Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Sep 09, 2022 3:34 pm

EVC5 escribió:
Vie Sep 09, 2022 9:50 am
Gus762 escribió: Si, pero esa habrá sido de las viejas.

Pesadas y otro material.

Las actuales son una pluma.

Gustavo
El peso de la Thunder 22/6 es 0,560 Kg, el cañón y la corredera son de acero, con el frame de aleación.
¿Hubo Thunder 22/6 totalmente de acero, o sea con el frame de acero?
Son 40 gramos menos que mi 380 plus (según wikipedia) que me parece agradable de disparar, siendo el 22 menos potente calculo que se compensará, salvo que el caño largo/ empuñe cambie mucho el sacudón, sino unas pastillas de plomo en las cachas....... (-U)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Sep 09, 2022 3:39 pm

629classic escribió:
Vie Sep 09, 2022 3:05 pm


Hola.
Modelo Thunder no sé, pero estaban las Bersa 226 que sí eran todas de acero.
Tengo una que es accion simple. Muy poco despues salieron las DA.
Y despues vinieron los frames de aluminio.
Saludos!

Bersa 226 SA - Esta dispara cualquier muni .22LR. A 25m pegás sin problemas.
Imagen
(::N) me enamoré, el acero y madera estéticamente es insuperable.
Hasta no hace mucho dos por tres aparecia alguna de estas o las 380 de acero publicadas baratitas, ahora no se ven y menos con precio...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Sep 09, 2022 3:53 pm

chelin82 escribió:
Jue Sep 08, 2022 1:58 pm

Más barato no creo, pero con tiempo podes buscar un revolver taurus 22 de 6 plg usado... Creo que para lo que vos lo queres es ideal...
Saludos...
Me encantaría, pero hace rato que los voy chusmeando y valen un huevo!!! Mucho mas que un 38 spl!!, No se porque será, y los nacionales viejos de acero se ven poco y nada publicados.
Hay un Ruger .22 (creo que el vaquero) que me enanta pero bueh.....estan saladitos.
saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por EVC5 » Vie Sep 09, 2022 4:03 pm

629classic escribió:
EVC5 escribió:
Vie Sep 09, 2022 9:50 am
Gus762 escribió: Si, pero esa habrá sido de las viejas.

Pesadas y otro material.

Las actuales son una pluma.

Gustavo
El peso de la Thunder 22/6 es 0,560 Kg, el cañón y la corredera son de acero, con el frame de aleación.
¿Hubo Thunder 22/6 totalmente de acero, o sea con el frame de acero?
Hola.
Modelo Thunder no sé, pero estaban las Bersa 226 que sí eran todas de acero.
Tengo una que es accion simple. Muy poco despues salieron las DA.
Y despues vinieron los frames de aluminio.
Saludos!

Bersa 226 SA - Esta dispara cualquier muni .22LR. A 25m pegás sin problemas.
Imagen
Maxi Diaz escribió:
Son 40 gramos menos que mi 380 plus (según wikipedia) que me parece agradable de disparar, siendo el 22 menos potente calculo que se compensará, salvo que el caño largo/ empuñe cambie mucho el sacudón, sino unas pastillas de plomo en las cachas....... (-U)
Me parecía que no eran Thunder 22/6.
Se refieren a las Bersa Mod. 226 y 26 de simple acción, que son modelos distintos. Hasta el recorrido del gatillo es distinto.
Como todo, es cuestión de acostumbrarse al peso del arma, ya que tampoco estamos hablando de armas de categoría Pistola Standard, Libre o Velocidad. Va mucho en el tirador.
Agregarle contrapesos a los nichos laterales del cañón como a las FAS 607, Walther GSP, Pardini SP, etc., no tiene mucho sentido. No es un arma de alta competición.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por Roman40 » Vie Sep 09, 2022 4:15 pm

629classic escribió:
Vie Sep 09, 2022 3:05 pm
EVC5 escribió:
Vie Sep 09, 2022 9:50 am
Gus762 escribió: Si, pero esa habrá sido de las viejas.

Pesadas y otro material.

Las actuales son una pluma.

Gustavo
El peso de la Thunder 22/6 es 0,560 Kg, el cañón y la corredera son de acero, con el frame de aleación.
¿Hubo Thunder 22/6 totalmente de acero, o sea con el frame de acero?
Hola.
Modelo Thunder no sé, pero estaban las Bersa 226 que sí eran todas de acero.
Tengo una que es accion simple. Muy poco despues salieron las DA.
Y despues vinieron los frames de aluminio.
Saludos!

