Cuchilla

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
nicolas92
Mensajes: 280
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Cuchilla

Mensaje por nicolas92 » Mar Jul 19, 2022 5:24 pm

Hola muchachos como andan? Llego a mis manos está cuchilla, por si no se ve en la foto es marca eskilstuna, au crocodile. Pareciera tener algunos años pero no tantos, conozco la marca pero les consulto a los que saben, es buena? Superior a las actuales o es una más? La idea es usarla todos los días en tareas de campo. Gracias de antemano!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchilla

Mensaje por calupa » Mar Jul 19, 2022 6:05 pm

Así como está la marca no la conozco.
Eskiltuna por supuesto que sí, y el logo del yacaré lo he visto pero en los machetes Martindale (aunque es levemente diferente) , nunca en un cuchillo Eskiltuna. Siempre se conoce algo nuevo....

Pero la cuchilla esta, si es Eskiltuna va a cumplir muy bien, de hecho es de las más utilizadas en tareas camperas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
PARKER
Mensajes: 548
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Cuchilla

Mensaje por PARKER » Mar Jul 19, 2022 7:41 pm

Buenas! Muy linda la cuchilla! Tengo entendido que la marca "Au Crocodrille" y el logo del cocodrilo se correspondía a una marca de la firma Dellazzoppa hermanos, una casa introductora de artículos varios (armas, cartuchos, cuchillos, herramientas, etc.). Supe tener un filo de 17 con de hoja, con el formato de un facon, filo entero, contrafilo en el primer tercio de la hoja y vaceo a ambos costados con la marca au crocodrille, el logo y la palabra Solingen. Estaba encabado con guampa y tenía una defensa en cobre... Hace unos años me lo robaron, todavía lo lloro porque fue el último regalo que me hiciera mí abuelo, quien ademas lo había encabado.
La firma Dellazzoppa estampaba sus artículos con esa marca y es común ver cuchillos y herramientas con el logo del cocodrilo. Tambien importaron cartuchos y municiones marca Geco.
La cuchilla está hermosa, yo trataría de conservarla usándola lo menos posible, pero es solo mí opinión. Cada vez que digo esto un amigo me caga a pedos porque, según él hay que "honrar el filo usandolo"..
Saludos
nicolas92
Mensajes: 280
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: Cuchilla

Mensaje por nicolas92 » Mié Jul 20, 2022 12:05 am

Muchas gracias chicos! Se de la calidad de la marca, mí viejo tiene varias cuchillas y tengo un "desollador" viejito que tiene cuereados algunos cientos de bichos, quería conocer un poquito la historia de esta en particular, de nuevo gracias, son un libro abierto! Parker soy como tu amigo, a mí me gusta usar las cosas (::H) pero respeto mucho y admiro la gente que colecciona!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchilla

Mensaje por ringuin » Mié Jul 20, 2022 1:21 am

La marca Eskiltuna tiene un par de cuchillas/os de distinta procedencia,las primeras eran Suecas (de donde deriva su nombre)y las otras se hicieron en el sur Argentino(Trelew-Chubut) por Industrias Australes S.A,lo del "cocodrilo" nunca lo vi,pero tengo varias/os cuchillas de la marca Eskiltuna,Suecas y Argentinas que son de muy buena calidad,dale uso tranquilo que cumplen sobradamente,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchilla

Mensaje por calupa » Mié Jul 20, 2022 10:25 am

PARKER escribió:
Mar Jul 19, 2022 7:41 pm
Buenas! Muy linda la cuchilla! Tengo entendido que la marca "Au Crocodrille" y el logo del cocodrilo se correspondía a una marca de la firma Dellazzoppa hermanos, una casa introductora de artículos varios (armas, cartuchos, cuchillos, herramientas, etc.). Supe tener un filo de 17 con de hoja, con el formato de un facon, filo entero, contrafilo en el primer tercio de la hoja y vaceo a ambos costados con la marca au crocodrille, el logo y la palabra Solingen. Estaba encabado con guampa y tenía una defensa en cobre... Hace unos años me lo robaron, todavía lo lloro porque fue el último regalo que me hiciera mí abuelo, quien ademas lo había encabado.
La firma Dellazzoppa estampaba sus artículos con esa marca y es común ver cuchillos y herramientas con el logo del cocodrilo. Tambien importaron cartuchos y municiones marca Geco.
La cuchilla está hermosa, yo trataría de conservarla usándola lo menos posible, pero es solo mí opinión. Cada vez que digo esto un amigo me caga a pedos porque, según él hay que "honrar el filo usandolo"..
Saludos
Muy buen dato el que tira. Para mí era algo desconocido. Los muchachos Dellazzoppa adoptaron un logo parecido al de Martindale, si mal no recuerdo difiere en la base ( el suelo donde apoya el coco) y un círculo que encierra una R cerca de la cola. ¡Y está acuñado ! ¿ De qué época serían estos cuchillos?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Issulkek
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 29, 2018 10:48 am
Ubicación: Calamuchita - Córdoba

