la recarga.
Para hacer FBI estas sobrado con una tpr9 .
No estoy comparando armas obviamente, estoy tratando de darte un consejo para que despues no se te haga muy caro practicar.
Slds
Fran1995
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 23, 2022 2:14 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Fran1995 » Dom Ene 23, 2022 3:03 pm

G19 escribió:
Dom Ene 23, 2022 2:51 pm
Entrale a la Glock como chancho a la batata!!!
Jajaja gracias querido!! Espero estar contestando bien tu mensaje , estoy tratando de familiarizarme con la plataforma!!
"La existencia precede a la esencia" (:T:)
Fran1995
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 23, 2022 2:14 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Fran1995 » Dom Ene 23, 2022 3:10 pm

CLAY escribió:
Dom Ene 23, 2022 3:00 pm
Fran1995 escribió:
Dom Ene 23, 2022 2:24 pm
Estimados buenas tardes, me disculpo de ante mano si mí consulta es reiterada, soy nuevo y quise acudir a ustedes con esta duda que me tiene indeciso hace días.
Soy CLU vigente hace 3 meses, después de ahorrar estoy por comprar mí primer pistola, por relación precio y calidad por un año hasta que termine con otros gastos iba a comprar una Tpr9 0km, y el año que viene acceder a algo un poco superior, mí uso es pedana y empezar a incursionar de manera muy amateur en FBI.
Bueno dado el prólogo va la consulta, fui a una armería ya decidido para la compra y me ofrecieron una Glock 17 G3 0km a un muy buen precio, leyendo a gente experimentada es obvio la superioridad de la glock, pero al empuñar ambas armas me encuentro sintiéndome más cómodo con la Tpr9 que con la Glock, será que es cuestión de acostumbrarme o posiblemente nunca lo haga y me arrepienta?
No estoy comparando las armas, simplemente acudo a sus experiencias en cuanto al empuñe y si alguien tuvo incomodidades al empuñar Glock. Gracias!!
Mi consejo es , comprate la Bersa y una prensa monoestacion de recarga y arranca despacito.
Despues vas a tener tiempo de algun upgrade de arma, en el mientras si rompes algo vas a garantia.
De hecho lo mejor que podes hacer es irte a un club y habla con instructores y te van a decir que es lo mejor.
Hoy para poder disfrutar este hermoso hobby en Argentina con algo mas grande que el 22rl tenes que pensar primero en la recarga.
Para hacer FBI estas sobrado con una tpr9 .
No estoy comparando armas obviamente, estoy tratando de darte un consejo para que despues no se te haga muy caro practicar.
Slds


Excelente muchas gracias por tu objetividad, hoy la recarga no sería un problema ya que me las hace un familiar pero hoy sacando lo económico se me hace imposible armar para recargar ya que vivo en un depto y no tengo espacio!! Muy amable y gracias por tu respuesta!!
"La existencia precede a la esencia" (:T:)
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por rulodel90 » Dom Ene 23, 2022 3:44 pm

glock
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ene 23, 2022 3:53 pm

Maestro, como va?

Bueno, en este caso, y coincidiendo con lo oportunamente aportado por el Forista Clay, hagase primero del equipo de recarga, ok?

Esto es lo fundamental y mas si tu idea es iniciarte en la actividad deportiva.

Mi unica sugerencia en donde difiero con Clay, es que si podes anda por una prensa de torreta, la que se te cruce, Nacional, importada, extraterrestre, etc., ok?

La sugerencia va vertida en la posibilidad de cuando inicies la actividad tener todas las matrices dispuestas asi tu trabajo y tiempo dentro del Hobby, se ven aprovechados al maximo, obteniendo los mayores volumenes de municion, sean para practicas o para competencia.

Actualmente tenes todo tipo de herramientas para utilizar en dichas prensas que la transforman en la opcion no solo mas accesibles a prensas progresivas de renombre, sino a la cuestion puntual de los costos de adquisicion de los paquetes de herramientas necesarios para iniciarse en la recarga, y que puedo asegurar que mañana notara la diferencia entre una monoestacion y la de torreta a la hora de hacer sus recargas, ya lo vera con el tiempo.

