Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por ruso16 » Mié May 24, 2023 12:31 pm

En arma de defensa para que tanta mira, si el disparoseria de 0 a 5 metros?
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Tony
Mensajes: 341
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por Tony » Mié May 24, 2023 1:12 pm

ruso16 escribió:
Mié May 24, 2023 12:31 pm
En arma de defensa para que tanta mira, si el disparoseria de 0 a 5 metros?
Me imagino que si todo se define en 5 mts lo mejor sería entrenar con arma blanca y dejar el arma en la funda
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por COQUICHE » Mié May 24, 2023 1:17 pm

COQUICHE escribió:El tema de astigmatismo, con bajarle el brillo al mínimo suficiente que permita distinguirlo se mitiga bastante
Sobre todo de día.. de noche la estrellita cuesta más borrarla (me refiero al dot y como se desdibuja con el problema )
Entiendo que hablás desde la experiencia, porque uno de los efectos es que desde el punto luminoso al igual que desde cualquier foco de iluminación, parecen salir rayas rectas luminosas para la periferia.
[/quote]

Si , correcto, poseo dos armas con red dot instalados (vortex y holosun) y un leve astigmatismo en ambos ojos... que a pesar de haber conseguido lentes para tal inconveniente, no llega a solucionar completamente ver los destellos de las luces como una " estrella o asterisco" y su brillo es muy intenso.... pero bajando su intensidad se mitiga.. al 100% de día y un 70/80% de noche (en la oscuridad cuesta más que el brillo del punto no se desdibuje)
Dichoso de quien no posea astigmatismo, pero creo que la mayoría un poquito al.menos tiene ..... (desconozco si existe alguna solución quirúrgica)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por cesar peirano » Jue May 25, 2023 7:56 am

duplicado.
Última edición por cesar peirano el Jue May 25, 2023 8:02 am, editado 1 vez en total.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por cesar peirano » Jue May 25, 2023 7:58 am

ruso16 escribió:
Mié May 24, 2023 12:31 pm
En arma de defensa para que tanta mira, si el disparoseria de 0 a 5 metros?
En realidad basta ver algún video de Youtube para darse cuenta que en la vida actual, las distancias son mayores.
Entre 7 y 15 diría yo, donde ya no basta con el tiro instintivo. (a no ser que entrenes mucho, y por mucho me refiero
a por lo menos 100 tiros todas las semanas.)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por ruso16 » Jue May 25, 2023 10:31 pm

cesar peirano escribió:
Jue May 25, 2023 7:58 am
ruso16 escribió:
Mié May 24, 2023 12:31 pm
En arma de defensa para que tanta mira, si el disparoseria de 0 a 5 metros?
En realidad basta ver algún video de Youtube para darse cuenta que en la vida actual, las distancias son mayores.
Entre 7 y 15 diría yo, donde ya no basta con el tiro instintivo. (a no ser que entrenes mucho, y por mucho me refiero
a por lo menos 100 tiros todas las semanas.)
Para un poli, quizas. Para simple mortal cambia la cosa, en mi terreno tengo 10 metros maximo de visual. Asi que ese seria el maximo. Adentro de la casa, unos 7 metros maximo.
P.D.: logicamente, no dispare, pero apunte un par de veces en estos 7 metros. Sin anteojos, y desde mi cama. Imposible no llenar de aeroventilas al zombie a esta distancia. No es para hacer puntaje.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por ruso16 » Jue May 25, 2023 10:42 pm

Eeehh... apague la luz y me acorde de las de tritio...
En la .380 le puse puntitos de pintura fosforescente. Pero, no brilla si no la cargas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por TrUmAn » Vie May 26, 2023 3:52 am

Interesante el debate, creo que hasta no haber probado largo y tendido una punto rojo no sabria emitir opinion y por el momento me equedo con el clasico alza y guion pero porque no me aggiorne....
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por mastter03 » Vie May 26, 2023 10:05 am

