FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por Danielmac » Sab Ene 07, 2023 5:19 pm

https://youtube.com/shorts/8_M1las3qJ4?feature=share[Youtubehttps://youtube.com/shorts/8_M1las3qJ4?feature=share[/Youtube][/Youtube]Buenas tardes en otra ocasión he comentado sobre fallas de las BERSA BP9 y lo peligrosas que son tanto si las usan para defensa personal o de la vivienda. Anteriormente subí un video mostrando que los cargadores se salen o caen mientras se dispara. Ahora un vídeo mostrando que se sale en reten de corredera y por ende se traba el arma o peor puede volar la corredera por el aire gracias a Dios esto no llego a pasar. Aclaro que la lleve a Bersa dos veces la primera ajustaron la ballesta y continuamos igual la segunda cambiaron el retén de corredera por uno nuevo y así quedó como muestra el vídeo es decir igual. Asimismo aclaro la pistola debe tener unos 300 disparos y no uso recargas. Esto es para aquellos que tienen pensado adquirir esta linda arma para nada confiable.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por CLAY » Sab Ene 07, 2023 8:22 pm

No se te caen mas los cargadores?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por ringuin » Sab Ene 07, 2023 11:14 pm

Glock,Sig,H&K,Remington,etc,valen 10 veces mas pero no suelen tener estos problemas,relacion costo/beneficio que le dicen,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por Roman40 » Dom Ene 08, 2023 6:57 am

Pero segun un anterior posteo tuyo solo te jodia el reten de cargador, a ese lo arreglaron no?, ahora te aparecio un nuevo problema?.llevala a fabrica mostrale el video, que la arreglen y que la pruebe el armero junto a vos, muy raro todo esto la verdad.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por Exupery » Dom Ene 08, 2023 7:27 am

Que seria la ballesta ?

Sent from my SM-A536E using Tapatalk

Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por Oscar44 » Dom Ene 08, 2023 1:37 pm

Esto es fácil amigo, llévala a ramos otra vez para que la dejen operativa, venderla y comprá otra cosa.
La vida es corta como para renegar con cosas que no van.
Saludos
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por FABIAN.45 » Lun Ene 09, 2023 5:07 pm

Oscar44 escribió:
Dom Ene 08, 2023 1:37 pm
Esto es fácil amigo, llévala a ramos otra vez para que la dejen operativa, venderla y comprá otra cosa.
La vida es corta como para renegar con cosas que no van.
Saludos
Opino igual!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por Mazinger » Lun Ene 09, 2023 8:31 pm

ringuin escribió:
Sab Ene 07, 2023 11:14 pm
Glock,Sig,H&K,Remington,etc,valen 10 veces mas pero no suelen tener estos problemas,relacion costo/beneficio que le dicen,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Mmmm no siempre es así. Remington, no hace mucho, produjo la fallida Remington R51. Una porquería. En lugar de resorte utilizaba una goma para la uña extractora. Y si pago 10 veces, como vos decís, estamos hablando de un palito. Yo con mi Glock de $350.000 estoy muy feliz.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 09, 2023 9:02 pm

FABIAN.45 escribió:
Oscar44 escribió:
Dom Ene 08, 2023 1:37 pm
Esto es fácil amigo, llévala a ramos otra vez para que la dejen operativa, venderla y comprá otra cosa.
La vida es corta como para renegar con cosas que no van.
Saludos
Opino igual!!!!
+ 1
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por kanion » Lun Ene 09, 2023 9:19 pm

Hola
No hay mucho misterior en esa pistola, una cuerda de piano es lo que hace la retención en una muesca del retén de corredera, así que es algo sencillo de reparar, ignoro que pasó en fábrica.
Hace poco estrené una pistola TAURUS G3 9mm con encasquillamientos permanentes con munición original de FM y Magtech, tuve que rectificar la recámara con un Clymer finish. La fuí a probar y andaba fantástico, algunos tiros a veces pegaban muy bajo. Afortunadamente recuperé las vainas, algunas cápsulas fulminantes estaban perforadas. Desarmé el percutor y la punta tenía el filo de un clavo, además me hizo acumulación de viruta de vaina dentro del alojamiento de esta, también ya solucionado. Y la lista seguiría con muchas marcas, así que lo mejor es probar así hallamos pagado un arma 10 veces más que una Bersa.
Tuve BP9 y cero fallas, pero jamás me dejó tranquilo que no tenga seguro en la misma cola del disparador, así que tengamos en cuenta es la que más se vende en el país, por lo tanto las fallas serán mayores.
Saludos.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por ezebadra » Lun Ene 09, 2023 11:28 pm