Re: Cuchilla

Mensaje por Issulkek » Mié Jul 20, 2022 10:41 am

Buen día, no soy de escribir mucho en el foro, pero en esta ocasión me veo obligado, ya que hay algunos mas ligeros que el ñandú!
su cuchilla es de excelente calidad, con un buen valor de reventa en una pagina seria, es muy superior a las nuevas
y buscada por los coleccionistas por el cuño, hay varios cuños Eskiltuna, importados y nacionales;
Eskiltuna es una cuidad Sueca donde se fabricaban aceros.. seria lo mismo que si dijéramos Solingen.
no se subir fotos para mostrarle algunos de los cuños...
pero así como hay cocodrilo, hay tero, toro, jabalí, el genio, dos leones, lucifer, etc, etc,
espero sepa apreciar la cuchilla que tiene.


un abrazo.
¡Qué otro remedio mi cumpa, qué otro camino nos queda, que afilar el meyao viejo y putiarlos ande quiera!
nicolas92
Mensajes: 280
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: Cuchilla

Mensaje por nicolas92 » Jue Jul 21, 2022 9:07 pm

Issulkek escribió:
Mié Jul 20, 2022 10:41 am
Buen día, no soy de escribir mucho en el foro, pero en esta ocasión me veo obligado, ya que hay algunos mas ligeros que el ñandú!
su cuchilla es de excelente calidad, con un buen valor de reventa en una pagina seria, es muy superior a las nuevas
y buscada por los coleccionistas por el cuño, hay varios cuños Eskiltuna, importados y nacionales;
Eskiltuna es una cuidad Sueca donde se fabricaban aceros.. seria lo mismo que si dijéramos Solingen.
no se subir fotos para mostrarle algunos de los cuños...
pero así como hay cocodrilo, hay tero, toro, jabalí, el genio, dos leones, lucifer, etc, etc,
espero sepa apreciar la cuchilla que tiene.

un abrazo.
Muchas gracias por la información! Además del valor monetario que puede tener, es un regalo de un familiar asi que tiene un gran valor sentimental, por lo tanto le voy a dar uso, un buen uso, nada de hacer salvajadas pero trabajo en el campo y un buen cuchillo siempre es bien apreciado!
PARKER
Mensajes: 548
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Cuchilla

Mensaje por PARKER » Dom Jul 24, 2022 4:02 pm

Buenas! Acá les paso un link con una reseña de las casas introductoras de artículos de armas, caza, pesca y cuchillería entre las que se encuentra Dellazzoppa.
Cuando pueda trataré de subir una foto del libro "Guia argentina de cuchillos" de A. Chester y J. Celestino donde aparecen cuños cómo los de la cuchilla que nos ocupa.
https://www.revista-airelibre.com/2018/ ... -del-ayer/
Saludos!
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5047
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Cuchilla

Mensaje por tarkus » Lun Jul 25, 2022 11:17 am

PARKER escribió:
Dom Jul 24, 2022 4:02 pm
Buenas! Acá les paso un link con una reseña de las casas introductoras de artículos de armas, caza, pesca y cuchillería entre las que se encuentra Dellazzoppa.
Cuando pueda trataré de subir una foto del libro "Guia argentina de cuchillos" de A. Chester y J. Celestino donde aparecen cuños cómo los de la cuchilla que nos ocupa.
https://www.revista-airelibre.com/2018/ ... -del-ayer/
Saludos
Muy bueno Parker, gracias (-Y)
Wu wei
leon antunez
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 25, 2022 8:53 pm

Re: Cuchilla

Mensaje por leon antunez » Lun Jul 25, 2022 9:05 pm

nicolas92 escribió:
Mar Jul 19, 2022 5:24 pm
Hola muchachos como andan? Llego a mis manos está cuchilla, por si no se ve en la foto es marca eskilstuna, au crocodile. Pareciera tener algunos años pero no tantos, conozco la marca pero les consulto a los que saben, es buena? Superior a las actuales o es una más? La idea es usarla todos los días en tareas de campo. Gracias de antemano!
Imagen
Imagen
hola buenas no la conozco particularmente pero eskiltuna es marca de calidad, a simple vista te vas a dar cuenta que la fabricacion es robusta o no, para tareas de campo necesitas algo un poco pesado y sobre todo resistente, los eskiltuna son un CAÑO y seguro te anda bien, tampoco te compliques mucho, todo sirve. saludos
Responder

Volver a “Armas blancas”