La verdad desde mi punto de vista, para defensa desde la portación diaria, iría por las convencionales por los posible atascos del desenfunde, ahora para la mesa de luz no me parece mal un red dot, pero dentro de mi poca experiencia comparada con muchos de ustedes creo que con un buen entrenamiento el tiro defensivo pasa a ser más una habilidad de memoria muscular que una de apuntar correctamente, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por cesar peirano » Sab May 27, 2023 11:16 am

mastter03 escribió:
Vie May 26, 2023 10:05 am
La verdad desde mi punto de vista, para defensa desde la portación diaria, iría por las convencionales por los posible atascos del desenfunde, ahora para la mesa de luz no me parece mal un red dot, pero dentro de mi poca experiencia comparada con muchos de ustedes creo que con un buen entrenamiento el tiro defensivo pasa a ser más una habilidad de memoria muscular que una de apuntar correctamente, saludos.
Interesante tu posteo porque tocas bastantes puntos críticos.
Los posibles atascos en el desenfunde se solucionan entrenando...vos mismo lo decís en el segundo resaltado.
La llamada "memoria muscular" en realidad son conexiones cerebrales que mejoran tu sentido de la propiocepción.
Pero la propiocepcion, así como todo el sistema de motricidad fina se anulan ante un ataque mortal, y la única forma de superar
eso es que recibas la suficiente cantidad de ataques mortales como para ir superando tu piso.
Ahora bien, volviendo a las reacciones cuando sufrís un ataque imprevisto, en ese momento de nerviosismo, en donde casi no ves nada por la visión
de tunel, y no escuchas nada por las mismas reacciones, va a ser mucho más fácil mirar a tu atacante, ponerle el punto en el medio del pecho y apretar
el gatillo, que andar alineando objetivo, punto , y alza.
Si preferís no usar las miras y disparar al bulto, no vas a tener mejor performance que la policía de USA, que solo tiene un 15% de aciertos.
Aunque disparar al bulto también se puede entrenar, el problema es que todos entrenan con los aparatos de puntería y después, como por arte de magia,
pretenden en la peor situación de la vida, hacer algo que nunca se entrenó y que nos salga bien.
Defenderse es todo un tema...en todo caso lo primero que tenés que hacer siempre es esconderte lo mejor posible.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por cesar peirano » Sab May 27, 2023 11:27 am

ruso16 escribió:
Jue May 25, 2023 10:42 pm
Eeehh... apague la luz y me acorde de las de tritio...
En la .380 le puse puntitos de pintura fosforescente. Pero, no brilla si no la cargas.
Y bueno...si necesitas las miras en la noche y no te brillan, siempre podés mirar para el costado, a la mesita de luz o la cómoda,
buscando a la virgencita que a lo mejor si brilla...
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por mastter03 » Sab May 27, 2023 1:33 pm

cesar peirano escribió:
Sab May 27, 2023 11:16 am
mastter03 escribió:
Vie May 26, 2023 10:05 am
La verdad desde mi punto de vista, para defensa desde la portación diaria, iría por las convencionales por los posible atascos del desenfunde, ahora para la mesa de luz no me parece mal un red dot, pero dentro de mi poca experiencia comparada con muchos de ustedes creo que con un buen entrenamiento el tiro defensivo pasa a ser más una habilidad de memoria muscular que una de apuntar correctamente, saludos.
Interesante tu posteo porque tocas bastantes puntos críticos.
Los posibles atascos en el desenfunde se solucionan entrenando...vos mismo lo decís en el segundo resaltado.
La llamada "memoria muscular" en realidad son conexiones cerebrales que mejoran tu sentido de la propiocepción.
Pero la propiocepcion, así como todo el sistema de motricidad fina se anulan ante un ataque mortal, y la única forma de superar
eso es que recibas la suficiente cantidad de ataques mortales como para ir superando tu piso.
Ahora bien, volviendo a las reacciones cuando sufrís un ataque imprevisto, en ese momento de nerviosismo, en donde casi no ves nada por la visión
de tunel, y no escuchas nada por las mismas reacciones, va a ser mucho más fácil mirar a tu atacante, ponerle el punto en el medio del pecho y apretar
el gatillo, que andar alineando objetivo, punto , y alza.
Si preferís no usar las miras y disparar al bulto, no vas a tener mejor performance que la policía de USA, que solo tiene un 15% de aciertos.
Aunque disparar al bulto también se puede entrenar, el problema es que todos entrenan con los aparatos de puntería y después, como por arte de magia,
pretenden en la peor situación de la vida, hacer algo que nunca se entrenó y que nos salga bien.
Defenderse es todo un tema...en todo caso lo primero que tenés que hacer siempre es esconderte lo mejor posible.
Saludos.-
Claro, lo que pensé con atascos es en el caso de portación oculta bajo la ropa, ahora sí uno entrena lo suficiente puede pegar muy bien sin usar los aparatos de puntería, claro que para la mayoría de los mortales no es posible, ya que no se entrena de esa manera, quisas sea una cuestión de una ves adquirido el hábito mezclar el apuntar solo con memoria muscular y ver si uno es capas de poder hacerlo, después uno trata de valerse de las mejores opciones para hacer centro, es cierto que en ese momento de adrenalina uno puede tener el mejor entrenamiento, pero puede no reaccionar como se espera, debe o cree que debería hacerlo, lamentablemente eso se adquiere con la experiencia de las situaciones de riesgo y gracias a dios no se está continuamente en una situación de riesgo. saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por cesar peirano » Dom May 28, 2023 1:37 pm