Que raro...
Este domingo, en el campo, había 5 Bersa y una Glock . Bersa BP, tpr9, tpr40, Thunder 9 pro y una Glock 19X. Y una vieja Bersa Mod 62
Se tiraron unos 100 tiros por pistola.
Las 9 y 40 todo recarga, todo con Imaz. La 22, una mezcolanza de FM, Orbea y Remington (las cajitas se abrieron en la bolsa donde estaban, asi que se sacaban de a puñados y se metían al cargador como venían)
Una sola interrupción en mi 40 porque una vaina tenía una rebaba cerca de la boca. Una sola interrupción en la 22, bala que después salió (posiblemente demasiada cera en la punta).
La Bp (Bp9 CC XP) andaba al lado de sus hermanas mayores y de la austríaca.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por Oscar44 » Mar Ene 10, 2023 12:58 pm

ezebadra escribió:
Lun Ene 09, 2023 11:28 pm
Que raro...
Este domingo, en el campo, había 5 Bersa y una Glock . Bersa BP, tpr9, tpr40, Thunder 9 pro y una Glock 19X. Y una vieja Bersa Mod 62
Se tiraron unos 100 tiros por pistola.
Las 9 y 40 todo recarga, todo con Imaz. La 22, una mezcolanza de FM, Orbea y Remington (las cajitas se abrieron en la bolsa donde estaban, asi que se sacaban de a puñados y se metían al cargador como venían)
Una sola interrupción en mi 40 porque una vaina tenía una rebaba cerca de la boca. Una sola interrupción en la 22, bala que después salió (posiblemente demasiada cera en la punta).
La Bp (Bp9 CC XP) andaba al lado de sus hermanas mayores y de la austríaca.
Eze, es al revés, raro es que la BP funcione.
Hay muchos que no tuvimos suerte.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por Oscar44 » Mar Ene 10, 2023 1:02 pm

Mazinger escribió:
Lun Ene 09, 2023 8:31 pm
ringuin escribió:
Sab Ene 07, 2023 11:14 pm
Glock,Sig,H&K,Remington,etc,valen 10 veces mas pero no suelen tener estos problemas,relacion costo/beneficio que le dicen,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Mmmm no siempre es así. Remington, no hace mucho, produjo la fallida Remington R51. Una porquería. En lugar de resorte utilizaba una goma para la uña extractora. Y si pago 10 veces, como vos decís, estamos hablando de un palito. Yo con mi Glock de $350.000 estoy muy feliz.
Smith Wesson la Sigma, CZ la CZ100, Sig la Mosquito y recién la que se dispara sola, muchos muertos en el ropero
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Ene 10, 2023 2:50 pm

Oscar44 escribió:
Mar Ene 10, 2023 1:02 pm
Mazinger escribió:
Lun Ene 09, 2023 8:31 pm
ringuin escribió:
Sab Ene 07, 2023 11:14 pm
Glock,Sig,H&K,Remington,etc,valen 10 veces mas pero no suelen tener estos problemas,relacion costo/beneficio que le dicen,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Mmmm no siempre es así. Remington, no hace mucho, produjo la fallida Remington R51. Una porquería. En lugar de resorte utilizaba una goma para la uña extractora. Y si pago 10 veces, como vos decís, estamos hablando de un palito. Yo con mi Glock de $350.000 estoy muy feliz.
Smith Wesson la Sigma, CZ la CZ100, Sig la Mosquito y recién la que se dispara sola, muchos muertos en el ropero

Los nuevos Phyton, revólveres Ruger, Smith, BFR....
Algunas terminaciones impresentables para esas marcas.....
Si.... todo visto en foros de USA y las.mandan a fábrica y listo (ba una forma de decir....), creo que todo puede fallar....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por Mazinger » Mar Ene 10, 2023 10:31 pm

