Munición más suave en 9mm

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Caaarlo » Vie Ago 12, 2022 12:51 pm

LeoAlbarino escribió:
Vie Ago 12, 2022 11:48 am
en el sector que se toma factor, es bajo techo, no llega bien la luz y al ponerle iluminacion directa con un reflector, toma la velocidad real. Por eso la diferencia con otros lados que se toma bajo luz natural y muchas veces nublado.
Suena raro eso. La sombra sobre el sensor, o el corte de barrera se produce en el mismo instante independientemente de que sea luz natural o artificial.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por LeoAlbarino » Vie Ago 12, 2022 1:01 pm

Caaarlo escribió:
Vie Ago 12, 2022 12:51 pm
LeoAlbarino escribió:
Vie Ago 12, 2022 11:48 am
en el sector que se toma factor, es bajo techo, no llega bien la luz y al ponerle iluminacion directa con un reflector, toma la velocidad real. Por eso la diferencia con otros lados que se toma bajo luz natural y muchas veces nublado.
Suena raro eso. La sombra sobre el sensor, o el corte de barrera se produce en el mismo instante independientemente de que sea luz natural o artificial.
Proba poniendo un reflector arriba del chrony y despues con el mismo chrny toma factor un dia nublado y contame.
Imagen
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Ago 12, 2022 1:04 pm

gerardo-fernandez escribió:
Mié Ago 10, 2022 10:46 am
Buenas, esta vez vengo con una pregunta medio boba. Resulta que estuve con mi Sra. tirando con Taurus G3c ,obviamente la que mejor le calza a su mano, pero el retroceso le parece bastante inmanejable (Munición FM 147 gr.). La pregunta es, cuál es la munición factory mas suave que viene? Vi que Magtech trae 124 grains, hay alguna más pedorra?
Les agradezco desde ya. Abrazos.
Como va?

Coincido con todos aquellos, quienes han indicado muy oportunamente, que debera iniciarse en las actividades de recarga, aunque, aca observo algo mas, y es por un lado un arma nueva, por ende con cierto grado de "dureza" de sus mecanismos, y por el otro lado, y quizas a mi humilde entender, la falta de fuerza fisica necesaria para soportar esa reaccion mecanica, producto del disparo, y muy visto en las mujeres.

Coincido nuevamente, que esto es facil de enmendar, desarrollando actividad fisica de fuerza resistencia, mediante el uso de pesas, y de diversos ejercicios isometricos, sumado obviamente, a practicas de tiro con dicha arma.

Tambien es cierto que no todas las armas son para todas las personas, observando dicha premisa desde la vista anatomica, pero el cuerpo humano, es una maquina espectacular en cuanto a su poder de resilencia dependiendo de a que y como se lo someta a diversas situaciones.

Sebastian21 (:R:) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Caaarlo » Vie Ago 12, 2022 1:13 pm

LeoAlbarino escribió:
Vie Ago 12, 2022 1:01 pm
Caaarlo escribió:
Vie Ago 12, 2022 12:51 pm
LeoAlbarino escribió:
Vie Ago 12, 2022 11:48 am
en el sector que se toma factor, es bajo techo, no llega bien la luz y al ponerle iluminacion directa con un reflector, toma la velocidad real. Por eso la diferencia con otros lados que se toma bajo luz natural y muchas veces nublado.
Suena raro eso. La sombra sobre el sensor, o el corte de barrera se produce en el mismo instante independientemente de que sea luz natural o artificial.
Proba poniendo un reflector arriba del chrony y despues con el mismo chrny toma factor un dia nublado y contame.
Justo venía a postear los resultados...