mastter03 escribió:
Sab May 27, 2023 1:33 pm
Claro, lo que pensé con atascos es en el caso de portación oculta bajo la ropa, ahora sí uno entrena lo suficiente puede pegar muy bien sin usar los aparatos de puntería, claro que para la mayoría de los mortales no es posible, ya que no se entrena de esa manera, quisas sea una cuestión de una ves adquirido el hábito mezclar el apuntar solo con memoria muscular y ver si uno es capas de poder hacerlo, después uno trata de valerse de las mejores opciones para hacer centro, es cierto que en ese momento de adrenalina uno puede tener el mejor entrenamiento, pero puede no reaccionar como se espera, debe o cree que debería hacerlo, lamentablemente eso se adquiere con la experiencia de las situaciones de riesgo y gracias a dios no se está continuamente en una situación de riesgo. saludos.
Bueno, para que no se enganche en la ropa al desenfundar también hay que entrenar.
La memoria muscular no existe...los músculos no tienen memoria.
En cuanto se entienda que se tratan de conexiones neuronales, más rápido y fácil se comprenden las bases de que, como, y cuando entrenar.
Y bueno...hay mucha gente, incluso en éste foro que si están continuamente en situación de riezgo.
Te mando un gran abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por Diegoindio » Lun May 29, 2023 10:46 pm

Parar mi es como dice mastte03
Y te digo mas para defenderte ni las miras te sirven es intuitivo el disparo por lo q seria sin miras y por la memoria muscular y que devieme de la repeticion de la practica...
Todo fuego artificiales las miras y los puntos rojo verde azul.
Todo para la foto de face e instagram.
Todas giladas muy lindas y apetecibles peeo.poco utiles
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por cesar peirano » Mié May 31, 2023 3:51 pm

Diegoindio escribió:
Lun May 29, 2023 10:46 pm
Parar mi es como dice mastte03
Y te digo mas para defenderte ni las miras te sirven es intuitivo el disparo por lo q seria sin miras y por la memoria muscular y que devieme de la repeticion de la practica...
Todo fuego artificiales las miras y los puntos rojo verde azul.
Todo para la foto de face e instagram.
Todas giladas muy lindas y apetecibles peeo.poco utiles
Tus respuestas y opiniones son tan válidas como las de cualquiera.
Como dicen: Las opiniones son como el culo, todos tienen el propio.
Lo que si no puedo dejar pasar es lo que te subraye.
A lo mejor ya lo leiste y no le diste bola, a lo mejor no lo leiste, pero la verdad de la milanesa es que la "memoria muscular" no existe porque los músculos
no tienen memoria.
A lo que vos te referís es a los actos que realizamos de forma inconciente luego de haber formado las conexiones neuronales necesarias para realizarlo.
Mira...si vos querés...seguí llamándolo "memoria muscular", pero con ese concepto te vas a quedar sin aprender como mejorar las conexiones neuronales en el
entrenamiento y todo su universo conexo.
Si tenés la habilidad de poder cambiar un concepto equivocado, después se te hace más fácil la búsqueda de material para poder mejorar.
Es solo la opinión de un nabo...tan válida como la de cualquiera...¿Te conté que dicen que las opiniones son como el culo?
Te mando un gran abrazo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por EVC5 » Mié May 31, 2023 5:12 pm

mastter03 escribió:[...]
... creo que con un buen entrenamiento el tiro defensivo pasa a ser más una habilidad de memoria muscular que una de apuntar correctamente, ...
Diegoindio escribió:[...]
... y por la memoria muscular y que devieme de la repeticion de la practica...
[...]
La "memoria muscular" existe según investigaciones científicas internacionales, se trata de un proceso intracelular.
No tiene que ver con cosas como aprender a andar en bicicleta y mantener una memoria de eso. Eso depende del comando del cerebro en la comunicación mioneural (mio = musculo / neural = neurona). También es una especie de "memoria".

