Única arma de defensa

Pistolas, revólveres, pistolones
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Abr 14, 2022 10:31 pm

GermanR escribió:
Jue Abr 14, 2022 10:16 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 10:07 pm
Victor escribió:
Jue Abr 14, 2022 3:40 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 12:19 pm
Sebastián21 escribió:
Mié Abr 13, 2022 10:18 pm
Taurus 917.
Si ya usaste la Beretta 92 t va a resultar familiar, es muy barata y teniendo en cuenta que si la llegas a usar para defenderte te va a quedar secuestrada y difícilmente la vuelvas a ver, en ese caso no te va a doler tanto.
En cuanto al arma en si es excelente.
El mas sensato de todos los expositores.
Excelente apreciacion, saludos desde Bs. As.

La Beretta 92 no es barata, es bastante cara

No creo que el riesgo de que tu arma quede incautada por tener que ejercer tu derecho a la legítima defensa sea una variable
determinante . Si así fuese habría una Bersa en cada mesa de luz

Compra lo mejor que puedas, con lo que mejor te sientas y a seguir practicando, podes llegar a necesitarlo. El resto es carton pintado

RiosSaludos
Victor, como va?
Mira la realidad ajustada a su comentario me da la pauta que no ha tenido jamas un drama con el Poder Judicial, por no decir que no ha herido o matado a otro ser humano, espero se entienda, y mil disculpas si me equivoco en tal comentario.
Como a muchos efectivos de Fuerzas de Seguridad, me sobran años de experiencias horrendas con los diversos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, y ni hablar de los desastres de los "fiscalitos", puestos a dedo en lugares estrategicos, y que lamentablemente NO SIRVEN PARA NADA.
SOBRAN comentarios de muchos Foristas que pueden refrendar este comentario y no son efectivos de Fuerzas de Seguridad.
Ahora cuando te incauten armas de renombre o de valores que superen los bolsillos de muchos y que encima los fiscalitos se nieguen a entregarlas en caracter de depositarios judiciales transitorios, despues contame como te sentis con la frustracion de saber que algo de mas de dos gambas esta en vaya a saber uno o Dios, si queres ponerlo o llamarlo asi.
En base a mi comentario, las Taurus 917 estan en $55000 a diferencia de las TPR que duelen casi unos $76000, asi que mira si no es sensato lo expuesto por el Sr. Forista Sebastian al mencionar algo que tal vez muchos particulares desconocen o pasan por alto, mas alla de que confio mas en las Taurus 917 que en nuestras tan afamadas TPR.
Ahora y personalmente, de tener que matar a alguien, asi liso y llano, prefiero perder al arma de provision, pero si debo perder algo mas de mi propiedad sera aquello que no me duela tanto, opinion personal, de la cual pueden o no estar de acuerdo, pero no se engañen, ni crean que de suceder algo como lo consultado por quien inicio el posteo, no haya intervencion policial y/o judicial de acuerdo al caso.
Piensen muchachos, a veces se les pasan cosas por alto, y cuando esas cosas pasan, por fortuitas que estas cosas sucedan, a esos muchos se terminan agarrando de los pelos, por no decir que se quieren matar.
Saludos desde Bs. As.
Lo vas a explicar 100 veces pero no te van a dar bola, la justicia de este pais es una joda y si quieren ejemplos tengo uno fresquito de rosario adonde un viejo se defiende que lo dejen echo un colador en la autopista, abate un sucio y le secuestran el fierro + lo imputaron por portacion ilegal a pesar que el fiscal alego legitima defensa.
Conozco un vigi de la federal que lleva al poligono una 19X, pega como loco pero para la portacion diaria tiene una bersa 380.. le confia su vida a eso, por que si llega a pasar algo prefiere perder 40 lucas que 250 lucas (::C)
Volviendo al tema en cuestion que el usuario compre el arma que se sienta mas comodo y mejor empuñe tenga. veo que nombraron CZ ahi, tambien le puede servir tanfoglio que respeta el formato del armazon o Jericho si consigue en su zona.
las taurus a relacion con las bersas estan regaladas, no se que pasa pero salen ofertas tentadoras que no le gustan a mi tarjeta.
German, como va?
Comparto todo tu comentario, y es ase punto a donde queria parar al dar una apreciacion sobre algo que TODOS, sabemos anda MUY MAL.
Mira si sabre que anda todo asi para el OJETE, que renuevo todos los años la portacion estando aun en la actividad, ya que ni siquiera yo, con todos los mis años y destinos, y bla, bla, bla, estoy exento de nada, y es verdad, MAS VALE PREVENIR QUE CURAR, y mas hoy.
Vos sabes porto FM Detective y de segunda otra FM, pero ni loco pondria un rrofie de renombre y ni hablar si sale dos gambas o mas para uso en la actividad.
Si comparto, que el mundo si quiere se compre un tanque, que me importa, lamentablemente Argenzuela es Patrea o Ezeiza.
Loco me alegro saber que andas bien, dejale saludos a tu viejo y a tu hermano, y a ver cuando nos juntamos a quemar yerba mate, porque propelente no hay mas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gustavo1963
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 13, 2022 6:24 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Gustavo1963 » Jue Abr 14, 2022 10:33 pm