Antes de que me respondieras el mensaje, ya estaba probando con el PCP en el fondo de casa y en el taller contra una guia telefónica.

promedio de 10 disparos, casi calcados los 2

Chrony M1

Hiciste que me picara el bicho. Habría que ver como tienen colocado el reflector, y si usan los difusores. Capaz algo de eso influye. Se me ocurre que sin difusor, una fuente puntual cercana como un reflector acercaría los planos de sensado, dando una medición irreal mas alta (pero no sería la velocidad real, sino artificialmente mas alta) Mas tarde veo si hago otras pruebas.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por LeoAlbarino » Vie Ago 12, 2022 4:33 pm

Caaarlo escribió:
Vie Ago 12, 2022 1:13 pm
LeoAlbarino escribió:
Vie Ago 12, 2022 1:01 pm
Caaarlo escribió:
Vie Ago 12, 2022 12:51 pm
LeoAlbarino escribió:
Vie Ago 12, 2022 11:48 am
en el sector que se toma factor, es bajo techo, no llega bien la luz y al ponerle iluminacion directa con un reflector, toma la velocidad real. Por eso la diferencia con otros lados que se toma bajo luz natural y muchas veces nublado.
Suena raro eso. La sombra sobre el sensor, o el corte de barrera se produce en el mismo instante independientemente de que sea luz natural o artificial.
Proba poniendo un reflector arriba del chrony y despues con el mismo chrny toma factor un dia nublado y contame.
Justo venía a postear los resultados...

Antes de que me respondieras el mensaje, ya estaba probando con el PCP en el fondo de casa y en el taller contra una guia telefónica.

promedio de 10 disparos, casi calcados los 2

Chrony M1

Hiciste que me picara el bicho. Habría que ver como tienen colocado el reflector, y si usan los difusores. Capaz algo de eso influye. Se me ocurre que sin difusor, una fuente puntual cercana como un reflector acercaría los planos de sensado, dando una medición irreal mas alta (pero no sería la velocidad real, sino artificialmente mas alta) Mas tarde veo si hago otras pruebas.
Bueno, es interesanet todo esto pero pido disculpas ya que no quiero desvirtuar el tema principal.
Carlos, no tengo foto pero creo estar seguro que el reflector esta en el medio y un metro (aprox) arriba del chrony. Esto es en Quilmes.Y en el Federal, el otro dia (este miercoles proximo pasado) le pedi el chrony a Ariel que es el encargado del sector de FBI para hacer unas pruebas y cuando me lo dio, justo me dijo esto: Tene en cuenta que esta nublado, te va a dar un poco menos.
El cronografo en los dos lugares es el mismo. El CHRONY M1
Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Caaarlo » Sab Ago 13, 2022 12:25 am

LeoAlbarino escribió:
Vie Ago 12, 2022 4:33 pm
Carlos, no tengo foto pero creo estar seguro que el reflector esta en el medio y un metro (aprox) arriba del chrony. Esto es en Quilmes.Y en el Federal, el otro dia (este miercoles proximo pasado) le pedi el chrony a Ariel que es el encargado del sector de FBI para hacer unas pruebas y cuando me lo dio, justo me dijo esto: Tene en cuenta que esta nublado, te va a dar un poco menos.
El cronografo en los dos lugares es el mismo. El CHRONY M1

Hola Leo,
Bueno, hace un rato terminé de hacer mas pruebas y terminé de comprobar lo que decís.

Lampara halógena de auto 12V H1 suspendida a 1 metro sobre el chrony, sin difusores. Me dió aproximadamente un 5% de aumento de velocidad, con la novedad de que mientras mas lejos de los sensores pasaba el disparo, mayor velocidad arrojaba, llegando a darme un 10% mas. Si el tiro pasa cerca de los sensores (3cm o algo asi) el error es mínimo.

Viendo la física del asunto concluí que los planos de sensado dejan de estar paralelos, y eso induce este tipo de errores, pero son velocidades irreales lamentablemente, siempre mas altas. Lo real es con difusores o luz dispersa que mantienen los planos de sensibilidad paralelos y separados exactamente 1 pié tanto arriba como abajo.

Me fijé en el manual, y a esto lo aclara perfectamente donde dice que para luz artificial, debe haber una fuente de luz exactamente arriba de cada sensor. En cambio en el caso de tener 1 sola fuente de luz a 1 metro de altura, la luz llega en diferentes ángulos a cada sensor, y los planos de sensado dejan de estar paralelos.

Interesante, nunca se me había pasado por la cabeza.

Para finalizar, repito, ese tipo de medicion con luz a 1 metro introduce errores. No es correcto el valor de esas mediciones.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Exupery » Sab Ago 13, 2022 1:10 am

Excelente análisis y laburo.