Vaya adquiriendo y luego leyendo el manual de Domenech, hasta seguir por todas aquellas herramientas necesarias al calibre que ha elegido recargar, empezando con herramientas tales, desde las mas baratas hasta las mas caras (en este caso puntual la prensa, por decirle algo).

Una vez que haya colectado todo lo necesario, ya puede ir por el arma que mejor le agrade y le sienta comoda a sus manos, sin entrar en utopia de una marca si y la otra no, y de los tantos etc., que existen, ok?

Suerte y saludos desde Bs. As.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por CLAY » Dom Ene 23, 2022 4:04 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Dom Ene 23, 2022 3:53 pm
Maestro, como va?

Bueno, en este caso, y coincidiendo con lo oportunamente aportado por el Forista Clay, hagase primero del equipo de recarga, ok?

Esto es lo fundamental y mas si tu idea es iniciarte en la actividad deportiva.

Mi unica sugerencia en donde difiero con Clay, es que si podes anda por una prensa de torreta, la que se te cruce, Nacional, importada, extraterrestre, etc., ok?

La sugerencia va vertida en la posibilidad de cuando inicies la actividad tener todas las matrices dispuestas asi tu trabajo y tiempo dentro del Hobby, se ven aprovechados al maximo, obteniendo los mayores volumenes de municion, sean para practicas o para competencia.

Actualmente tenes todo tipo de herramientas para utilizar en dichas prensas que la transforman en la opcion no solo mas accesibles a prensas progresivas de renombre, sino a la cuestion puntual de los costos de adquisicion de los paquetes de herramientas necesarios para iniciarse en la recarga, y que puedo asegurar que mañana notara la diferencia entre una monoestacion y la de torreta a la hora de hacer sus recargas, ya lo vera con el tiempo.

Vaya adquiriendo y luego leyendo el manual de Domenech, hasta seguir por todas aquellas herramientas necesarias al calibre que ha elegido recargar, empezando con herramientas tales, desde las mas baratas hasta las mas caras (en este caso puntual la prensa, por decirle algo).

Una vez que haya colectado todo lo necesario, ya puede ir por el arma que mejor le agrade y le sienta comoda a sus manos, sin entrar en utopia de una marca si y la otra no, y de los tantos etc., que existen, ok?

Suerte y saludos desde Bs. As.
Excelente !
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ene 23, 2022 4:08 pm

CLAY escribió:
Dom Ene 23, 2022 4:04 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Dom Ene 23, 2022 3:53 pm
Maestro, como va?

Bueno, en este caso, y coincidiendo con lo oportunamente aportado por el Forista Clay, hagase primero del equipo de recarga, ok?

Esto es lo fundamental y mas si tu idea es iniciarte en la actividad deportiva.

Mi unica sugerencia en donde difiero con Clay, es que si podes anda por una prensa de torreta, la que se te cruce, Nacional, importada, extraterrestre, etc., ok?

La sugerencia va vertida en la posibilidad de cuando inicies la actividad tener todas las matrices dispuestas asi tu trabajo y tiempo dentro del Hobby, se ven aprovechados al maximo, obteniendo los mayores volumenes de municion, sean para practicas o para competencia.

Actualmente tenes todo tipo de herramientas para utilizar en dichas prensas que la transforman en la opcion no solo mas accesibles a prensas progresivas de renombre, sino a la cuestion puntual de los costos de adquisicion de los paquetes de herramientas necesarios para iniciarse en la recarga, y que puedo asegurar que mañana notara la diferencia entre una monoestacion y la de torreta a la hora de hacer sus recargas, ya lo vera con el tiempo.

Vaya adquiriendo y luego leyendo el manual de Domenech, hasta seguir por todas aquellas herramientas necesarias al calibre que ha elegido recargar, empezando con herramientas tales, desde las mas baratas hasta las mas caras (en este caso puntual la prensa, por decirle algo).

