Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por martillo_hammer » Lun Jun 13, 2022 7:40 am

Estimados

La consulta es la siguiente, yo uso anteojos de ver cerca, para la compu, leer un libro, etc; y de ver lejos para ver a tele.

Ayer en casa practicando desenfunde sin anteojos y con los 2 ojos abiertos se me ocurre ponerme los lentes de ver cerca y .... empeze a ver el guion super nitido. Cambie por los de ver lejos y ya las miras no las veo nitidas.

La consulta: Es correcto usar los anteojos de ver cerca para tirar? Aclaro que no uso anteojos en forma permanente.

Saludos cordiales
MH
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por alito1985 » Lun Jun 13, 2022 8:15 am

martillo_hammer escribió:
Lun Jun 13, 2022 7:40 am
Estimados

La consulta es la siguiente, yo uso anteojos de ver cerca, para la compu, leer un libro, etc; y de ver lejos para ver a tele.

Ayer en casa practicando desenfunde sin anteojos y con los 2 ojos abiertos se me ocurre ponerme los lentes de ver cerca y .... empeze a ver el guion super nitido. Cambie por los de ver lejos y ya las miras no las veo nitidas.

La consulta: Es correcto usar los anteojos de ver cerca para tirar? Aclaro que no uso anteojos en forma permanente.

Saludos cordiales
MH
Hola,
Mirá, los dos mejores tiradores de ipsc del pais con mira abierta usan distintas técnicas.
Uno cierra un ojo y enfoca el guion, el otro abre los dos ojos y enfoca el blanco. Todo esto a cualquier distancia.
En mi opinión cerrar un ojo y enfocar al guion es una técnica más facil de dominar y da muy buenos resultados.
Si con lentes de ver de cerca enfocas el guión y podes pegar bien en el blanco seguí así.
Sino podes enfocar al blanco con los dos ojos abiertos con miras abiertas o miras red dot.
Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jun 13, 2022 10:40 am

Un ejercicio muy muy bueno para lo que "usamos lentes" y en poco tiempo le cambia la cabeza , un mètodo UNICAMENTE PARA DEFENSA y con pràctica lo resuelve ràpidamente : olvidarse de miras , etc etc , con el simple encare y USANDO EL DEDO ÌNDICE paralelo a la corredera, ACCIONA EL GATILLO CON EL DEDO MEDIO, HAGA UN SIMPLE EJERCICIO SIN ARMA , apunte lo màs ràpido que pueda con su dedo medio a un objeto que quiera , luego haga de cuenta que revisa miras y notara con asombro que SU DEDO MEDIO està en un 90% alineado con el objeto que apuntò , en teorìa para defensa es PEGAR AL OBJETO QUE APUNTA y en pedana PEGA SIII O SIII a la figura SIN USAR MIRAS , en un corto tiermpo de pràctica lo hace en forma instintiva y le aseguro que pegar pega , es cambiar o mejor dicho agregar algo nuevo a lo aprendido y fijando el arma con las dos manos " es increible" como siii o siii le pega a lo que quiere , no serà un tiro de pedana ( apuntar y pegar justo en ese lugar ) pero para defensa le aseguro que es cfasi imposible perder un tiro sobre el objetivo ( distancia de defensa) , hay que cambiar la mentalidad de lo aprendido hasta el momento, maso es como manejar con caja manual y pasar a automàtica
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por cesar peirano » Lun Jun 13, 2022 11:22 am

