No me achico porque la tarea sea ardua, atendiendo a las limitaciones propias, que no son pocas ni soslayables y de las que ya he hablado en otro momento. Claro, eso no implica que no sea laborioso. Como decía mi mamá "el que quiera celeste que le cueste y quien quiera pescado deberá mojarse el c#lo".
Dias atrás (no estoy hablando de la semana pasada) vi un Randall Guardian, creado para portación oculta de agentes, policias y soldados que pudieran necesitar (de hecho fue un pedido de diseño oficial, creo que era el FBI) un pequeño cuchillo de doble filo (eso es una daga) que tuviese cuatro pulgadas de hoja
, cuatro de cabo y que no sobrepasara los 7 7/8 de pulgada. Si, ya se que no dan las cuentas, pero lo pidieron así...

Y un dia, me levanté y dije "Voy a empezar un Guardian" y entonces agarré una hoja de doble filo de Airon (no es que auspicie, no hay otro fabricante de doble filo y si aparece alguno, están terminadas con los dientes) y a cortarla (siempre enfriando para no alterar el temple). Como no tengo ni de casualidad el "ivorite" blanco, usé acrilico. Para la guarda (ese peor es nada que tiene) usé aluminio y reproduje el dentado que tiene el recazo casi hasta el tercio de la hoja cercano a la guarda para que eventualmente la mano no patine y llegue hasta el filo despues de propinar algun enérgico puntazo, que para eso fue hecho este juguetito además de propinar cortes a diestra y siniestra como dios manda. Separadores plasticos rojo-naranja (en realidad el que tenía), acrilico blanco y plastico negro en el medio completando el sanguchito.
La vaina es otro cantar. Todo muy lindo, pero la vaina de Randal no me convenció. Ninguna de las dos o tres e inclusive la de Safariland del sector "aftermarket". Menos la que es para colgar como "neck knife" y que lleva un o´ring como retención.
No podia dejar de llevar clip (ese bien cojudo para pistoleras que uso siempre y que evita que al desenvainar salga cuchillo y vaina y se nos rían en la cara). Encontré por ahi (internet, cuando no), una vaina con clip y retención de cuero moldeado. El clip, permite llevarlo en bota, en esa media elástica o con velcro para tobillo o en su defecto bolsillo interior de prendas varias e inclusive bolsillo interior de bolso o cartera que lo ubique siempre a mano sin perdida de tiempo. Es muy liviano. Mañana lo voy a pesar en un negocio amigo
Dos puntadas en la lengueta moldeada aseguran que no se abra y ande volando y a la vez hace que a la retencion solo le falte el "click" porque no es metalica. No se sale si la invierto y sacudo, pero al manotearla sale con facilidad. No voy a formular ninguno de los ejemplos populares de que tan rápido sale, porque sería acusado de maleducado y no es verdad. Soy mal aprendido.
Si, ya sé! No sean impacientes! ahi van las fotos!
Me olvidaba: Este adminículo tiene seis años de espera y un costo de algo mas de U$S400 si lo piden a Randall y unos U$S615 si lo encargan a A.G Russell, que es un distribuidor mayorista y lo esperan seis meses. Ah, no sé! "Aguanteselan"