Una vez que haya colectado todo lo necesario, ya puede ir por el arma que mejor le agrade y le sienta comoda a sus manos, sin entrar en utopia de una marca si y la otra no, y de los tantos etc., que existen, ok?

Suerte y saludos desde Bs. As.
Excelente !
(-Y) (:R:) (-Y) (:R:) (:T:)
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por CLAY » Dom Ene 23, 2022 4:09 pm

Fran1995 escribió:
Dom Ene 23, 2022 3:10 pm
CLAY escribió:
Dom Ene 23, 2022 3:00 pm
Fran1995 escribió:
Dom Ene 23, 2022 2:24 pm
Estimados buenas tardes, me disculpo de ante mano si mí consulta es reiterada, soy nuevo y quise acudir a ustedes con esta duda que me tiene indeciso hace días.
Soy CLU vigente hace 3 meses, después de ahorrar estoy por comprar mí primer pistola, por relación precio y calidad por un año hasta que termine con otros gastos iba a comprar una Tpr9 0km, y el año que viene acceder a algo un poco superior, mí uso es pedana y empezar a incursionar de manera muy amateur en FBI.
Bueno dado el prólogo va la consulta, fui a una armería ya decidido para la compra y me ofrecieron una Glock 17 G3 0km a un muy buen precio, leyendo a gente experimentada es obvio la superioridad de la glock, pero al empuñar ambas armas me encuentro sintiéndome más cómodo con la Tpr9 que con la Glock, será que es cuestión de acostumbrarme o posiblemente nunca lo haga y me arrepienta?
No estoy comparando las armas, simplemente acudo a sus experiencias en cuanto al empuñe y si alguien tuvo incomodidades al empuñar Glock. Gracias!!
Mi consejo es , comprate la Bersa y una prensa monoestacion de recarga y arranca despacito.
Despues vas a tener tiempo de algun upgrade de arma, en el mientras si rompes algo vas a garantia.
De hecho lo mejor que podes hacer es irte a un club y habla con instructores y te van a decir que es lo mejor.
Hoy para poder disfrutar este hermoso hobby en Argentina con algo mas grande que el 22rl tenes que pensar primero en la recarga.
Para hacer FBI estas sobrado con una tpr9 .
No estoy comparando armas obviamente, estoy tratando de darte un consejo para que despues no se te haga muy caro practicar.
Slds


Excelente muchas gracias por tu objetividad, hoy la recarga no sería un problema ya que me las hace un familiar pero hoy sacando lo económico se me hace imposible armar para recargar ya que vivo en un depto y no tengo espacio!! Muy amable y gracias por tu respuesta!!
Me olvide preguntarte de donde sos, Ya que si estas por zona sur el Tiro de quilmes es excelente, economico y tenes entre otras una escuela de FBI de PRIMERA!
Antes de cualquier decision acercate a un club y averigua tranqui.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por nestorfull » Dom Ene 23, 2022 9:04 pm

Bersa y una monoestacion...en 1 hora y media te recargas 50 tiros tomando mate...si vas a hacer tiro practico ahí si la mono estacion te queda chica, en fbi normalmente no se tira tanto.... acércate a quilmes...muy buenos precios , instalación y instructores....
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Exupery » Dom Ene 23, 2022 9:16 pm

Las dos te van a servir y andan de 10.

Fijate que la glock es striker fired, todos los tiros iguales, y la Bersa DA/ SA , el 1ro largo los otros cortitos.

Esta diferencia del sistema operativo del arma es importante, y depende la persona prefiere uno u otro.

No te vas a equivocar con ninguna.

De hecho, el 90 % usa alguna de ellas, y mucha gente tiene las 2.