martillo_hammer escribió:
Lun Jun 13, 2022 7:40 am
Estimados
La consulta es la siguiente, yo uso anteojos de ver cerca, para la compu, leer un libro, etc; y de ver lejos para ver a tele.
Ayer en casa practicando desenfunde sin anteojos y con los 2 ojos abiertos se me ocurre ponerme los lentes de ver cerca y .... empeze a ver el guion super nitido. Cambie por los de ver lejos y ya las miras no las veo nitidas.
La consulta: Es correcto usar los anteojos de ver cerca para tirar? Aclaro que no uso anteojos en forma permanente.
Saludos cordiales
MH
Es una pena que no aclares más que tipo de actividad deportiva haces,
o si solamente vas al polígono a despuntar el vicio.
En todo caso los anteojos se hacen para ver a la distancia que vos quieras:
Corta distancia, media, o larga (de lejos como se dice vulgarmente).
Si con tus lentes de corta distancia, que usas para leer, podés ver el guión
hay algo que no está bien.
Lo que te va a pasar con éstos lentes es que no vas a ver el blanco...
no aquello de mirás nítidas blanco difuso, no...directamente no vas a poder centrar el arma sobre el blanco porque no lo vas a poder distinguir.
Por eso lo mejor para el tiro son los anteojos de media distancia, o mejor, hacerte unos graduados para enforcar a la distancia del punto.
Te aclaro que con cualquiera de los que uses el blanco se va a ver borroso, luego es
un compromiso entre ver el punto y ver el blanco.
De allí la importancia de saber si hacías una actividad de tiro estática o dinámica.
A mi lo que me resultó mejor fueron unos graduados a la distancia específica donde queda el punto.
Pero para ésto tenes que ir a un oculista amigo, piola, y que le gusten las armas, o por
lo menos que no les tenga miedo, y que te digan , según tu posicion, el largo de tus brazos, manos, y arma, que graduación vas a necesitar.
Usar anteojos es correcto si te ayuda en vez de perjudicarte.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por bluesboy » Lun Jun 13, 2022 11:24 am

Hola,
Lo que te dice Octavio del dedo es tal cual. Pero, hay que practicarlo unos minutitos a diarios hasta que se te hace parte. Primero sin arma, elegís un blanco mas pequeño que el tamaño de una persona, y levantás la mano con el dedo indice y te tiene que quedar apuntando a ese blanco, hablamos de distancias defensivas, no de concurso.
Después hacés lo mismo pero con el arma, con el dedo fuera del gatillo y comprobás con las miras y ahi te vas poniendo mas fino. y eso lo prácticas hasta el cansancio, desenfunde y apunto, levanto de la mesa y apunto, saco del cajon y apunto y siempre comprobando con las miras.
Con estos ejercicios te asegurás poder usar el arma en cuestiones defensivas mas allá de que tengas o no anteojos.

Ahora, en polígono, los tiradores deportios que conozco, olímpicos y no, que tiran en pistola libre (mira abierta, blanco a 50 mtrs) me dicen todos que lo que tenés que ver con nitidez es el guíon y el resto borroso. Si eso te sirve y pegás, listo ya tenés tu técnica.

Respecto a apuntar con los dos ojos abiertos, siempre es mejor que con uno porque tenés mayor campo visual y eso colabora a una mejor percepción del entorno.

No te estreses y buscá alguna técnica que te sirva y si usas algún arma también para defensa, practicate alguna técnica que te sirva para usarla con y sin anteojos, porque esas situaciones son rápidas y tal vez no tengas tiempo de ponerte los anteojos.
Ahora, si se diera en caso que no podés identificar a la persona sin anteojos, no podés saber si es tu hijo, tu Sra o el vecino, entonces, mi sugerencía es que aceptes la realidad y contemples la posibilidad de que no podés usar el arma para defenderte sin lentes, porque corrés serio riesgo de matar a un inocente. No sé si es tu caso, pero vale la aclaración.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por CLAY » Lun Jun 13, 2022 1:22 pm

martillo_hammer escribió:
Lun Jun 13, 2022 7:40 am
Estimados

La consulta es la siguiente, yo uso anteojos de ver cerca, para la compu, leer un libro, etc; y de ver lejos para ver a tele.

Ayer en casa practicando desenfunde sin anteojos y con los 2 ojos abiertos se me ocurre ponerme los lentes de ver cerca y .... empeze a ver el guion super nitido. Cambie por los de ver lejos y ya las miras no las veo nitidas.

