Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Oscar44 » Mié Sep 28, 2022 10:37 am

Muchas palabras pero los blancos de las Bersa no aparecen, y eso que según dicen, en las pedanas son mayoría.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por CLAY » Mié Sep 28, 2022 11:46 am

Oscar44 escribió:
Mié Sep 28, 2022 10:37 am
Muchas palabras pero los blancos de las Bersa no aparecen, y eso que según dicen, en las pedanas son mayoría.
Hola Oscar, prometo hacer una prueba con la BP, (1000 tiros tiene) la Thunder del club de quilmes (200 aprox) y la tpr xp. (4500 maso)
Todo a 15 mts.
Sabes que soy imparcial mas alla de no atacar a Bersa.
Pero hagamos una cosa arreglemos y nos juntamos y despues los ponemos aca, salga como salga. Sin filtro.
Verdad pura.
Pero la realidad vamos a divertirnos un poco.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Roman40 » Mié Sep 28, 2022 11:55 am

Oscar44 escribió:
Mié Sep 28, 2022 10:37 am
Muchas palabras pero los blancos de las Bersa no aparecen, y eso que según dicen, en las pedanas son mayoría.
Usted seguro va al poligono agarra la glock se venda los ojos y a 25 metros hace mosca nomas, es mas seguramente todas las balas pasan por el mismo agujero tipo Robin hood, y por eso aplaudo, yo tiro a 25 y doy gracias que todos los tiros no salen del centro de masa en la fijura FBI y no me caliento tiro para divertirme no para mostrarle resultados a nadie, fijece seguro tira para el suelo con la glock y hace mosca a 100 metros, es el tirador no el arma, vi a muchos con Glock,CZ,Ruger y demas marcas ultra caras que a 4 metros no le pegaban a una vaca echada, saludos.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Ulises » Mié Sep 28, 2022 12:18 pm

JFLaborde escribió:
Mié Sep 28, 2022 9:09 am

Igual solo hablo de la accion. Si, los gatillos de las Glock son todos iguales, es un plus si, pero tmb como vienen de fabrica comparados con la accion de una cz75 o una 1911 son son feitas. Solo aclaro que es triste que una pistola mucho mas económica venga de fabrica una acción mucho mejor. Ojo es cierto que para un arma de "defensa o servicio" la acción de la Bp9 esta en el limite. Lo demás que decís de la bp9 coincido, aunque con munición factory no escuche muchas quejas, la mayoria de los problemas era con recargas gracias a los fulminantes que se consiguen en argentina. Si coincido en que las 92s y sus clones son un armatoste pesado para portar, lo que no quita que para la defensa del hogar o la peldana sean armas excelentes. En lo que respecta a repuestos, accesorios etc si, nada supera a glock, se consigue todo mientras que a mi cuando se me perdio la uña extractora de la pt940( apareció meses después en un rincon de mi a casa) tuve que recorrer cielo y tierra y conseguí en una sola armeria y me lleve las ultimas 3 que le quedaban x las dudas. Tengo una s&w m&p 2.0 en 40, me gusta mas que la Glock pero caemos en la misma, escasean los repuestos. Como veras a mi las glock no me gustan y no por que sean malas, simplemente ergonómicamente no me gustan vs por ej, las cz75 y sus clones que me quedan como un guante. Cuestión de gustos. Ojala se consiguieran mayor variedad de accesorios y repuestos en Argentina, pero como vos decis, prácticamente te obligan a terminar en GLOCK o Bersa si no queres tener los huevos en la garganta al momento que le pase algo a tu hermosa arma y no te quede un hermoso pisapapeles de 800+ verdes.
Mi Querido Amigo
Cuando inicie mi respuesta, lo primero que afirme, es que son feas, muy feas, horribles, horripilantes.....
Pero aca en Peronilandia, en la ecuacion de:
Precio de Compra x Repuestos x Accesorios x Municion de practica (olvidate de factory, salvo que seas rico) = GLOCK en el modelo, calibre, tamaño y color que quieras, es insuperable.