Gracias por los comentarios, de las pistolas que probe la Glock me gusto, pero como comente antes el tema del polimero es algo que genera alguna duda, aunque el instructor me aseguro que son tan fuertes como cualquier otra, que no es plastico sino una formula especial muy duradera, un tirador me hablo muy bien de la Sig Sauer 226, pero no pude probar ni siquiera el agarra, la semana proxima ire a visitar alguna armerias y ver si la puedo ver de cerca, la Beretta tambien me fue muy comoda, y esteticamente es muy linda, aunque eso es lo menos importante, como tambien comente antes, el peso y el tamaño no me importan ya que no la voy a portar.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por GermanR » Jue Abr 14, 2022 10:36 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 10:31 pm
GermanR escribió:
Jue Abr 14, 2022 10:16 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 10:07 pm
Victor escribió:
Jue Abr 14, 2022 3:40 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 12:19 pm


El mas sensato de todos los expositores.
Excelente apreciacion, saludos desde Bs. As.

La Beretta 92 no es barata, es bastante cara

No creo que el riesgo de que tu arma quede incautada por tener que ejercer tu derecho a la legítima defensa sea una variable
determinante . Si así fuese habría una Bersa en cada mesa de luz

Compra lo mejor que puedas, con lo que mejor te sientas y a seguir practicando, podes llegar a necesitarlo. El resto es carton pintado

RiosSaludos
Victor, como va?
Mira la realidad ajustada a su comentario me da la pauta que no ha tenido jamas un drama con el Poder Judicial, por no decir que no ha herido o matado a otro ser humano, espero se entienda, y mil disculpas si me equivoco en tal comentario.
Como a muchos efectivos de Fuerzas de Seguridad, me sobran años de experiencias horrendas con los diversos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, y ni hablar de los desastres de los "fiscalitos", puestos a dedo en lugares estrategicos, y que lamentablemente NO SIRVEN PARA NADA.
SOBRAN comentarios de muchos Foristas que pueden refrendar este comentario y no son efectivos de Fuerzas de Seguridad.
Ahora cuando te incauten armas de renombre o de valores que superen los bolsillos de muchos y que encima los fiscalitos se nieguen a entregarlas en caracter de depositarios judiciales transitorios, despues contame como te sentis con la frustracion de saber que algo de mas de dos gambas esta en vaya a saber uno o Dios, si queres ponerlo o llamarlo asi.
En base a mi comentario, las Taurus 917 estan en $55000 a diferencia de las TPR que duelen casi unos $76000, asi que mira si no es sensato lo expuesto por el Sr. Forista Sebastian al mencionar algo que tal vez muchos particulares desconocen o pasan por alto, mas alla de que confio mas en las Taurus 917 que en nuestras tan afamadas TPR.
Ahora y personalmente, de tener que matar a alguien, asi liso y llano, prefiero perder al arma de provision, pero si debo perder algo mas de mi propiedad sera aquello que no me duela tanto, opinion personal, de la cual pueden o no estar de acuerdo, pero no se engañen, ni crean que de suceder algo como lo consultado por quien inicio el posteo, no haya intervencion policial y/o judicial de acuerdo al caso.
Piensen muchachos, a veces se les pasan cosas por alto, y cuando esas cosas pasan, por fortuitas que estas cosas sucedan, a esos muchos se terminan agarrando de los pelos, por no decir que se quieren matar.
Saludos desde Bs. As.
Lo vas a explicar 100 veces pero no te van a dar bola, la justicia de este pais es una joda y si quieren ejemplos tengo uno fresquito de rosario adonde un viejo se defiende que lo dejen echo un colador en la autopista, abate un sucio y le secuestran el fierro + lo imputaron por portacion ilegal a pesar que el fiscal alego legitima defensa.
Conozco un vigi de la federal que lleva al poligono una 19X, pega como loco pero para la portacion diaria tiene una bersa 380.. le confia su vida a eso, por que si llega a pasar algo prefiere perder 40 lucas que 250 lucas (::C)
Volviendo al tema en cuestion que el usuario compre el arma que se sienta mas comodo y mejor empuñe tenga. veo que nombraron CZ ahi, tambien le puede servir tanfoglio que respeta el formato del armazon o Jericho si consigue en su zona.
las taurus a relacion con las bersas estan regaladas, no se que pasa pero salen ofertas tentadoras que no le gustan a mi tarjeta.
German, como va?
Comparto todo tu comentario, y es ase punto a donde queria parar al dar una apreciacion sobre algo que TODOS, sabemos anda MUY MAL.
Mira si sabre que anda todo asi para el OJETE, que renuevo todos los años la portacion estando aun en la actividad, ya que ni siquiera yo, con todos los mis años y destinos, y bla, bla, bla, estoy exento de nada, y es verdad, MAS VALE PREVENIR QUE CURAR, y mas hoy.
Vos sabes porto FM Detective y de segunda otra FM, pero ni loco pondria un rrofie de renombre y ni hablar si sale dos gambas o mas para uso en la actividad.
Si comparto, que el mundo si quiere se compre un tanque, que me importa, lamentablemente Argenzuela es Patrea o Ezeiza.
Loco me alegro saber que andas bien, dejale saludos a tu viejo y a tu hermano, y a ver cuando nos juntamos a quemar yerba mate, porque propelente no hay mas.
Saludos.
Aca andamos, algunos temas de familia pero saliendo.. laburo igual.
tema polvora compre los ultimos 2 cuñetes y tengo que armar nada mas, despues hablamos al privado y organizamos!
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por mercenario_joe » Jue Abr 14, 2022 10:39 pm