Sent from my SM-G985F using Tapatalk

Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Esteby77 » Dom Ene 23, 2022 10:19 pm

nestorfull escribió:
Dom Ene 23, 2022 9:04 pm
Bersa y una monoestacion...en 1 hora y media te recargas 50 tiros tomando mate...si vas a hacer tiro practico ahí si la mono estacion te queda chica, en fbi normalmente no se tira tanto.... acércate a quilmes...muy buenos precios , instalación y instructores....
De Cuanto estamos hablando que sale equiparse de un equipo para arrancar???
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Sebastián21 » Dom Ene 23, 2022 11:20 pm

1 - Taurus G3 (estoy esperando la tenencia de una).
2 - Prensa Lyman Victory (tengo una desde hace poco).
3 - 4 Cajas de Magtech (para probar el arma y tener algunas vainas para empezar.
4 - Mientras se espera la tenencia de la prensa se lee el libro de Abel Domenech y se compra de a poco las demás herramientas y elementos para recargar.
5 - Se acondiciona algún lugar de la casa para trabajar en las recargas (yo lo hice en mi departamento de 2 ambientes).
6 - Hacerse socio de un club para hacer la actividad regularmente y en condiciones de seguridad apropiadas. Si es al aire libre y hay bastante verde mejor.
7 - En cuanto llegan las tenencias disfrutar de una hermosa actividad.

Saludos!
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por ringuin » Dom Ene 23, 2022 11:57 pm

A la pregunta hecha por el creador del post y solamente contestando a ella,no dudaria en comprar la Glock,claro...si se tiene la solvencia economica para hacerlo,(cosa que no se dijo),es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ene 24, 2022 12:05 am

Esteby77 escribió:
Dom Ene 23, 2022 10:19 pm
nestorfull escribió:
Dom Ene 23, 2022 9:04 pm
Bersa y una monoestacion...en 1 hora y media te recargas 50 tiros tomando mate...si vas a hacer tiro practico ahí si la mono estacion te queda chica, en fbi normalmente no se tira tanto.... acércate a quilmes...muy buenos precios , instalación y instructores....
De Cuanto estamos hablando que sale equiparse de un equipo para arrancar???
Unos $170.000 +/- estas en un buen equipo
Prensa Lyman All American $105.000 (3 Grillitos)
Dies Lee $30.000
Tolva $20.000 en adelante
Balanza Digital chinosca $10.000
Tambien hay prensas mono por $40.000 (3 Grillitos)
Aunque tambien se puede gastar mucho mas, dependiendo de los gustos y bolsillos.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
ELSANTO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3222
Registrado: Dom Feb 19, 2012 7:20 pm
Ubicación: En la estacion de poder

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por ELSANTO » Lun Ene 24, 2022 12:57 am

Poligono y tiro deportivo?

Bersa sin ninguna duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Bandmaster » Lun Ene 24, 2022 12:59 am

Primero curso/s, luego Bersa Xt + prensa. Cuando le agarrás la mano a FBI, una Glock 17 o 19. Son las más baratas para mantener o customizar. No compres marcas más caras o raras, no hay repuestos o no se las encajás a nadie el día que quieras venderlas. Te lo digo por experiencia.
Fran1995
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 23, 2022 2:14 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Fran1995 » Lun Ene 24, 2022 11:40 am

Bueno estimados, ante todo muy agradecido por sus colaboraciones, realmente aprecio sus consejos, cuando uno arranca con cualquier cosa nueva siempre hay que recurrir a personas con mayor experiencia, y me siento agradecido más que por sus respuestas por su amabilidad desinteresada.


Para todos los que me recomendaron equiparse para recarga es imposible hacerlo hoy por cuestiones físicas!! Pero tengo un familiar que me recarga.
En cuanto a precios me pidieron $68.000.- por la tpr9 ( la que había decidido) y $123.000.- por la Glock 17 G3 lo cual me pareció muy económico y para aprovechar.

Soy del interior, sur de Santa fe.
Pronto les contaré que decisión tomé.
Saludos a todos!! (:T:)
"La existencia precede a la esencia" (:T:)
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por mercenario_joe » Lun Ene 24, 2022 1:56 pm

De las dos yo iria por la Glock, pero.... si el grip no te gusta o no te convence mejor ver bien ese tema, tal vez podrias ver si alguien te puede prestar una para probarla, la Bersa tiene la ventaja de la garantia, le podes dar y dar y si le pasa algo vas a la garantia, tambien es cierto que a la Glock tambien le das y se la banca. En cuanto a la maquina de recarga que te dijeron yo la compraria despues, no condicionaria la compra del arma a comprar todo junto.
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por martillo_hammer » Lun Ene 24, 2022 2:46 pm

Hola
Buenas tardes

El tema central con las armas de puño es el grip. Si o si te tiene que quedar como a tu mano.
En mi caso me sienta mejor el grip de una G17, que el de una Bersa Tpr XT. Lo que yo te recomiendo, si te es posible probar en el poligono ambas.