Quizás, el día que, en vez de bajar cuadros, tiremos al rio, la estatua que nos devolvieron del Unasur, la historia empezaría a ser otra, mientras tanto agradezcamos que tenemos papel higiénico y balas
Última edición por Ulises el Mié Sep 28, 2022 12:47 pm, editado 2 veces en total.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
malopro
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:21 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por malopro » Mié Sep 28, 2022 12:18 pm

Me encantaría poder opinar, por desgracia nunca he podido disparar con una Bersa.
Era mi malévola intención comprar una como primera arma, pero como ya he comentado alguna vez, acá en Chile en cuanto llegan desaparecen !!

Curiosamente jamás he visto una en el Polígono, pero también es cierto que acá mis colegas son todos de Glocks, CZs, SIGs, Tanfoglios y esas delicatesses !!
De hecho yo llegó con mis fieles Taurus y arriscan la nariz ... (::A)

Me llama la atención eso sí la disparidad de opiniones de Bersa, varios de ustedes las encuentran bastante decentes, los yanquis en Youtube les prenden velitas y un montón de ustedes mismos las consideran vulgares pisapapeles ... es raro eso !!! (:C)
Acá en Chile la gran mayoría de los LU las compran e inscriben para defensa y en esa condición nuestra absurda ley impide que la saques de tu casa y practicar con ella, tal vez por eso jamás he visto una en Polígono !!

Saludos
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Ulises » Mié Sep 28, 2022 12:29 pm

Oscar44 escribió:
Mié Sep 28, 2022 10:37 am
Muchas palabras pero los blancos de las Bersa no aparecen, y eso que según dicen, en las pedanas son mayoría.
Lo pedis, lo tenes.
Tiro siempre a 15 mts. / Modalidad tiro rapido

Imagen
Bersa 380 Combat, modelo de exportacion, cumplia, pero tuve mucho problemas con cargadores, imposible confiarle mi vida

Imagen
Bersa BP9, linda pistola de poligono, tuvo fallas de persucion hasta que le cambie el resorte, y la accion era extremadamente suave, sin seguro, no me daba confianza para llevarla a pelo

Imagen
Ruger LC9 Una cagada de arma, no funciono bien, hasta que le cambie el resorte

Imagen
Taurus 609, andaba bien, pero no me gustaba la accion extremadamente larga

Imagen
Glock 19 Gen 3, comprada en el 2012 (creo) debe tener unos 3000 ó mas tiros encima, menos Decor y Waffen, tiro de todo.
Tamaño perfecto, 15+1, empuñe y angulo de tiro "impecables", cuidados mínimos
Interrupciones 0

A que no adivinan quien me cuida en mi oficina, cuando viajo en auto y cuando voy al conurbano de noche ?
El que dijo la Bersa Thunder perdio, esa le dia salida tambien
Última edición por Ulises el Mié Sep 28, 2022 12:45 pm, editado 2 veces en total.
Y otro día mas sonriendo.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Roman40 » Mié Sep 28, 2022 12:31 pm

malopro escribió:
Mié Sep 28, 2022 12:18 pm
Me encantaría poder opinar, por desgracia nunca he podido disparar con una Bersa.
Era mi malévola intención comprar una como primera arma, pero como ya he comentado alguna vez, acá en Chile en cuanto llegan desaparecen !!

Curiosamente jamás he visto una en el Polígono, pero también es cierto que acá mis colegas son todos de Glocks, CZs, SIGs, Tanfoglios y esas delicatesses !!
De hecho yo llegó con mis fieles Taurus y arriscan la nariz ... (::A)

Me llama la atención eso sí la disparidad de opiniones de Bersa, varios de ustedes las encuentran bastante decentes, los yanquis en Youtube les prenden velitas y un montón de ustedes mismos las consideran vulgares pisapapeles ... es raro eso !!! (:C)
Acá en Chile la gran mayoría de los LU las compran e inscriben para defensa y en esa condición nuestra absurda ley impide que la saques de tu casa y practicar con ella, tal vez por eso jamás he visto una en Polígono !!

