Opiniones TPR9

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
volkevarr
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 05, 2022 10:15 pm

Opiniones TPR9

Mensaje por volkevarr » Vie Jul 15, 2022 8:25 pm

Hola a todos, abro este hilo para que los distintos LU que poseen la TPR9 me den sus opiniones buenas y malas.
Abro este tema porque no sé usar el buscador para buscar únicamente temas en vez de mensajes.


Los leo muchas gracias
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Jul 15, 2022 8:32 pm

LOTERIA.
Tengo una de las primeras desde hace mas de 5 años, pero bueno, no me fio de nada, ya que tengo la mala experiencia de las BP9 y de la horrorosa garantia de Bersa, en donde jamas me la dejaron andando de manera decente.
Saludos desde Bs. As.
loneranger
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 20, 2013 8:56 am

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por loneranger » Vie Jul 15, 2022 9:19 pm

Yo tengo una.
A mí nunca me falló.
Aclaro que no la uso demasiado.
Avatar de Usuario
Kurwamax
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jun 15, 2021 2:52 am

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Kurwamax » Vie Jul 15, 2022 9:27 pm

Buenas, la mía tiene ya 200-300 tiros y no me puedo quejar por el momento, cicla encamisada, punta hueca, y plomo con baño electrolítico sin problemas.

Bueno: Barata, garantía, fiabilidad buena si te toca una buena después del ablande, capacidad suficiente para lidiar con 90% los problemas que puedas tener si la vas a tener para defensa (y si la vas a tener para defensa, recordá que la garantía no te sirve si el arma falla cuando te defendés), repuestos a rolete sin renegar con importadores, ect.

Dentro de todo es una pistola razonable y es una opción bastante atractiva para el que no le da el cuero para otra cosa. Yo le confío la vida a la mía independientemente de que reconozco que Bersa tiene sus falencias, haciendo mantenimiento preventivo y limpieza después de cada vez que voy al polígono (que deberíamos hacer todos independientemente del arma que tengamos) evité muchos problemas.

Malo: Control de calidad deja algo que desear, los controles me quedaron algo incómodos, tiene el bore axis alto, tiene terminaciones algo espartanas en algunos lados, tolerancias laxas, el pavonado no es muy bueno, y algunos guiones siguen en órbita porque les gusta salir volando.

Si vas a comprar una, fijate de que venga con los cargadores "Made in Italy" que los hace Mec-Gar y son excelentes, los nacionales son cacona y además de tener tejas elevadoras frágiles tienen problemas (a mi criterio) serios de fiabilidad. Y como con cualquier pistola, probala con la mayor cantidad de tiros con munición de calidad que puedas, y con mínimo una cajita de la munición que pienses utilizar para defensa (a mi pistola las magtech 124gr FMJ le van bien porque pegan donde apunto y no se traban, pero a otra bersa TPR9 la misma muni de la misma caja del mismo lote la puede trabar, entrar de costado, etc, mientras que por ahí Blazer va como piña, etc.) para asegurarte de que el arma funcione.


Estoy para cualquier duda que tengas, saludos!
Vos conocés al fantasma de Guadalupe? Sape!
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por ezebadra » Vie Jul 15, 2022 10:53 pm

Yo tengo una TPR40. Le debo haber hecho menos de 1000 tiros hasta ahora.
Lo único que me ha dado algunas fallas de alimentación son unas recargas propias con puntas cobreadas de 200 grains que no son adecuadas para esta pistola.
Por lo demás, cicla sin problema munición factory encamisada y punta hueca aún mezclando los cartuchos en el cargador. Tampoco da problemas con recargas con puntas cobreadas o pintadas de 180 grains.
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Pistolero96 » Sab Jul 16, 2022 12:58 am

volkevarr escribió:
Vie Jul 15, 2022 8:25 pm
Hola a todos, abro este hilo para que los distintos LU que poseen la TPR9 me den sus opiniones buenas y malas.
Abro este tema porque no sé usar el buscador para buscar únicamente temas en vez de mensajes.


