Cuchillo para Cuerear

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Cuchillo para Cuerear

Mensaje por Ulises » Dom Abr 24, 2022 1:50 am

Estimados
Me gustaría hacerme un cuchillo para curear piezas chicas.
Alguno me podría comentar sus experiencias sobre cuáles son mejores.
Si hay fotos, mucho mejor.
Gracias
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por patagonico » Dom Abr 24, 2022 11:57 am

Que serían piezas chicas ???

Liebres y conejos...............
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6511
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por rudyvilla » Dom Abr 24, 2022 12:57 pm

Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por Ulises » Dom Abr 24, 2022 8:12 pm

patagonico escribió:
Dom Abr 24, 2022 11:57 am
Que serían piezas chicas ???

Liebres y conejos...............
Si, me imaginaba una liebre, por ejemplo.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por calupa » Dom Abr 24, 2022 8:24 pm

Mirá, durante bastante tiempo usé para vizcachas y conejos y cuchillito de oficio ( de cocina) que había comprado para capador y al final lo abandonaron porque era dificil de sacarle filo. No te quiero macanear, pero a lo sumo habrá tenido 9 cm. de hoja, no era lo ideal porque tenía forma de criollo, pero era espectacular. Luego probé con un skinner pero era muy curvo y para el chiquitaje me resultaba incómodo.

Te diría que con una Opinel te sobra. O alguna plegable mas panzona de las que hay a montones. Encima los vivhos chicos, si los cuereas antes de que se enfríen se despellejan con facilidad, la hOFA FINA FACILITA EL TRABAJO EN LAS PARTES DIFICILES COMO LOS MIEMBROS.

Opaaa, disculpas por las mayusculas, se me escapó el dedo parece....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por nico300 » Dom Abr 24, 2022 8:40 pm

Con un eskilstuna de 10cm de hoja acero al carbono bien rebajado, te sobra, es barato y muy cortador, lo acompañas de una chaira estriada y lo mantenes fácil al filo
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por Xaster » Dom Abr 24, 2022 10:26 pm

Hola Ulises, una cortaplumas bien afilada, yo uso una Victorinox Hunter y anda perfecto... Si no mi cuchillo de caza. Diez y catorce cm de hoja respectivamente.
La que sí facilita mucho el trabajo es una hachuela, machete o hacha de mano para cortar patas y cabezas; ¡Guarda con los dedos! Sobre todo cuando son muchos bichos...
Sds
Imagen
facta non verba
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por ringuin » Lun Abr 25, 2022 1:07 am

Para cuerear con una Opinel 10 o 12 te sobra juego,sino tambien tenes el Bahco Laplander 2444(Sueco no Chino) que anda muy bien y es barato,yo hace rato que lo uso y estoy muy conforme,en fin...sobre gustos,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por randall58 » Lun Abr 25, 2022 3:16 am

Hola estimado.
La hora que es y la perrita salio a "pillar" y llueve a lo loco (::C)
Bueno, ya te tiraron un modelo que tiene muy buenas criticas, relacion precio calidad el Bahco modelo 2444 Laplander. Creo que un forista aca lo compro, Es acero sueco el otro es chino aunque andan bien igual (creo 2446)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7a22b07a88

Se me ocurre pueden ser estos otros
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2c26075aec

Este de misma marca esta muy lindo (te aclaro no soy el vendedor) (::C)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 105d1d95e8

Un poquito mas arriba, si bien de linea industrial, tienen muchos años en el mercado
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ba05daaa39


p/p De ultima y si te aguantas acordate del 12 al 15 de mayo va aestar la expo Cuchilleria y Militaria en el Club Español Bdo de Irigoyen 172 CABA (-Y)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por TrUmAn » Lun Abr 25, 2022 3:20 am

Un colega forista y gran cazador una vez me recomendo un cuchillito impecable para estos menesteres.

Barato, facil de conseguir, y corta como una afeitadora. Busca en ML los cuchillos BAHCO de mango naranja.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por patagonico » Lun Abr 25, 2022 9:31 am

Yo compré hace muchos años ( en Turquía) solo por ser un comprador compulsivo de cuchillos, esta plegable.-

Es acero inox 440, bien china gracias a Dios, (::C) sin la idea de verdaderamente usarla .-

Resultó que me fuí al campo, la subí a la chata, y decidí probarla.-- Ese fin de semana hice un lechón al asador ( la use para todo), cazamos unas liebres y la usé, y hasta un guanaco !!! (::E) para finalizar un cordero el domigo antes de volverme.-

Decir que me encató es poco !! Tamaño, empuñe y encima jamás perdió su filo !!!