Saludos
Es una lastima que por una ley te impidan ir a poligono, el tiro es lo mas lindo que hay. muchas veces uno se encuentra con tiradores que piensan que un arma te da una categoria como si ellos fueran de la realeza por tener Glock,CZ,SIG,TANFOS,etc. y no, solo tenes un arma, que todas son hermosas no hay dudas quien no quisiera tener una de esas pistolas, pero bueno no se da lamentablemente, por suerte hay amigos que prestan esas joyitas jajajaja. saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Oscar44 » Mié Sep 28, 2022 3:28 pm

Ulises escribió:
Mié Sep 28, 2022 12:29 pm
Oscar44 escribió:
Mié Sep 28, 2022 10:37 am
Muchas palabras pero los blancos de las Bersa no aparecen, y eso que según dicen, en las pedanas son mayoría.
Lo pedis, lo tenes.
Tiro siempre a 15 mts. / Modalidad tiro rapido

Imagen
Bersa 380 Combat, modelo de exportacion, cumplia, pero tuve mucho problemas con cargadores, imposible confiarle mi vida

Imagen
Bersa BP9, linda pistola de poligono, tuvo fallas de persucion hasta que le cambie el resorte, y la accion era extremadamente suave, sin seguro, no me daba confianza para llevarla a pelo

Imagen
Ruger LC9 Una cagada de arma, no funciono bien, hasta que le cambie el resorte

Imagen
Taurus 609, andaba bien, pero no me gustaba la accion extremadamente larga

Imagen
Glock 19 Gen 3, comprada en el 2012 (creo) debe tener unos 3000 ó mas tiros encima, menos Decor y Waffen, tiro de todo.
Tamaño perfecto, 15+1, empuñe y angulo de tiro "impecables", cuidados mínimos
Interrupciones 0

A que no adivinan quien me cuida en mi oficina, cuando viajo en auto y cuando voy al conurbano de noche ?
El que dijo la Bersa Thunder perdio, esa le dia salida tambien
No fui especifico, Bersa Super Thunder y XT, la BP y las .380 pegan bien, que son justo las que vos tenias.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por M Lovotti » Mié Sep 28, 2022 5:55 pm

Oscar44 escribió:
Mié Sep 28, 2022 10:37 am
Muchas palabras pero los blancos de las Bersa no aparecen, y eso que según dicen, en las pedanas son mayoría.
Coincido con usted.... Escuchas a MUCHOS decir "Bersa es un cañon, es una pistola de la reputisima madre" pero tiran 50 tiros por semestre, es su unica arma y cuando suben historias a instagran la diana parece que le tiraron con municion 7 1/2 y asi esta llenooooooooooooo, mismo cuando te das una vuelta por las pedanas y NUNCA vi a nadie con bersa agrupar bien

Esto agrupa mi XT 15mts punta 130 cobre ponsi 3.7A2 largo 29.5, con 150 MQ y 3.5 agrupa un poquito mejor pero no me gusta el tiro para hacer FBI que es para lo cual la compre, y con menos carga que 3.5 no agrupa bien... no la probe a mayor distancia porque no es su finalidad pero a 25 DUDO que pueda meter todas en la diana
He tenido anteriormente una TPR T y no le pegaba ni a una vaca a quemarropa era una poro~#!@ en contramano
Imagen
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por JFLaborde » Mié Sep 28, 2022 6:02 pm

Muchachos, el drama en lo que respecta a precisión, no son ni las 380, ni las 22, ni las BP9. Todas esas las pude probar( tengo 22 y 380) y pegan decentemente. El drama son las Thunder, Thunder Pro y la linea TPR. Las XT no las pude probar todavía.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Derringer.357 » Mié Sep 28, 2022 6:06 pm

malopro escribió:
Mié Sep 28, 2022 12:18 pm
Me encantaría poder opinar, por desgracia nunca he podido disparar con una Bersa.
Era mi malévola intención comprar una como primera arma, pero como ya he comentado alguna vez, acá en Chile en cuanto llegan desaparecen !!

Curiosamente jamás he visto una en el Polígono, pero también es cierto que acá mis colegas son todos de Glocks, CZs, SIGs, Tanfoglios y esas delicatesses !!
De hecho yo llegó con mis fieles Taurus y arriscan la nariz ... (::A)

Me llama la atención eso sí la disparidad de opiniones de Bersa, varios de ustedes las encuentran bastante decentes, los yanquis en Youtube les prenden velitas y un montón de ustedes mismos las consideran vulgares pisapapeles ... es raro eso !!! (:C)
Acá en Chile la gran mayoría de los LU las compran e inscriben para defensa y en esa condición nuestra absurda ley impide que la saques de tu casa y practicar con ella, tal vez por eso jamás he visto una en Polígono !!

