Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Balística, municiones, cartuchos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Sep 09, 2022 11:38 am

Ju4mpi escribió:
Vie Sep 09, 2022 1:40 am
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Sep 08, 2022 12:22 am
Ju4mpi escribió:
Mié Sep 07, 2022 1:49 pm
ringuin escribió:
Mar Sep 06, 2022 11:59 pm
No se puede pretender tener un "cañon" en una pistola 9x19,cualquier bala para el calibre que sea de punta blanda cumple con los estandares para defensa,sino....40 o .45 o 10mm son una solucion menos complicada e igual de efectiva,yo en mis .45 utilizo las Federal Hydra Shok(que tambien viene en 9x19)o Remington UMC Flatnose de 230G,no me complico demasiado en buscar +p o +p+,porque no le voy a tirar a un elefante,y de pretender hacerlo,usaria otro tipo de arma,a veces el tema pasa mas por donde poner la bala que por otra cosa,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Cual es la complicación de usar +p+ ?? (-U) las probaste??
Dudo que alguien que las haya probado pueda decir que es un recoil inmanejable... Compras la caja de 50, tiras 25 para probar que vayan bien en tu arma y te quedan las otras para defensa.
Cualquiera que haga las cosas como se debe (como se debería) que es, si tenes un arma para defensa, tenes que saber manejarla, o sea practicar. Y cualquiera que practique va a tirar igual con una 115 +p+ que con una guardian gold 124 o parecida. (dudo que alguien use recargas livianas para defensa..)

Maestro, como va?

A su consulta, le menciono, que Yo, SI uso mis recargas para defensa, y no son para nada livianas, en calibres, como el 9 m.m., .40 S&W., y en .45 ACP.

(...)
Fue lo que puse, que dudo que alguien use una recarga liviana...
Maestro, como va?
Por lo que leo, todos opinan sobre las cuestiones balisticas de un cartucho determinado, con la idea de utilizarlo en la actividad defensiva, intentando desconocer lo que establece nuestras leyes vigente en cuanto a su uso, dentro de dicha cuestion.
Tal vez hubo una confusion en ese resalte al mencionarle la cuestion de "livianas", haciendo referencia a las puntas que suelo utilizar en mi recargas, habiendo hecho al final de ese texto la aclaracion de los motivos de uso de dichas municiones.
Ahora sobre las posibles velocidades y posibles cargas de esas recargas, son velocidades sub sonicas y se utilizan cargas minimas.
En resumen: las municiones que engarzan puntas huecas, estan prohibidas de uso, salvo en actividades de caza, eso establece la ley, y Nosotros los L.U., no podemos desconocer el texto frio de la ley, aunque parezca ambigua, dicha normativa.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por Caaarlo » Vie Sep 09, 2022 11:44 am

Decir que no vas a usar punta hueca en defensa porque la ley lo prohibe, es como si te estuviesen persiguiendo unos delicuentes y vos te parás en cada semáforo porque la ley prohibe pasarlos en rojo.

Ambas son infracciones a una ley... simples faltas. Pero no son punibles, no son delitos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Sep 09, 2022 12:01 pm

Caaarlo escribió:
Vie Sep 09, 2022 11:44 am
Decir que no vas a usar punta hueca en defensa porque la ley lo prohibe, es como si te estuviesen persiguiendo unos delicuentes y vos te parás en cada semáforo porque la ley prohibe pasarlos en rojo.

Ambas son infracciones a una ley... simples faltas. Pero no son punibles, no son delitos.
Cada cual con su "librito" Maestro.
Te la dejo ahi, para no desvirtual el posteo original.
(-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por Caaarlo » Vie Sep 09, 2022 12:35 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Sep 09, 2022 12:01 pm
Cada cual con su "librito" Maestro.
Por su puesto, cada cual es dueño de querer defenderse con una pistola de airsoft si así lo quisiera.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Sep 09, 2022 12:38 pm

Caaarlo escribió:
Vie Sep 09, 2022 12:35 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Vie Sep 09, 2022 12:01 pm
Cada cual con su "librito" Maestro.
Por su puesto, cada cual es dueño de querer defenderse con una pistola de airsoft si así lo quisiera.
(::A) TOTALMENTE DE ACIERDO EN ESTE PUNTO, PERO EN EL OTRO NO!!!
(:R:) (-Y) (:T:)
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por thomitas » Vie Sep 09, 2022 10:55 pm

Caaarlo escribió:
Vie Sep 09, 2022 11:44 am
Decir que no vas a usar punta hueca en defensa porque la ley lo prohibe, es como si te estuviesen persiguiendo unos delicuentes y vos te parás en cada semáforo porque la ley prohibe pasarlos en rojo.

