Hola, el año pasado me dieron 4 patas de venado para hacer un perchero. Buscando por internet vi que la forma de hacerlo era echándole en el corte del huevo vinagre y sal y dejarlo en un lugar fresco durante 4 meses aproximadamente. Ayer me disponía a limpiar las patas para hacer el perchero, tengo que decir que ha pasado un año más o menos desde que las patas están con el vinagre y la sal, y el pelo de la pata se desprendía al lavarlo.
Nose si he fallado en dejarlas tanto tiempo en un cubo cerrado o si he fallado en que la piel y el pelo de la pata estuviese en contacto directo con algo de sal y vinagre que se derramó al echarlo por el hueco del hueso. Agradezco vuestras respuestas. Un saludo
Perchero patas de venado
-
-
Re: Perchero patas de venado
Nadie?
- calupa
- Usuario Experto
Ya no participan los que hacían algo de taxidermia. Hace rato...Tal vez por eso no reciba respuestas.
Alguna que otra hemos hecho, yo solo con sal. Pero en días muy húmedos no estaban lindas y a la larga fueron perdiendo pelo. Y eso que las patas de la corzuela son descarnadas al extremo.
Alguna que otra hemos hecho, yo solo con sal. Pero en días muy húmedos no estaban lindas y a la larga fueron perdiendo pelo. Y eso que las patas de la corzuela son descarnadas al extremo.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
-
- Usuario
te cuento un poco delo que si use . con sal para los cueros va bien esto lo probé . otros sal y leche este ultimo no lo probé
en cueros ,lo que si probé y me dio buen resultado es alumbre en polvo diluido en agua .se hace rápido el cuero sin perdida
de pelos . ahora el paso del tiempo y la humedad degrada cualquier cosa .no solo es la preparación sino el clima como este guardado
y demás yerbas tbm hace rato no hago un cuero saludos y espero le sirva mi humilde aporte
en cueros ,lo que si probé y me dio buen resultado es alumbre en polvo diluido en agua .se hace rápido el cuero sin perdida
de pelos . ahora el paso del tiempo y la humedad degrada cualquier cosa .no solo es la preparación sino el clima como este guardado
y demás yerbas tbm hace rato no hago un cuero saludos y espero le sirva mi humilde aporte
- Iconoclasta
- Usuario
Atar la pata para que quede en ángulo de 90 grados y dejarla en sall gruesa 4 meses.
Listo.
Listo.
-
- Usuario Destacado
ese es el método. Después se corta a medida y se encastra en la madera. Conviene ponerle un tornillo pasante desde atrás.Iconoclasta escribió: ↑Sab Dic 23, 2023 1:32 amAtar la pata para que quede en ángulo de 90 grados y dejarla en sall gruesa 4 meses.
Listo.
Slds.