Saludos
Malopro, no es raro...eso habla de la disparidad de calidades que la firma envía al mercado. Para mi son la peor porquería que se fabricaron jamás (tuve 3, dos MT 9x19 y una calibre .22 Modelo 224), para mi hermano es una pistola TPR C 9x19 muy decente que jamás se trabó y que tiene una muy aceptable precisión como tiro de defensa en ese calibre.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por ruso16 » Mié Sep 28, 2022 10:19 pm

Oscar44 escribió:
Mié Sep 28, 2022 10:37 am
Muchas palabras pero los blancos de las Bersa no aparecen, y eso que según dicen, en las pedanas son mayoría.
https://youtu.be/K_UZEf2Vm-A
No soy exhimio tirador, mas bien exSimio. Cuenta solo el grupito del circulo negro izquierdo. El derecho es una aleacion que estoy probando. El desastre de abajo es descarte de .380. Tampoco cuenta.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Oscar44 » Jue Sep 29, 2022 7:34 am

ruso16 escribió:
Mié Sep 28, 2022 10:19 pm
Oscar44 escribió:
Mié Sep 28, 2022 10:37 am
Muchas palabras pero los blancos de las Bersa no aparecen, y eso que según dicen, en las pedanas son mayoría.
https://youtu.be/K_UZEf2Vm-A
No soy exhimio tirador, mas bien exSimio. Cuenta solo el grupito del circulo negro izquierdo. El derecho es una aleacion que estoy probando. El desastre de abajo es descarte de .380. Tampoco cuenta.
Ruso, si bien es a 10 metros, es la mejor agrupación que ví hasta el momento.
Buen video, esas puntas experimentales llamaron mi atención, guarda con lo que respiras y la porquería que pueda salir del cañón.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Sep 29, 2022 8:56 am

No se puede ser tan rata que para defender tu vida y la de prójimos compres una bersa para no gastar
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por ruso16 » Jue Sep 29, 2022 9:08 am

Oscar44 escribió:
Jue Sep 29, 2022 7:34 am
ruso16 escribió:
Mié Sep 28, 2022 10:19 pm
Oscar44 escribió:
Mié Sep 28, 2022 10:37 am
Muchas palabras pero los blancos de las Bersa no aparecen, y eso que según dicen, en las pedanas son mayoría.
https://youtu.be/K_UZEf2Vm-A
No soy exhimio tirador, mas bien exSimio. Cuenta solo el grupito del circulo negro izquierdo. El derecho es una aleacion que estoy probando. El desastre de abajo es descarte de .380. Tampoco cuenta.
Ruso, si bien es a 10 metros, es la mejor agrupación que ví hasta el momento.
Buen video, esas puntas experimentales llamaron mi atención, guarda con lo que respiras y la porquería que pueda salir del cañón.
Sii. El humo era terrible. Y es mucho peor aspirar sol de plomo que te queda. Las siguientes pruebas las hice con pintadas 2 veces. No hubo etas particulas y legaron pintadas al blanco.
Es mas... recien se me ocurre. Voy a llevar unas normales de plomo, para ver si las pulveriza.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Derringer.357 » Jue Sep 29, 2022 12:37 pm

Ivael Tercero escribió:
Jue Sep 29, 2022 8:56 am
No se puede ser tan rata que para defender tu vida y la de prójimos compres una bersa para no gastar
(::O) (::O) (::O) (::O) (::O) (::O)
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Ulises » Jue Sep 29, 2022 12:40 pm