Ambas son infracciones a una ley... simples faltas. Pero no son punibles, no son delitos.
Concuerdo en ese punto! La legítima defensa va por otro lado! En mi caso jamás usaría fmj en un arma dentro de mi casa, portar no portó por lo que dejó del lado el tema de que muni llevar para el que tiene portación! en mi casa jamás fmj!!!!
thomitas
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por Ulises » Sab Sep 10, 2022 2:24 am

Estimados, hablando de defensa hogareña no hay ningún impedimento para el uso de punta hueca o la bala que se te cante el or#&.
Se usa el medio disponible, y disparas con la munición que tenes, nadie puede cuestionsrte tenerla, ni pedirte que cambies de cargador, porque "VOS NO ESPERAS QUE EL DELINCUENTE ENTRE A ROBARTE A TU CASA"
Distinto salir a la calle o personal de FFSS.
La 9 mm atraviesa de todo, y rebota como LPM, ni en pedo usaría una punta liviana, con más capacidad de perforar y a eso sumar más velocidad.
En lo personal uso Firs Defense 92,5 grs. O Hornary Critical Defense, si pegan en un cuerpo blando, quedan ahí.
Aclaro, que fui víctima de un asalto, me defendí con G17 y First Defense, el delincuente quedó tirado y nadie cuestiono la munición, el plante fue la legalidad con la que tenía el arma (obvio estaba en regla) y la legalidad de la legítima defensa.
Salí totalmente absuelto
Y otro día mas sonriendo.
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por dc1969 » Sab Sep 10, 2022 5:10 pm

Hoy hice unos tiros de magtech en 9 +p+, y la verdad, nada difícil de controlar, más ruido q otra cosa.
Con las nueva tecnologias, por lo poco o mucho que leí, las +p+ ya no tienen tanto sentido.
Hoy, cualquier jhp medianamente premium cumple.
Lo q dice la ley, es otra discusión.
Eso si, si alguien tiro con 45 de 185 +p, ahí si se siente diferencia, con 9mm es casi lo mismo.
Ah, me olvidaba, quizá en caños cortos, se justifica una +p, porque la velocidad quizá no permita expansión, pero de vta, con las nuevas tecnologías, no se.
Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por Ulises » Sab Sep 10, 2022 7:41 pm

dc1969 escribió:
Sab Sep 10, 2022 5:10 pm
Hoy hice unos tiros de magtech en 9 +p+, y la verdad, nada difícil de controlar, más ruido q otra cosa.
Con las nueva tecnologias, por lo poco o mucho que leí, las +p+ ya no tienen tanto sentido.
Hoy, cualquier jhp medianamente premium cumple.
Lo q dice la ley, es otra discusión.
Eso si, si alguien tiro con 45 de 185 +p, ahí si se siente diferencia, con 9mm es casi lo mismo.
Ah, me olvidaba, quizá en caños cortos, se justifica una +p, porque la velocidad quizá no permita expansión, pero de vta, con las nuevas tecnologías, no se.
Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk
Con Magtech First Defense 92,5 grs a 4 mts de distancia, la expansión del plomo fue absoluta en el cuerpo humano, dejando toda su energía dentro de él, sin atravesaron.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por Ulises » Sab Sep 10, 2022 7:43 pm

