Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por Luisojodagulia » Vie Sep 23, 2022 8:37 pm

Buenas noches gente, me sería de mucha ayuda y utilidad consejos de todo tipo referido a formato de hoja ,tamaño y espesor de hoja para una cuchilla para participar en un encuentro acá serca de mis pagos ,lo organizan 3 herreros de la zona para incentivar un poco a los jóvenes de pueblos sercanos más que nada para compartir conocimientos entre todos y pasar un lindo día degustando un buen asado de paso ,las pruebas para los cuchillos van a ser ,cortes varios de sogas ,alambres san martín, hierros de construcción de 4mm y 6mm a elección ya que cada prueba va tener diferente puntuación de acuerdo a lo compleja y difícil que sea ,cortes de cueros vacunos ,papeles finos , rebanar telas varias , cortar pelotas de tenis y golpes a craneos y cuernos vacunos ,si bien los premios van a ser para todos los participantes por igual me gustaría tratar de completar todas las pruebas dignamente (::A) cual de estos 2 materiales me recomiendan?tengo un pedazo de elástico de camion de 30cm y una pista de rodamiento alemana grande que supongo saldría una hoja de 40 cm aproximadamente para forjar ,agradecería mucho de sus conocimientos y experiencias ..Muchas gracias y saludos cordiales (-Y)
Luis.ojo.de.aguila
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por Fernando WHC » Vie Sep 23, 2022 9:48 pm

Hola Luis: en que zona y cuándo es? Parece lindo para arrimarse a ver.
Saludos
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por Luisojodagulia » Vie Sep 23, 2022 10:16 pm

Fernando WHC escribió:
Vie Sep 23, 2022 9:48 pm
Hola Luis: en que zona y cuándo es? Parece lindo para arrimarse a ver.
Saludos
Hola amigo ,es acá a 30 kilómetros de villa del totoral al norte por ruta 9 Simbolar se llama el pueblo es ahí nomas serca del pueblo en un campo de un vecino de la zona ,el sábado 15 de octubre a partir de las 9 de la mañana, va a ver tabiada ,torneos de truco y guitarreadas ,si quiere me avisa ,coordinamos y vamos juntos o lo espero serca para orientarlo bien
Luis.ojo.de.aguila
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por eduardotta » Vie Sep 23, 2022 10:48 pm

Hola Luis, las pruebas que se hacen son del estilo de las que se hacen para rendir en la ABS (busca en youtube abs performance test). Entre las dos opciones que nombras yo iría por el elástico, el rodamiento es muy duro y si bien es un acero espectacular es preferible un acero mas flexible y en todo caso le dejas un poco mas de material en el filo.
Respecto del filo los que mejor se desempeñan son los planos o convexos, no se con que herramientas contas para laburar pero si podes lograr un filo convexo no muy grueso te aseguro que no te va a ir mal...
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por tarkus » Vie Sep 23, 2022 11:06 pm

Luisojodagulia escribió:
Vie Sep 23, 2022 8:37 pm
Buenas noches gente, me sería de mucha ayuda y utilidad consejos de todo tipo referido a formato de hoja ,tamaño y espesor de hoja para una cuchilla para participar en un encuentro acá serca de mis pagos ,lo organizan 3 herreros de la zona para incentivar un poco a los jóvenes de pueblos sercanos más que nada para compartir conocimientos entre todos y pasar un lindo día degustando un buen asado de paso ,las pruebas para los cuchillos van a ser ,cortes varios de sogas ,alambres san martín, hierros de construcción de 4mm y 6mm a elección ya que cada prueba va tener diferente puntuación de acuerdo a lo compleja y difícil que sea ,cortes de cueros vacunos ,papeles finos , rebanar telas varias , cortar pelotas de tenis y golpes a craneos y cuernos vacunos ,si bien los premios van a ser para todos los participantes por igual me gustaría tratar de completar todas las pruebas dignamente (::A) cual de estos 2 materiales me recomiendan?tengo un pedazo de elástico de camion de 30cm y una pista de rodamiento alemana grande que supongo saldría una hoja de 40 cm aproximadamente para forjar ,agradecería mucho de sus conocimientos y experiencias ..Muchas gracias y saludos cordiales (-Y)
(::E) Les van a dar duro, no hay duda.
La cuestion serà cuàl llegue màs lejos
porque seguro no termina ninguno.
Wu wei
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por Luisojodagulia » Vie Sep 23, 2022 11:33 pm

