Hola,
Varias veces he mencionado MI gusto respecto al diseño de cabos y, en especial, el ángulo entre eje del cabo-eje de la hoja. Además de la terminación del final del cabo para usar el cuchillo filo abajo o filo arriba con la misma comodidad.
En MI opinión y experiencia, el ángulo eje cabo-eje hoja debe ser o de 0° o levemente negativo, es decir como en estos que muestro:
Saludos!
CAF
Ángulo cabo-hoja
-
- Usuario Destacado
- Marcos-45
- Usuario Experto
Re: Ángulo cabo-hoja
Lindos cuchillos don Clodo!
En mi caso particular creo que todo se reduce a la ergonomía. N todos tenemos la misma! Ni tampoco usamos igual cualquier herramienta por eso (para dar un ejemplo ) cosas como un taladro de mano vienem.generalmente con.un manguito regulable, los bastones se regulan en altura y posicion angular..... Etc etc
A mí me queda más cómodo el filo con ángulo bajo. Me resulta más cómodo en el empuñe y más práctico para despanzar y cuerear. Otros lo refieren a a inversa (tipo el naife de carnicero....) va en gustos!
Pero esos de tus fotos se ven muy cómodos de usar!
Y que hermosa formato es el del utilitario.....
En mi caso particular creo que todo se reduce a la ergonomía. N todos tenemos la misma! Ni tampoco usamos igual cualquier herramienta por eso (para dar un ejemplo ) cosas como un taladro de mano vienem.generalmente con.un manguito regulable, los bastones se regulan en altura y posicion angular..... Etc etc
A mí me queda más cómodo el filo con ángulo bajo. Me resulta más cómodo en el empuñe y más práctico para despanzar y cuerear. Otros lo refieren a a inversa (tipo el naife de carnicero....) va en gustos!
Pero esos de tus fotos se ven muy cómodos de usar!
Y que hermosa formato es el del utilitario.....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
- calupa
- Usuario Experto
Re: Ángulo cabo-hoja
Veo que no le gustan los " grandotes".
Todos muy lindos!
Todos muy lindos!
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.