Los leo muchas gracias
Hola yo compre una nueva a un amigo, por lo que se es de las primeras. Ya de entrada fallaba el extractor, despues de 200 tiros se rompio la aguja. Una vez solucionado eso nunca mas un problema, asi que si la vas a usar para defensa probala bien
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Juan1502 » Sab Jul 16, 2022 8:56 am

Tengo una con aprox. 5000 disparos de los cuales 4500 son recargas.
0 fallas de alimentación, 0 de percusión y 0 de alimentación.
El guión no se voló todavía de la mía.
La terminación del pavonado es medio una japi porque todos los comandos (seguro, reten y palanca de desarme) y hasta la cola disparadora y el martillo se les comió el Pavón quedando medio plateado.
El maletín es una poro~#!@ en 4 cilindros pero cumple la función de transportarla de vez en cuando. Si lo vas a abrir y cerrar todos los fines, no te va a durar la verdad.
Los cargadores tenés uno italiano y uno nacional. El italiano no se si por falta de uso o que cuando tiene las 17 balas le cuesta una barbaridad trabar y después cuesta tirar de la corredera hacia atrás. El nacional 10 puntos.
Conclusión: Si fuera vos y vivís en buenos Aires, le daría un chance, antes de usarla para defensa usala mucho en polígono para hacerle el control de calidad que no hacen en fábrica. Sino tenés opciones creo que superiores y por casi la misma plata como la familia G3 de Taurus
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Sebastián21 » Sab Jul 16, 2022 10:33 am

En MI caso particular:
- Terminación mínimamente aceptable.
- Falla mucho, no es confiable.
- Mala ergonomía, me resulta más incómoda que otras armas que tengo de tamaños similares o mayores.
- En mi opinión no es un diseño bien logrado. Es un lavado de cara modernizado de modelos anteriores.
- Los cargadores son muy duros de cargar, incluso el Mec-gar.
- Cara para lo que es, tengo armas mejores que pague más baratas.
- La tengo todavía pero no la volvería a comprar y sin duda es la primera 9 que le daría salida si tuviera que hacer espacio en el armero.
- A 25m pega 40cm abajo de donde apunto.
- No sé si por terminación o por diseño pero tiene aristas muy agresivas que no resulta agradable en la manipulación y aclaro, trabajo con las manos y estoy acostumbrado al uso de herramientas y ya las tengo más que curtidas. No sé que onda en manos de alguien con manos delicadas.

Opinión personal: por menos dinero podés comprar algo mejor.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por G19 » Sab Jul 16, 2022 12:19 pm

Por la misma plata que vas a gastar (o un poco menos), en tu lugar iría por una Taurus PT 917C, a mi criterio mucho mejor que una Bersa TPR9.

Suerte con la elección.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por M Lovotti » Sab Jul 16, 2022 1:09 pm

Otra vez bersa?
Hace 146 años que se habla de lo mismo
El 40% de los post de este foro deben ser de la TPR

Obtenes lo que pagás (-K-)
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Gennadiy » Sab Jul 16, 2022 1:55 pm

Juan1502 escribió:
Sab Jul 16, 2022 8:56 am
Tengo una con aprox. 5000 disparos de los cuales 4500 son recargas.
0 fallas de alimentación, 0 de percusión y 0 de alimentación.
El guión no se voló todavía de la mía.
La terminación del pavonado es medio una japi porque todos los comandos (seguro, reten y palanca de desarme) y hasta la cola disparadora y el martillo se les comió el Pavón quedando medio plateado.
El maletín es una poro~#!@ en 4 cilindros pero cumple la función de transportarla de vez en cuando. Si lo vas a abrir y cerrar todos los fines, no te va a durar la verdad.
Los cargadores tenés uno italiano y uno nacional. El italiano no se si por falta de uso o que cuando tiene las 17 balas le cuesta una barbaridad trabar y después cuesta tirar de la corredera hacia atrás. El nacional 10 puntos.
Conclusión: Si fuera vos y vivís en buenos Aires, le daría un chance, antes de usarla para defensa usala mucho en polígono para hacerle el control de calidad que no hacen en fábrica. Sino tenés opciones creo que superiores y por casi la misma plata como la familia G3 de Taurus
Muy pocos hacen un pavón duradero. Ruger, que es primer marca, el pavón de mi Mark III se gastó de nada, inclusive por simplemente transportar el arma dentro de su caja original, que es de plástico duro sin acolchado.
Pero bueh, me pasó por apurado y por novato, tendría que haber buscado una que sea inoxidable.