Ivael Tercero escribió:
Jue Sep 29, 2022 8:56 am
No se puede ser tan rata que para defender tu vida y la de prójimos compres una bersa para no gastar
Esto es una burrada dicha y escuchada un millon de veces.
Me imagino que tenes un Volvo y vivis en Dinamarca ?
Primero, no todo el mundo que tienen la necesidad de defenderse tiene los conocimientos suficientes para saber que un Bersa no es confiable, te cuento que es la pistola reglamentaria de casi toda la policia del Pais, asi que cualquiera, que no sabe piensa, que si se la dan a la policia es porque es buena.
Segundo, hay muchos, que saben que no es lo mejor, pero sus posiblidades no le permiten mas, ó Bersa les resulta suficiente, (la agrupacion en 1 moa, en pedana a 15 mts, en defensa no cuenta), porque tiras al bulto, a 5 mts y pegas como podes.
Tercero, una Bersa probada y cuidada, hace perfectamente el trabajo, no es que no sirven, la diferencia es que una Glock (es la que yo uso) puedo comprarla, tirar una caja y ya confio, en cambio una Bersa tenes que tener presupuesto y tiempo, para probarla, y probarla, y probarla para sentirte tranquilo.
Cuarto, con tu criterio, nadie que no practique 2 veces al mes, minimo, es una rata, porque no se esta entrenando suficiente para el peligro ?
Y otro día mas sonriendo.
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Brolin stone » Jue Sep 29, 2022 1:00 pm

Hola a todos, tengo una TPR 9 mm sin fallas hasta ahora,con factory y hasta algunas Wafen , considero que es una pistola escuela, después tengas la que tengas siempre vas a querer otra,llámese Beretta, Glock,sig Hk , Walther, para mí son cómo las minas

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Mazinger » Jue Sep 29, 2022 1:26 pm

Ivael Tercero escribió:
Jue Sep 29, 2022 8:56 am
No se puede ser tan rata que para defender tu vida y la de prójimos compres una bersa para no gastar
Si practicás asiduamente con tu Bersa y la misma no presenta fallas, no entiendo tu comentario. Me imagino que vos portás Heckler Kock P7 M13 y usás munición Hornady Critical Defense como práctica todos los días. Y hoy una Bersa ronda los $120000 así que tan rata no hay que ser.
Avatar de Usuario
Skyhawk
Mensajes: 290
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:06 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Skyhawk » Jue Sep 29, 2022 1:42 pm

Bersita bp a 5/10mts, tengo glock para defensa y no se discute. Ahora, sigo enamorado de mi BP, me parece muy buena, no puedo decir nada malo
Imagen
TODO VALE LA PENA SI TE HACE REIR
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Oscar44 » Jue Sep 29, 2022 3:48 pm

Skyhawk escribió:
Jue Sep 29, 2022 1:42 pm
Bersita bp a 5/10mts, tengo glock para defensa y no se discute. Ahora, sigo enamorado de mi BP, me parece muy buena, no puedo decir nada malo
Imagen
A 5 metros? por qué no le tiras las puntas con la mano y te ahorras de comprar una pistola.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por luisfiori » Jue Sep 29, 2022 4:26 pm

Ulises escribió:
Jue Sep 29, 2022 12:40 pm
Ivael Tercero escribió:
Jue Sep 29, 2022 8:56 am
No se puede ser tan rata que para defender tu vida y la de prójimos compres una bersa para no gastar
Esto es una burrada dicha y escuchada un millon de veces.
Me imagino que tenes un Volvo y vivis en Dinamarca ?
Primero, no todo el mundo que tienen la necesidad de defenderse tiene los conocimientos suficientes para saber que un Bersa no es confiable, te cuento que es la pistola reglamentaria de casi toda la policia del Pais, asi que cualquiera, que no sabe piensa, que si se la dan a la policia es porque es buena.
Segundo, hay muchos, que saben que no es lo mejor, pero sus posiblidades no le permiten mas, ó Bersa les resulta suficiente, (la agrupacion en 1 moa, en pedana a 15 mts, en defensa no cuenta), porque tiras al bulto, a 5 mts y pegas como podes.
Tercero, una Bersa probada y cuidada, hace perfectamente el trabajo, no es que no sirven, la diferencia es que una Glock (es la que yo uso) puedo comprarla, tirar una caja y ya confio, en cambio una Bersa tenes que tener presupuesto y tiempo, para probarla, y probarla, y probarla para sentirte tranquilo.
Cuarto, con tu criterio, nadie que no practique 2 veces al mes, minimo, es una rata, porque no se esta entrenando suficiente para el peligro ?
(-Y)
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Sep 29, 2022 8:45 pm