Gustavo1963 escribió:
Jue Abr 14, 2022 10:33 pm
Gracias por los comentarios, de las pistolas que probe la Glock me gusto, pero como comente antes el tema del polimero es algo que genera alguna duda, aunque el instructor me aseguro que son tan fuertes como cualquier otra, que no es plastico sino una formula especial muy duradera, un tirador me hablo muy bien de la Sig Sauer 226, pero no pude probar ni siquiera el agarra, la semana proxima ire a visitar alguna armerias y ver si la puedo ver de cerca, la Beretta tambien me fue muy comoda, y esteticamente es muy linda, aunque eso es lo menos importante, como tambien comente antes, el peso y el tamaño no me importan ya que no la voy a portar.
El polimero, al menos el de las Glock, esta mas que probado y anda muy bien, en youtube hay videos donde le pasan con una 4x4 por encima y no les hace nada, otro que le dan con una maza y nada, pensa que si a un arma de acero le dan con una maza la rompen o la deforman, esto no quiere decir que las armas de acero o aleacion sean malas, nadie le va a andar dando mazasos, pero por ese lado quedate tranquilo con la Glock si tu duda es por ese lado.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Única arma de defensa

Mensaje por TrUmAn » Vie Abr 15, 2022 5:49 am

Que duda genera el polimero?

tema saldado ya pa año 2022
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Victor » Vie Abr 15, 2022 9:09 am

TrUmAn escribió:
Vie Abr 15, 2022 5:49 am
Que duda genera el polimero?

tema saldado ya pa año 2022
En los 80's lo mirábamos con asco, luego llegaron los hechos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Oscar44 » Vie Abr 15, 2022 9:25 am

Y si es nuevo en el mundo de las armas puede que no sepa que el polímero se viene usando desde hace cuarenta años, no solo en armas cortas.
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Danmo » Vie Abr 15, 2022 11:49 am

Buen día gente
Consulta, si tuviera ese conflicto en mi domicilio, entiendo que el arma que incautarian seria solo la involucrada. Todas las demás no. Es así?
Y si solo tuviera una, iría por una cz en 9 mm o glock en 40, o revolver taurus en 38 o 357 para no perder tanto si se diera lo mencionado.
Saludos, felices pascuas
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por GermanR » Vie Abr 15, 2022 12:07 pm

Danmo escribió:
Vie Abr 15, 2022 11:49 am
Buen día gente
Consulta, si tuviera ese conflicto en mi domicilio, entiendo que el arma que incautarian seria solo la involucrada. Todas las demás no. Es así?
Y si solo tuviera una, iría por una cz en 9 mm o glock en 40, o revolver taurus en 38 o 357 para no perder tanto si se diera lo mencionado.
Saludos, felices pascuas
Se secuestran las armas que usaste en el echo, si es una sola es esa sola, si fueron 4 las 4.
Despues ahi vienen un largo periplecio adonde depende mucho de la voluntad del fiscal, como te moves vos para que la causa avanze y lo que se dictamine.
Un caso cercano que conozco es de una persona que se defendio con una bersa bp9 y al año le devolvieron el arma, los cargadores y hasta las balas. la causa se archivo como legitima defensa y a su casa.
Pero, para llegar a todo esto tuve que moverse con un habil abogado, ir a romper las bolas a las fiscalia, notas, etc.
Buluka Presidente!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Abr 15, 2022 12:18 pm