La "memoria muscular" puede definirse como adaptaciones celulares duraderas al entrenamiento físico hipertrófico que persisten durante la atrofia inducida por el desentrenamiento y pueden facilitar la adaptación futura.
La base celular de la memoria muscular no está claramente definida, pero puede estar relacionada con el número de mionucleares y/o cambios epigenéticos dentro de las fibras musculares. O sea adaptaciones y facilitaciones intracelulares.

Hay numerosas publicaciones científicas que lo estudian, pero la mayoría están en inglés.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32881361/
https://academic.oup.com/function/artic ... ogin=false
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6138296/
Un poco difícil si no se está en el tema...
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por mastter03 » Mié May 31, 2023 6:22 pm

EVC5 escribió:
Mié May 31, 2023 5:12 pm
mastter03 escribió:[...]
... creo que con un buen entrenamiento el tiro defensivo pasa a ser más una habilidad de memoria muscular que una de apuntar correctamente, ...
Diegoindio escribió:[...]
... y por la memoria muscular y que devieme de la repeticion de la practica...
[...]
La "memoria muscular" existe según investigaciones científicas internacionales, se trata de un proceso intracelular.
No tiene que ver con cosas como aprender a andar en bicicleta y mantener una memoria de eso. Eso depende del comando del cerebro en la comunicación mioneural (mio = musculo / neural = neurona). También es una especie de "memoria".

La "memoria muscular" puede definirse como adaptaciones celulares duraderas al entrenamiento físico hipertrófico que persisten durante la atrofia inducida por el desentrenamiento y pueden facilitar la adaptación futura.
La base celular de la memoria muscular no está claramente definida, pero puede estar relacionada con el número de mionucleares y/o cambios epigenéticos dentro de las fibras musculares. O sea adaptaciones y facilitaciones intracelulares.

Hay numerosas publicaciones científicas que lo estudian, pero la mayoría están en inglés.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32881361/
https://academic.oup.com/function/artic ... ogin=false
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6138296/
Un poco difícil si no se está en el tema...
Hola EVC5 Desconociendo del tema lo llamo así (memoria.muscular) ya que lo que pude notar (como siempre de experiencias propias) es que con los rifles que más utilizo el solo hecho de encararlo o levantarlo y querer apuntar a algún objetivo, hay veces que ya está la cruz del reticulo posicionada (las menos) o muy cerca de donde quiero ponerlo, eso me llevo a darme cuenta de que existe y es probable entrenarla, no me creo un ser superior ni siquiera un gran tirador, pero es evidente de que algo hay. Saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por EVC5 » Mié May 31, 2023 8:20 pm

mastter03 escribió:
EVC5 escribió:
Mié May 31, 2023 5:12 pm
mastter03 escribió:[...]
... creo que con un buen entrenamiento el tiro defensivo pasa a ser más una habilidad de memoria muscular que una de apuntar correctamente, ...
Diegoindio escribió:[...]
... y por la memoria muscular y que devieme de la repeticion de la practica...
[...]
La "memoria muscular" existe según investigaciones científicas internacionales, se trata de un proceso intracelular.
No tiene que ver con cosas como aprender a andar en bicicleta y mantener una memoria de eso. Eso depende del comando del cerebro en la comunicación mioneural (mio = musculo / neural = neurona). También es una especie de "memoria".

La "memoria muscular" puede definirse como adaptaciones celulares duraderas al entrenamiento físico hipertrófico que persisten durante la atrofia inducida por el desentrenamiento y pueden facilitar la adaptación futura.
La base celular de la memoria muscular no está claramente definida, pero puede estar relacionada con el número de mionucleares y/o cambios epigenéticos dentro de las fibras musculares. O sea adaptaciones y facilitaciones intracelulares.