Me convencieron! Le entro a una BP. Entre ponerme al día con 100k en impuestos , me doy un gusto y que el Estado se haga hervir.
Qué puede salir mal? Falla un Python, me voy a hacer drama por una BP?
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por chino_cba » Jue Ene 12, 2023 10:15 am

no dicen nada nuevo bajo el sol: bersas fallando, bersas no fallando (como si fuera algo increible). que tienen garantia de por vida... si las van a usar para las latas usenlas. es una locura usarlas para defensa. cien tiros? eso ni es el comienzo de una prueba. vendan las bersas y junten un poco mas y compren un FM o tanfo usada. no hay comparacion. de ultima si es para defensa un taurus 38 (de los viejos).
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por nouteda » Jue Ene 12, 2023 2:31 pm

Tengo una desde el año 2016 con más de 2500 tiros, todas recargas propias y jamás me dio un problema, excepto alñgunas Imaz que no percutaron. Eso si, he cambiado varias veces el frame por alguno de otro color y la realidad es que me olvidé de colocar la ballesta en el nuevo frame y me pasaba lo mismo que a vos.
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por ec_shot » Mar Ene 24, 2023 12:53 pm

Yo soy otro usuario contento con mi BP9CC
Los primeros 400-500 tiros, sin novedades.
Hasta que el año pasado un día empezó a fallar...En algunos cartuchos no se veía percutado el fulminante. Disparaba bien y de repente fallaba y no había forma de que disparara. Y de repente disparaba de nuevo... Así como estaba la guardé put... en arameo.

Mas tranquilo en casa me puse a estudiar el tema.
Encontré un par de vainas con fulminantes perforados, como con sacabocado. Eran mis primeras recargas con puntas propias pintadas sin trafilar. Para mi subió la presión un poco y los fulminantes Imaz no son los mejores para eso. Aparentemente serían de latón en lugar de cobre y ¿serán menos elásticos?

El disco de fulminante faltante se metió en el alojamiento de la aguja percutora y en algunas ocasiones, impedía que la aguja llegara al fulminante. Después de una limpieza parece funcionar Ok. Este fin de semana creo que la vuelvo a probar.

Saludos!
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por alito1985 » Mar Ene 24, 2023 3:07 pm

Danielmac escribió:
Sab Ene 07, 2023 5:19 pm
https://youtube.com/shorts/8_M1las3qJ4?feature=share[Youtubehttps://youtube.com/shorts/8_M1las3qJ4?feature=share[/Youtube][/Youtube]Buenas tardes en otra ocasión he comentado sobre fallas de las BERSA BP9 y lo peligrosas que son tanto si las usan para defensa personal o de la vivienda. Anteriormente subí un video mostrando que los cargadores se salen o caen mientras se dispara. Ahora un vídeo mostrando que se sale en reten de corredera y por ende se traba el arma o peor puede volar la corredera por el aire gracias a Dios esto no llego a pasar. Aclaro que la lleve a Bersa dos veces la primera ajustaron la ballesta y continuamos igual la segunda cambiaron el retén de corredera por uno nuevo y así quedó como muestra el vídeo es decir igual. Asimismo aclaro la pistola debe tener unos 300 disparos y no uso recargas. Esto es para aquellos que tienen pensado adquirir esta linda arma para nada confiable.
Hola,
Si te fijas en el manual, la pieza 35 se llama "Slide Catch spring" y es justamente un resorte que mantiene presionado el reten de corredera para que no se salga, tiene toda la pinta de estar mal armado.
En glock el Slide catch es diferente, me pasó una vez que desarmé y arme una glock 17 que se ve que no le hacian mucho mantienimiento y estaba bastante trabada dicha pieza. La armo y parecía que habia quedado bien armada, cuando disparo en seco sale volando para adelante la corredera. Era porque esa pieza estaba media trabada.
Saludos
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por alito1985 » Mar Ene 24, 2023 3:09 pm

