Es segura la BP?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Gustavo1963
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 13, 2022 6:24 pm

Es segura la BP?

Mensaje por Gustavo1963 » Jue Jun 16, 2022 9:02 pm

Lei en algunos sitios que la BP9 no es segura para portar, pero no se daba razon a esa afirmacion, soy nuevo en estos temas pero me gusta investigar bastante, por lo que pude ver el sistema de seguridad, hablando de diseño, de la BP no deberia fallar, el bloqueo de aguja es tan seguro como el de cualquier otra pistola, quisiera saber para informarme si alguien sabe feacientemente de fallas de seguridad en esta pistola, algo similar a lo que sucedia con la Sig Sauer 320 que al parecer se disparaba al ser golpeada.
Gracias por adelantado.
Kuiff
Mensajes: 77
Registrado: Mié Oct 06, 2021 3:54 am

Re: Es segura la BP?

Mensaje por Kuiff » Jue Jun 16, 2022 10:35 pm

Gustavo1963 escribió:
Jue Jun 16, 2022 9:02 pm
Lei en algunos sitios que la BP9 no es segura para portar, pero no se daba razon a esa afirmacion, soy nuevo en estos temas pero me gusta investigar bastante, por lo que pude ver el sistema de seguridad, hablando de diseño, de la BP no deberia fallar, el bloqueo de aguja es tan seguro como el de cualquier otra pistola, quisiera saber para informarme si alguien sabe feacientemente de fallas de seguridad en esta pistola, algo similar a lo que sucedia con la Sig Sauer 320 que al parecer se disparaba al ser golpeada.
Gracias por adelantado.


Hola buenas, tengo una bp9cc xp, y por lo menos a mi me salió de 10, probé golpeándola con el martillo de gama y jamas fallo. Pero reconozco que como todo bersa es una lotería
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por mercenario_joe » Jue Jun 16, 2022 10:59 pm

El sistema en si no tiene ninguna falla de diseño conocida que pueda dar en una falla, tampoco se de nadie que se haya quejado por fallas de seguridad, en EEUU hablan muy bien de ella, y eso que saben de armas, la ponderan mucho y es usada para portacion, creo que es tan segura como una glock en cuanto a seguridad en si, tiene el seguro de aguja, de pre tensado y de disparador, este ultimo diferente a las glock pero lo tiene, bien manipulada es segura.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por alito1985 » Jue Jun 16, 2022 11:49 pm

Tiene seguro de aguja como una glock
El fiador está pretensado pero no como en una glock, sino que la barra de transferencia se mueve horizontal y luego pivotea, lo veo muy dificil que safe en un golpe.
Trae seguro inercial de gatillo, pero a diferencia de glock, el gatillo pivotea sobre un eje y luego se mueve hacia atras. Ante una caida el gatillo puede girar, pero no moverse hacia atras junto a la barra de transferencia.
Y por ultimo la bp comun trae seguro de cargador. La utilidad que le doy es para enfundar de manera mas segura sin el cargador insertado.
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por ringuin » Vie Jun 17, 2022 12:53 am

No he escuchado ningun comentario sobre la "inseguridad" en las BP,pero aclaro...ninguna pistola esta fabricada para recibir golpes de cierta magnitud porque NO es su funcion,igual TODAS traen sus mecanismos hechos para que NO pase,pero...los fierros son fierros y todo puede fallar,a lo aludido agrego:mis Glock las porto "en pelo" y jamas tuve ningun problema,a veces todo es cuestion de actitud y de hacer las cosas bien nomas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por bluesboy » Sab Jun 18, 2022 11:33 am

Eso de los yankis "saben de armas" solo por el hecho de que allá es mucho mas fácil acceder... En mi opinion hay bol~#!@ y gente que sabe en todos lados.

El arma no es insegura, el comentario viene por otro lado. El gatillo de ese arma es mas liviano que el de otras lo que implica que la funda y la acción de enfunde y desenfunde debe ser a conciencia.
Además, a diferencia de cualquier pistola con martillo a la vista en donde vos podés enfundat de cualquier manera y sin mirar tan solo poniendo el pulgar sobre el martillo, cosa que si se mueve...poder corregir, acá no pasa. Y todo eso, insisto, sumado a que el gatillo se acciona con poca fuerza.

