Prana Milennium abandonado

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Prana Milennium abandonado

Mensaje por benjapesca132 » Vie Mar 31, 2023 11:59 am

Hola gente! Les cuento, tengo un Prana milenium de caza con muy muy poco uso, practicamente nuevo tiene solo unas pocas salidas a tirar a rollos de fardo en el campo. Cuestion lo tengo guardado hace aprox 6 años sin tirar un tiro, me gustaria volver a tirar, necesitaria revisar algo? Hacerle cambio de cuerdas o algo asi? Recuerdo que lo compre con los servinados flojos, esto vino asi de fabrica, lo compre nuevo. Muchas gracias!
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Prana Milennium abandonado

Mensaje por ElGalaico » Vie Mar 31, 2023 12:54 pm

No hay ningun club de tiro con arco cerca de donde vive para que se lo revisen?. No deberia haber ningun problema con un arco con poco uso aunque estuviera un tiempo parado, pero cuerda y cables es algo que debe revisarse siempre, sobre todo los de Prana que suelen venir con los servinados flojos.
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: Prana Milennium abandonado

Mensaje por benjapesca132 » Sab Abr 01, 2023 11:05 am

ElGalaico escribió:
Vie Mar 31, 2023 12:54 pm
No hay ningun club de tiro con arco cerca de donde vive para que se lo revisen?. No deberia haber ningun problema con un arco con poco uso aunque estuviera un tiempo parado, pero cuerda y cables es algo que debe revisarse siempre, sobre todo los de Prana que suelen venir con los servinados flojos.
Hola gracias por responder! No no hay nada por aca, es un pueblito y la actividad no tiene popularidad. Lo mas cerca es Rosario, voy a ver si consigo alguien que lo revise... Gracias!!! Otra cosa, yo siempre tire con flechas de fibra de vidrio, las comunachas, el arco debe estar alrededor de 40lb me han dicho que no es muy seguro que digamos jaja
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Prana Milennium abandonado

Mensaje por ElGalaico » Dom Abr 02, 2023 9:26 am

La mayoria de las flechas de fibra de vidrio que se ofrecen para la venta son horribles, las he visto rajarse al impactar una contencion de paja, disparadas con un arco recurvado de 30 o 35 libras. Sin embargo, hay algunas que son bastante buenas si nos enfocamos en la relacion precio/calidad. Al igual que con el arco, alguien que entienda tendria que verlas para aconsejarlo mejor (o podria mandar una foto de las flechas).
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: Prana Milennium abandonado

Mensaje por benjapesca132 » Dom Abr 02, 2023 11:51 pm

ElGalaico escribió:
Dom Abr 02, 2023 9:26 am
La mayoria de las flechas de fibra de vidrio que se ofrecen para la venta son horribles, las he visto rajarse al impactar una contencion de paja, disparadas con un arco recurvado de 30 o 35 libras. Sin embargo, hay algunas que son bastante buenas si nos enfocamos en la relacion precio/calidad. Al igual que con el arco, alguien que entienda tendria que verlas para aconsejarlo mejor (o podria mandar una foto de las flechas).
Muchas gracias! Son las de fibra comunes, color negras con esa punta mocha de aluminio creo... Mañana mando fotos del arco y de las flechas
Recuerdo que en el alojamiento donde entra la flecha en el arco se despelucho con el tiempo y quedaba floja la trabita de la flecha, es mas, unas dos veces se desprendieron justo antes de salir y el arco se disparo en vacío haciendo un estruendo zarpado, pense que habia roto todo, para mi sorpresa no se veia rajado en ningun lado, a un amigo experimentado, le habia pasado igual con mi arco. (:L)
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Prana Milennium abandonado

Mensaje por ElGalaico » Lun Abr 03, 2023 8:35 am

Si la punta de la flecha es una especie de capuchon metalico de punta redondeada que va por fuera del tubo de la flecha, son las flechas de fibra de la peor calidad.

Si la parte de la cuerda donde engancha la flecha llego a despelusarse e hizo que las flechas no engancharan correctamente, soltandose el arco en seco, entonces tan poco uso no tuvo el arco. Si el arco fue soltado en seco, definitivamente tendria que mirarlo alguien que entienda, y usted debe informarle lo que paso y como. Una cosa que tendrian que hacerle seria reemplazar el servinado central (la parte que se despeluso).
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: Prana Milennium abandonado

Mensaje por benjapesca132 » Lun Abr 03, 2023 2:24 pm

ElGalaico escribió:
Lun Abr 03, 2023 8:35 am
Si la punta de la flecha es una especie de capuchon metalico de punta redondeada que va por fuera del tubo de la flecha, son las flechas de fibra de la peor calidad.

Si la parte de la cuerda donde engancha la flecha llego a despelusarse e hizo que las flechas no engancharan correctamente, soltandose el arco en seco, entonces tan poco uso no tuvo el arco. Si el arco fue soltado en seco, definitivamente tendria que mirarlo alguien que entienda, y usted debe informarle lo que paso y como. Una cosa que tendrian que hacerle seria reemplazar el servinado central (la parte que se despeluso).
Esas son las flechas, esas mismas. Después subo fotos
Vos sabés que igualmente no tiene mucho uso, seguro por debajo de 1000 tiros, no tiene más que algunos días de uso en rollo de fardo. Se despeluchaba y el nock de las flechas traen adentro como unas patitas a su vez que se fueron limando también y sucedía eso. Después de los incidentes tiene muchos tiros más encima y no sucedió nada raro. Lo reviso un amigo con experiencia y no vimos nada, si bien está en baja potencia me asusté con lo que paso. Me parece que lo voy a llevar a rosario que le hagan cambio de cuerdas ya y que lo revisen a fondo. Que flechas recomiendas para que use? Gracias!
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Prana Milennium abandonado

Mensaje por ElGalaico » Mar Abr 04, 2023 10:26 am

Puede ser que esas flechas shinas hayan tenido alguna rebarba en el interior de los nocks que acelerara el desgaste del servinado de la cuerda, de otra forma no deberia haberse gastado tan rapido. Respecto a cambiar los cables y cuerda, tendria que asegurarse que los que le hagan sean de mejor calidad, porque a valores de hoy un juego de cuerda y cables debe andar entre los 15 y 20 mil Pesos.

Respecto a recomendar flechas, habria que saber en que libraje piensa usar el arco, y para que, porque si solo piensa usarlo para tiro al blanco le servirian flechas con puntaa fijas, pero si quiere hacer algo como caza menor, le convendria usar flechas con puntas roscables.
Responder

Volver a “Arquería”