La consulta: Es correcto usar los anteojos de ver cerca para tirar? Aclaro que no uso anteojos en forma permanente.

Saludos cordiales
MH
Abz
Calculo que hablas de tiro en poligono, si es asi usa los lentes en donde veas nitido el guion.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por Victor » Lun Jun 13, 2022 1:35 pm

Dependiendo a que distancia disparas, con que miras, de tu limitación visual, etc, etc.....vas a tener que elegir
entre enfocar alza y guion o el blando

En mi caso (presbicia) :
- Arma corta, con anteojos "de leer" enfocando miras
- Arma larga con alza y mira, idem anterior
- Arma larga con mira telescopica, sin anteojos

Y bienvenidos los consejos de los muchachos para contrarrestar nuestras limitaciones con técnicas varias

Saludos
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por martillo_hammer » Lun Jun 13, 2022 2:39 pm

Hola
Buenas Tardes

El uso de anteojos es para FBI, la distancia al blanco es de 15mts


Saludos cordiales
MH
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 13, 2022 4:48 pm

martillo_hammer escribió:Estimados

La consulta es la siguiente, yo uso anteojos de ver cerca, para la compu, leer un libro, etc; y de ver lejos para ver a tele.

Ayer en casa practicando desenfunde sin anteojos y con los 2 ojos abiertos se me ocurre ponerme los lentes de ver cerca y .... empeze a ver el guion super nitido. Cambie por los de ver lejos y ya las miras no las veo nitidas.

La consulta: Es correcto usar los anteojos de ver cerca para tirar? Aclaro que no uso anteojos en forma permanente.

Saludos cordiales
MH
Para tiro al blanco con arma corta, los anteojos deben estar regulados para que veas puntualmente el guión.

Cuando tiraba con arma corta (Pistola Standard / Pistola Libre / Pistola Neumática 10 m) y usaba anteojos, hablé con un compañero oculista y fui a su consultorio con una pistola neumática Steyr LP-10.
Así comprobó qué valor de lentes me correspondía para mi distancia ojo-guión en la postura rusa (totalmente perfilado), que es la que obligatoriamente debía utilizar para competir utilizando mi ojo izquierdo y mano derecha.
Conversalo con un oftalmólogo a ver si te lo hace.

Nunca se puede enfocar alza y guión al mismo tiempo; y si con arma corta se te va la vista al blanco, los impactos se desvían a hora 1 o 1-2.
Imagen
Contrariamente en arma larga, la vista debe estar enfocada en el blanco.

Si tenés astigmatismo, el uso de lentes es particularmente importante.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por CLAY » Lun Jun 13, 2022 8:29 pm

martillo_hammer escribió:
Lun Jun 13, 2022 2:39 pm
Hola
Buenas Tardes

El uso de anteojos es para FBI, la distancia al blanco es de 15mts


Saludos cordiales
MH
Practico lo mismo y tengo el mismo problema que vos, yo particularmente con los lentes de leer veia mejor los aparatos de punteria pero mejor el alza y mas nublado el.guion, fui al oculista con la corredera y me hizo unos lentes para ver perfecto el guion tal cual describio el forista EVC5 tiene que ser para tiro con arma corta.
Abuelo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 5:41 pm

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por Abuelo » Lun Jun 13, 2022 8:49 pm

Estimados.
Los un poco mayores, estamos todos en lo mismo.
Lo mas adecuado sería visitar un oculista aficionado al tiro.
En mi caso que tengo presbicia y veo bien de lejos, para tirar con arma corta a 25 mts, encontré la solución usando unos anteojos con un tercio del aumento que uso para leer.
Compré en la calle unos lentes de 1,25 (los pagué $ 600,00) con los que veo nítido el guión y puedo ver bien el blanco.
Si no me hubiera resultado, tendría que comprar otros lentes con 0,25 de mas ó de menos aumentos.
Todo se trata de prueba y error.
Saludos.
FVT
Mensajes: 85
Registrado: Sab Abr 03, 2021 3:16 pm

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por FVT » Lun Jun 13, 2022 10:59 pm

Hola. También tengo presbicia. Uso aumento de 1.75 para leer y para tirar (polígono) uso anteojos de 0.75.