Es un mito, es como quien te dice que glock para primer arma es insegura. No, tenés que aprender como funciona el arma, como se usa y tener una funda adecuada.

Éxitos.
PD, no sé en pistolas, pero si en máquinas industriales que NO deben fallar (todo se rompe) se les hace un test de vibración (hay una escala a tal efecto) en donde se somete a la máquina en cuestión a vibración in crescendo mientras funciona. En algún momento en ese test, todo falla. Las armas son máquinas también. El tema es que se porte bien con las vibraciones y golpes del uso para el que se diseñaron, ej, si se cae del techo de un auto o de una mesa no debería dispararse, si le pegas con un balancín a la aguja... o con un martillo... Es como esa gente que pone el arma dentro del agua y les hace "test de tortura" y si se traba dice "ohh, es mala" esa gente no tiene ni pu~#!@ idea de dinámica de fluidosny entonces hace pruebas cualquiera, como meter un elefante en un bazar y quejarse que el bicho no es un yogui, hay cada uno...
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Es segura la BP?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jun 18, 2022 5:33 pm

La ùnica fiabilidad de BERSA es que fallan , hace muuuucho tiempo escribì un caso que no pude ampliar por un acuerdo entre parte ... pero recuerdennnn lo màs fiable de BERSA es que NO SON FIABLES.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por Mazinger » Sab Jun 18, 2022 7:27 pm

Son tan seguras que cuando las querés disparar, hacen click!!!!
Yo no llevaría una BP en apendix carry, ni tampoco sin funda. Directamente no portaría una BP. Si una .380 o una TPR.
Parece una Glock, pero no lo es. Las primeras series son una porquería.
A las nuevas les han mejorado el resorte recuperador, la aguja percutora y el extractor. Pero tienen una recámara corta y quisquillosa. No digiere cualquier tipo.de punta.

Eso sí, el marketing que tiene esta porquerí...digo esta pistola, es asombroso!!! Hace poco disparé con una con corredera con agujeros, compensador, alza LPA , guión de fibra..Puaaaa!!!! Una parafernalia impresionante. Perooooo no me la compraría. De hecho , las veces que estuve a punto de hacerlo, pudo más la razón y compramos otro fierro.
Última edición por Mazinger el Dom Jun 19, 2022 1:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por mercenario_joe » Sab Jun 18, 2022 8:23 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Jun 18, 2022 5:33 pm
La ùnica fiabilidad de BERSA es que fallan , hace muuuucho tiempo escribì un caso que no pude ampliar por un acuerdo entre parte ... pero recuerdennnn lo màs fiable de BERSA es que NO SON FIABLES.-
Creo que la pregunta va por el lado si se disparan solas o si el sistema de seguro falla, no por el tema de calidad o de tabas y demas problemas que puede tener al disparar.
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por jorgecapadocia » Sab Jun 18, 2022 8:47 pm

Un compañero de tiro compro una cuando salieron, no la podia dejar funcionar bien, la envio tres veces a fabrica y nada, se la vendio a otro conocido avisandole de la falla, el tema era que el primero la usaba con recargas, el nuevo dueño la uso con factory y jamas una falla, la tuvo como seis meses a prueba y anduvo de diez, creo que en el caso de nuestro pais cuando hablamos de armas que fallan hay que aclarar si es que sucede con factory o recarga, lamentablemente aca tenemos que recurrir a recargas, yo lo hago, porque disparar con factory, al menos para mi, es prohibitivo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Es segura la BP?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jun 18, 2022 8:53 pm