dc1969 escribió:
Sab Sep 10, 2022 5:10 pm
Hoy hice unos tiros de magtech en 9 +p+, y la verdad, nada difícil de controlar, más ruido q otra cosa.
Con las nueva tecnologias, por lo poco o mucho que leí, las +p+ ya no tienen tanto sentido.
Hoy, cualquier jhp medianamente premium cumple.
Lo q dice la ley, es otra discusión.
Eso si, si alguien tiro con 45 de 185 +p, ahí si se siente diferencia, con 9mm es casi lo mismo.
Ah, me olvidaba, quizá en caños cortos, se justifica una +p, porque la velocidad quizá no permita expansión, pero de vta, con las nuevas tecnologías, no se.
Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk
Con Magtech First Defense 92,5 grs a 4 mts de distancia, la expansión del plomo fue absoluta en el cuerpo humano, dejando toda su energía dentro de él, sin atravesaron.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por Caaarlo » Sab Sep 10, 2022 8:39 pm

Ulises escribió:
Sab Sep 10, 2022 7:43 pm
Con Magtech First Defense 92,5 grs a 4 mts de distancia, la expansión del plomo fue absoluta en el cuerpo humano, dejando toda su energía dentro de él, sin atravesaron.
Habrás querido decir "la expansión del cobre" ? Si son las que pienso, son monolíticas de cobre.

Tengo de esas, pero en la 45 de la mesa de luz. Creo que no vienen mas.
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por thomitas » Sab Sep 10, 2022 9:02 pm

Caaarlo escribió:
Sab Sep 10, 2022 8:39 pm
Ulises escribió:
Sab Sep 10, 2022 7:43 pm
Con Magtech First Defense 92,5 grs a 4 mts de distancia, la expansión del plomo fue absoluta en el cuerpo humano, dejando toda su energía dentro de él, sin atravesaron.
Habrás querido decir "la expansión del cobre" ? Si son las que pienso, son monolíticas de cobre.

Tengo de esas, pero en la 45 de la mesa de luz. Creo que no vienen mas.
Yo no las veo hace años! por acá, y en las armerias que pregunte no las tienen!
Pregunto cuántos años es conveniente tener las municiones que uno tiene en la casa, las que tengo actualmente, unas Remington Golden Saber, deben tener 7/9 años desde q las compré aprox. Slds
thomitas
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por DrDAvid » Sab Sep 10, 2022 9:40 pm

hoy tire con la Glock 17 Gen 5 Magtech +P+ de 115 grs y es un tiro hermoso y potente.
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por thomitas » Sab Sep 10, 2022 10:06 pm

DrDAvid escribió:
Sab Sep 10, 2022 9:40 pm
hoy tire con la Glock 17 Gen 5 Magtech +P+ de 115 grs y es un tiro hermoso y potente.
ni bien retire la G19 las voy a probar!!!
thomitas
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por Ulises » Dom Sep 11, 2022 6:27 pm

Caaarlo escribió:
Sab Sep 10, 2022 8:39 pm
Ulises escribió:
Sab Sep 10, 2022 7:43 pm
Con Magtech First Defense 92,5 grs a 4 mts de distancia, la expansión del plomo fue absoluta en el cuerpo humano, dejando toda su energía dentro de él, sin atravesaron.
Habrás querido decir "la expansión del cobre" ? Si son las que pienso, son monolíticas de cobre.

Tengo de esas, pero en la 45 de la mesa de luz. Creo que no vienen mas.
Si, me refería al plomo como genérico.
Son de cobre monolitico
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Munición Magtech 115 gr +p+ en Glock 9 mm

Mensaje por ringuin » Lun Sep 12, 2022 12:03 am

Ya que estamos aporto mi idea sobre los DISTINTOS cartuchos de calibre 9x19mm,pienso que si alguien NO puede soportar el RETROCESO de cualquiera de estas municiones sea +p o +p+,simplemente no esta en condiciones de disparar con NINGUN arma de fuego del 9x19 para arriba,entendiendo que es casi el calibre minimo para defensa,tampoco son radicales ni demasiado marcadas las diferencias entre ellos para tenerlo TAN en cuenta,ni considerarlo un obstaculo,en fin...talvez porque sea usuario de calibres mas grandes,donde TAMPOCO estas diferencias entre las distintas municiones son tan marcadas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Responder

Volver a “Balística y municiones”