Artilugios imantado para ocultar arma.

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Fabruss
Mensajes: 113
Registrado: Lun Abr 18, 2022 11:10 pm

Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por Fabruss » Dom Jun 12, 2022 1:52 pm

Buenas tardes, paveando encontré el artilugio que muestro a continuación y me pregunto si la fuerza del imán podría producir algún problema en el arma...los resortes o algo..no se la verdad. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por granaljo » Dom Jun 12, 2022 2:32 pm

No creo que perjudique al arma... (-U)
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por Oscar44 » Dom Jun 12, 2022 4:25 pm

No me gustan los imanes cerca de mis armas, una corredera imantada atrae mugre magnética.
Saludos.
Fabruss
Mensajes: 113
Registrado: Lun Abr 18, 2022 11:10 pm

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por Fabruss » Dom Jun 12, 2022 5:04 pm

Oscar44 escribió:
Dom Jun 12, 2022 4:25 pm
No me gustan los imanes cerca de mis armas, una corredera imantada atrae mugre magnética.
Saludos.
Interesante acotación... No sé me había ocurrido!
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por alonso » Dom Jun 12, 2022 5:07 pm

esta planchitas de iman neodimio se usan para ocultar armas al alcance de la mano, sostienen cualquier pistola y estan bien seguras, cuando queres extraerla tenes que deslizarla, si tironeas para afuera no te la suelta, tengo una en mi auto, fijada sobre el tunel de trasmiion, apenas se nota, debe medir 12x6x3mm de fondo, yo la tengo en USA, pero en Arg se venden de muchas medidas en mercadolibre, vienen recubiertas de plastico para que no te raye el arma
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por ringuin » Lun Jun 13, 2022 12:55 am

Los imanes NO cambian las propiedades materiales del acero porque solamente emiten magnetismo,lo que lo hace inofensivo para su uso en armamento,claro...hay otras mil maneras distintas de "ocultar un arma",pero "cada maestrito con su librito",eso si...todo lo metalico de pequeñas proporciones que ande dando vuelta por ahi,seguro que lo vas a encontrar pegado al iman,jajajaja,ahhh me olvidaba ¡¡OJO!! con poner aparatos electronicos celulares o brujula cerca,porque a estos SI los afecta,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 13, 2022 3:57 am

Tuve ese mismo chiche. Me lo habia traido de USA y lo use para tener una pistola debajo de la mesa de la cocina por mucho tiempo.

Nunca un problema. El arma siempre firme y segura ahi, muy a mano y escondida. Luego se agrando la familia y tuve que sacarlo...aun debo tenerlo por ahi. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por Derringer.357 » Lun Jun 13, 2022 1:11 pm

Cómo aparece en ML?
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por Victor » Lun Jun 13, 2022 1:26 pm

Yo lo tengo en una de mis primarias y anda barbaro. Use los imanes que traen los discos rigidos forrandolos en
una tela finita como para que no raspen ambas superficies . Un caño, muy fuertes y hasta cuesta despegarla (G30)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por alonso » Lun Jun 13, 2022 2:13 pm

en ML busca iman neodimio
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por Derringer.357 » Lun Jun 13, 2022 3:17 pm

Muchas gracias Alonso. Saludos.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por Oscar44 » Lun Jun 13, 2022 3:23 pm

ringuin escribió:
Lun Jun 13, 2022 12:55 am
Los imanes NO cambian las propiedades materiales del acero porque solamente emiten magnetismo,lo que lo hace inofensivo para su uso en armamento,claro...hay otras mil maneras distintas de "ocultar un arma",pero "cada maestrito con su librito",eso si...todo lo metalico de pequeñas proporciones que ande dando vuelta por ahi,seguro que lo vas a encontrar pegado al iman,jajajaja,ahhh me olvidaba ¡¡OJO!! con poner aparatos electronicos celulares o brujula cerca,porque a estos SI los afecta,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Estimado ringuin, si la corredera o lo que sea se magnetiza, junta toda la herrumbre que pueda juntar.
Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por ringuin » Mar Jun 14, 2022 1:13 am

Oscar44 escribió:
Lun Jun 13, 2022 3:23 pm
ringuin escribió:
Lun Jun 13, 2022 12:55 am
Los imanes NO cambian las propiedades materiales del acero porque solamente emiten magnetismo,lo que lo hace inofensivo para su uso en armamento,claro...hay otras mil maneras distintas de "ocultar un arma",pero "cada maestrito con su librito",eso si...todo lo metalico de pequeñas proporciones que ande dando vuelta por ahi,seguro que lo vas a encontrar pegado al iman,jajajaja,ahhh me olvidaba ¡¡OJO!! con poner aparatos electronicos celulares o brujula cerca,porque a estos SI los afecta,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Estimado ringuin, si la corredera o lo que sea se magnetiza, junta toda la herrumbre que pueda juntar.
Saludos.
Si Oscar es asi,pero bueno es una de las consecuencias que tiene que sufrir el que utiliza estos accesorios,"si te gusta el durazno bancate la pelusa" dice un dicho,y es asi nomas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 14, 2022 3:42 am

Personalmente nunca note ningun problema en el arma o que junte basura magnetica....y la debo haber tenido por lo menos 5 anos montada y cada tanto alguna visita al poligono o campo
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por Oscar44 » Mar Jun 14, 2022 9:11 am

TrUmAn escribió:
Mar Jun 14, 2022 3:42 am
Personalmente nunca note ningun problema en el arma o que junte basura magnetica....y la debo haber tenido por lo menos 5 anos montada y cada tanto alguna visita al poligono o campo
Es una posibilidad, puede ocurrir o no, pero está presente.
Podes hacer la prueba, un destornillador pásalo tres o cuatro veces en el mismo sentido sobre un imán, lo mismo pasa con una corredera.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Artilugios imantado para ocultar arma.

Mensaje por Mussbach » Jue Jun 30, 2022 2:19 pm

Pienso lo mismo que Oscar... la corredera se magnetiza como para adherir distintas partículas..al margen de que podría producir rayones en el pavón y ni hablar en las gen 5 que es una cagada respecto a las gen 3 y 4...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Responder

Volver a “Armas cortas”