Hay numerosas publicaciones científicas que lo estudian, pero la mayoría están en inglés.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32881361/
https://academic.oup.com/function/artic ... ogin=false
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6138296/
Un poco difícil si no se está en el tema...
Hola EVC5 Desconociendo del tema lo llamo así (memoria.muscular) ya que lo que pude notar (como siempre de experiencias propias) es que con los rifles que más utilizo el solo hecho de encararlo o levantarlo y querer apuntar a algún objetivo, hay veces que ya está la cruz del reticulo posicionada (las menos) o muy cerca de donde quiero ponerlo, eso me llevo a darme cuenta de que existe y es probable entrenarla, no me creo un ser superior ni siquiera un gran tirador, pero es evidente de que algo hay. Saludos.
No publiqué lo anterior pretendiendo que se entendiera el mecanismo celular; como dije hay que estar en el tema, si no es chino mandarín.
Me interesó que se supiera que sí hay algo que se denomina "memoria muscular", que existe. Tanto existe que se está investigando, pero pasa por otro lado.

Sin embargo, deportivamente se acostumbra mucho referirse al término "memoria muscular" aludiendo al proceso de entrenamiento mediante movimientos repetitivos que se van facilitando con la reiteración. Es muy común que se mencione, y con ese término mal aplicado, habitualmente entendemos a qué nos estamos refiriendo.

El hecho es que en el entrenamiento no participa el músculo solamente, sino que lo hacen el sistema nervioso, el músculotendinoso, el osteoarticular y hasta el glandular y vasomotor, activando un mecanismo "aprendido" por repetición. Es muy frecuente que la respuesta se active incluso por señales visuales (por ejemplo con los blancos perfilados que se ponen de frente), o con señales auditivas.

Entendí perfectamente lo que quisiste decir, y hasta entrenadores se refieren a eso de la misma forma.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por Diegoindio » Mié May 31, 2023 10:33 pm

Yo solo quise decir q el punto rojo a mi entender y a mi cul0 no le sirven para nada
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por Danmo » Mié May 31, 2023 11:28 pm

(::H) más claro imposible diego...

Me gusta el término "memoria muscular", leí un poco de lo que adjunto Eduardo y es muy interesante, y claramente estoy a varios años de entender la medicina.
Yo para algunas cosas hablo de "acto reflejo".
Volviendo al tema, creo que si estamos acostumbrados al arma corta en cuestión, ambas opciones son válidas, pero me siento más cómodo con las miras de fábrica.
En muchas situaciones creo q menos es más...
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 01, 2023 1:21 am

Danmo escribió:(::H) más claro imposible diego...

Me gusta el término "memoria muscular", leí un poco de lo que adjunto Eduardo y es muy interesante, y claramente estoy a varios años de entender la medicina.
[Tesaltar]Yo para algunas cosas hablo de "acto reflejo".[/Resaltar]
Volviendo al tema, creo que si estamos acostumbrados al arma corta en cuestión, ambas opciones son válidas, pero me siento más cómodo con las miras de fábrica.
En muchas situaciones creo q menos es más...
No estás equivocado. En tiro instintivo, caza con escopeta o tiro a plato/hélice, tiro de combate, etc., se tiende a generar un reflejo adquirido, distinto que el análisis del momento en el tiro de precisión.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por cesar peirano » Jue Jun 01, 2023 8:48 am

EVC5 escribió:
Mié May 31, 2023 5:12 pm
mastter03 escribió:[...]
... creo que con un buen entrenamiento el tiro defensivo pasa a ser más una habilidad de memoria muscular que una de apuntar correctamente, ...
Diegoindio escribió:[...]
... y por la memoria muscular y que devieme de la repeticion de la practica...
[...]
La "memoria muscular" existe según investigaciones científicas internacionales, se trata de un proceso intracelular.
No tiene que ver con cosas como aprender a andar en bicicleta y mantener una memoria de eso. Eso depende del comando del cerebro en la comunicación mioneural (mio = musculo / neural = neurona). También es una especie de "memoria".