Que bueno cuando las cosas abandonan categoría de mito, y se vuelven dato comprobable.

Son márgenes de error grandes. Vamos a tener que solicitar instalen luces colocadas según manual en los polígonos.

Abrazo



Sent from my SM-A536E using Tapatalk

Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por AconcaguaE » Sab Ago 13, 2022 8:59 am

Me gustaría escuchar aus opiniones.

Cuando hablamos de munición factory misma marca una punta de mas peso genera más retroceso?

En términos generales pregunto por que cuando disparo con puntas de 147 siento mas control que con 115, de nuevo misma marca y factory ambas.

Saludos,
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por CLAY » Sab Ago 13, 2022 9:49 am

Caaarlo escribió:
Sab Ago 13, 2022 12:25 am
LeoAlbarino escribió:
Vie Ago 12, 2022 4:33 pm
Carlos, no tengo foto pero creo estar seguro que el reflector esta en el medio y un metro (aprox) arriba del chrony. Esto es en Quilmes.Y en el Federal, el otro dia (este miercoles proximo pasado) le pedi el chrony a Ariel que es el encargado del sector de FBI para hacer unas pruebas y cuando me lo dio, justo me dijo esto: Tene en cuenta que esta nublado, te va a dar un poco menos.
El cronografo en los dos lugares es el mismo. El CHRONY M1

Hola Leo,
Bueno, hace un rato terminé de hacer mas pruebas y terminé de comprobar lo que decís.

Lampara halógena de auto 12V H1 suspendida a 1 metro sobre el chrony, sin difusores. Me dió aproximadamente un 5% de aumento de velocidad, con la novedad de que mientras mas lejos de los sensores pasaba el disparo, mayor velocidad arrojaba, llegando a darme un 10% mas. Si el tiro pasa cerca de los sensores (3cm o algo asi) el error es mínimo.

Viendo la física del asunto concluí que los planos de sensado dejan de estar paralelos, y eso induce este tipo de errores, pero son velocidades irreales lamentablemente, siempre mas altas. Lo real es con difusores o luz dispersa que mantienen los planos de sensibilidad paralelos y separados exactamente 1 pié tanto arriba como abajo.

Me fijé en el manual, y a esto lo aclara perfectamente donde dice que para luz artificial, debe haber una fuente de luz exactamente arriba de cada sensor. En cambio en el caso de tener 1 sola fuente de luz a 1 metro de altura, la luz llega en diferentes ángulos a cada sensor, y los planos de sensado dejan de estar paralelos.

Interesante, nunca se me había pasado por la cabeza.

Para finalizar, repito, ese tipo de medicion con luz a 1 metro introduce errores. No es correcto el valor de esas mediciones.
Gracias por tomarte el laburo de comprobar esto, es un poco lo que nos pasa cuando medimos en Quilmes, estabamos sospechando del aparato y el problema esta en otro lado.
Hasta 10% es una barbaridad y es absolutamente cierto!! he probado con mismas balas diferentes condiciones y de estar con 130000 de factor otras veces caia a 124000 sin cambiar absolutamente nada.
Excelente!! Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por LeoAlbarino » Sab Ago 13, 2022 12:17 pm

Caaarlo escribió:
Sab Ago 13, 2022 12:25 am
LeoAlbarino escribió:
Vie Ago 12, 2022 4:33 pm
Carlos, no tengo foto pero creo estar seguro que el reflector esta en el medio y un metro (aprox) arriba del chrony. Esto es en Quilmes.Y en el Federal, el otro dia (este miercoles proximo pasado) le pedi el chrony a Ariel que es el encargado del sector de FBI para hacer unas pruebas y cuando me lo dio, justo me dijo esto: Tene en cuenta que esta nublado, te va a dar un poco menos.
El cronografo en los dos lugares es el mismo. El CHRONY M1

Hola Leo,
Bueno, hace un rato terminé de hacer mas pruebas y terminé de comprobar lo que decís.

Lampara halógena de auto 12V H1 suspendida a 1 metro sobre el chrony, sin difusores. Me dió aproximadamente un 5% de aumento de velocidad, con la novedad de que mientras mas lejos de los sensores pasaba el disparo, mayor velocidad arrojaba, llegando a darme un 10% mas. Si el tiro pasa cerca de los sensores (3cm o algo asi) el error es mínimo.