Ulises escribió:
Jue Sep 29, 2022 12:40 pm
Ivael Tercero escribió:
Jue Sep 29, 2022 8:56 am
No se puede ser tan rata que para defender tu vida y la de prójimos compres una bersa para no gastar
Esto es una burrada dicha y escuchada un millon de veces.
Me imagino que tenes un Volvo y vivis en Dinamarca ?
Primero, no todo el mundo que tienen la necesidad de defenderse tiene los conocimientos suficientes para saber que un Bersa no es confiable, te cuento que es la pistola reglamentaria de casi toda la policia del Pais, asi que cualquiera, que no sabe piensa, que si se la dan a la policia es porque es buena.
Segundo, hay muchos, que saben que no es lo mejor, pero sus posiblidades no le permiten mas, ó Bersa les resulta suficiente, (la agrupacion en 1 moa, en pedana a 15 mts, en defensa no cuenta), porque tiras al bulto, a 5 mts y pegas como podes.
Tercero, una Bersa probada y cuidada, hace perfectamente el trabajo, no es que no sirven, la diferencia es que una Glock (es la que yo uso) puedo comprarla, tirar una caja y ya confio, en cambio una Bersa tenes que tener presupuesto y tiempo, para probarla, y probarla, y probarla para sentirte tranquilo.
Cuarto, con tu criterio, nadie que no practique 2 veces al mes, minimo, es una rata, porque no se esta entrenando suficiente para el peligro ?
Por lo general " no opino sobre opiniones " cada uno puede opinar lo que quiera y SIEMPRE ES RESPETABLE, lo ùnico que creo desde mi punto de vista : con BERSA casi casi NO TIENE NADA QUE VER el cuidarla , limpiarla , etc etc , "XQ EL GRAN GRAN PROBLEMA ES DE FABRICACION , mal terminadas , destempladas , resortes truchos , cargadores NO CONFIABLES ( Nacionales), creo que siempre es bueno mantener un arma , pero tb creo que BERSA tienen otros problemas y no la mugre o el desinterès
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Ulises » Jue Sep 29, 2022 10:12 pm

OCTAVIO7 escribió:
Jue Sep 29, 2022 8:45 pm

Por lo general " no opino sobre opiniones " cada uno puede opinar lo que quiera y SIEMPRE ES RESPETABLE, lo ùnico que creo desde mi punto de vista : con BERSA casi casi NO TIENE NADA QUE VER el cuidarla , limpiarla , etc etc , "XQ EL GRAN GRAN PROBLEMA ES DE FABRICACION , mal terminadas , destempladas , resortes truchos , cargadores NO CONFIABLES ( Nacionales), creo que siempre es bueno mantener un arma , pero tb creo que BERSA tienen otros problemas y no la mugre o el desinterès
Estimado Octavio
Concuerdo plenamente, yo ni uso, ni recomiendo Bersa para Defensa, creo que es una linda pistola de escuela para polígono, pero.... no todos ni pueden co.prar algo mejor, ni Bersa es totalmente inservible, ni me parece un rata quien la compre
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Ulises » Jue Sep 29, 2022 10:13 pm

OCTAVIO7 escribió:
Jue Sep 29, 2022 8:45 pm

Por lo general " no opino sobre opiniones " cada uno puede opinar lo que quiera y SIEMPRE ES RESPETABLE, lo ùnico que creo desde mi punto de vista : con BERSA casi casi NO TIENE NADA QUE VER el cuidarla , limpiarla , etc etc , "XQ EL GRAN GRAN PROBLEMA ES DE FABRICACION , mal terminadas , destempladas , resortes truchos , cargadores NO CONFIABLES ( Nacionales), creo que siempre es bueno mantener un arma , pero tb creo que BERSA tienen otros problemas y no la mugre o el desinterès
Estimado Octavio
Concuerdo plenamente, yo ni uso, ni recomiendo Bersa para Defensa, creo que es una linda pistola de escuela para polígono, pero.... no todos ni pueden co.prar algo mejor, ni Bersa es totalmente inservible, ni me parece un rata quien la compre
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Sep 30, 2022 10:09 am

