machete

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

machete

Mensaje por marmaleo » Sab Feb 19, 2022 11:05 am

hola muchachos que machete me recomiendan , para desmalezar , por duracion y por filo. gracias (-U)
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: machete

Mensaje por rudyvilla » Sab Feb 19, 2022 11:16 am

Creo que lo mejorcito que está consiguiendose dentro de precios razonables son Gherardi y Corneta (alrededor de 2 lucas). Más baratos Bellota/Ciriri (que solían ser buenos, ahora no sé...) Para desmalezar comprá de 20 pulgadas.
Gherardi tengo palas, morsas y machetes, todo excelente.
Saludos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: machete

Mensaje por calupa » Sab Feb 19, 2022 12:14 pm

Haga hincapié en el cabo también. Los que son pesados suelen traer cabos grandes, al menos para mi son un problema. Coincido con Rudy en el largo del machete para desmalezar.
Y otro punto a tener en cuenta es el peso de la hoja, si uno no está habituado a machetear las hojas livianas son mas manejables pero los golpes repercuten en la muñeca.
Última edición por calupa el Sab Feb 19, 2022 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: machete

Mensaje por marmaleo » Sab Feb 19, 2022 12:18 pm

gracias muchachos por sus consejos. los tendre en cuenta a la hora de comprar. gracias saludos cordiales (-H-)
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: machete

Mensaje por calupa » Sab Feb 19, 2022 2:14 pm

Lo del tamaño del cabo , aclaro, lo digo porque tengo manos chicas, puedo asir mejor esos machetes que traen cabos negros, tipo baquelita, que siempre terminan rompiéndose por las vibraciones, en los que tienen cabos de madera estos son mas grandes. Y a la larga ( no tan larga) se aflojan las cachas porque estan encabados con maderas frescas.
Todo esto para machetes de uso cotidiano como herramientas agrícolas, hay marcas mas caras que no tengo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: machete

Mensaje por rudyvilla » Sab Feb 19, 2022 2:33 pm

Envolver el cabo con algunas tiras de camiseta usada u otro trapo suave alivia mucho y no deja que se resbalen los cabos, sobre todo los de baquelita o plástico
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: machete

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Feb 19, 2022 3:11 pm

Yo uso bellota, de 10, hace varios años que los tengo palo y palo, son machetes finos, si le das a una piedra se mellan, se afila y se sigue, cabo plástico pero justo para mi mano.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: machete

Mensaje por Oberndorf » Sab Feb 19, 2022 3:40 pm

Tengo un Cirirí hace bastante, duerme en la chata.

Me ha resultado bueno.
Supe tener un Collins que lo regale.
Lo que busco en un machete es buen agarre para que no lastime la mano después de algunas horas de montear y que no sea pesado...fundamental.

Obvio que tenga un corte decente.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: machete

Mensaje por ringuin » Dom Feb 20, 2022 12:19 am

Totalmente de acuerdo,Gherardi,Ciriri,Bellota,Tramontina,todos sirven,yo tengo un "mosquito",no se de donde salio ni de donde es la marca,tampoco nunca me calente en averiguar,pero rinde muy bien,tambien tengo otros,pero este es "la niña bonita",en fin..."cada maestrito con su librito",en cuanto al tamaño,no es lo mismo un machete para monte que uno para cortar totoras y yuyos,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: machete

Mensaje por el chacal » Jue Mar 24, 2022 8:24 pm

(:T:) Gherardi o Biassoni. Últimamente estoy comprando herramientas de la marca Biassoni y en calidad y materiales no tiene nada que envidiarle a Gherardi y a mitad de precio.
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: machete

Mensaje por calupa » Jue Mar 24, 2022 9:19 pm

Buena Marca. Nosotros usamos las mechas de la marca, desde hace años y con muy buen resultado. Mechas y barrenos para madera.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: machete

Mensaje por el chacal » Vie Mar 25, 2022 12:18 pm

calupa escribió:
Jue Mar 24, 2022 9:19 pm
Buena Marca. Nosotros usamos las mechas de la marca, desde hace años y con muy buen resultado. Mechas y barrenos para madera.