De ahí en adelante, no fué al montón de cuchillos llamados pomposamente " colección" si no que quedó para siempre en la chata junto a una linternita led ( también china) con baterias 18650 de litio que dura cargada años tambien, otro acierto.- Por supuesto que a cada asado o salida al campo va esa plegable, con traba liner está presente.-

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por calupa » Lun Abr 25, 2022 9:42 am

calupa escribió:
Dom Abr 24, 2022 8:24 pm
Mirá, durante bastante tiempo usé para vizcachas y conejos y cuchillito de oficio ( de cocina) que había comprado para capador y al final lo abandonaron porque era dificil de sacarle filo. No te quiero macanear, pero a lo sumo habrá tenido 9 cm. de hoja, no era lo ideal porque tenía forma de criollo, pero era espectacular. Luego probé con un skinner pero era muy curvo y para el chiquitaje me resultaba incómodo.

Te diría que con una Opinel te sobra. O alguna plegable mas panzona de las que hay a montones. Encima los vivhos (1)chicos, si los cuereas antes de que se enfríen se despellejan con facilidad, la hOFA (2) FINA FACILITA EL TRABAJO EN LAS PARTES DIFICILES COMO LOS MIEMBROS.

Opaaa, disculpas por las mayusculas, se me escapó el dedo parece....
Oh!!! Se nota que no había tomado la pastilla... (-U) (-S)
(1)vivhos = bichos
(2) hOFA= hoja
(2)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por Oberndorf » Lun Abr 25, 2022 1:38 pm

Hola Ulises.

Como te recomiendan algunos, las Opinel dan muy buen resultado por su costo.
Suelo hacerles hacer una reforma y convertirlas en cuchillos, más que nada para facilitar su limpieza y por otro lado,
al no tener guardamonte no me hace gracia que se me resbalen la hoja con la mano engrasada o con sangre.
Ahora, no especificas el monto a destinar para el cuchillo.
Siempre hay algo más caro....no se si mejor.

Durante años use una cortaplumas Puma Universal Jagdmesser ya que tuve la suerte de poseer 2 de ellas.
Una para la colección en su estado original y la otra al campo.( siempre hablando de caza menor )
Imagen
Hoy por hoy me parecería un pecado usarla, ya que se dejaron de fabricar hace años y su costo es medio prohibitivo.

Otra opción que solía ver en algunas armerías son las cortaplumas Okapi, de manufactura Sudafricana las últimas y Alemanas las más antiguas.
Algo económico y que dan excelente resultado.
Imagen


Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por eduardotta » Lun Abr 25, 2022 2:01 pm

Como ya te recomendaron mas arriba vas a encontrar de todos los precios y gustos, yo personalmente tengo y uso opinel de acero al carbono, bahco 2444 laplander, victorinox de 111 y 130 mm (la rangergrip 57 es la pensada para cazador). De estas ultimas dos me quedo con las de 130.
Eso en lo que es industrial, después en lo que es artesanal prefiero un cuchillito en un acero duro (k110, 440C, 52100) con una hoja no muy gruesa (3 mm como mucho) y un desbaste bien fino. Y acá ya entramos en otra discusión que es el diseño, y cada uno tendrá su librito, pero lo bueno de lo artesanal es que te lo haces a tu gusto, en el acero que quieras, con el material del cabo que mas te guste, y con el artesano que mas te cierre.
gastongas
Mensajes: 908
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por gastongas » Lun Abr 25, 2022 2:14 pm

eduardotta escribió:
Lun Abr 25, 2022 2:01 pm
Como ya te recomendaron mas arriba vas a encontrar de todos los precios y gustos, yo personalmente tengo y uso opinel de acero al carbono, bahco 2444 laplander, victorinox de 111 y 130 mm (la rangergrip 57 es la pensada para cazador). De estas ultimas dos me quedo con las de 130.
Eso en lo que es industrial, después en lo que es artesanal prefiero un cuchillito en un acero duro (k110, 440C, 52100) con una hoja no muy gruesa (3 mm como mucho) y un desbaste bien fino. Y acá ya entramos en otra discusión que es el diseño, y cada uno tendrá su librito, pero lo bueno de lo artesanal es que te lo haces a tu gusto, en el acero que quieras, con el material del cabo que mas te guste, y con el artesano que mas te cierre.