Por lo otro, cuando quise ir por una 9mm fuí por Glock porque quería un producto se puede usar con confianza, así salga mas caro. A Bersa siempre le tuve idea pese a que me gusta el diseño de las Thunder 9 Pro y las TPR. La BP9CC se veía bien, pero no estaba buscado una subcompacta.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Bunkyleon
Mensajes: 123
Registrado: Jue Feb 18, 2021 11:34 am

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Bunkyleon » Lun Jul 18, 2022 11:09 pm

volkevarr escribió:
Vie Jul 15, 2022 8:25 pm
Hola a todos, abro este hilo para que los distintos LU que poseen la TPR9 me den sus opiniones buenas y malas.
Abro este tema porque no sé usar el buscador para buscar únicamente temas en vez de mensajes.


Los leo muchas gracias
Mié Oct 20, 2021 1:51 pm

Bersa tpr9, extremadamente mala calidad.
Un día llegó al polígono y no percutía(se le había roto la aguja percutora) compré el kit de repuestos en el que venían uña, aguja, resortes y palancas. Al poco tiempo se rompió el comando de traba de corredera. Actualmente tiene roto el botón de libera cargador. Sin mencionar que es una maquinita de hacer ruido, porque no agrupa ni con munición factory. A 25 metros ALGUNOS tiros entran en el cartón. Y LO DE LA GARANTÍA tal vez funcione para los que les quede cerca la fábrica. Soy del interior y cada vez que necesite un repuesto lo tuve que pagar. En fin, aún la conservo solo por no timar a otro legítimo usuario, que fue lo que me pasó a mi. Y cabe aclarar que no es la única tpr que no anda. He probado varias más de amigos, conocidos y la constante se mantiene.
En cuanto a las roturas que menciono todas ocurrieron después del los 3000 tiros. Actualmente tiene 6mil.
También aclaro esto para aquel que aún no llego a probarla bien.
Es una pena que la única de producción nacional sea de esta calidad.
Hoy podría decirles con toda franqueza que si están por adquirir su primer arma corta, esperen un poco más de ser necesario y compren bien.
Saludos
PD/ sin ánimos de herir suceptibilidades, recuerden también tengo una y de haber tenido esta info no la compraba
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Mussbach » Mar Jul 19, 2022 5:34 am

Resumen: buena pistola. Calidad aceptable. Agrupación del arma , Correcta. Capacidad de disparo 15 tiros Acabados y terminaciones: Sin dudas es ubo we los pocos puntos débiles que tiene el arma...
Aparato de punteria...un arma comprable para uso deportivo..para defensa iria por una marca más reconocida como Glock, Sig sauer...etc..
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Kharn
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 22, 2012 7:39 am

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Kharn » Dom Jul 24, 2022 9:56 am

compre la mia en el 2018, tiene encima unos 4000 tiros, 200 factory el resto recarga.
fallas con las waffen y las stopping power, con mis recargas no falla.
dispara todo, vainas viejas, vainas recontra viejas, vainas nuevas, puntas desde 120 a 150, desde 3,2gr de a2 hasta 4,6 de a2, oal desde 27,8 a 29mm
le cambie resortes por los de la trprxt y los resortes dobles turcos.
agrupa mas o menos, una bereta 92 agrupa mejor, ni hablar una cz2,,,todas probadas por mi a 15 metros con mis recargas
es relativamente barata y facil de arreglar.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Derringer.357 » Jue Jul 28, 2022 10:04 am

En lo que a mi respecta, todo lo que hace Bersa es basura....tuve dos MT9 y una 224.....Esta última la regalé (precio 0) a un cuñado que no apreciaba. Las dos MT las vendí con los avisos del caso al comprador. En Bersa no pudieron repararlas nunca.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Mazinger » Jue Jul 28, 2022 10:28 am