Viendo la física del asunto concluí que los planos de sensado dejan de estar paralelos, y eso induce este tipo de errores, pero son velocidades irreales lamentablemente, siempre mas altas. Lo real es con difusores o luz dispersa que mantienen los planos de sensibilidad paralelos y separados exactamente 1 pié tanto arriba como abajo.

Me fijé en el manual, y a esto lo aclara perfectamente donde dice que para luz artificial, debe haber una fuente de luz exactamente arriba de cada sensor. En cambio en el caso de tener 1 sola fuente de luz a 1 metro de altura, la luz llega en diferentes ángulos a cada sensor, y los planos de sensado dejan de estar paralelos.

Interesante, nunca se me había pasado por la cabeza.

Para finalizar, repito, ese tipo de medicion con luz a 1 metro introduce errores. No es correcto el valor de esas mediciones.
Bueno Carlos, muy buen trabajo. Lindo laburo te tomaste. Se tendria que implementar en estos casos el paraguas de fotografia entonces jajaja Algo que no va a pasar pero seria lo correcto.
En este caso, si no me confundo es un reflector led, que al ser led interpreto que es una iluminacion mas difusa. De todas maneras, esa es la diferencia que noto entre la medicion en Quilmes y la medicion en el Federal, el 5%. Cuando en Quilmes me da 920, en el Federal me da 870/875.
Le daba la medicion correcta al chrony de Quilmes y finalmente me hiciste entender que es todo lo contrario.
Gracias por las molestias!!!!!!!!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Caaarlo » Sab Ago 13, 2022 12:51 pm

LeoAlbarino escribió:
Sab Ago 13, 2022 12:17 pm
De todas maneras, esa es la diferencia que noto entre la medicion en Quilmes y la medicion en el Federal, el 5%. Cuando en Quilmes me da 920, en el Federal me da 870/875.
Le daba la medicion correcta al chrony de Quilmes y finalmente me hiciste entender que es todo lo contrario.
Gracias por las molestias!!!!!!!!!!!
No hay nada que agradecer. Gracias a vos por el dato. Todos los días se aprende algo nuevo.

Estas mediciones siempre para arriba, terminan favoreciendo al que está por debajo del factor.

Dejo la parte del manual donde especifica que para uso en interior debería tener los difusores puestos y ademas una luz arriba de cada sensor.

Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Caaarlo » Sab Ago 13, 2022 12:56 pm

AconcaguaE escribió:
Sab Ago 13, 2022 8:59 am
Cuando hablamos de munición factory misma marca una punta de mas peso genera más retroceso?

En términos generales pregunto por que cuando disparo con puntas de 147 siento mas control que con 115, de nuevo misma marca y factory ambas.
Repito, no solo es peso o masa de la punta. Ademas interviene la velocidad. Tomate el trabajo de buscar las caracteristicas de esas 2 municiones que mencionas, y compará el valor que te da multiplicar Masa x Velocidad.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por LeoAlbarino » Sab Ago 13, 2022 1:22 pm

Caaarlo escribió:
Sab Ago 13, 2022 12:51 pm
LeoAlbarino escribió:
Sab Ago 13, 2022 12:17 pm
De todas maneras, esa es la diferencia que noto entre la medicion en Quilmes y la medicion en el Federal, el 5%. Cuando en Quilmes me da 920, en el Federal me da 870/875.
Le daba la medicion correcta al chrony de Quilmes y finalmente me hiciste entender que es todo lo contrario.
Gracias por las molestias!!!!!!!!!!!
No hay nada que agradecer. Gracias a vos por el dato. Todos los días se aprende algo nuevo.

Estas mediciones siempre para arriba, terminan favoreciendo al que está por debajo del factor.