mercenario_joe escribió:
Sab Jun 18, 2022 8:23 pm
OCTAVIO7 escribió:
Sab Jun 18, 2022 5:33 pm
La ùnica fiabilidad de BERSA es que fallan , hace muuuucho tiempo escribì un caso que no pude ampliar por un acuerdo entre parte ... pero recuerdennnn lo màs fiable de BERSA es que NO SON FIABLES.-
Creo que la pregunta va por el lado si se disparan solas o si el sistema de seguro falla, no por el tema de calidad o de tabas y demas problemas que puede tener al disparar.
Reitero: no puedo ampliar xq no voy a comerme un juicio, para éso BERSA es 100x100 fiable, defienden en la Justicia lo que no defienden con sus productos, Yooooo no usaría Bersa BP con cartucho en recámara , es como un mje espiritual producto de mi imaginación y en un sueño ( que no es real) uso ésa arma y al golpearla lateralmente( apoyarla en la mesa de tiro en pedana) se produce el disparo, aclaro que fué un sueño y NO la realidad, yooo hago caso a mis sueños y a realidad: BERSA no es confiable para nada.Si les gustan los soñadores me dan bola, si le gusta la realidad...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por Caaarlo » Sab Jun 18, 2022 8:59 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Jun 18, 2022 8:53 pm
en un sueño ( que no es real) uso ésa arma y al golpearla lateralmente( apoyarla en la mesa de tiro en pedana) se produce el disparo, aclaro que fué un sueño y NO la realidad, yooo hago caso a mis sueños y a realidad: BERSA no es confiable para nada.Si les gustan los soñadores me dan bola, si le gusta la realidad...
Y en ese sueño, te pusiste a revisar por que había pasado ? Se quedó abierto el seguro de aguja o directamente no lo tenía ?
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Es segura la BP?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jun 18, 2022 9:40 pm

Caaarlo escribió:
Sab Jun 18, 2022 8:59 pm
OCTAVIO7 escribió:
Sab Jun 18, 2022 8:53 pm
en un sueño ( que no es real) uso ésa arma y al golpearla lateralmente( apoyarla en la mesa de tiro en pedana) se produce el disparo, aclaro que fué un sueño y NO la realidad, yooo hago caso a mis sueños y a realidad: BERSA no es confiable para nada.Si les gustan los soñadores me dan bola, si le gusta la realidad...
Y en ese sueño, te pusiste a revisar por que había pasado ? Se quedó abierto el seguro de aguja o directamente no lo tenía ?
Nop en el sueño " yooo no era el dueño del arma" sólo miraba.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por Esteban » Sab Jun 18, 2022 9:58 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Jun 18, 2022 9:40 pm
Caaarlo escribió:
Sab Jun 18, 2022 8:59 pm
OCTAVIO7 escribió:
Sab Jun 18, 2022 8:53 pm
en un sueño ( que no es real) uso ésa arma y al golpearla lateralmente( apoyarla en la mesa de tiro en pedana) se produce el disparo, aclaro que fué un sueño y NO la realidad, yooo hago caso a mis sueños y a realidad: BERSA no es confiable para nada.Si les gustan los soñadores me dan bola, si le gusta la realidad...
Y en ese sueño, te pusiste a revisar por que había pasado ? Se quedó abierto el seguro de aguja o directamente no lo tenía ?
Nop en el sueño " yooo no era el dueño del arma" sólo miraba.
Recién hace 2 años que tengo una 380 combat plus, pero tengo conocidos que tienen 380 hace años y ningún problema de nada, menos de seguridad
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Es segura la BP?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jun 18, 2022 10:34 pm

Esteban escribió:
Sab Jun 18, 2022 9:58 pm
OCTAVIO7 escribió:
Sab Jun 18, 2022 9:40 pm
Caaarlo escribió:
Sab Jun 18, 2022 8:59 pm
OCTAVIO7 escribió:
Sab Jun 18, 2022 8:53 pm
en un sueño ( que no es real) uso ésa arma y al golpearla lateralmente( apoyarla en la mesa de tiro en pedana) se produce el disparo, aclaro que fué un sueño y NO la realidad, yooo hago caso a mis sueños y a realidad: BERSA no es confiable para nada.Si les gustan los soñadores me dan bola, si le gusta la realidad...
Y en ese sueño, te pusiste a revisar por que había pasado ? Se quedó abierto el seguro de aguja o directamente no lo tenía ?
Nop en el sueño " yooo no era el dueño del arma" sólo miraba.
Recién hace 2 años que tengo una 380 combat plus, pero tengo conocidos que tienen 380 hace años y ningún problema de nada, menos de seguridad
Las 380 sin dudas lo mejor de Bersa
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por GermanR » Dom Jun 19, 2022 12:29 am

Mi hermano tiene una de las primeras y la porta todos los dias. con una funda acorde por ahora tiene los huevos en su lugar.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Es segura la BP?