(-Y) seee hacen de todo!! Yo conocí la marca en los discos de la sembradora y ya tengo palas, tenazas, cortahierros y hasta cuchara de albañil Biassoni
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: machete

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Mar 25, 2022 2:00 pm

el chacal escribió:
calupa escribió:
Jue Mar 24, 2022 9:19 pm
Buena Marca. Nosotros usamos las mechas de la marca, desde hace años y con muy buen resultado. Mechas y barrenos para madera.

(-Y) seee hacen de todo!! Yo conocí la marca en los discos de la sembradora y ya tengo palas, tenazas, cortahierros y hasta cuchara de albañil Biassoni
Mira vos che, buen dato, la otra vuelta estaba viendo no se que de esa marca (por ML) y me daba impresión que eran chinolis berretas.
Para tener en cuenta porque tienen buenos precios.
Se agradece.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: machete

Mensaje por el chacal » Vie Mar 25, 2022 2:48 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Mar 25, 2022 2:00 pm
el chacal escribió:
calupa escribió:
Jue Mar 24, 2022 9:19 pm
Buena Marca. Nosotros usamos las mechas de la marca, desde hace años y con muy buen resultado. Mechas y barrenos para madera.

(-Y) seee hacen de todo!! Yo conocí la marca en los discos de la sembradora y ya tengo palas, tenazas, cortahierros y hasta cuchara de albañil Biassoni
Mira vos che, buen dato, la otra vuelta estaba viendo no se que de esa marca (por ML) y me daba impresión que eran chinolis berretas.
Para tener en cuenta porque tienen buenos precios.
Se agradece.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk


(:T:) NOOOO!! Es nacional, de Santa Fé

https://biassoni.com.ar/
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: machete

Mensaje por calupa » Vie Mar 25, 2022 3:52 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Mar 25, 2022 2:00 pm
el chacal escribió:
calupa escribió:
Jue Mar 24, 2022 9:19 pm
Buena Marca. Nosotros usamos las mechas de la marca, desde hace años y con muy buen resultado. Mechas y barrenos para madera.

(-Y) seee hacen de todo!! Yo conocí la marca en los discos de la sembradora y ya tengo palas, tenazas, cortahierros y hasta cuchara de albañil Biassoni
Mira vos che, buen dato, la otra vuelta estaba viendo no se que de esa marca (por ML) y me daba impresión que eran chinolis berretas.
Para tener en cuenta porque tienen buenos precios.
Se agradece.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk
Mirá, usamos mechas de esta marca para perforar quebracho colorado, mataco(itin), espinillo, guayacán, etc. , todas maderas duras, sin ningún problema desde hace añares. Y las tenazas para trabajar con alambre AR 17/15, que necesitan buena palanca y "buenas muelas", porque se mella el filo por un lado y si los brazos de las tenazas ceden no se puede hacer fuerza.
Última edición por calupa el Vie Mar 25, 2022 8:30 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: machete

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Mar 25, 2022 8:19 pm

Buenísimo, las voy a tener en cuenta, de todas maneras mepa que tienen un catálogo demasiado grande como para fabricar todo, por lo que veo el fierrerío bruto es propio pero una parte calculo debe ser importado remarcado, el tema es que sea bueno.
Capaz me equivoque, ojalá.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: machete

Mensaje por Villa » Vie Mar 25, 2022 8:33 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Mar 25, 2022 8:19 pm
Buenísimo, las voy a tener en cuenta, de todas maneras mepa que tienen un catálogo demasiado grande como para fabricar todo, por lo que veo el fierrerío bruto es propio pero una parte calculo debe ser importado remarcado, el tema es que sea bueno.
Capaz me equivoque, ojalá.
Saludos

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk
No, es justamente así, no fabrican todo, lo tradicional sean mechas, tenazas, espátulas, cucharas de albañil, palas, etc son fabricados por ellos en Santa Fe, todo lo nuevo como pinzas, alicates, destornilladores son fabricados en China con su marca pero son de muy buena calidad.

Saludos..
Responder

Volver a “Armas blancas”