Más de uno recordará la marca por otro tipo de artículo, utilizado también en actividades al aire libre en tiempos pasados.
La marca alemana Petromax aún ofrece sus tradicionales productos. Y ha incluido cuchillos. Un poco feuchos pero se ven funcionales. Hechos en Finlandia. Así que su calidad no debería ser problema.
Su material es 80 Cr V2
Esta no la tenía.
-
- calupa
- Usuario Experto
Re: Esta no la tenía.
Petromax....
Vaya si habré bombeado esas cosas. Jamás vi un cuchillo de la marca. Facha digna de guantera o caja de herramientas, doy por hecho que deben ser muy buenos.
Vaya si habré bombeado esas cosas. Jamás vi un cuchillo de la marca. Facha digna de guantera o caja de herramientas, doy por hecho que deben ser muy buenos.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
- patagonico
- Usuario Experto
Las tres de la mañana, en un puesto de campo en la meseta patagónica, doce grados bajo cero, una chata con la goma desinflada, nosotros en el camión con compresor de aire para sus frenos de aire, rarísimo para esas épocas, fines de los años 50s.-
La gauchada de inflarle la goma, un Petromax en el piso para iluminar la escena, yo tenía unos 7 años, aburrido decido sentarme en el piso, y para hacerlo me apoyo arriba del Petromax.........
Los que conocen sabrán el resultado...............
La gauchada de inflarle la goma, un Petromax en el piso para iluminar la escena, yo tenía unos 7 años, aburrido decido sentarme en el piso, y para hacerlo me apoyo arriba del Petromax.........
Los que conocen sabrán el resultado...............
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Miembro del DPG
- calupa
- Usuario Experto
Opaaaa.
Yo recuerdo que antes de irse a su casa, el señor que cuidaba el patio en lo del abuelo encendía las Petromax, las colgaba en la parralera, en las galerías de adelante y atrás , una en la cocina y otra en el comedor.
Un tío nos mandaba a meterles bomba de vez en cuando, y nosotros nos dedicábamos a "pescar" sapos entre los que se amontonaban a comer escarabajos y otros bichos que eran atraidos por la luz de las lámparas... Un olor a bicho muerto había por ahí...
Yo recuerdo que antes de irse a su casa, el señor que cuidaba el patio en lo del abuelo encendía las Petromax, las colgaba en la parralera, en las galerías de adelante y atrás , una en la cocina y otra en el comedor.
Un tío nos mandaba a meterles bomba de vez en cuando, y nosotros nos dedicábamos a "pescar" sapos entre los que se amontonaban a comer escarabajos y otros bichos que eran atraidos por la luz de las lámparas... Un olor a bicho muerto había por ahí...
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
-
En casa había un Aurora de 500 bujías Era todo un acontecimiento para mí cuando se encendía sobre todo si había que instalar una "camisa" nueva (con el suspenso que implicaba no saber si quedaba bien formada o no).calupa escribió: ↑Jue Abr 11, 2024 4:57 pmOpaaaa.
Terminó de mala forma. Una vaca preñada con problemas para parir, unas linternas de mi3rda que no alumbraban nada y una patada de la vaca que lo dejó K.O. Un Coleman más moderno ocupo su lugar...
- calupa
- Usuario Experto
Un amigo de Saladillo, el vasco Arrospide, las usaba para agarrar perdices cuando se iban cerrando las melgas, al arar la chacra, recuerdo eso y que lo embromaba porque "eso no era cazar" y Cesar, así se llamaba, se reía y después me peleaba las perdices en el guiso.
Qué paciencia me tenía!!! Yo era bastante pelo#!@ de pendejo.
Qué paciencia me tenía!!! Yo era bastante pelo#!@ de pendejo.