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Jun 19, 2022 2:20 pm

GermanR escribió:
Dom Jun 19, 2022 12:29 am
Mi hermano tiene una de las primeras y la porta todos los dias. con una funda acorde por ahora tiene los huevos en su lugar.
No hay dudas que su hermano tiene los 00 bien puestos , para llevar una BP.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por Oscar44 » Dom Jun 19, 2022 2:32 pm

A mí me salió malísima.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por alito1985 » Dom Jun 19, 2022 2:58 pm

Oscar44 escribió:
Dom Jun 19, 2022 2:32 pm
A mí me salió malísima.
Que le pasó a la tuya oscar?
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por Oscar44 » Dom Jun 19, 2022 3:25 pm

alito1985 escribió:
Dom Jun 19, 2022 2:58 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jun 19, 2022 2:32 pm
A mí me salió malísima.
Que le pasó a la tuya oscar?
No tiraba un cargador completo, trabas continuas, no percutaba bien.

Después después probé dos que mandaban y pegaban muy bien, pero la mía serie E, un desastre, la vendí con 35 tiros.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por alito1985 » Dom Jun 19, 2022 3:50 pm

Oscar44 escribió:
Dom Jun 19, 2022 3:25 pm
alito1985 escribió:
Dom Jun 19, 2022 2:58 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jun 19, 2022 2:32 pm
A mí me salió malísima.
Que le pasó a la tuya oscar?
No tiraba un cargador completo, trabas continuas, no percutaba bien.

Después después probé dos que mandaban y pegaban muy bien, pero la mía serie E, un desastre, la vendí con 35 tiros.
Uh que garrón. Yo le puli todo el conjunto percutor y le cambie el perfil de la aguja ya que me parecia muy mocha, ahora quedo igual a una cz shadow. Por ahora funciona
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por Oscar44 » Dom Jun 19, 2022 5:23 pm

alito1985 escribió:
Dom Jun 19, 2022 3:50 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jun 19, 2022 3:25 pm
alito1985 escribió:
Dom Jun 19, 2022 2:58 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jun 19, 2022 2:32 pm
A mí me salió malísima.
Que le pasó a la tuya oscar?
No tiraba un cargador completo, trabas continuas, no percutaba bien.

Después después probé dos que mandaban y pegaban muy bien, pero la mía serie E, un desastre, la vendí con 35 tiros.
Uh que garrón. Yo le puli todo el conjunto percutor y le cambie el perfil de la aguja ya que me parecia muy mocha, ahora quedo igual a una cz shadow. Por ahora funciona
Percutaba le mandé, *percutía.

Yo la dearme y encontré viruta dentro del tunel, pero eso no es nada, estaba mal maquinado, eso tiene que ser un espejo, imposible de pulir ya que habría que rectificarlo completo, con municiones 147 FM no anduvo, suficiente para mi, pero bueno no tuve suerte.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por alito1985 » Dom Jun 19, 2022 7:06 pm

Oscar44 escribió:
Dom Jun 19, 2022 5:23 pm
alito1985 escribió:
Dom Jun 19, 2022 3:50 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jun 19, 2022 3:25 pm
alito1985 escribió:
Dom Jun 19, 2022 2:58 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jun 19, 2022 2:32 pm
A mí me salió malísima.
Que le pasó a la tuya oscar?
No tiraba un cargador completo, trabas continuas, no percutaba bien.

Después después probé dos que mandaban y pegaban muy bien, pero la mía serie E, un desastre, la vendí con 35 tiros.
Uh que garrón. Yo le puli todo el conjunto percutor y le cambie el perfil de la aguja ya que me parecia muy mocha, ahora quedo igual a una cz shadow. Por ahora funciona
Percutaba le mandé, *percutía.