Bersa 226 SA - Esta dispara cualquier muni .22LR. A 25m pegás sin problemas.
Imagen
Ese modelo esta buenisimo, muy precisa y con las cachas de madera queda re pituca
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Sep 09, 2022 4:16 pm

Bartolete, amat, ringuin, Lobotti, laborde, gus.... muchas gracias por sus opiniones y compartir sus experiencias!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por cesar peirano » Lun Sep 12, 2022 2:29 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Sep 08, 2022 9:27 am
Buenas gente, me está dando vueltas esta pistola para proxima incorporación (Dios sabrá cuando) que presicion se puede esperar de estas bichas y a que distancia efectiva?.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Allá por el 89 del siglo pasado cazaba apereaes a 70 metros.
Me acuerdo que le había pegado una cinta autoadesiva amarilla reflactante en el guión porque es medio cuadrado.
No tengo idea como será la calidad de las de ahora...
(-L)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por Gus762 » Lun Sep 12, 2022 8:11 pm

EVC5 escribió:
Vie Sep 09, 2022 9:50 am
Gus762 escribió: Si, pero esa habrá sido de las viejas.

Pesadas y otro material.

Las actuales son una pluma.

Gustavo
El peso de la Thunder 22/6 es 0,560 Kg, el cañón y la corredera son de acero, con el frame de aleación.
¿Hubo Thunder 22/6 totalmente de acero, o sea con el frame de acero?
No sé si habrá habido, tengo la 23, que es todo de acero y mucha más pequeña y pesa mucho más. 730 gramos.

Lo que digo es que es muy liviana, al igual que la tala. Me cansé de tirar con u a Buck Mark y pega sola, por su peso. A una lata de picadillo a 10 mts con 5 tiros ni arrimaba con la tala y con la browning, un tiro y voló. hay diferencia.

Más fácil alinear las miras, sostenerla etc.

La 22/6, en mí gusto debería ser un poco más pesada.

Gustavo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por ringuin » Lun Sep 12, 2022 11:16 pm

Asi es,a la 22/6 le faltaria un poquito mas de peso para lograr mas estabilidad en el apunte,pero...tirando y acostumbrandose a ella se pueden lograr muy buenos resultados,y a no olvidar...es una Bersa,no una pistola de tiro,relacion precio/calidad/rendimiento,imbatible,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por EVC5 » Mar Sep 13, 2022 3:04 pm

Gus762 escribió:
No sé si habrá habido, tengo la 23, que es todo de acero y mucha más pequeña y pesa mucho más. 730 gramos.

Lo que digo es que es muy liviana, al igual que la tala. Me cansé de tirar con u a Buck Mark y pega sola, por su peso. A una lata de picadillo a 10 mts con 5 tiros ni arrimaba con la tala y con la browning, un tiro y voló. hay diferencia.

Más fácil alinear las miras, sostenerla etc.

La 22/6, en mí gusto debería ser un poco más pesada.

Gustavo
Hola Gustavo.
La Browning Buckmark es muchísimo más precisa por varios motivos: un excelente cañón contrapesado de origen, corredera que trabaja relevando un poco menos, simple acción, gatillo sin arraste de alrededor de 1 Kg, y un aparato de puntería muy bueno.

Si a la Buckmark le ponés cachas anatómicas para la categoría Pistola Standard que entren en la caja reglamentaria, puede competir en la misma, con la única contra de no tener las miras enrasadas a la muñeca con el brazo extendido como las PS de origen.
Hace tiempo he visto competir las Buckmark con cachas anatómicas con bastantes buenos resultados.

Siempre la usé en polígono a 25 metros con blanco diana de pistola.
Una vez estábamos tirando al blanco en el campo, y de 1 tiro pude cazar un pato al vuelo.

Hablamos de una pistola excepcional, incomparable con la Bersa 22/6.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por nestorfull » Jue Sep 15, 2022 7:29 am

Yo tengo una Fundalum toda de acero , modelo standart internacional, viene con cañon walther de fabrica, conteapeso extraerle, una abrochadoa, mejor que bersa en presicion , tiene cañon pesado de 6 pulgadas, digamos que es la misma que la Tala y la colt woodman( no se si se escribe asi), las Bersas andan muy bien , pero la Fundalum la supera en presicion....
Nestor
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por EVC5 » Jue Sep 15, 2022 9:52 am

nestorfull escribió:Yo tengo una Fundalum toda de acero , modelo standart internacional, viene con cañon walther de fabrica, conteapeso extraerle, una abrochadoa, mejor que bersa en presicion , tiene cañon pesado de 6 pulgadas, digamos que es la misma que la Tala y la colt woodman( no se si se escribe asi), las Bersas andan muy bien , pero la Fundalum la supera en presicion....
Nestor
Hola Néstor.
Vos estás hablando de la única pistola argentina construída como Pistola Standard (PS), diseñada sobre los planos de la TALA cuando compraron la empresa y luego modificada.
Entraba con exactitud en la caja reglamentaria.