GermanR escribió:
Vie Abr 15, 2022 12:07 pm
Danmo escribió:
Vie Abr 15, 2022 11:49 am
Buen día gente
Consulta, si tuviera ese conflicto en mi domicilio, entiendo que el arma que incautarian seria solo la involucrada. Todas las demás no. Es así?
Y si solo tuviera una, iría por una cz en 9 mm o glock en 40, o revolver taurus en 38 o 357 para no perder tanto si se diera lo mencionado.
Saludos, felices pascuas
Se secuestran las armas que usaste en el echo, si es una sola es esa sola, si fueron 4 las 4.
Despues ahi vienen un largo periplecio adonde depende mucho de la voluntad del fiscal, como te moves vos para que la causa avanze y lo que se dictamine.
Un caso cercano que conozco es de una persona que se defendio con una bersa bp9 y al año le devolvieron el arma, los cargadores y hasta las balas. la causa se archivo como legitima defensa y a su casa.
Pero, para llegar a todo esto tuve que moverse con un habil abogado, ir a romper las bolas a las fiscalia, notas, etc.
TAL CUAL, MAS CLARO ECHALE NAFTA.- (:R) (-H-) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Danmo » Vie Abr 15, 2022 12:37 pm

Excelente chicos muchas gracias
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por sebastian987sw » Vie Abr 15, 2022 1:17 pm

Gustavo1963 escribió:
Mié Abr 13, 2022 6:29 pm
Hace unos días recibí mi credencial de Legitimo Usuario, anterior a esto vengo haciendo algunos cursos de tiro, en concreto fueron tres en los que dispare alrededor de 3500 tiros, el primero lo hice con una Pistola Bersa Thunder, el segundo con una pistola Beretta 92f y el tercero con una glock 17, todas pertenecientes a los distintos instructores, claramente no soy un experto pero los cursos me sirvieron para familiarizarme con el mundo de las armas y tener una nación básica del manejo y de los movimientos (muy) básicos, estos cursos los hice desde mediados de 2021 hasta hace pocos días, la idea ahora es comprar mi propia pistola y seguir haciendo algún curso hasta poder tener la practica para poder desempeñarme correctamente, mi idea es comprar una pistola buena, destinada a defensa, en calibre 9mm.
Como mencione anteriormente no es mucho lo que dispare hasta ahora, pero por lo poco que hice las tres pistolas que use me fueron mas o menos lo mismo, mi idea es que con mi propia arma practicar mucho, conocerla bien y destinarla a defensa, no tengo intenciones de ir cambiando de pistola (al menos por ahora) es por eso que quiero comenzar con una de buena calidad, y tener practicas mensuales para estar en condiciones, y aquí recurro a los participantes del foro para pedirles me recomienden una pistola para tal fin, desde ya muchas gracia de antemano.
Gustavo
Cómo ya muy bien te aconsejaron aca arriba, la pistola dependerá de tu preferencia de sistema (SA, DA, SA-DA, Safe action) y como te calce en mano. Se utiliza para defensa la que se entrena, si dispones de por ejemplo 2 pistolas, dar prioridad en las practicas a una de ellas para estar familiarizado con el arma en la mayor medida posible todo el tiempo.
En 9 mm recalco esta lista:
Sig Sauer p226
Glock 19 III gen
Beretta 92FS (o su símil de Brasil la Taurus PT92 AF también excelente)
Taurus 917 y 917c
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Abr 15, 2022 1:30 pm

Glock 17 o 19 el gen que quieras, vas por el buen camino, seguí entrenando tirando todo lo que mas puedas y tomando todos los cursos que que creas convenientes.
Sdos.