Yo la dearme y encontré viruta dentro del tunel, pero eso no es nada, estaba mal maquinado, eso tiene que ser un espejo, imposible de pulir ya que habría que rectificarlo completo, con municiones 147 FM no anduvo, suficiente para mi, pero bueno no tuve suerte.
El anillito que hace de reten de resorte de aguja viene niquelado, el niquelado se sale y desprende esas virutas que mencionas.
La probe con puntas de 135 mq, 125 ponsi y 130 ponsi y todas alimenta bien, pero solo agrupa con puntas cobreadas.
Dentro de las factory la probé con magtech 124 fmj y hornady 115 critical defense sin problemas
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por Oscar44 » Dom Jun 19, 2022 7:22 pm

alito1985 escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:06 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jun 19, 2022 5:23 pm
alito1985 escribió:
Dom Jun 19, 2022 3:50 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jun 19, 2022 3:25 pm
alito1985 escribió:
Dom Jun 19, 2022 2:58 pm


Que le pasó a la tuya oscar?
No tiraba un cargador completo, trabas continuas, no percutaba bien.

Después después probé dos que mandaban y pegaban muy bien, pero la mía serie E, un desastre, la vendí con 35 tiros.
Uh que garrón. Yo le puli todo el conjunto percutor y le cambie el perfil de la aguja ya que me parecia muy mocha, ahora quedo igual a una cz shadow. Por ahora funciona
Percutaba le mandé, *percutía.

Yo la dearme y encontré viruta dentro del tunel, pero eso no es nada, estaba mal maquinado, eso tiene que ser un espejo, imposible de pulir ya que habría que rectificarlo completo, con municiones 147 FM no anduvo, suficiente para mi, pero bueno no tuve suerte.
El anillito que hace de reten de resorte de aguja viene niquelado, el niquelado se sale y desprende esas virutas que mencionas.
La probe con puntas de 135 mq, 125 ponsi y 130 ponsi y todas alimenta bien, pero solo agrupa con puntas cobreadas.
Dentro de las factory la probé con magtech 124 fmj y hornady 115 critical defense sin problemas
En mi opinión la tuvieron que hacer safe action desde el principio, o sea, dejá la creatividad de lado, das un buen producto, modificable, y hace guita, después hay tiempo para ponerse creativo.
La nueva Full parece que es Safe Action.
Avatar de Usuario
Gustavo1963
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 13, 2022 6:24 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por Gustavo1963 » Dom Jun 19, 2022 7:26 pm

Puede ser que las fallas se den por las recatgas? si es asi se entiende que en EEUU hablan bien de ellas ya que alla usan factory.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por alito1985 » Dom Jun 19, 2022 10:48 pm

Gustavo1963 escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:26 pm
Puede ser que las fallas se den por las recatgas? si es asi se entiende que en EEUU hablan bien de ellas ya que alla usan factory.
Por supuesto que pueden ser por las recargas. Empezando por los fulminantes que usamos en argentina, no se comparan a los que usan marcas comp hornady para sus balas.
Dependiendo de la punta y el oal, puede tocar en el freebore y generar fallas. Balas recargadas que no fueron chequeadas una por una en el cañon pueden generar fallas tambien, balas con poca polvora tambien.
Es una pistola que se lleva bien con factory y no tan bien con Las recargas.
Saludos
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por mercenario_joe » Lun Jun 20, 2022 4:41 pm

alito1985 escribió:
Dom Jun 19, 2022 10:48 pm
Gustavo1963 escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:26 pm
Puede ser que las fallas se den por las recatgas? si es asi se entiende que en EEUU hablan bien de ellas ya que alla usan factory.
Por supuesto que pueden ser por las recargas. Empezando por los fulminantes que usamos en argentina, no se comparan a los que usan marcas comp hornady para sus balas.
Dependiendo de la punta y el oal, puede tocar en el freebore y generar fallas. Balas recargadas que no fueron chequeadas una por una en el cañon pueden generar fallas tambien, balas con poca polvora tambien.
Es una pistola que se lleva bien con factory y no tan bien con Las recargas.
Saludos
Yo creo que muchas de las fallas que se le atribuyen a las BP9 y otras pistoas es por el tema del uso de recargas, aunque tambien es licito decir que no sucede, o no se dice, que ocurran con Glock por ejemplo.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por GermanR » Lun Jun 20, 2022 8:47 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom Jun 19, 2022 2:20 pm
GermanR escribió:
Dom Jun 19, 2022 12:29 am
Mi hermano tiene una de las primeras y la porta todos los dias. con una funda acorde por ahora tiene los huevos en su lugar.
No hay dudas que su hermano tiene los 00 bien puestos , para llevar una BP.-
somos una familia que nos gusta el alto riesgo, mi viejo usa una FM M90, en mi caso tengo una thunder de las primeras y colt 32 largo.
Buluka Presidente!
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por CLAY » Lun Jun 20, 2022 9:17 pm