Que caño la 57, siempre le tuve ganas.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por Natoch » Lun Abr 25, 2022 4:29 pm

eduardotta escribió:
Lun Abr 25, 2022 2:01 pm
... yo personalmente tengo y uso opinel de acero al carbono, bahco 2444 laplander, victorinox de 111 y 130 mm (la rangergrip 57 es la pensada para cazador). De estas ultimas dos me quedo con las de 130...
Decime por favor que es en tono irónico. (::H) (::H)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por Ulises » Lun Abr 25, 2022 7:04 pm

Hola Muchachos,. muchas gracias por todo, ahora tengo una idea mas cercana de que tipo de cuchillo se necesita.
Es porque literalmente estoy en bolas en el tema de la caza y quiero entrarle
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por calupa » Lun Abr 25, 2022 7:12 pm

Un cuchillo que andaría al pelo, foto tomada de la web.
. Es del artesano Mencini

Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por eduardotta » Lun Abr 25, 2022 8:11 pm

Natoch escribió:
Lun Abr 25, 2022 4:29 pm
eduardotta escribió:
Lun Abr 25, 2022 2:01 pm
... yo personalmente tengo y uso opinel de acero al carbono, bahco 2444 laplander, victorinox de 111 y 130 mm (la rangergrip 57 es la pensada para cazador). De estas ultimas dos me quedo con las de 130...
Decime por favor que es en tono irónico. (::H) (::H)
jajajaja para nada Oscar, tengo varias navajas y cuchillos industriales, opinel, spyderco, victorinox, leatherman, bahco...
Y también tengo varios artesanales, de varios artesanos y míos, una cosa no quita la otra como a todos ustedes me gustan los filos y cuando puedo sumar alguno lo hago, y los uso a todos sin discriminar ehh
De todas formas para mi gusto siempre va a ser mejor hacer algo bien hecho a pedido y para el uso que se necesita, se acomoda la silueta, la geometría de filo, el acero con su correspondiente tratamiento térmico, el tamaño, todo se ajusta al uso y al usuario, y el trato con el artesano es un plus ya que podes analizar cada detalle y hasta mejoras una vez hecho el cuchillo. Pero eso no quita que el bahco sea barato y cumpla, que una opinel levante un filo bárbaro, y que una victorinox o una leatherman no sean practicas para tener a mano en la mochila. Además un detalle no menor es el precio, una opinel cuesta varias veces menos que un cuchillo hecho a mano en 440C...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por calupa » Mar Abr 26, 2022 4:46 pm

Aquí hay un modelo muy practico de nuestro compañero de foro y artesado Dotta
https://scontent.ffma2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=628C2DB8
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por chelin82 » Mar Abr 26, 2022 11:10 pm

Para mi muy cómodo es el bahco sueco...

Otro que uso mucho y es muy cómodo y muy barato es este

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... monica-_JM?

Lo llevo con una fundida de cuero que me vendieron en la misma casa de cuchillos donde lo compré y que valía poco ( tal ves menos de 300 pesos de ahora...
En total no llega a los 1000 con la vaina.... Tiene muy buen filo, lo retiene muy buen y se afila fácil... Es muy cómodo para deshuesar también y para cocinar en el campamento... y no ocupa nada de lugar, así que también es válido como cuchillo de " Back up" para tener tirado en cualquier vehículo o mochila.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... riollo-_JM#

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 27, 2022 8:35 am

TrUmAn escribió:
Lun Abr 25, 2022 3:20 am
Un colega forista y gran cazador una vez me recomendo un cuchillito impecable para estos menesteres.