Dejo la parte del manual donde especifica que para uso en interior debería tener los difusores puestos y ademas una luz arriba de cada sensor.
Si Carlos, es asi, se termina favoreciendo al que en realidad no daba factor pero igualmente lo voy a hablar ya que no me gustaria que algun compañero con buena fe, este tranquilo con su recarga y despues lo descalifiquen en algun torneo de otro club.
Gracias Carlos!
Abrazo!!!
Última edición por LeoAlbarino el Sab Ago 13, 2022 1:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por AconcaguaE » Sab Ago 13, 2022 1:23 pm

Caaarlo escribió:
Sab Ago 13, 2022 12:56 pm
AconcaguaE escribió:
Sab Ago 13, 2022 8:59 am
Cuando hablamos de munición factory misma marca una punta de mas peso genera más retroceso?

En términos generales pregunto por que cuando disparo con puntas de 147 siento mas control que con 115, de nuevo misma marca y factory ambas.
Repito, no solo es peso o masa de la punta. Ademas interviene la velocidad. Tomate el trabajo de buscar las caracteristicas de esas 2 municiones que mencionas, y compará el valor que te da multiplicar Masa x Velocidad.
Muchas gracias Caarlo!
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Ago 13, 2022 7:18 pm

AconcaguaE escribió:
Sab Ago 13, 2022 8:59 am
Me gustaría escuchar aus opiniones.

Cuando hablamos de munición factory misma marca una punta de mas peso genera más retroceso?

En términos generales pregunto por que cuando disparo con puntas de 147 siento mas control que con 115, de nuevo misma marca y factory ambas.

Saludos,
Maestro, como va?

Mas alla de las respuestas aportadas por los Sres. Foristas que han podido responderle, me permito mencionarle, que ambas municiones, poseen puntas encamisadas, por ende dichas municiones poseen si o si un propelente de quemado medio a lento, en cargas superiores a las que se estaria acostumbrado si se usaran propelentes de quemado rapido.

Entendido esto, y en la misma asimetria aunque variando el uso de las puntas encamisadas, por otras puntas, los Sres. Deportistas de IPSC en 9 m.m. Mayor, utilizan cargas de propelente nacional FM UW-2000, y en donde el peso de carga esta cercano a los 6.5 grains, (recargas a tal fin), con lo cual un disparo en estas recargas, asimila de manera muy cercanaa un disparo Factory, y que para dichos Tiradores, es o seria la carga ideal, para que sus armas modificadas y compensadas, operen de manera efectiva.

Estamos en claro que no podemos hacer una vista de muchas similitudes entre ambas municiones, pero mencione dicho proceso en dicha actividad, con la idea de que Ud., entienda que es muy posible emular en una recarga, un disparo similar a factory, tanto en fuerza (accion y reaccion mecanica del armamento), como en velocidad, teniendo en cuenta las presiones que dicho disparo genera, mediante el uso de otro metodo de medicion, sin la necesidad de buscar o establecer el o los posibles valores de la Energia Cinetica, ya que dicha ecuacion, se utiliza con la idea de establecer en sus calculos la fuerza de choque (Kilogramos masa / Joules), de un proyectil al impactar sobre un objeto determinado o sobre un Ser Humano (daños fisicos transitorios y permanentes).

Ahora el metodo de obtencion de velocidades mediante las herramientas a fines, es un procedimiento muy comun de uso entre los Sres. Tiradores, pero que engloba toda una serie de indicaciones o parametros puntuales de trabajo, con la idea de que todas las pruebas que se desarrollen arrojen resultados similares a los que se presumen obtener.

Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Mazinger » Sab Ago 13, 2022 8:57 pm

Caaarlo escribió:
Sab Ago 13, 2022 12:51 pm
LeoAlbarino escribió:
Sab Ago 13, 2022 12:17 pm
De todas maneras, esa es la diferencia que noto entre la medicion en Quilmes y la medicion en el Federal, el 5%. Cuando en Quilmes me da 920, en el Federal me da 870/875.
Le daba la medicion correcta al chrony de Quilmes y finalmente me hiciste entender que es todo lo contrario.
Gracias por las molestias!!!!!!!!!!!
No hay nada que agradecer. Gracias a vos por el dato. Todos los días se aprende algo nuevo.

Estas mediciones siempre para arriba, terminan favoreciendo al que está por debajo del factor.

Dejo la parte del manual donde especifica que para uso en interior debería tener los difusores puestos y ademas una luz arriba de cada sensor.

