Criollo en damasco
-
- Usuario
- Contactar:
Criollo en damasco
Como andan muchachos, les vengo a mostrar un cuchillito que termine ayer.
Se trata de un criollo de 20 cm de hoja en damasco goteado, el boton tiene un inlay de plata 1000, le sigue una virola de axis y madera de urunday. La idea era mantener las líneas rectas cosa que no hago normalmente y me gusto el resultado, al principio parecía que iba a quedar muy cuadrado pero una vez terminado quedo bastante bueno...
Las fotos como siempre son bastante chotas pero esta vez además fueron a las apuradas porque el dueño no lo dejo ni enfriar que lo vino a buscar...
https://drive.google.com/file/d/1iyrNoZ ... drive_link
https://drive.google.com/file/d/1iA2LxN ... drive_link
https://drive.google.com/file/d/1SHBvLD ... drive_link
Se trata de un criollo de 20 cm de hoja en damasco goteado, el boton tiene un inlay de plata 1000, le sigue una virola de axis y madera de urunday. La idea era mantener las líneas rectas cosa que no hago normalmente y me gusto el resultado, al principio parecía que iba a quedar muy cuadrado pero una vez terminado quedo bastante bueno...
Las fotos como siempre son bastante chotas pero esta vez además fueron a las apuradas porque el dueño no lo dejo ni enfriar que lo vino a buscar...
https://drive.google.com/file/d/1iyrNoZ ... drive_link
https://drive.google.com/file/d/1iA2LxN ... drive_link
https://drive.google.com/file/d/1SHBvLD ... drive_link
- mastter03
- Usuario
Re: Criollo en damasco
Hola eduardotta, que belleza de trabajo! Muchas gracias por compartirlo con nosotros, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
- sebamac1976
Buenas tardes, esta lindo con ganas! Muy original la confección del recazo, felicitaciones!
-
- Usuario Destacado
Hola Eduardo,
Me gusta cómo quedó!! Excelente!
Saludos
CAF
Me gusta cómo quedó!! Excelente!
Saludos
CAF
- tarkus
- Usuario Avanzado
-
- Usuario
- Contactar:
Muchas gracias gente!
-
Quedo muy lindo!!Felicitaciones...
Saludos
Saludos
- jorgeciv
Bellisimo, Eduardo!!!! Hermosa pieza!
Saludos.
Saludos.
Jorge Claudio Iruzubieta Villagra
-
Hermoso cuchillo, que lindos que son los criollos!
Saludos
Saludos
- calupa
- Usuario Experto
Muy lindo. Felicitaciones, me encanta!.
Me costo poder abrir las fotos, ahora no puedo desde el navegador que utilizo normalmente, debí hacerlo desde Chrome, lpm!!! Problema nuevo, no se que pasa.
Me costo poder abrir las fotos, ahora no puedo desde el navegador que utilizo normalmente, debí hacerlo desde Chrome, lpm!!! Problema nuevo, no se que pasa.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
-
- Usuario
- Contactar:
Gracias muchachos!
Quedo lindo, vamos a ver si al próximo le vamos agregando algún detalle (contrafilo, filework) sin que quede muy cargado...
Quedo lindo, vamos a ver si al próximo le vamos agregando algún detalle (contrafilo, filework) sin que quede muy cargado...
- calupa
- Usuario Experto
eduardotta escribió: ↑Sab Jun 22, 2024 2:04 pmGracias muchachos!
Para mi gusto un falso contrafilo, no muy pronunciado, le queda de 10! Sin dudas vas a meter otro golazo!!
Tengo un Eskiltuna viejo que tiene "medio" contrafilo falso, de un solo lado, y apenas perceptible, no se porqué es así, es el único que he visto con eso, tmpoco me he fijado en otros...
Pero lo descubrí luego de haberlo usado durante añares!!!! Es el que uso en la cocina.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
-
- Usuario
- Contactar:
He visto varios cuchillos con el falso filo de un solo lado y desconozco el porque lo hacían así, me molesta ver que no quede simétrico tenga filo o no.calupa escribió: ↑Sab Jun 22, 2024 2:35 pmTengo un Eskiltuna viejo que tiene "medio" contrafilo falso, de un solo lado, y apenas perceptible, no se porqué es así, es el único que he visto con eso, tmpoco me he fijado en otros...
Pero lo descubrí luego de haberlo usado durante añares!!!! Es el que uso en la cocina.
Despues hay cuchillos asimétricos muy buenos pero eso ya es otra cosa, de un lado ves un cuchillo y del otro lado otro, tienen otra terminación, otra cacha, generalmente son san mai de un lado inox y del otro damasco. Pero eso ya es otra idea y se entiende la asimetría, en detalles comunes como un contrafilo, un filework, un aplique de algo, generalmente lo que se busca es que quede lo mas parejo posible...
- calupa
- Usuario Experto
Tal cual, un capricho inexplicable...eduardotta escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 10:34 pmHe visto varios cuchillos con el falso filo de un solo lado y desconozco el porque lo hacían así, me molesta ver que no quede simétrico tenga filo o no.calupa escribió: ↑Sab Jun 22, 2024 2:35 pmTengo un Eskiltuna viejo que tiene "medio" contrafilo falso, de un solo lado, y apenas perceptible, no se porqué es así, es el único que he visto con eso, tmpoco me he fijado en otros...
Despues hay cuchillos asimétricos muy buenos pero eso ya es otra cosa, de un lado ves un cuchillo y del otro lado otro, tienen otra terminación, otra cacha, generalmente son san mai de un lado inox y del otro damasco. Pero eso ya es otra idea y se entiende la asimetría, en detalles comunes como un contrafilo, un filework, un aplique de algo, generalmente lo que se busca es que quede lo mas parejo posible...
- Pietro
- Usuario Avanzado
Estimado Eduardo, Es una hermosura ese cuchillo,,,,,los detalles son increibles,,y ese corte en el final del filo le da una toque de lujo,,lo felicito y espero ver mas trabajos suyos.-
SAludos
Atte
SAludos
Atte
- Danmo
- Usuario
una belleza Eduardo! Excelente trabajo!!!
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo...
-
- Usuario
- Contactar:
Gracias muchachos!