Ulises escribió:
Jue Sep 29, 2022 10:13 pm
OCTAVIO7 escribió:
Jue Sep 29, 2022 8:45 pm

Por lo general " no opino sobre opiniones " cada uno puede opinar lo que quiera y SIEMPRE ES RESPETABLE, lo ùnico que creo desde mi punto de vista : con BERSA casi casi NO TIENE NADA QUE VER el cuidarla , limpiarla , etc etc , "XQ EL GRAN GRAN PROBLEMA ES DE FABRICACION , mal terminadas , destempladas , resortes truchos , cargadores NO CONFIABLES ( Nacionales), creo que siempre es bueno mantener un arma , pero tb creo que BERSA tienen otros problemas y no la mugre o el desinterès
Estimado Octavio
Concuerdo plenamente, yo ni uso, ni recomiendo Bersa para Defensa, creo que es una linda pistola de escuela para polígono, pero.... no todos ni pueden co.prar algo mejor, ni Bersa es totalmente inservible, ni me parece un rata quien la compre
Totalmente de acuerdo y tampoco me gusta lo de RATA , cada uno compra lo que puede , lo ùnico que tenemos que mantener ES EL ALERTA de lo que compra por la gran cantidad de malas experiencias con la marca , escribo gran cantidad que no es lo mismo que todas , es importante ( para mì) que la gente que pregunta reciba LA VERDAD , luego compra lo que puede y està MB , nuevamente haciendo uso de OTRA AMENAZA de Juicio a la Prov de Sta Fè por la compra de armas de OTRA MARCA , finalmente terminaron comprando 3500 pistolas BERSA , ni se dan una idea lo que son A SIMPLE VISTA , lògicamente SIN GARANTIA DE POR VIDA , en èsto no es sòlo responsable la marca , el NARCO PODER POLITICO DE STA FE da otra muestra clara de que la cana no le importa un P2.- (:P)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por CLAY » Vie Sep 30, 2022 10:56 am

malopro escribió:
Mié Sep 28, 2022 12:18 pm
Me encantaría poder opinar, por desgracia nunca he podido disparar con una Bersa.
Era mi malévola intención comprar una como primera arma, pero como ya he comentado alguna vez, acá en Chile en cuanto llegan desaparecen !!

Curiosamente jamás he visto una en el Polígono, pero también es cierto que acá mis colegas son todos de Glocks, CZs, SIGs, Tanfoglios y esas delicatesses !!
De hecho yo llegó con mis fieles Taurus y arriscan la nariz ... (::A)

Me llama la atención eso sí la disparidad de opiniones de Bersa, varios de ustedes las encuentran bastante decentes, los yanquis en Youtube les prenden velitas y un montón de ustedes mismos las consideran vulgares pisapapeles ... es raro eso !!! (:C)
Acá en Chile la gran mayoría de los LU las compran e inscriben para defensa y en esa condición nuestra absurda ley impide que la saques de tu casa y practicar con ella, tal vez por eso jamás he visto una en Polígono !!

Saludos
Hola malopro, son 20 opiniones ( no mas, de hecho fijate son siempre los mismos) en un foro despues de cientos de miles de pistolas vendidas.
Lo que te da un porcentaje infimo, te diria miserable de quejas.
Metete en foros de usa y tenes gente quejandote de Glock, Hk, sig, CZ y la que se te ocurra.
Tengo la suerte de tener muchas marcas importadas y entre mi hermano y yo 7/8 Bersas diferentes y nunca jamas tuvimos problemas. Ninguna conocio bala factory, siempre con recargas salvo la 22.
Tienen una relacion precio calidad muy buena y permiten a muchos que se inician entrar a este mundo hermoso del tiro.
No te olvides tambien que anda mucho piojo resuscitado por ahi que accedio a una Glock o algo importado y lo demas ya no sirve, o es ratoneria.
Argentina es un pais complicado, de hecho muchas veces ponen balas Magtech como de excelente calidad cuando en realidad son medio pelo.
No te dejes llevar por opiniones de un foro, anda a un poligono y pregunta realmente a instructores o gente que las usa a ver que te dicen de la marca.
El resto es sarasa de teclado.
Avatar de Usuario
malopro
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:21 am