En cuanto a la maquina de recarga yo recargo con una de torreta y Dies Lee. Le compre a un yanqui esto: LEE Powder Measure TO Perfect Adapter™ for Lee Pistol & Rifle Dies - Gun-Guides y con eso puse la tolva arriba del die Lee.
El secreto de la recarga es tener las vainas en buenas condiciones, y sin no estan en condiciones, acondicionarlas antes de cargar el cartucho (vainas fuera de medida en el culote)
https://www.ebay.com/itm/162492368280?e ... BM8OXt0tFf
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por rulodel90 » Lun Ene 24, 2022 2:59 pm

Fran1995 escribió:
Lun Ene 24, 2022 11:40 am
Bueno estimados, ante todo muy agradecido por sus colaboraciones, realmente aprecio sus consejos, cuando uno arranca con cualquier cosa nueva siempre hay que recurrir a personas con mayor experiencia, y me siento agradecido más que por sus respuestas por su amabilidad desinteresada.


Para todos los que me recomendaron equiparse para recarga es imposible hacerlo hoy por cuestiones físicas!! Pero tengo un familiar que me recarga.
En cuanto a precios me pidieron $68.000.- por la tpr9 ( la que había decidido) y $123.000.- por la Glock 17 G3 lo cual me pareció muy económico y para aprovechar.

Soy del interior, sur de Santa fe.
Pronto les contaré que decisión tomé.
Saludos a todos!! (:T:)
hoy compras una glock por 600 -700 dolares, cuando se acomode todo va a estar 1000 usd como siempre, y te vas a arrepentir de no haberla comprado
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Geo » Lun Ene 24, 2022 5:35 pm

Fran1995 escribió:
Lun Ene 24, 2022 11:40 am
Bueno estimados, ante todo muy agradecido por sus colaboraciones, realmente aprecio sus consejos, cuando uno arranca con cualquier cosa nueva siempre hay que recurrir a personas con mayor experiencia, y me siento agradecido más que por sus respuestas por su amabilidad desinteresada.


Para todos los que me recomendaron equiparse para recarga es imposible hacerlo hoy por cuestiones físicas!! Pero tengo un familiar que me recarga.
En cuanto a precios me pidieron $68.000.- por la tpr9 ( la que había decidido) y $123.000.- por la Glock 17 G3 lo cual me pareció muy económico y para aprovechar.

Soy del interior, sur de Santa fe.
Pronto les contaré que decisión tomé.
Saludos a todos!! (:T:)
......... ni lo pienses! Si tenes para comprar la Glock a ese precio, nonla dejes escapar.
Si después no te gusta, sale a la venta bastante bien y rápido a un precio razonable, y ahí te compras la TPR9 o la XT.
Lo ideal si vas a practicar alguna disciplina es la máquina de recarga, pero tené en cuenta que no solo es la prensa y es una inversión importante arrancar de cero y de ahí tenes también los insumos.
Así que podes encarar el asunto de varios lados.
Del lado del arma, la que mejor grip te quede.
La del lado de inversión, yo me tiraría por la Glock.
Por el lado de la práctica, ahí va la TPR y lo que alcance de la prensa, accesorios e insumos. Tené en cuenta que no vas a ahorrar más con esto. Cuando armes todo vas a seguir gastando lo mismo pero tirando más.

Saludos y suerte con.la compra!
Geo
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por 629classic » Lun Ene 24, 2022 6:09 pm

Fran1995 escribió:
Lun Ene 24, 2022 11:40 am
Bueno estimados, ante todo muy agradecido por sus colaboraciones, realmente aprecio sus consejos, cuando uno arranca con cualquier cosa nueva siempre hay que recurrir a personas con mayor experiencia, y me siento agradecido más que por sus respuestas por su amabilidad desinteresada.