eduardotta escribió:
Vie Sep 23, 2022 10:48 pm
Hola Luis, las pruebas que se hacen son del estilo de las que se hacen para rendir en la ABS (busca en youtube abs performance test). Entre las dos opciones que nombras yo iría por el elástico, el rodamiento es muy duro y si bien es un acero espectacular es preferible un acero mas flexible y en todo caso le dejas un poco mas de material en el filo.
Respecto del filo los que mejor se desempeñan son los planos o convexos, no se con que herramientas contas para laburar pero si podes lograr un filo convexo no muy grueso te aseguro que no te va a ir mal...
Hola Eduardo, muchas gracias por los consejos ,voy a ver los videos que mencionas ,voy a investigar y practicar aser el filo convexo que mencionas solo cuento con amoladora de mano pero estoy acostumbrado a darle terminación a los filos de las hachas y cuchillas rectas con limas ,gracias (-Y)
Luis.ojo.de.aguila
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por Luisojodagulia » Vie Sep 23, 2022 11:39 pm

tarkus escribió:
Vie Sep 23, 2022 11:06 pm
Luisojodagulia escribió:
Vie Sep 23, 2022 8:37 pm
Buenas noches gente, me sería de mucha ayuda y utilidad consejos de todo tipo referido a formato de hoja ,tamaño y espesor de hoja para una cuchilla para participar en un encuentro acá serca de mis pagos ,lo organizan 3 herreros de la zona para incentivar un poco a los jóvenes de pueblos sercanos más que nada para compartir conocimientos entre todos y pasar un lindo día degustando un buen asado de paso ,las pruebas para los cuchillos van a ser ,cortes varios de sogas ,alambres san martín, hierros de construcción de 4mm y 6mm a elección ya que cada prueba va tener diferente puntuación de acuerdo a lo compleja y difícil que sea ,cortes de cueros vacunos ,papeles finos , rebanar telas varias , cortar pelotas de tenis y golpes a craneos y cuernos vacunos ,si bien los premios van a ser para todos los participantes por igual me gustaría tratar de completar todas las pruebas dignamente (::A) cual de estos 2 materiales me recomiendan?tengo un pedazo de elástico de camion de 30cm y una pista de rodamiento alemana grande que supongo saldría una hoja de 40 cm aproximadamente para forjar ,agradecería mucho de sus conocimientos y experiencias ..Muchas gracias y saludos cordiales (-Y)
(::E) Les van a dar duro, no hay duda.
La cuestion serà cuàl llegue màs lejos
porque seguro no termina ninguno.
A si es amigo algo difícil me parece pero la idea seria que lleguemos todos como sea que lleguen nuestras cuchillas (::A) asta ahora confirmaron 28 ya veremos como termina eso pero lo seguro que la vamos a pasar lindo y la próxima ya tendremos más experiencia (-Y)
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por ringuin » Sab Sep 24, 2022 12:02 am

Hola Luis,supongo que para participar en todas esas "pruebas",utilizaran un tipo de cuchillo para cada una,NO una sola cuchilla,porque de cortar tela o papel a cortar una varilla del 6",hay un mundo de diferencia,jajajaja,seguramente va a ser muy linda una fiesta de este tipo,gracias por compartir la info con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por Luisojodagulia » Sab Sep 24, 2022 12:58 pm

ringuin escribió:
Sab Sep 24, 2022 12:02 am
Hola Luis,supongo que para participar en todas esas "pruebas",utilizaran un tipo de cuchillo para cada una,NO una sola cuchilla,porque de cortar tela o papel a cortar una varilla del 6",hay un mundo de diferencia,jajajaja,seguramente va a ser muy linda una fiesta de este tipo,gracias por compartir la info con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Hola ringuin buen día,la verdad que no se aclaro ese punto en cuanto a cantidad de cuchillos por participante pero de mi parte yo llevo solo uno y el cuchillo del amigo Eduardo otta el artesano de este foro para el asado por las dudas y si amerita lo metere a la prueba deacuerdo a lo que pase con el mio forjado(::A)
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por Ulises » Sab Sep 24, 2022 9:47 pm