Fabiàn.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por kalilo » Vie Abr 15, 2022 1:59 pm

Si vas a portar oculto, Glock 43 o 26, para todo lo demás, 17 o 19 según prefieras el tamaño. Yo voto por la 17, la gen que quieras.
Excelente haber hecho cursos, lo cual también tendría que ayudarte en la elección. 3500 tiros no es poco para empezar y poder tomar una primer decisión. Después como todos, vas a seguir sumando fierros.
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
panther
Mensajes: 414
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:23 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por panther » Vie Abr 15, 2022 3:02 pm

SA/DA.......
Cz sp01
Cz 75 B
Heckler usp
Sig 226/29/239
Jericho 941
Cz p07 o 09
Beretta 92

AGUJA LANZADA.....
Heckler vp9
Czp10
Sig 320
Beretta apx
Glock
HS
Ruger american

UNA SOLA?.... CZ 75 SP01
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 15, 2022 4:48 pm

Yo me pregunto una.sola.cosa
Si la vas a usar solo para defender el castillo... por que en ese.calibre? (9mm)... para uso policial y para disciplinas deportivas es el calibre mas usado. Por economua incluso recargando tambien
Pero para defensa del hogar?
Por que no una 45? Como calibre con muni +p punta hueca es muy superior
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 15, 2022 4:51 pm

TrUmAn escribió:
Vie Abr 15, 2022 5:49 am
Que duda genera el polimero?

tema saldado ya pa año 2022
Que se derrite con el calor como todo plashtico?
Por otro lado el acero se oxida...
Ah clarl la glock tambien tiene parted de acero ...
Cuak..

O sea se derrite y se oxida!!!
(::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Abr 15, 2022 5:10 pm

Arma corta : GLOCK 21 ideal para domicilio , ahorrar en el calibre 9 mm , le puede costar màs a sus familiares ( gastos de funeraria ), comprar una 9 mm para defensa domiciliaria es desde mi punto de vista " dar ventajas" , hay calibres mejores con puntas mejores , con prestaciones mejores y en una de esas no le dan una 2da oportunidad para aprender que el 9mm no es el màs adecuado .- Tb hay que terminar con el mito de ...si practicas con 9 debes tirar con 9mm ," MENTIIIIIIRAAAAA " se practica con cualquier calibre y se elige el màs adecuado para defensa domiciliaria , no se puede defender la vida con AHORRO en municiones . CREO QUE NO ES NECESARIO ACLARAR QUE LAS ARMAS CORTAS NO SON TAN EFECTIVAS PARA DEFENSA , compre una escopeta , recargue cartuchos y se compra buenos para defensa domiciliaria y antes que alguien me pregunte si me pongo frente a una 9mm ...le contesto que nooo , tampoco delante de una piedra.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por mercenario_joe » Vie Abr 15, 2022 6:35 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Abr 15, 2022 4:48 pm
Yo me pregunto una.sola.cosa
Si la vas a usar solo para defender el castillo... por que en ese.calibre? (9mm)... para uso policial y para disciplinas deportivas es el calibre mas usado. Por economua incluso recargando tambien
Pero para defensa del hogar?
Por que no una 45? Como calibre con muni +p punta hueca es muy superior
Hace tiempo que se dejo de creer en el mito del stoping power en armas de puño, no hay tiros magicos sino tiros bien puestos, tambien un tema a considerar es la mayor cantidad de tiros que tiene una 9mm sobre una .45, y con la varierdad de puntas existentes hoy en dia una 9mm puede hacer estragos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 15, 2022 7:22 pm

mercenario_joe escribió:
Vie Abr 15, 2022 6:35 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Abr 15, 2022 4:48 pm
Yo me pregunto una.sola.cosa
Si la vas a usar solo para defender el castillo... por que en ese.calibre? (9mm)... para uso policial y para disciplinas deportivas es el calibre mas usado. Por economua incluso recargando tambien
Pero para defensa del hogar?
Por que no una 45? Como calibre con muni +p punta hueca es muy superior
Hace tiempo que se dejo de creer en el mito del stoping power en armas de puño, no hay tiros magicos sino tiros bien puestos, tambien un tema a considerar es la mayor cantidad de tiros que tiene una 9mm sobre una .45, y con la varierdad de puntas existentes hoy en dia una 9mm puede hacer estragos.
Vos decis que no existe mayor SP en calibres gruesos que chicos?
Mira vos jajaja
Y bue....
En fmj te lo creo pero tambien he visto las diferencias entre una punta deformante de 9 y de 45 y si hay diferencia
No hacen el mismo agujero ni tienen la misma potencia
Hydroshock no hay abajo de los 1800 fps pero maa gordo y pesado hace mas daño y se siente mas
Si no seria igual que te peguen con un 32 corto que con un 44 y no es lo.mismo... Creeme
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por bluesboy » Vie Abr 15, 2022 8:13 pm

Hasta altura de la vida...
Cualquier arma que funcione va. Todo se rompe. Con que funcione me alcanza. No elegiría 9mm, pero eso es cuestión de cada uno.
Respecto a la parte legal, se lee muchas cosas del estilo " me dijeron" " le pasó al amigo de un amigo".
Si quiere saber de derecho, paguele la consulta a un boga y aprenda que es y que no legítima defensa y todo lo que se te ocurra.
Es mas barato que una caja de factory.
O puede seguir preguntando en un foro de armas, que es como pretender que el médico te haga un chequeo por internet. Pero, también, va en gustos.