La Fundalum Polígono fue el arma con la que muchos tiradores de PS se iniciaron en la disciplina para luego pasar a la Walther GSP, a la extraordinaria FAS 607, o a la más antigua a la IGI Domino, armas que la superaban en balance, ergonomía y precisión.
Era una pistola que se veía en los torneos de PS con frecuencia, y superada o no, hoy en día aún sirve.

Tenía 3 defectos para la categoría que yo recuerde: gatillo no regulable, miras alineadas muy por encima del eje brazo-muñeca y cargador de 10 tiros.
Imagen

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202209 ... 4a277f.jpg[/IMG]

La Fundalum es una pistola de tiro de precisión, la Bersa 22/6 no.
Saludos,
Eduardo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
damiangb
Mensajes: 86
Registrado: Dom May 10, 2009 1:43 am

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por damiangb » Jue Sep 15, 2022 1:35 pm

Estimados!
Hay diferencias muy significativas en precisión entre una 22-6 y una común de caño corto?

Pensando en un uso normal a no más de 25 mts.

Saludos.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

"El ahorro es la base de la riqueza y la Browning es la perfeccion de acero." ITB_browning.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por EVC5 » Jue Sep 15, 2022 4:33 pm

damiangb escribió:Estimados!
Hay diferencias muy significativas en precisión entre una 22-6 y una común de caño corto?

Pensando en un uso normal a no más de 25 mts.

Saludos.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Por lo que conozco, sí.
Una .22LR debe evaluarse a 25 metros, como vos decís.
Para más distancia (50 m) tiene que ser una pistola de muy alta precisión como son las Pistola Libre; esas son capaces de lograr 1 MOA a 50 metros con munición Match sin el factor tirador.

A 25 metros, la precisión de una Bersa 22/6 va a ser superior a cualquier Bersa con cañón de 4".
Puede haber buenos tiros en la diana a 25 m con Bersas de 4", pero poder repetirlos es otra cosa.

A menos distancia, 10-12 m, todas pegan...
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por bluesboy » Mié Sep 28, 2022 7:29 pm

Hola.
Pistola excelente si las hay.
A 25 metros las he probado, no tengo ninguna de mi propiedad, he usado las del club en varias ocasiones. Tiran con cualquier cosa, incluso, cuando su hermana de 4 no cicla, esta si, tiene que ver con lo largo del cañon. Las del club, de todas formas, como estan super ablandadas, ciclan con cualquier cosa. Pero hace unos días, un amigo se compro una nueva y es como te digo con orbea av.

No es raro hacer grupos de 5 cm a 25 metros y esto se puede achicar mucho mas, pero yo no me dedique a ello, asi que en mi experiencia te cuento que ese grupo es como sale de la caja y sin prestarle demasiado tiempo al arma.

Es una opción muy recomendable, yo cada tanto, también la tengo en la mira.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por EVC5 » Jue Sep 29, 2022 11:34 am

bluesboy escribió:Hola.
Pistola excelente si las hay.
A 25 metros las he probado, no tengo ninguna de mi propiedad, he usado las del club en varias ocasiones. Tiran con cualquier cosa, incluso, cuando su hermana de 4 no cicla, esta si, tiene que ver con lo largo del cañon. Las del club, de todas formas, como estan super ablandadas, ciclan con cualquier cosa. Pero hace unos días, un amigo se compro una nueva y es como te digo con orbea av.

No es raro hacer grupos de 5 cm a 25 metros y esto se puede achicar mucho mas, pero yo no me dedique a ello, asi que en mi experiencia te cuento que ese grupo es como sale de la caja y sin prestarle demasiado tiempo al arma.

Es una opción muy recomendable, yo cada tanto, también la tengo en la mira.

Éxitos.
Aprovecho el hilo para agregar que no solo cuenta la capacidad de agrupación propia del arma, porque no podemos evaluarla apropiadamente si el cartucho que se utiliza dispersa hasta con rifles olímpicos.