Con esa graduación intermedia veo mucho mejor el guión que sin anteojos y todavía puedo ver el blanco con la suficiente nitidez.

Hay que encontrar un equilibrio. No hay otra.

Y les cuento que existen lentes para tirar con aumento. Yo tengo unos marca Elvex que venden en amazon por unos 10 dólares que andan muy bien.

Saludos. FVT
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por pecos pest » Mar Jun 14, 2022 12:14 am

Merit , desde 1934 la pildorita azul de los viejos tiradores. (:P:)

durante mucho tiempo no se conseguian , pero felizmente ahora hay.

http://www.meritcorporation.com/index.html


https://www.eabco.com/merit_apertures.h ... t%20change.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por ringuin » Mar Jun 14, 2022 12:58 am

Yo uso solamente lentes para leer en forma limitada,solo para leer,el resto del dia ando sin lentes y veo bien,pero para tirar(solamente defensa) tiro a ojo nomas,me prendo del guion,lo pongo 8 o 10cm por debajo del punto a impactar y muñeco al suelo,es lo mas rapido,seguro y efectivo...para mi claro,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Jun 30, 2022 3:03 pm

En mi caso uso los anteojos hechos especificamente para ver bien el guion ya sea para fbi o precision. Fui a la optica de mi barrio (soy conocido), explique mi problema y pedi si me lo podian hacer directamente ello. Al decirme que si, pedi una lapicera bic, estire el brazo, estire la lapicera y buscamos el aumento justo para ver la punta de la bic de manera perfecta. Al rato los tenia hechos y me funcionan espectacular. Son los que estoy usando y estoy mas que contento. Eso si, los blancos se ven orribles (que no quiere decir que no se tenga pegada) pero bueno, es lo que me todo. (-S) (-S) (-S)
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por drupilin » Vie Jul 01, 2022 12:29 am

Encontré algo de un pibe que recién empieza en esto, un tal Adrián Burgos
28."Miras nítidas, Blancos difusos"
https://www.adrianburgos.com.ar/index.php/mis-frases/
Abrazo
Drupilin
dpm601
Mensajes: 181
Registrado: Dom Dic 16, 2007 12:07 pm

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por dpm601 » Mié Jul 13, 2022 8:26 pm

Solo cuento algo simpatico que me sucedio:

Como se debe enfocar el alza y el guion, fui a mi oculista y para no asustarlo lleve solo la corredera de mi glock,
Al sacarla me dijo: , ahh tenes una glock 17, yo tambien!!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por ringuin » Jue Jul 14, 2022 12:42 am

dpm601 escribió:
Mié Jul 13, 2022 8:26 pm
Solo cuento algo simpatico que me sucedio:

Como se debe enfocar el alza y el guion, fui a mi oculista y para no asustarlo lleve solo la corredera de mi glock,
Al sacarla me dijo: , ahh tenes una glock 17, yo tambien!!!!
Jajajajaja,si,pasa que uno cree que va a sorprender a alguien con cierta actitud y el sorprendido termina siendo uno,en fin "la vida te da sorpresas,sorpresas te da la vida",muy buena tu anecdota,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por ezebadra » Vie Jul 15, 2022 11:13 pm

pecos pest escribió:
Mar Jun 14, 2022 12:14 am
Merit , desde 1934 la pildorita azul de los viejos tiradores. (:P:)

durante mucho tiempo no se conseguian , pero felizmente ahora hay.

http://www.meritcorporation.com/index.html


https://www.eabco.com/merit_apertures.h ... t%20change.
Esos diopters son reglamentarios para competir? O se usan solamente para tiro recreativo/informal?
nando1967
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 31, 2015 11:33 am