Danielmac escribió:
Sab Ene 07, 2023 5:19 pm
https://youtube.com/shorts/8_M1las3qJ4?feature=share[Youtubehttps://youtube.com/shorts/8_M1las3qJ4?feature=share[/Youtube][/Youtube]Buenas tardes en otra ocasión he comentado sobre fallas de las BERSA BP9 y lo peligrosas que son tanto si las usan para defensa personal o de la vivienda. Anteriormente subí un video mostrando que los cargadores se salen o caen mientras se dispara. Ahora un vídeo mostrando que se sale en reten de corredera y por ende se traba el arma o peor puede volar la corredera por el aire gracias a Dios esto no llego a pasar. Aclaro que la lleve a Bersa dos veces la primera ajustaron la ballesta y continuamos igual la segunda cambiaron el retén de corredera por uno nuevo y así quedó como muestra el vídeo es decir igual. Asimismo aclaro la pistola debe tener unos 300 disparos y no uso recargas. Esto es para aquellos que tienen pensado adquirir esta linda arma para nada confiable.
Hola,
Si te fijas en el manual, la pieza 35 se llama "Slide Catch spring" y es justamente un resorte que mantiene presionado el reten de corredera para que no se salga, tiene toda la pinta de estar mal armado.
En glock el Slide catch es diferente, me pasó una vez que desarmé y arme una glock 17 que se ve que no le hacian mucho mantienimiento y estaba bastante trabada dicha pieza. La armo y parecía que habia quedado bien armada, cuando disparo en seco sale volando para adelante la corredera. Era porque esa pieza estaba media trabada.
Saludos
aletaffarel
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 21, 2022 7:52 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por aletaffarel » Mar Ene 24, 2023 4:57 pm

Que macana, hace unos dias fuimos al poligono con mi querida bp9cc, entre otras cosas 50 tiros al hilo, y ningun problema. Es mas cada vez mejor la bersita...llevala a fábrica, deberían dejarla nueva y operativa.
Sods (:D:)
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por chino_cba » Mar Ene 24, 2023 5:36 pm

aletaffarel escribió:
Mar Ene 24, 2023 4:57 pm
Que macana, hace unos dias fuimos al poligono con mi querida bp9cc, entre otras cosas 50 tiros al hilo, y ningun problema. Es mas cada vez mejor la bersita...llevala a fábrica, deberían dejarla nueva y operativa.
Sods (:D:)
Me imagino que es un arma que no la consideras para defensa.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por Ulises » Mar Ene 24, 2023 11:32 pm

Danielmac escribió:
Sab Ene 07, 2023 5:19 pm
https://youtube.com/shorts/8_M1las3qJ4?feature=share[Youtubehttps://youtube.com/shorts/8_M1las3qJ4?feature=share[/Youtube][/Youtube]Buenas tardes en otra ocasión he comentado sobre fallas de las BERSA BP9 y lo peligrosas que son tanto si las usan para defensa personal o de la vivienda. Anteriormente subí un video mostrando que los cargadores se salen o caen mientras se dispara. Ahora un vídeo mostrando que se sale en reten de corredera y por ende se traba el arma o peor puede volar la corredera por el aire gracias a Dios esto no llego a pasar. Aclaro que la lleve a Bersa dos veces la primera ajustaron la ballesta y continuamos igual la segunda cambiaron el retén de corredera por uno nuevo y así quedó como muestra el vídeo es decir igual. Asimismo aclaro la pistola debe tener unos 300 disparos y no uso recargas. Esto es para aquellos que tienen pensado adquirir esta linda arma para nada confiable.
Mira Pique, cambio un Ferrari por un Twingo y un Rolex por un Casio, pero esa ecuación no siempre.resulta bien.
Tenes una de las armas más baratas del mercado y con probado índice de fallas altísimo. QUE ESPERABAS ?
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por Ulises » Mar Ene 24, 2023 11:35 pm

Mira Pique, cambio un Ferrari por un Twingo y un Rolex por un Casio, pero esa ecuación no siempre.resulta bien.
Tenes una de las armas más baratas del mercado y con probado índice de fallas altísimo. QUE ESPERABAS ?
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: FALLAS BERSA BP9 UN DESASTRE

Mensaje por Diegoindio » Sab Ene 28, 2023 1:40 pm

Sino te cambian toda la Corredera el problema nunca se va a solucionar y la garantía aparentemente eso no te lo cubre...sino el problema debería haberse resuelto
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Responder

Volver a “Armas cortas”