Imagen
Hola Muchachos!Tuve un Chrony Beta (color azul con display, si la memoria no me falla)Y dos Pro Chrono. Actualmente tengo el Pro Chrono. Los otros fueros ultimados a disparos, lamentablemente. Pero eso no viene al caso.
Lo que les puedo decir con mi experiencia con el Chrony, es que era bastante quisquilloso con la iluminación, la distancia, si estaba nublado, si había sol.
Me daba mediciones erráticas o velocidades altísimas.
Una porquería. Perdón por la poca diplomacia.
No lamenté cuando fue impactado por un proyectil de 357(fue un amigo el que lo ultimó al pobre)
Volví al Pro Chrono. Muchísimo más estable y gauchito. Amén de que es mucho más facil de utilizar. El Chrony, tenés que tener el manual al lado, ser adivino o clarividente. Tal vez yo sea medio durito también para comprenderlo. Pero el Pro Chrono, es a prueba de nabos como yo. Jaaaa
No me volvería a comprar un Chrony, ni regalado.

Como aporte yo le coloco una placa de acrílico adelante, porque se suelen incrustar esquirlas de plomo en el display. Si no consiguen acrílico, vienen unos portarretratos transaprentes, muy piolas. Cumplen la misma función.
Saludos!
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por AconcaguaE » Vie Ago 26, 2022 1:22 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Sab Ago 13, 2022 7:18 pm
AconcaguaE escribió:
Sab Ago 13, 2022 8:59 am
Me gustaría escuchar aus opiniones.

Cuando hablamos de munición factory misma marca una punta de mas peso genera más retroceso?

En términos generales pregunto por que cuando disparo con puntas de 147 siento mas control que con 115, de nuevo misma marca y factory ambas.

Saludos,
Maestro, como va?

Mas alla de las respuestas aportadas por los Sres. Foristas que han podido responderle, me permito mencionarle, que ambas municiones, poseen puntas encamisadas, por ende dichas municiones poseen si o si un propelente de quemado medio a lento, en cargas superiores a las que se estaria acostumbrado si se usaran propelentes de quemado rapido.

Entendido esto, y en la misma asimetria aunque variando el uso de las puntas encamisadas, por otras puntas, los Sres. Deportistas de IPSC en 9 m.m. Mayor, utilizan cargas de propelente nacional FM UW-2000, y en donde el peso de carga esta cercano a los 6.5 grains, (recargas a tal fin), con lo cual un disparo en estas recargas, asimila de manera muy cercanaa un disparo Factory, y que para dichos Tiradores, es o seria la carga ideal, para que sus armas modificadas y compensadas, operen de manera efectiva.

Estamos en claro que no podemos hacer una vista de muchas similitudes entre ambas municiones, pero mencione dicho proceso en dicha actividad, con la idea de que Ud., entienda que es muy posible emular en una recarga, un disparo similar a factory, tanto en fuerza (accion y reaccion mecanica del armamento), como en velocidad, teniendo en cuenta las presiones que dicho disparo genera, mediante el uso de otro metodo de medicion, sin la necesidad de buscar o establecer el o los posibles valores de la Energia Cinetica, ya que dicha ecuacion, se utiliza con la idea de establecer en sus calculos la fuerza de choque (Kilogramos masa / Joules), de un proyectil al impactar sobre un objeto determinado o sobre un Ser Humano (daños fisicos transitorios y permanentes).

Ahora el metodo de obtencion de velocidades mediante las herramientas a fines, es un procedimiento muy comun de uso entre los Sres. Tiradores, pero que engloba toda una serie de indicaciones o parametros puntuales de trabajo, con la idea de que todas las pruebas que se desarrollen arrojen resultados similares a los que se presumen obtener.