Para todos los que me recomendaron equiparse para recarga es imposible hacerlo hoy por cuestiones físicas!! Pero tengo un familiar que me recarga.
En cuanto a precios me pidieron $68.000.- por la tpr9 ( la que había decidido) y $123.000.- por la Glock 17 G3 lo cual me pareció muy económico y para aprovechar.

Soy del interior, sur de Santa fe.
Pronto les contaré que decisión tomé.
Saludos a todos!! (:T:)
Hola.

Si podés, la Glock sin dudas.
Ahora, si el problema es el grip, averiguá por una gen 4.
Tal vez la diferencia en plata no sea mucha, y el grip lo podes ajustar a tu mano.
Suerte con la compra.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Leandro Bazano » Lun Ene 24, 2022 6:42 pm

Coincido, por varios motivos, con quienes recomiendan Glock; el tema de la diferencia de valores en dólares no es menor, hoy están baratísimas y es una situación que no va a durar mucho.
Con respecto a la recarga es verdad que el tema espacio muchas veces es determinante, pero hay otras consideraciones a tener en cuenta. No es para cualquiera, en mi caso tempranamente renuncié a recargar; me pudre una tarea repetitiva y que requiere demasiada atención; estoy seguro que me distraería y terminaría mandándome cagadas, por no mencionar que, pese a que ahora no fumo, seguro que de divagante me prendería un pucho; quizás sea por mi falta de motricidad fina, pero carezco de toda habilidad para el bricolage; además no practico ninguna disciplina deportiva y prefiero tirar menos que meterme en cuestiones en las que voy a fracasar sin duda. Si pensás que te puede gustar recargar metele para adelante, pero pensalo bien no sea cosa de que inviertas un montón de guita para nada.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por GermanR » Lun Ene 24, 2022 7:07 pm

A ver, son 2 costos diferentes.
Glock es superior a la Bersa, ni dudarlo. pero un cargador de Bersa vale 4150$ vs uno de Glock 17 que debe estar en las 17 lucas.. y asi todo el triperio cuando te agarre la loca de querer tunearla.
Si te queda cerca Ramos y tu idea es hacer alguna disciplina podes arranca con la Bersa, mucha practica y despues a otra cosa. ahora si te da el bolsillo para mantener la plasticuda dale para adelante con la Glock.
Calcula que minimo para hacer algo te piden 3 cargadores, la Glock viene con 2 asi que aparte tenes un gastito de 17 lucas aprox en un tercer cargador. lo mismo aplica para las fundas externas que suelen ser un poco mas caras para Glock, accesorios cotizan si o si en dolares y como viene la mano todo blue. si se te rompe es otro costo (raro, pero puede pasar)
Pensalo bien, prefiero arrancar con una bersa y que me sobre guita para 300 munis + el costo del curso que comprarme la glock y esperar 2 meses para juntar la tarasca para las munis y hacer el curso.
Tema recarga hasta que no te pique el bicho ni lo ojees, si te gusta la disciplina ahi si interiorizate y saca tus numeros.
Buluka Presidente!
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Geo » Lun Ene 24, 2022 8:12 pm

GermanR escribió:
Lun Ene 24, 2022 7:07 pm
A ver, son 2 costos diferentes.
Glock es superior a la Bersa, ni dudarlo. pero un cargador de Bersa vale 4150$ vs uno de Glock 17 que debe estar en las 17 lucas.. y asi todo el triperio cuando te agarre la loca de querer tunearla.
Si te queda cerca Ramos y tu idea es hacer alguna disciplina podes arranca con la Bersa, mucha practica y despues a otra cosa. ahora si te da el bolsillo para mantener la plasticuda dale para adelante con la Glock.
Calcula que minimo para hacer algo te piden 3 cargadores, la Glock viene con 2 asi que aparte tenes un gastito de 17 lucas aprox en un tercer cargador. lo mismo aplica para las fundas externas que suelen ser un poco mas caras para Glock, accesorios cotizan si o si en dolares y como viene la mano todo blue. si se te rompe es otro costo (raro, pero puede pasar)
Pensalo bien, prefiero arrancar con una bersa y que me sobre guita para 300 munis + el costo del curso que comprarme la glock y esperar 2 meses para juntar la tarasca para las munis y hacer el curso.
Tema recarga hasta que no te pique el bicho ni lo ojees, si te gusta la disciplina ahi si interiorizate y saca tus numeros.
Me parece que el muchacho es de Santa Fe.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Petardo » Lun Ene 24, 2022 8:40 pm