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por nando1967 » Sab Jul 16, 2022 12:32 am

Hola. Tengo presbicia y tampoco veo bien de lejos. La solución fueron anteojos multifocales. Mirando
por la parte de abajo del lente es para leer ( distancia muy corta ). Un poco más arriba es distancia de computadora, es la que uso para enfocar el guion. Y con la parte de arriba ves de lejos. Con un poco de práctica te acostumbras. Saludos 🖖
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por pecos pest » Mar Jul 19, 2022 2:16 am

ezebadra escribió:
Vie Jul 15, 2022 11:13 pm
pecos pest escribió:
Mar Jun 14, 2022 12:14 am
Merit , desde 1934 la pildorita azul de los viejos tiradores. (:P:)

durante mucho tiempo no se conseguian , pero felizmente ahora hay.

http://www.meritcorporation.com/index.html


https://www.eabco.com/merit_apertures.h ... t%20change.
Esos diopters son reglamentarios para competir? O se usan solamente para tiro recreativo/informal?
como no va montado en el arma , me supongo que se debe de considerar como ponerse lentes , y de paso hay anteojos especiales para competir que tambien usan diopter , una de las mas famosas marcas es Knobloch
Joaco2015
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 16, 2015 12:10 am

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por Joaco2015 » Sab Jul 23, 2022 2:16 pm

Clay y Leo por favor escriban a que oculista o óptica fueron tengo el mismo problema de todos uso anteojos y no veo el guion bien nítido.
saludos
Joaquin
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por LeoAlbarino » Dom Jul 31, 2022 9:31 pm

Joaco2015 escribió:
Sab Jul 23, 2022 2:16 pm
Clay y Leo por favor escriban a que oculista o óptica fueron tengo el mismo problema de todos uso anteojos y no veo el guion bien nítido.
saludos
Joaquin
Perdon, recien veo tu pregunta.
Yo no fui al oculista. Fui directo a mi optica de confianza. El optico te va cambiando los aumentos hasta que vos veas bien el guion (En mi caso la punta de una lapicera que estire a la altura que se encontraria el guion)
Mi optica esta por Villa Urquiza. Calculo que si vas a cualquier optica de confianza contando tu situacion, te pueden hacer esos lentes sin receta.
Pregunta en alguna optica para ver que te dicen.
Despues conta.
Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por Leandro Bazano » Mar Ago 02, 2022 10:09 am

No soy oftalmólogo por lo tanto solo voy a responder desde mi experiencia y conclusiones.
Estoy próximo a cumplir 65 años y a los 45 advertí que ya los brazos no me daban el largo para leer, ahí fui al oculista que me diagnosticó presbicia, tal como le pasa a la mayoría de los que cumplen alrededor de esa edad, también me advirtió que era progresiva hasta que, normalmente, se estabiliza.
Como me habían dicho cada vez que iba al médico me aumentá la graduación, hasta que un día también me di cuenta de que no veía muy bien que digamos de lejos y me recetaron un aumento para eso. Así fue que empecé a usar anteojos en forma constante, tengo de lejos, de cerca y bifocales; no estoy dispuesto a probar multifocales por que cuestan una fortuna y conozco más de un caso de quienes no han podido adaptarse.
Con respecto al tiro ya hace un tiempo, pese a lo poco que voy a practicar, empecé a intentar hacer un tiro instintivo con los dos ojos abiertos, usando los bifocales que son los que más tengo puestos, pero con la parte superior de mirar de lejos (voy a intentar la técnica que algunos foristas han descripto); creo que es la mejor alternativa para defensa, de todas formas no hago ninguna disciplina deportiva.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Arma corta - Anteojos de ver cerca o lejos

Mensaje por el dani » Mié Ago 03, 2022 12:09 pm

Estamos casi todos en la misma... Alguien probó los anteojos estenopeicos?
Responder

Volver a “Armas cortas”