Barato, facil de conseguir, y corta como una afeitadora. Busca en ML los cuchillos BAHCO de mango naranja.
EXCELENTES::::
Lo uso para todo a ese (hasta lo use con los jabalies antes de hacerme el mio que uso ahora)
Muy, muy buenos
Igual, nada reemplaza un cuchillo hecho a medida, por y para el usuario
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por calupa » Mié Abr 27, 2022 3:07 pm

calupa escribió:
Mar Abr 26, 2022 4:46 pm
Aquí hay un modelo muy practico de nuestro compañero de foro y artesado Dotta
https://scontent.ffma2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=628C2DB8
Es este...Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------
A este alguien lo probó? El tamaño es bueno para lo que quiere Ulises, el gancho es útil aunque no lo usemos tanto, es plegable, algo bueno para un cuereador, va en un bolsillo... Faltaría saber algo concreto sobre el filo.
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_9 ... 022-F.webp

-------
Pero atento a que la experiencia propia es la mejor, me tiraría de cabezas al Bahco, es barato y bueno, a partir de ahí , con unos bichos cuereados encima, puede elegir si seguir con ese cuchillo o buscar alguno de otra forma.
Antes venían unas cuchillas eskiltunas chiquitas, que andaban muy bien para cuerear.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por CAF » Mié Abr 27, 2022 6:54 pm

Hola Oberndorf,

Esas PUMA Universal son las plegables de caza mas lindas que se han hecho!! De tener dos, como comentas, seguiria usando una sin el menor remordimiento!!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6511
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por rudyvilla » Mié Abr 27, 2022 7:22 pm

calupa escribió:
Mié Abr 27, 2022 3:07 pm
Pero atento a que la experiencia propia es la mejor, me tiraría de cabezas al Bahco, es barato y bueno, a partir de ahí , con unos bichos cuereados encima, puede elegir si seguir con ese cuchillo o buscar alguno de otra forma.
Antes venían unas cuchillas eskiltunas chiquitas, que andaban muy bien para cuerear.

Todavía vienen

https://www.google.com/aclk?sa=l&ai=DCh ... d6BQgBEIwD

Y en Bowie he visto la misma, en inoxidable y "carbono"

http://tienda.bowie.com.ar/producto/384 ... les-curvo/
Última edición por rudyvilla el Mié Abr 27, 2022 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por Oberndorf » Mié Abr 27, 2022 7:23 pm

CAF escribió:
Mié Abr 27, 2022 6:54 pm
Hola Oberndorf,

Esas PUMA Universal son las plegables de caza mas lindas que se han hecho!! De tener dos, como comentas, seguiria usando una sin el menor remordimiento!!!!

Saludos!

CAF


Hola CAF.

Sin duda la seguiría usando de tenerla, pero el dueño de un campo al cual fui muchos años invitado no dejaba de admirarla...y buee....quedo en sus manos.
Es el peaje que cuesta el cazar gratis.
Pero bien valió la pena el presente y no me arrepiento....bbhhaa...solo un poquito.. (::F)
Excelente lugar para las plumas..!!!

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por Ulises » Mié Abr 27, 2022 7:46 pm

Oberndorf escribió:
Mié Abr 27, 2022 7:23 pm
Hola CAF.
Sin duda la seguiría usando de tenerla, pero el dueño de un campo al cual fui muchos años invitado no dejaba de admirarla...y buee....quedo en sus manos.
Es el peaje que cuesta el cazar gratis.
Pero bien valió la pena el presente y no me arrepiento....bbhhaa...solo un poquito.. (::F)
Excelente lugar para las plumas..!!!
Saludos.
Pasame la ubicacion del campo y vamos juntos
Y otro día mas sonriendo.
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Cuchillo para Cuerear

Mensaje por Oberndorf » Mié Abr 27, 2022 7:53 pm

Ulises escribió:
Mié Abr 27, 2022 7:46 pm
Oberndorf escribió:
Mié Abr 27, 2022 7:23 pm
Hola CAF.
Sin duda la seguiría usando de tenerla, pero el dueño de un campo al cual fui muchos años invitado no dejaba de admirarla...y buee....quedo en sus manos.
Es el peaje que cuesta el cazar gratis.
Pero bien valió la pena el presente y no me arrepiento....bbhhaa...solo un poquito.. (::F)
Excelente lugar para las plumas..!!!
Saludos.
Pasame la ubicacion del campo y vamos juntos


Hola Ulises..
Ojala pudiera volver.
El dueño, mi amigo falleció hace ya unos años y los hijos vendieron el campo..
Una lástima.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Responder

Volver a “Armas blancas”