Fran1995 escribió:
Dom Ene 23, 2022 2:24 pm
Estimados buenas tardes, me disculpo de ante mano si mí consulta es reiterada, soy nuevo y quise acudir a ustedes con esta duda que me tiene indeciso hace días.
Soy CLU vigente hace 3 meses, después de ahorrar estoy por comprar mí primer pistola, por relación precio y calidad por un año hasta que termine con otros gastos iba a comprar una Tpr9 0km, y el año que viene acceder a algo un poco superior, mí uso es pedana y empezar a incursionar de manera muy amateur en FBI.
Bueno dado el prólogo va la consulta, fui a una armería ya decidido para la compra y me ofrecieron una Glock 17 G3 0km a un muy buen precio, leyendo a gente experimentada es obvio la superioridad de la glock, pero al empuñar ambas armas me encuentro sintiéndome más cómodo con la Tpr9 que con la Glock, será que es cuestión de acostumbrarme o posiblemente nunca lo haga y me arrepienta?
No estoy comparando las armas, simplemente acudo a sus experiencias en cuanto al empuñe y si alguien tuvo incomodidades al empuñar Glock. Gracias!!
El tema del empuñe es muy subjetivo, a mi particularmente la Glock siempre me pareció un guante. Creo que soy de los pocos, pero bueno, por eso mismo me parece oportuno dejar mi opinión.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Fran1995
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 23, 2022 2:14 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Fran1995 » Lun Ene 24, 2022 10:54 pm

Bueno muchachos, les comento, cuando fui por primera vez al tiro federal no solo me enamoré del mundo de las armas (de chico me gustaban pero en mí familia no había armas, al contrario anti armas, mí vieja la típica las armas las carga el diablo y bla bla) sino que también del ambiente, gente macanuda con ganas de enseñar, 0 críticas y todos muy amables.... Y veo que es general, cada uno de ustedes aportando su experiencia, tratando de ayudar y de sumar, gracias gente!! La verdad me ayudaron un montón!!
En resumen, le mandé un mensaje al de la armería, si me respeta el precio que me pasó El sábado mañana voy con un conocedor a revisar la Glock y a pagarla. (Es nueva pero por las dudas...mejor uno que sepa más jaja)

Los mantengo informados como sale el negocio!!
Un abrazo para todos!!
"La existencia precede a la esencia" (:T:)
Fran1995
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 23, 2022 2:14 pm

Re: Ayuda sobre pistola a elegir

Mensaje por Fran1995 » Lun Ene 24, 2022 10:54 pm

Bueno muchachos, les comento, cuando fui por primera vez al tiro federal no solo me enamoré del mundo de las armas (de chico me gustaban pero en mí familia no había armas, al contrario anti armas, mí vieja la típica las armas las carga el diablo y bla bla) sino que también del ambiente, gente macanuda con ganas de enseñar, 0 críticas y todos muy amables.... Y veo que es general, cada uno de ustedes aportando su experiencia, tratando de ayudar y de sumar, gracias gente!! La verdad me ayudaron un montón!!
En resumen, le mandé un mensaje al de la armería, si me respeta el precio que me pasó El sábado mañana voy con un conocedor a revisar la Glock y a pagarla. (Es nueva pero por las dudas...mejor uno que sepa más jaja)

Los mantengo informados como sale el negocio!!
Un abrazo para todos!!
"La existencia precede a la esencia" (:T:)
Responder

Volver a “Armas cortas”