El foro esta lindo para hablar de armas, como una mesa de café.

Que andes bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por mercenario_joe » Vie Abr 15, 2022 10:09 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Abr 15, 2022 7:22 pm
mercenario_joe escribió:
Vie Abr 15, 2022 6:35 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Abr 15, 2022 4:48 pm
Yo me pregunto una.sola.cosa
Si la vas a usar solo para defender el castillo... por que en ese.calibre? (9mm)... para uso policial y para disciplinas deportivas es el calibre mas usado. Por economua incluso recargando tambien
Pero para defensa del hogar?
Por que no una 45? Como calibre con muni +p punta hueca es muy superior
Hace tiempo que se dejo de creer en el mito del stoping power en armas de puño, no hay tiros magicos sino tiros bien puestos, tambien un tema a considerar es la mayor cantidad de tiros que tiene una 9mm sobre una .45, y con la varierdad de puntas existentes hoy en dia una 9mm puede hacer estragos.
Vos decis que no existe mayor SP en calibres gruesos que chicos?
Mira vos jajaja
Y bue....
En fmj te lo creo pero tambien he visto las diferencias entre una punta deformante de 9 y de 45 y si hay diferencia
No hacen el mismo agujero ni tienen la misma potencia
Hydroshock no hay abajo de los 1800 fps pero maa gordo y pesado hace mas daño y se siente mas
Si no seria igual que te peguen con un 32 corto que con un 44 y no es lo.mismo... Creeme
El tema no es ver los efectos en gel balistico, maderas u otro material, hay que ver lo que hacen en el cuerpo humano, los medicos forenses coinciden en que no pueden saber el calibre de la bala por la herida que deja, y por otro lado, unos milimetros mas de diametro de la .45 a la 9mm va a hacer la diferencia? en que? tambien hay que tener en cuenta las velocidades, en donde la .45 es menor, e igual no tiene diferencias, no hace ni mas ni menos, despues de leer mucho a los que saen llegue a la conclusion que no hay calibres magicos sino tiros bien puestos, pero es mi conclusion nada mas.
Avatar de Usuario
Halcón azul
Usuario
Usuario
Mensajes: 2226
Registrado: Vie Dic 25, 2015 4:11 am
Ubicación: La Plata.

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Halcón azul » Sab Abr 16, 2022 12:36 pm

Yo prefiero mil veces el revólver que la pistola. Los revólveres son más seguros;
se traban mucho menos que las pistolas, y lo hacen rara vez.

Pero como Vd. prefiere las pistolas, suscribo la primera respuesta que le dio
Mercenario Joe. Cuanto menos piezas tienen, más seguras son. Escoja Vd. pistolas
que tienen pocas piezas, pero evite las de fabricación nacional, si quiere buena ca-
lidad.
«Todo socialismo implica esclavitud». —Herbert Spencer.
Avatar de Usuario
Kurwamax
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jun 15, 2021 2:52 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Kurwamax » Sab Abr 16, 2022 6:52 pm

bluesboy escribió:
Vie Abr 15, 2022 8:13 pm
Hasta altura de la vida...
Cualquier arma que funcione va. Todo se rompe. Con que funcione me alcanza. No elegiría 9mm, pero eso es cuestión de cada uno.
Respecto a la parte legal, se lee muchas cosas del estilo " me dijeron" " le pasó al amigo de un amigo".
Si quiere saber de derecho, paguele la consulta a un boga y aprenda que es y que no legítima defensa y todo lo que se te ocurra.

Es mas barato que una caja de factory.
O puede seguir preguntando en un foro de armas, que es como pretender que el médico te haga un chequeo por internet. Pero, también, va en gustos.

El foro esta lindo para hablar de armas, como una mesa de café.

Que andes bien.
(:R:) (:R:) (-H-) (-H-)
Vos conocés al fantasma de Guadalupe? Sape!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Marcos-45 » Dom Abr 17, 2022 9:07 am

Tema legal... es dificil!
Pero la.primera recomendacion que me gustaria que se.le.hiciera a alguien que quiere.comprarse un arma.para.defensa es ESTAS DISPUESTO A.USARLA SIN PENSAR.EN LAS.CONSECUENCIAS?
Porque los que se te metan en la casa lo van a hacer. No les importa un carajo tu vida ninla de.ellos . Y te van a matar... a vos y al que se les ponga adelante
Estas dispuesto a hacer lo mismo? No es fácil dispararle a un igual
La cosa legal viene despues. Pero para llegar a eso primero hay que poner los productos.de.ave en funciones y estar dispuesto a usar el arma. Caso contrario ni pensar en tenerla
Me da cosa.cuando alguien piensa demasiado en como.zafar de la carcel por haberse defendido. Eso te.frena en el peor momento de la agresion ilegítima y la duda mata.mas que las balas del otro
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Abr 17, 2022 11:06 am