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por malopro » Vie Sep 30, 2022 11:08 am

Oscar44 escribió:
Jue Sep 29, 2022 3:48 pm
Skyhawk escribió:
Jue Sep 29, 2022 1:42 pm
Bersita bp a 5/10mts, tengo glock para defensa y no se discute. Ahora, sigo enamorado de mi BP, me parece muy buena, no puedo decir nada malo
Imagen
A 5 metros? por qué no le tiras las puntas con la mano y te ahorras de comprar una pistola.
Que desagradable la respuesta !! (:U)

Porque a 5 metros ?? ... porque la gran mayoría de las situaciones de defensa se dan a esa distancia y menos también !!
Tengo un instructor, excelente tirador, participa en campeonatos en todas partes de Sudamérica con buenísimos resultados, discípulo de Jorge Baigorria, etc, etc ...
Quién una vez me dijo : "yo no me voy a terciar a tiros con alguien a 15 metros, a esa distancia si puedo prefiero evitar el enfrentamiento"
Una cosa muy distinta es ponerle 10 tiros en 10 cms. a un blanco a 15 metros y la otra es agarrarse a tiros desde la puerta del dormitorio al hall de entrada.
Por eso uno práctica tiro reactivo a distancias entre 3 a 7 metros !!

Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por Oscar44 » Vie Sep 30, 2022 11:15 am

malopro escribió:
Vie Sep 30, 2022 11:08 am
Oscar44 escribió:
Jue Sep 29, 2022 3:48 pm
Skyhawk escribió:
Jue Sep 29, 2022 1:42 pm
Bersita bp a 5/10mts, tengo glock para defensa y no se discute. Ahora, sigo enamorado de mi BP, me parece muy buena, no puedo decir nada malo
Imagen
A 5 metros? por qué no le tiras las puntas con la mano y te ahorras de comprar una pistola.
Que desagradable la respuesta !! (:U)

Porque a 5 metros ?? ... porque la gran mayoría de las situaciones de defensa se dan a esa distancia y menos también !!
Tengo un instructor, excelente tirador, participa en campeonatos en todas partes de Sudamérica con buenísimos resultados, discípulo de Jorge Baigorria, etc, etc ...
Quién una vez me dijo : "yo no me voy a terciar a tiros con alguien a 15 metros, a esa distancia si puedo prefiero evitar el enfrentamiento"
Una cosa muy distinta es ponerle 10 tiros en 10 cms. a un blanco a 15 metros y la otra es agarrarse a tiros desde la puerta del dormitorio al hall de entrada.
Por eso uno práctica tiro reactivo a distancias entre 3 a 7 metros !!

Saludos
Fué una broma para descontracturar un poco, sentido del humor le dicen.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Estado de opinión pública sobre las Bersas.

Mensaje por MGAyala » Sab Oct 01, 2022 10:04 am

Se puso muy bueno el tema, concuerdo que hay muchos que después de pasarse a algo importado, ya se les sube el ego y se creen de la alta sociedad con derecho a desmerecer, denigrar e insultar en algunos casos , a las marcas económicas, y a las personas de bajos recursos, y esto pasa en todo tipo de hobies o pasatiempo o como se le diga, pasaba mucho en un foto de club de audio car por ejemplo, y así en infinidad de temas cuando se habla de algo bueno y barato o de algo que por pagarlo mucho más caro se cree que es mucho mejor ... el que dice rata al que tiene una bersa no creo que tenga los huevos de ponerse una en la cabeza o en la mano o el pie y que presione la cola del disparador, total si son tan basuras, supongo tendrá más chance que falle el tiro a que se lo pegue. En fin, escribo esto serenamente, no estoy ofendido ni tampoco alterado, solo que el tema se creo para hablar de experiencias personales y no para hacer comentarios tan desagradables hacia los de poco conocimientos o de bajos recursos, gracias a todos los que están participando de buena fe, con buenas intenciones, gracias a gente generosa como ustedes uno puede ir aprendiendo y matar de apoco la ignorancia que uno tiene sobre el tema.
Responder

Volver a “Armas cortas”