La "memoria muscular" puede definirse como adaptaciones celulares duraderas al entrenamiento físico hipertrófico que persisten durante la atrofia inducida por el desentrenamiento y pueden facilitar la adaptación futura.
La base celular de la memoria muscular no está claramente definida, pero puede estar relacionada con el número de mionucleares y/o cambios epigenéticos dentro de las fibras musculares. O sea adaptaciones y facilitaciones intracelulares.

Hay numerosas publicaciones científicas que lo estudian, pero la mayoría están en inglés.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32881361/
https://academic.oup.com/function/artic ... ogin=false
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6138296/
Un poco difícil si no se está en el tema...
Me parece que vos estás escribiendo sobre la adaptación y desarrollo muscular, (porque de eso tratan tus fuentes),
y lo que se pretendió decir en éste caso, o de lo que estamos tratando, además del culo de la mira, se refiere a la motricidad subconciente, a la que haces
referencia en el resaltado.
La memoria muscular, entendida por el movimiento de un músculo como un acto reflejo no existe.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por cesar peirano » Jue Jun 01, 2023 8:53 am

EVC5 escribió:
Mié May 31, 2023 8:20 pm
Entendí perfectamente lo que quisiste decir, y hasta entrenadores se refieren a eso de la misma forma.
Y ésto se llama falacia ad verecundiam.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 01, 2023 10:51 am

cesar peirano escribió:
Y ésto se llama falacia ad verecundiam.
Abrazo.-
Entiendo que lo decís por los entrenadores a los que aludí.

Traduzco para los foristas que no entiendan Latín, porque FALACIA AD VERECUNDIAM tiene interpretaciones según a qué se aplique.
• "Falacia de autoridad"
• "Es una falacia que consiste en afirmar que algo es verdad solo porque hasta el momento no se ha podido probar que es falso (o viceversa)."
• "Razonamiento en el que se pretende defender la verdad (falsedad) de una afirmación por el hecho de que no se puede demostrar lo contrario."
Fuente: https://www.ipn.mx/assets/files/cecyt4/ ... ofia/1.pdf

• "La falacia Ad Verecundiam, Magister Dixit o Argumento a la Autoridad es una falacia que consiste en aludir al prestigio de la persona o grupo pero sin aportar razones."
Fuente: https://www.retoricas.com/2015/02/ejemp ... m.html?m=1

El Google Traductor Latín-Español lo presenta como "falacia de la vergüenza", pero interpreto que está mal traducido.

Aclarado para los que no entienden Latín; tuve que estudiarlo obligatoriamente durante 3 años.
Lamentablemente me acuerdo poco, y actualmente creo ser incapaz de leer entero Commentarii De Bello Gallico (Comentarios sobre la Guerra de las Galias, de Aulo Hircio y Julio César), libro sobre el cual debí rendir exámen.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por cesar peirano » Jue Jun 01, 2023 11:50 am

EVC5 escribió:
Jue Jun 01, 2023 10:51 am
cesar peirano escribió:
Y ésto se llama falacia ad verecundiam.
Abrazo.-
Entiendo que lo decís por los entrenadores a los que aludí.

Traduzco para los foristas que no entiendan Latín, porque FALACIA AD VERECUNDIAM tiene interpretaciones según a qué se aplique.
• "Falacia de autoridad"
• "Es una falacia que consiste en afirmar que algo es verdad solo porque hasta el momento no se ha podido probar que es falso (o viceversa)."
• "Razonamiento en el que se pretende defender la verdad (falsedad) de una afirmación por el hecho de que no se puede demostrar lo contrario."
Fuente: https://www.ipn.mx/assets/files/cecyt4/ ... ofia/1.pdf


• "La falacia Ad Verecundiam, Magister Dixit o Argumento a la Autoridad es una falacia que consiste en aludir al prestigio de la persona o grupo pero sin aportar razones."
Fuente: https://www.retoricas.com/2015/02/ejemp ... m.html?m=1

El Google Traductor Latín-Español lo presenta como "falacia de la vergüenza", pero interpreto que está mal traducido.

