Generaciones de pt917

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Abel2000
Mensajes: 86
Registrado: Sab Feb 19, 2022 4:16 pm

Generaciones de pt917

Mensaje por Abel2000 » Jue Ene 26, 2023 4:36 pm

(:T:) buenas!!,ayer un amigo me invitó a su casa a ver su nueva adquisición una Taurus pt917c y se da la casualidad q en ese momento estaba portando la mía q es la misma y me las puse a comparar y me di cuenta q la de mía amigo es relativamente diferente en estética,la de el la parte del lomo donde va el guión es completamente plano y donde va el riel hasta la punta de la corredera es recto y a los laterales termina en un ángulo tipo biselado,y la mía es lo mismo q una pt92 pero con una pulgada menos pero el lomo donde va el guión es curvo al igual q los laterales,me terminó gustando más la pt de mía amigo,serán q es otra generación de 917 o será algun tipo de rediseño,ambos la compramos en el 2022
Está es la de mi amigo
https://youtu.be/krn7_JRjgJ8
Está es la que yo tengo
https://youtu.be/rz0D1wTcW78
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Generaciones de pt917

Mensaje por JFLaborde » Jue Ene 26, 2023 4:44 pm

Habia una que venia en inoxidable y era preciosa. Nunca mas las vi. En Armería Lanus tenían un par pero cuando quise comprar ya no les quedaban. (:W:)
Ojala vuelvan a entrar.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Generaciones de pt917

Mensaje por ringuin » Vie Ene 27, 2023 12:13 am

Es comun que suceda eso,fijate que en las distintas generaciones de Glock,siempre algun detalle cambia,puede ser insignificante,pero obviamente se aprecia a primera vista,como en tu caso,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Generaciones de pt917

Mensaje por 629classic » Vie Ene 27, 2023 2:52 pm

Abel2000 escribió:
Jue Ene 26, 2023 4:36 pm
(:T:) buenas!!,ayer un amigo me invitó a su casa a ver su nueva adquisición una Taurus pt917c y se da la casualidad q en ese momento estaba portando la mía q es la misma y me las puse a comparar y me di cuenta q la de mía amigo es relativamente diferente en estética,la de el la parte del lomo donde va el guión es completamente plano y donde va el riel hasta la punta de la corredera es recto y a los laterales termina en un ángulo tipo biselado,y la mía es lo mismo q una pt92 pero con una pulgada menos pero el lomo donde va el guión es curvo al igual q los laterales,me terminó gustando más la pt de mía amigo,serán q es otra generación de 917 o será algun tipo de rediseño,ambos la compramos en el 2022
Está es la de mi amigo
https://youtu.be/krn7_JRjgJ8
Está es la que yo tengo
https://youtu.be/rz0D1wTcW78
Hola.
Por lo que vi las PT917c vienen en distintos "sabores".
Parece como que algunas derivan de la 92FS y otras de la 92A1.
Tenes 917 con riel y sin riel.
Con ranuras para los dedos (finger grooves) en la empuñadura y sin ellas.
Con guión fijo en la corredera y con guión reemplazable.
Con llave de seguridad y sin ella.
Y por último he visto algunas 917 sin riel que la corredera sobresale un poco hacia adelante del frame y otras (la mayoría) que la corredera queda a ras del frame.
Lo que comentás: la que tiene la parte plana donde va el guión debe ser guión cambiable y la redondeada de ser guión fijo.
Y por último tengo que agregar que es un fierro que salió excelente.

Esta es la mía:
Imagen

Agrego fotos de la 92FS y 92A1 para comparar.
Beretta 92FS:
Imagen

Beretta 92A1:
Imagen

Saludos! (:T:)
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Generaciones de pt917

Mensaje por Exupery » Vie Ene 27, 2023 10:28 pm

JFLaborde escribió:Habia una que venia en inoxidable y era preciosa. Nunca mas las vi. En Armería Lanus tenían un par pero cuando quise comprar ya no les quedaban. (:W:)
Ojala vuelvan a entrar.
Esa la quisimos comprar todos.....

Sent from my SM-A536E using Tapatalk

Avatar de Usuario
malopro
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:21 am

Re: Generaciones de pt917

Mensaje por malopro » Sab Ene 28, 2023 1:11 pm

Yo tengo la misma tuya, comprada el año pasado.

Riel Picatinny de 2 ranuras y punto de mira solidario a la corredera !!
No había visto el otro modelo que comentas, más angulado y con punto de mira removible/regulable !!
A diferencia de tí, me gusta más el modelo más redondeado y con mira fija.
En todo caso ambas deben ser como la mía ... un cañon que dispara de todo y abrocha que es un gusto.

Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”