Hasta ahora no he visto ninguna evaluación de Bersa Thunder 22-6 con cartuchos Match.
Generalmente se prueban con cartuchos que permitan el ciclado, no que garanticen precisión.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Sep 29, 2022 3:11 pm

Excelente gente, muchas gracias, pregunto, no se puede alivianar la accion para usarla con balas mas lentas? Cambiar resorte o sacarle alguna vuelta? En este foro leí infinisad de veces que lo hacen en otras pistolas, 9mm sobre todo...
Salutes
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por bluesboy » Vie Sep 30, 2022 8:57 am

EVC5 escribió:
Jue Sep 29, 2022 11:34 am
bluesboy escribió:Hola.
Pistola excelente si las hay.
A 25 metros las he probado, no tengo ninguna de mi propiedad, he usado las del club en varias ocasiones. Tiran con cualquier cosa, incluso, cuando su hermana de 4 no cicla, esta si, tiene que ver con lo largo del cañon. Las del club, de todas formas, como estan super ablandadas, ciclan con cualquier cosa. Pero hace unos días, un amigo se compro una nueva y es como te digo con orbea av.

No es raro hacer grupos de 5 cm a 25 metros y esto se puede achicar mucho mas, pero yo no me dedique a ello, asi que en mi experiencia te cuento que ese grupo es como sale de la caja y sin prestarle demasiado tiempo al arma.

Es una opción muy recomendable, yo cada tanto, también la tengo en la mira.

Éxitos.
Aprovecho el hilo para agregar que no solo cuenta la capacidad de agrupación propia del arma, porque no podemos evaluarla apropiadamente si el cartucho que se utiliza dispersa hasta con rifles olímpicos.

Hasta ahora no he visto ninguna evaluación de Bersa Thunder 22-6 con cartuchos Match.
Generalmente se prueban con cartuchos que permitan el ciclado, no que garanticen precisión.
Asi y todo, tirando a la bartola, con munición cualunque agrupan en 2 pulgadas como nada a 25 metros. Asi que no me extraña que se pueda mejorar. Creo que se entendió.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 03, 2022 7:20 pm

Maxi Diaz escribió:Excelente gente, muchas gracias, pregunto, no se puede alivianar la accion para usarla con balas mas lentas? Cambiar resorte o sacarle alguna vuelta? En este foro leí infinisad de veces que lo hacen en otras pistolas, 9mm sobre todo...
Salutes
Se puede, pero yo no le quitaría espiras (vueltas) al resorte. Compraría un resorte de repuesto y le comería espesor de a poco con un Dremel, sin acortarlo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 03, 2022 7:24 pm

bluesboy escribió: Aprovecho el hilo para agregar que no solo cuenta la capacidad de agrupación propia del arma, porque no podemos evaluarla apropiadamente si el cartucho que se utiliza dispersa hasta con rifles olímpicos.

Hasta ahora no he visto ninguna evaluación de Bersa Thunder 22-6 con cartuchos Match.
Generalmente se prueban con cartuchos que permitan el ciclado, no que garanticen precisión.
Asi y todo, tirando a la bartola, con munición cualunque agrupan en 2 pulgadas como nada a 25 metros. Asi que no me extraña que se pueda mejorar. Creo que se entendió.[/quote]

Se entendió bien, y justamente se podría mejorar con buena munición.

2" a 25 metros con una pistola que no es de tiro y cualquier cartucho, es más logro del tirador y del arma que de las balas...
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Bersa 22-6: presicion? Distancia efectiva?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Oct 03, 2022 10:48 pm

EVC5 escribió:
Lun Oct 03, 2022 7:24 pm
bluesboy escribió: Aprovecho el hilo para agregar que no solo cuenta la capacidad de agrupación propia del arma, porque no podemos evaluarla apropiadamente si el cartucho que se utiliza dispersa hasta con rifles olímpicos.

Hasta ahora no he visto ninguna evaluación de Bersa Thunder 22-6 con cartuchos Match.
Generalmente se prueban con cartuchos que permitan el ciclado, no que garanticen precisión.
Asi y todo, tirando a la bartola, con munición cualunque agrupan en 2 pulgadas como nada a 25 metros. Asi que no me extraña que se pueda mejorar. Creo que se entendió.
Se entendió bien, y justamente se podría mejorar con buena munición.

2" a 25 metros con una pistola que no es de tiro y cualquier cartucho, es más logro del tirador y del arma que de las balas...
[/quote]


+1. (-Y) (:R:) (-Y) (:T:)
Responder

Volver a “Armas cortas”