Aclarado para los que no entienden Latín. Tuve que estudiarlo obligatoriamente durante 3 años.
Lamentablemente me acuerdo poco, y actualmente creo ser incapaz de leer entero De Bello Gallico (La Guerra de las Galias de Aulo Hircio y Julio César), libro sobre el cual debí rendir exámen.
Me di cuenta que reformulaste tu respuesta.
Por respeto voy a contestar tus últimos escritos.
Voy en ordén de los resaltados:
Las falacias no tienen interpretaciones.
La falacia ad verecundiam, tenés razón, es una falacia de autoridad.
La descripción de falacia que te resalté, está equivocada, esa descripción corresponde a la falacia ad ignorantiam.
(ésto te pasa por copiar y pegar)
La definición que no te resalté es la correcta.
Yo no se latín...pero tengo claro lo que son las falacias.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 01, 2023 1:07 pm

cesar peirano escribió:
EVC5 escribió:
Jue Jun 01, 2023 10:51 am
cesar peirano escribió:
Y ésto se llama falacia ad verecundiam.
Abrazo.-
Entiendo que lo decís por los entrenadores a los que aludí.

[...]
Me di cuenta que reformulaste tu respuesta.

Abrazo.-
La reformulé porque me pareció que mi respuesta era inapropiada, por mala interpretación.
Releyendo noté lo resaltado, y me pareció que no tenía el sentido de mi interpretación inicial.
No es mi intención agraviar ni generar discusiones en malos términos, ni aquí ni en otro lado.
Un abrazo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por cesar peirano » Jue Jun 01, 2023 3:49 pm

EVC5 escribió:
Jue Jun 01, 2023 1:07 pm

La reformulé porque me pareció que mi respuesta era inapropiada, por mala interpretación.
Releyendo noté lo resaltado, y me pareció que no tenía el sentido de mi interpretación inicial.
No es mi intención agraviar ni generar discusiones en malos términos, ni aquí ni en otro lado.
Un abrazo.
Todo bien...todos aprendemos.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por mastter03 » Jue Jun 01, 2023 5:56 pm

cesar peirano escribió:
Mié May 31, 2023 3:51 pm
Diegoindio escribió:
Lun May 29, 2023 10:46 pm
Parar mi es como dice mastte03
Y te digo mas para defenderte ni las miras te sirven es intuitivo el disparo por lo q seria sin miras y por la memoria muscular y que devieme de la repeticion de la practica...
Todo fuego artificiales las miras y los puntos rojo verde azul.
Todo para la foto de face e instagram.
Todas giladas muy lindas y apetecibles peeo.poco utiles
Tus respuestas y opiniones son tan válidas como las de cualquiera.
Como dicen: Las opiniones son como el culo, todos tienen el propio.
Lo que si no puedo dejar pasar es lo que te subraye.
A lo mejor ya lo leiste y no le diste bola, a lo mejor no lo leiste, pero la verdad de la milanesa es que la "memoria muscular" no existe porque los músculos
no tienen memoria.
A lo que vos te referís es a los actos que realizamos de forma inconciente luego de haber formado las conexiones neuronales necesarias para realizarlo.
Mira...si vos querés...seguí llamándolo "memoria muscular", pero con ese concepto te vas a quedar sin aprender como mejorar las conexiones neuronales en el
entrenamiento y todo su universo conexo.
Si tenés la habilidad de poder cambiar un concepto equivocado, después se te hace más fácil la búsqueda de material para poder mejorar.
Es solo la opinión de un nabo...tan válida como la de cualquiera...¿Te conté que dicen que las opiniones son como el culo?
Te mando un gran abrazo.
Si entiendo y se lo que decís, creo yo que llamarlo (equivocadamente) memoria muscular, sé entiende de manera mucho más fácil a lo que nos referimos. Saludos!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por Diegoindio » Jue Jun 01, 2023 11:49 pm

Volviendo sl tema quw nos compete o sin pete en correcto idioma termo ls mira punto rojo es una garom^$$#%$pa
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Quien cambiaría sus miras tradicionales por un punto rojo?

Mensaje por cesar peirano » Vie Jun 02, 2023 8:36 am

mastter03 escribió:
Jue Jun 01, 2023 5:56 pm
Si entiendo y se lo que decís, creo yo que llamarlo (equivocadamente) memoria muscular, sé entiende de manera mucho más fácil a lo que nos referimos. Saludos!
Es bueno entenderse.
Luego uno lo llama como quiere.
Lo importante es tener los conceptos claros, porque eso te permite, en el caso de querer
profundizar en el asunto, tener una curva de aprendizaje mucho más pronunciada.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Responder

Volver a “Armas cortas”