Toda defensa con muerte de LACRA , EXCREMENTO SOCIAL o NARCO MANTENIDO por el Estado , es " simplemente IMPREDECIBLE Legalmente , la Justicia tiene " escuelas para un lado y el otro " estàn los que viven de NARCOS y pobreza humana y los que aplican " el frìo contenido de la Ley", si te toca de los primeros " estàs en el horno" si te toca alguien que simplemente aplica la Ley tenès posibilidades , tooooodos los casos de defensa con muerte de BASURAS es saltar y esperar que tengas una red legal, no hay UNA VERDAD ABSOLUTA , cuando NARCOS JUDICIALES interpretan leyes en lugar de aplicarlas es asì ( mi punto de vista) , de cualquier manera , siempre es menor las consecuencias " que la propia muerte", no? LA NARCOCRACIA crea suficientes dudas en LA GENTE DE BIEN y ratifica y ayuda el mal accionar de LACRAS Y EXCREMENTOS SOCIALES.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Abr 17, 2022 11:25 am

Buen dia como va?
Coincido con Marcos, de que el .45 ACP., es el calibre ideal para la defensa personal, asi que suma uno mas, y al menos en mi caso puntual usando Sistema 1927 y Ballester.
Ahora del tema Judicial, puedo dar muy buenas referencias, a diferencia del tan famoso "ANDA Y CONSULTA A UN ABOGADO, QUE ...", y lo menciono ya que dichos profesionales, son tan de terror como los fiscalitos y ni hablar de su pares los Jueces.
La realidad de MATAR A ALGUIEN, SI DE MATAR A ALGUIEN, liso y llano, el mismo poder judicial (fiscalito y Juez) te van a tratar de tirar abajo SIEMPRE el acto de la Legitima Defensa, y por las dudas, vas a ir PRESO, lo digo por experiencia personal de haberla pasado.
A eso sumale que si LE DISTE BOLA A LOS VENDE HUMO, que no hace mucho y utilizando a los abogados mas mediaticos de la Argentina, TE INDICABAN que para la defensa personal podes usar municion de PUNTA HUECA Y BLA, BLA, BLA, y en esa tambien te cuento que para el poder judicial, eso es un agravante muy usando tanto por el fiscalito, como por el ABOGADO defensor de la familia de caco muerto, y ni hablar si queda vivo, y medio echo CACA, aca tambien se las puedo contar y muy bien.
La realidad es que esta muy jodida la mano, y a eso lamentablemente los Codigos Procesal Penal tanto Nacional como los provinciales, estan escritos por TIPOS que han hecho dichas leyes a favor del LACRA, FACILITANDO LA PUERTA GIRATORIA A SU FAVOR.
Reitero, en este foro SOBRAN, las experiencias de muchos particulares que aun estan batallando contra el Poder Judicial, tras haberse defendido de LACRAS amantes de lo ajeno, y en mi caso personal, de verlo a diario en mi laburo.
En fin, saludos desde Bs. As.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por bluesboy » Dom Abr 17, 2022 1:22 pm

En general, tener mas información, suma.
Saber mas de tu arma y como usarla, suma.
Saber como hacer para que, a priori, la ley juegue a tu favor, suma.

Esto esta muy probado, basta leer expedientes.

Por supuesto, cada uno es libre de entrenarse o no, tanto el uso del arma, como en la cuestión atinente.
De leer les digo que, los delincuentes, de leyes, estan bastante entrenados, de armas por suerte no tanto. ¿O alguno de uds cree que corren tirando de espaldas porque es una técnica de comandos de rambito y rambón?
Eso es un ejemplo claro de usar la ley a tu favor, en este caso de la rata.
En el foro leo mucha generalización sin fundamento, pero bueno, ya no tiene sentido seguir insistiendo.

Yo creo ( y me ha dado ENORMES resultados) qie la pericia, la táctica y la estrategia suman. Y viviendo en una situación que no es de guerra, esas tres cuestiones incluyen muchas cosas.

Cada uno sabrá.