Hola Luis
Parece divertido, va a ser un evento abierto ?
Habrá algún lugar donde tirar la carpa y poder ir ?
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 24, 2022 10:55 pm

A la pelota!
Yo le tengo fe ciega a mis cuchillos,pero de ahi a cortar una varilla de acero de construccion, o un alambre san martin, ni en pedo jajaja
Hueso, todo lo que quieran, pero acero? laaaaaa
En fin! Divertido va a estar jeje
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por ringuin » Sab Sep 24, 2022 11:50 pm

Y si...teniendo en cuenta el uso que uno les da a sus "mejores" cuchillos,cortar una varilla del 6 y que el filo siga entero,es medio temerario,claro...seguramente van a ser cuchillos "preparados" especialmente para ese evento,no los que nosotros usamos a diario,en fin...estaria muy bueno ver esas demostraciones,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por Luisojodagulia » Dom Sep 25, 2022 6:54 am

Ulises escribió:
Sab Sep 24, 2022 9:47 pm
Hola Luis
Parece divertido, va a ser un evento abierto ?
Habrá algún lugar donde tirar la carpa y poder ir ?
Buen día amigo,si es un evento para quien quiera llegarce ya sea para competir o pasar el dia ,por lugar para acampar no hay problema hay mucho lugar (-Y)
Luis.ojo.de.aguila
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por Luisojodagulia » Dom Sep 25, 2022 7:15 am

Marcos-45 escribió:
Sab Sep 24, 2022 10:55 pm
A la pelota!
Yo le tengo fe ciega a mis cuchillos,pero de ahi a cortar una varilla de acero de construccion, o un alambre san martin, ni en pedo jajaja
Hueso, todo lo que quieran, pero acero? laaaaaa
En fin! Divertido va a estar jeje
Buen día Marcos,si la verdad que son pruebas muy exigentes las que se van a presentar, pero en mi caso y capas que el de todos voy a forjar una hoja exclusivamente para ese evento ,de ninguna manera expongo mis cuchillas de uso diario para eso (::A) lo bueno del evento que moviliso muchos jóvenes de la zona y pueblos sercanos, si bien hay mucha gente grande por estos pagos que forjan sus herraduras para sus caballos y herramientas varias ,esta en crecimiento la cantidad de jóvenes que muestran interés por todo lo relacionado a la herrería y más a los cuchillos y se le a dado vida nuevamente a fraguas y yunques que estaban casi olvidados. Saludos cordiales (-Y)
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por Ulises » Dom Sep 25, 2022 12:29 pm

Luisojodagulia escribió:
Dom Sep 25, 2022 7:15 am
Marcos-45 escribió:
Sab Sep 24, 2022 10:55 pm
A la pelota!
Yo le tengo fe ciega a mis cuchillos,pero de ahi a cortar una varilla de acero de construccion, o un alambre san martin, ni en pedo jajaja
Hueso, todo lo que quieran, pero acero? laaaaaa
En fin! Divertido va a estar jeje
Buen día Marcos,si la verdad que son pruebas muy exigentes las que se van a presentar, pero en mi caso y capas que el de todos voy a forjar una hoja exclusivamente para ese evento ,de ninguna manera expongo mis cuchillas de uso diario para eso (::A) lo bueno del evento que moviliso muchos jóvenes de la zona y pueblos sercanos, si bien hay mucha gente grande por estos pagos que forjan sus herraduras para sus caballos y herramientas varias ,esta en crecimiento la cantidad de jóvenes que muestran interés por todo lo relacionado a la herrería y más a los cuchillos y se le a dado vida nuevamente a fraguas y yunques que estaban casi olvidados. Saludos cordiales (-Y)
Si podes lo seguimos por privado, si puedo me encantaría ir
Si sos tan amable mándame un ws 11 6375 7790
Y otro día mas sonriendo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consulta sobre formato ,tamaño y consejos varios para competencia de resistencia de filo y retención

Mensaje por CAF » Dom Sep 25, 2022 12:48 pm

Hola Luis,

Que lo parió con las pruebas!!! Tortura es poco. La primer pregunta que me surge, como a otros, es si es para un solo cuchillo o varios...

Saludos y suerte!

CAF
Responder

Volver a “Armas blancas”