Andan. Hacen pum y la bala sale para adelante. No le pidas ajustes, terminaciones ni precisión extrema. Para iniciarse, tener un arma para darle masa en cursos, polígonos, competencias (sociales, tranqui) sirve.
Actualmente la relación precio calidad no cierra. Demasiado caras para lo que ofrecen.
Muchas de las que he probado en los últimos dos años, no tuvieron problemas. De hecho yo me he comprado varias y, hasta ahora, no tuve problemas. Para el uso que les tengo destinado, cumplen, con las salvedades que comenté más arriba. Me llama mucho la atención el cañon, teniendo la misma configuración que el de Glock(gen 3-4) no agrupan igual a las austíacas, ni por casualidad.
Si le pusieran tanto enfasis en el control de calidad, mejorar el producto y sacar modelos realmente nuevos, como lo hacen con el marketing impresionante que tienen, serían mejor que Sig Sauer!! Jaaaa
Tienen una estrategia en redes sociales muy buena.
Mientras tanto seguimos esperando la TPR XT toda de acero, la BP de alta capacidad, la carabina 9mm. En fin . Por lo menos queda UNA SOLA fabrica argentina que fabrica pistolas.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por kv29 » Jue Jul 28, 2022 10:48 am

El principal problema que tienen ahora es el cañón (antes solían ser las trabas o fallas de alimentación). Los cañones vienen fuera de calibre, lo que hace que las puntas vuelen literalmente para cualquier parte, pero mecánicamente casi no presentan fallas de ciclado (en parte gracias a los excelente cargadores italianos) usando factory o recargas bien hechas (obviamente no estoy hablando de la mie!#@ de deccor, waffen o SP). Si se dignaran en resolver eso, y ajustar un poco más el hermanado del frame y la corredera, sería un producto bueno.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por GermanR » Jue Jul 28, 2022 10:53 am

Hace una semana un amigo retiro una 0km cerakote, lo que me sorprendio comparando con otra TPR pavon que use es que vino con un recorrido extremadamente corto.
El finde que viene te digo como anda y agrupa.
Buluka Presidente!
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por CLAY » Jue Jul 28, 2022 11:23 am

Tengo Bersa 9mm de hace tiempo y mas recientes, mas alla del acabado medio pelo en las que vienen negras (no tuve cerakote) nunca tuve problemas ni de ciclado, ni de que las puntas peguen de costado, jamas conocieron una muniiciin factory solo mis recargas. Es un arma economica mas alla de la coyuntura actual del pais en dinde las subieron demasiado de precio. Son experiencias entre mi hermano y yo tuvimos mas de 8 Bersas 9mm y jamas tuvimos un problema, yo rompi un cañon pero fueron las recargas hermosas que me vendieron en el poligono FM y me lo cambiaron por 2 mangos. Como digo siempre anda a un poligono y pregunta a un instructor y a los usuarios.
Para saber si pegan de costado por un cañon mal hecho probala con factory de mediana a buena calidad (magtech para arriba). Saludos
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Jul 28, 2022 12:41 pm

Aprendi en la disciplina FBI con una TPR9. Siempre 10 puntos. Hoy tiene 8000 disparos (aprox) y siempre andando de primera. Hoy en dia esta puesta en un KIT y sigue funcionando como el primer dia.
Ideal para primer paso en este mundo ya sea para aprender a disparar o aprender cualquier disciplina.
Tendria una TPR para cuidar mi hogar??? MI TPR9, SI!
Imagen
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Brolin stone » Jue Jul 28, 2022 2:32 pm

Hola a todos, tengo una TPR due tono pocos disparos con factory y hasta Waffen sin problemas le puse guión y alzas de tritiun,cumplió con mis espectativas,la adquirí conciente de las críticas pero también conciente del discurso apocalíptico muy común de que no servimos para nada que somos una bosta, que todo lo nuestro es malo y bla bla bla .... saludos!!!