Saludos desde Bs. As.
Muchas gracias por el aporte, todos los dias se aprende algo nuevo.
Saludos,
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Ulises » Sab Ago 27, 2022 10:59 am

En mi experiencia las puntas pesadas y de menos velocidad son las más suaves.
Te sugiero poner una media de gama en la empuñadura eso mejora el agarre y te lastima menos
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por gerardo-fernandez » Lun Ago 29, 2022 10:25 am

Muchas gracias a todos los que pasaron por el post, muy enriquecedoras todas sus respuestas. Si bien no era mi intención en un momento, me queda claro que es necesario iniciarse en el tema recarga. Nunca lo tuve en cuenta ya que no soy un asiduo tirador, de promedio tiro 7 u 8 cajas de 9 y de 45 en todo el año, lo cual no me generaba un gasto excesivo, pero con el precio actual de las municiones no queda otra.
Agradezco de nuevo cada comentario. Abrazo a todos.
Khalmar
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 26, 2020 1:09 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Khalmar » Mié Ago 31, 2022 6:45 pm

Las de 147 gr son mucho más suaves que las de 124 gr , más las magtech pero compré hace poco 2 cajas de FM de 147 gr y las sentí un poco con más chimi churri que las brasileras como más hot .
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por bluesboy » Mar Sep 06, 2022 9:59 pm

alito1985 escribió:
Mié Ago 10, 2022 2:29 pm
En un mismo calibre y trabajando con la misma presión, las puntas livianas suelen tener mas energia que las pesadas.
En cuanto al retroceso del disparo, es como mencionaron los foristas, en balas pesadas que viajan lento se siente como un empujon, mientras que en balas rápidas y livianas es como un golpe mas brusco.
Saludos
Por eso yo siempre dije que el 9 me parece muy nervioso, entonces uso 45.

A la Sra. del autor del post, como te dijeron, armate unas recargas. El tema es que si estás pensando en que tenga un arma para defensa, en algún momento debería probar con las balas factory que le ponés a la pistola.
O te conseguis un 38 en 3 o mas pulgadas y se acabó.
No te calentés por eso de las pocas balas y toda el circo alrededor. Si se siente amenazada y tiene espíritu combativo y razones para combatir, va a tirar con culquier cosa.
Si no es de tirar seguido, lo mas importante es que le enseñes a que el arma NO se trabe. En una situación defensiva en el hogar, en gral. tirás instintivamente en distancias cortas. No es un gran problema de miras, pero si requiere que alguna vez haya tirado pra que mas o menos los tiros vayan a donde deben en 5 mtrs.
Para que no se trabe, instrucción policial vieja (pero confiable): dedos medio y anular aprietan la empuñadura contra la palma (si entra el meñique mejor), con el índice apuntás y tiras. No se trabapor.empuñar mal.
Enseñale lo de apuntar con el índice y el brazo extendido, que lo practique.

Ahora, si es solo deportivo, recarga de una y si tiene un arma propia podés modificarla como hacen los de tiro práctico.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Sep 07, 2022 12:21 pm

Buen dia, como va?

Personalmente y antes de sugerir otros calibres varios, armas o modificaciones sobre las mismas, sugeriria entrenamiento fisico con la idea de tonificar la musculatura de las extremidades superiores, y del CORE, evaluaciones medicas (Oftalmicas, entre otras), y luego cambiar el lugar de entrenamiento, ya que utilizar una pedana, obliga a sus usuarios a colocar lo blancos a no menos de 15 metros, lo cual es contra producente para quien se inicia aunque vaya acompañado inclusive de un IT, sumado a esos posibles onconvenientes ya mencionado oportunamente (poisbles problemas de vision sub normal - falta de fuerza muscular, por carecer de actividad fisica constante).

En todo el posteo, y luego de seguirlo, uno solo sugirio un cambio de calibre, pero no por el famoso "calibre escuela", que hubiera sido el idoneo, para iniciar por sobre todo a una Dama, sino que se sugirio ir por otro mas "energico", que el 9 m.m., que posee quien inicio el posteo.

Allanados esos detalles descriptos, buscaria de que empiece a practicar con el "calibre escuela", que le sera mas lucrativo que empezar de golpe en la busqueda de todas herramientas de recarga.

Esto lo comento por haberlo hecho con Mi pareja, aun y a sabiendas que podia quemar todas mis recargas, pero empezamos con el .22 LR., que tiene esa "mistica", espero se entienda, desde su vista Balistica de ser un calibre muy "ameno" y por mucho para una Dama, y tras ser dominado el proceso de inicio y de conocimiento del armamento y de sus municiones, al tiempo, la pase al calibre 9 m.m., entre otros de arma corta que recargo.