Que anden bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por gerardo-fernandez » Dom Abr 17, 2022 1:30 pm

Por la cantidad de tiros que ya tenes encima, creo que estas en condiciones de decidir qué arma te sienta bien para este tipo de necesidades. Cualquiera de las que probaste anda sobradamente bien, sobre todo si no la vas a castigar como pistola deportiva.
Yo en tus zapatos iría por una Beretta 92fs (infalible y eterna), si no podes gastar esa plata, Taurus Pt 917, anda muy bien y por lo visto no ha dejado nadie a gamba últimamente.
Suerte con la compra y a meterle tiros. Abz.
Avatar de Usuario
Kurwamax
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jun 15, 2021 2:52 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Kurwamax » Dom Abr 17, 2022 6:29 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Dom Abr 17, 2022 11:25 am
Buen dia como va?
Coincido con Marcos, de que el .45 ACP., es el calibre ideal para la defensa personal, asi que suma uno mas, y al menos en mi caso puntual usando Sistema 1927 y Ballester.
Ahora del tema Judicial, puedo dar muy buenas referencias, a diferencia del tan famoso "ANDA Y CONSULTA A UN ABOGADO, QUE ...", y lo menciono ya que dichos profesionales, son tan de terror como los fiscalitos y ni hablar de su pares los Jueces.
La realidad de MATAR A ALGUIEN, SI DE MATAR A ALGUIEN, liso y llano, el mismo poder judicial (fiscalito y Juez) te van a tratar de tirar abajo SIEMPRE el acto de la Legitima Defensa, y por las dudas, vas a ir PRESO, lo digo por experiencia personal de haberla pasado.
A eso sumale que si LE DISTE BOLA A LOS VENDE HUMO, que no hace mucho y utilizando a los abogados mas mediaticos de la Argentina, TE INDICABAN que para la defensa personal podes usar municion de PUNTA HUECA Y BLA, BLA, BLA, y en esa tambien te cuento que para el poder judicial, eso es un agravante muy usando tanto por el fiscalito, como por el ABOGADO defensor de la familia de caco muerto, y ni hablar si queda vivo, y medio echo CACA, aca tambien se las puedo contar y muy bien.
La realidad es que esta muy jodida la mano, y a eso lamentablemente los Codigos Procesal Penal tanto Nacional como los provinciales, estan escritos por TIPOS que han hecho dichas leyes a favor del LACRA, FACILITANDO LA PUERTA GIRATORIA A SU FAVOR.
Reitero, en este foro SOBRAN, las experiencias de muchos particulares que aun estan batallando contra el Poder Judicial, tras haberse defendido de LACRAS amantes de lo ajeno, y en mi caso personal, de verlo a diario en mi laburo.
En fin, saludos desde Bs. As.
Tenés algún fallo donde el uso de punta hueca haya sido usada como medio de prueba para dar vuelta una legítima defensa privilegiada? Siquiera una legítima defensa fuera de los supuestos de presunción?

Si volvemos a ésto, habría que ver la cantidad de policías presos por usar munición con proyectil de cabeza chata, prohibida en el mismo inciso que la munición de punta hueca...

Los agravantes no existen en legítima defensa. En el supuesto de presunción iuris tantum de legítima defensa privilegiada (nocturnidad y escalamiento o extraño en el hogar que se resista a salir del mismo), el uso de punta hueca no ayuda al fiscal a probar que no hubo legítima defensa...

La tenencia no autorizada de munición es atípica siempre y cuando no constituya acopio, por ende la tenencia de munición de uso prohibido (de ahí el carácter no autorizado de su tenencia) si no constituye acopio no es delito. El uso de munición prohibida para toda actividad que no sea caza y tiro deportivo no constituye delito penal, representando a lo sumo una infracción administrativa.

De nuevo, si tenés algún tipo de fallo donde una persona haya ejercido legítima defensa como corresponde donde la condición de racionalidad de los medios empleados haya sido considerada como no cumplida por el mero uso de munición prohibida, o de alguna otra forma una legítima defensa bien hecha haya sido volteada por el mero uso de munición prohibida sin que concurran otras circunstancias que invaliden alguno de los requisitos de la legítima defensa, o donde el supuesto de legítima defensa privilegiada se haya visto desprobado por el uso de munición prohibida, te invito a que me lo hagas llegar respondiendo a mi comentario o por mensaje privado.

Fallos donde una persona usó punta hueca y se consideró legítima defensa los hay, y en el foro hay varios que se defendieron usando punta hueca y no fueron presos también. Si un fiscal te la tiene jurada, poco importa la munición que uses, por otra cosa te va a enganchar (pues nunca vi en un fallo que solamente el tipo de munición usada haya dado vuelta la legítima defensa).


Saludos!
Vos conocés al fantasma de Guadalupe? Sape!
Responder

Volver a “Armas cortas”