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

volkevarr
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 05, 2022 10:15 pm

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por volkevarr » Jue Jul 28, 2022 5:15 pm

Brolin stone escribió:
Jue Jul 28, 2022 2:32 pm
Hola a todos, tengo una TPR due tono pocos disparos con factory y hasta Waffen sin problemas le puse guión y alzas de tritiun,cumplió con mis espectativas,la adquirí conciente de las críticas pero también conciente del discurso apocalíptico muy común de que no servimos para nada que somos una bosta, que todo lo nuestro es malo y bla bla bla .... saludos!!!

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk
Hola! Me podrías decir dónde se compran las miras de tritio, aproximadamente qué valor tienen y quién te las coloca? Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Mazinger » Jue Jul 28, 2022 6:21 pm

Brolin stone escribió:
Jue Jul 28, 2022 2:32 pm
Hola a todos, tengo una TPR due tono pocos disparos con factory y hasta Waffen sin problemas le puse guión y alzas de tritiun,cumplió con mis espectativas,la adquirí conciente de las críticas pero también conciente del discurso apocalíptico muy común de que no servimos para nada que somos una bosta, que todo lo nuestro es malo y bla bla bla .... saludos!!!

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk
Hay que aceptar la realidad. Por más que duela.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por Exupery » Vie Jul 29, 2022 2:58 pm

Las bersas son fierros que funcionan.
Los poligonos estan llenos de Bersa tpr y en general las experiencias son buenas.

Si no anda, la llevas a fábrica y arreglan.

Tienen un precio adecuado.

Son una buena opción para tirar miles de tiros sin preocuparte.

Algunos tuvieron problemas, pero no conozco a nadie que la haya llevado a Ramos y le dijeran no te la arreglo.

Si conozco casos con CZ, HK, etc , que si bien son mejores fierros y mucho mas caros ( mucho mas ahora) , cuando tuvieron un problema o necesitaron un respuesto se quedaron colgados del pincel.

Para mi la lógica es la siguiente,

A)si tenes presu ajustado ( 1 arma ) , Bersa es una muy buena opción

2) si estas más holgado ( 1 arma ) , Glock es la opción

3) si tenes presu para varias armas, comprate todas las que te gusten, pero tenes que tener una Bersa y una glock para cagar a palos tranquilo.

4) si tenes mucha plata para fierros, compra lo que quieras que afuera hay de todo, para todas las marcas. A lo sumo tendrás que esperar el repuesto.

Abz

Sent from my SM-A536E using Tapatalk

Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por mossberg 308 » Vie Jul 29, 2022 10:27 pm

4500 recargas!! si tuve alguna falla fue por fulmi pedorro!!!! ya se pago 10 veces!!
para mi muy buena pistola!

saluds
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jul 30, 2022 2:52 pm

Si la finalidad es pesaba, le puede entrar xq si se rompe la manda a fábrica, si la finalidad es defensa y pesaba es una locura, lo importante es que Ud defina para qué la quiere, creo o simplemente intuyo...que la mayoría que opina favorable es para uso de pesaba, muchos deben creer que ése es el uso, xq algunos que conozco y he leído tienen o usarían otra arma para defensa, trataré de ser lo más literal posible : BERSAves una caga.................. No sirven ni sirvieron, tarde o temprano se rompe algo y ni hablar si vive lejos de fábrica
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Jul 31, 2022 9:18 am

(:P) (:P)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Opiniones TPR9

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Jul 31, 2022 9:21 am

OCTAVIO7 escribió:
Sab Jul 30, 2022 2:52 pm
Si la finalidad es pedana, le puede entrar xq si se rompe la manda a fábrica, si la finalidad es defensa y pedana es una locura, lo importante es que Ud defina para qué la quiere, creo o simplemente intuyo...que la mayoría que opina favorable es para uso de pesaba, muchos deben creer que ése es el uso, xq algunos que conozco y he leído tienen o usarían otra arma para defensa, trataré de ser lo más literal posible : BERSAves una caga.................. No sirven ni sirvieron, tarde o temprano se rompe algo y ni hablar si vive lejos de fábrica
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Responder

Volver a “Armas cortas”