Espero te sirva, y de no ser asi, aqui ya tiene Sres. Foristas, quienes te van a poder ayudar.

Suerte Maestro y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por M Lovotti » Mié Sep 07, 2022 2:46 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Sep 07, 2022 12:21 pm
Buen dia, como va?

y luego cambiar el lugar de entrenamiento, ya que utilizar una pedana, obliga a sus usuarios a colocar lo blancos a no menos de 15 metros, lo cual es contra producente para quien se inicia
Che porque es "malo" colocar el blanco a 15mts? lo he visto mucho en san fernando que los que van a tomar clases ponen el blanco a 5 metros o incluso menos ( amen de que si a cualquier otro lo ve el viejo iribarne le pega una hermosa cagada a pedo ) osea cual es la ventaja de arrancar tirando a taaaan poca distancia vs empezar a 15mts? mas alla de que ves los blancos de algunos a 2 mts y esa agrupacion la deberian hacer a mas de 50 mts, pero ya que lo mencionaste me gustaria saber el PORQUE

Saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Sep 07, 2022 4:52 pm

M Lovotti escribió:
Mié Sep 07, 2022 2:46 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Sep 07, 2022 12:21 pm
Buen dia, como va?

y luego cambiar el lugar de entrenamiento, ya que utilizar una pedana, obliga a sus usuarios a colocar lo blancos a no menos de 15 metros, lo cual es contra producente para quien se inicia
Che porque es "malo" colocar el blanco a 15mts? lo he visto mucho en san fernando que los que van a tomar clases ponen el blanco a 5 metros o incluso menos ( amen de que si a cualquier otro lo ve el viejo iribarne le pega una hermosa cagada a pedo ) osea cual es la ventaja de arrancar tirando a taaaan poca distancia vs empezar a 15mts? mas alla de que ves los blancos de algunos a 2 mts y esa agrupacion la deberian hacer a mas de 50 mts, pero ya que lo mencionaste me gustaria saber el PORQUE

Saludos
Como va?

Usar un blanco en la corta distancia te indica problemas que muchos I T, no resuelven en mayores distancias, uno de ellos son aquellos referidos a las Maculopatias por ejemplo, otro punto y ya esto es usando blancos con circunferencias en diversos diametros, ayuda a interpretar el calculo mental de esas posibles distancias del objetivo a alcanzar, como si fueras al Oftalmologo, quien usando tamaños diversos de letras y numeros, y posibles contrastes de luz, puede saber o ayudarse a saber si estas focalizando correctamente o no, para luego obviamente someterte al estudio correspondiente con la idea de saber realmente que poblema visual que pueda aquejarte.

Usar blancos en cortas distancias tambien te indican esos problemas de falta o de exceso de fuerza fisica, que ayuda a interpretar los posibles problemas de punteria / precision.

Usar blancos a corta distancia, se destina tambien a empezar a interpretar el proceso mecanico del arma en cada disparo, pero amen de ellos, tambien demuestra el poder de los gases y sus presiones producto de la deflagracion del propelente.

Comparto, lo que referis sobre San Fernando y sobre aquellas aberraciones que hace el VIEJO IMPRESENTABLE DE IRIBARNE, pero actualmente se preparan asi a los futuros tiradores que se estan iniciando y luego si, y ya con mucha mas experiencia se les va alejando el o los blancos de acuerdo a que tipo de entrenamiento se este sometiendo al tirador, aunque asi no se estile de manera habitual, por estas pampas.

La mejor distancia de uso de un blanco en una practica inical esta entre los 6 y 7 metros, pero bueno, como dicen muchos por aqui, cada quien con su librito.

Espero sigas bien, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Munición más suave en 9mm

Mensaje por Sebastián21 » Mié Sep 07, 2022 8:33 pm

Según los estudios del FBI la distancia promedio a qué se producen los enfrentamientos urbanos en situación de inseguridad son 7yd (6,4m). Por lo tanto si se quisiera practicar para esa situación esa sería la distancia ideal.
Kriegsmodell
Responder

Volver a “Armas cortas”