mercenario_joe escribió:
Lun Jun 20, 2022 4:41 pm
alito1985 escribió:
Dom Jun 19, 2022 10:48 pm
Gustavo1963 escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:26 pm
Puede ser que las fallas se den por las recatgas? si es asi se entiende que en EEUU hablan bien de ellas ya que alla usan factory.
Por supuesto que pueden ser por las recargas. Empezando por los fulminantes que usamos en argentina, no se comparan a los que usan marcas comp hornady para sus balas.
Dependiendo de la punta y el oal, puede tocar en el freebore y generar fallas. Balas recargadas que no fueron chequeadas una por una en el cañon pueden generar fallas tambien, balas con poca polvora tambien.
Es una pistola que se lleva bien con factory y no tan bien con Las recargas.
Saludos
Yo creo que muchas de las fallas que se le atribuyen a las BP9 y otras pistoas es por el tema del uso de recargas, aunque tambien es licito decir que no sucede, o no se dice, que ocurran con Glock por ejemplo.
Si te referis a fallas con recargas no se dicen, de eso no tengas dudas , venite al tiro de Quilmes a un torneo de FBI y vas a ver como fallan TODAS las marcas de armas, con recargas y con factory tambien, el 99% de las fallas de las armas son por culpa de la municion.
Somos un pais pobre donde tenemos que recomendar como buena y confiable una marca de municiones medio pelo como Magtech......
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Es segura la BP?

Mensaje por mercenario_joe » Lun Jun 20, 2022 9:51 pm

CLAY escribió:
Lun Jun 20, 2022 9:17 pm
mercenario_joe escribió:
Lun Jun 20, 2022 4:41 pm
alito1985 escribió:
Dom Jun 19, 2022 10:48 pm
Gustavo1963 escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:26 pm
Puede ser que las fallas se den por las recatgas? si es asi se entiende que en EEUU hablan bien de ellas ya que alla usan factory.
Por supuesto que pueden ser por las recargas. Empezando por los fulminantes que usamos en argentina, no se comparan a los que usan marcas comp hornady para sus balas.
Dependiendo de la punta y el oal, puede tocar en el freebore y generar fallas. Balas recargadas que no fueron chequeadas una por una en el cañon pueden generar fallas tambien, balas con poca polvora tambien.
Es una pistola que se lleva bien con factory y no tan bien con Las recargas.
Saludos
Yo creo que muchas de las fallas que se le atribuyen a las BP9 y otras pistoas es por el tema del uso de recargas, aunque tambien es licito decir que no sucede, o no se dice, que ocurran con Glock por ejemplo.
Si te referis a fallas con recargas no se dicen, de eso no tengas dudas , venite al tiro de Quilmes a un torneo de FBI y vas a ver como fallan TODAS las marcas de armas, con recargas y con factory tambien, el 99% de las fallas de las armas son por culpa de la municion.
Somos un pais pobre donde tenemos que recomendar como buena y confiable una marca de municiones medio pelo como Magtech......

Claro, a eso me refiero, para saber feacientemente si un arma falla al menos hay que probarla con factory, despues si podemos decir que tal o cual arma no funciona con recarga, pero por eso decia que en EEUU hablan muy bien de la BP, ellos usan municion factory en su mayoria, y no les falla. Me parece que hay que poner las cosas en contexto y separar cada cosa.
Responder

Volver a “Armas cortas”