Preparación física para uso de arcos potentes

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
TacticalWatermelon
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 11, 2023 10:53 pm

Preparación física para uso de arcos potentes

Mensaje por TacticalWatermelon » Mar Abr 11, 2023 11:07 pm

Buenas noches, soy nuevo en la disciplina y tenia la idea de aprender a cazar con arco. Me anote a un curso pero lo mas probable es que enseñen con arcos de baja potencia. Quería comprarme un Prana Millenium Hunter porque es hasta donde me da el presupuesto pero claramente requiere un cierto grado de preparación física el poder tensarlo puesto que es de 50 a 70 libras. Que ejercicios recomiendan para entrenarme físicamente y acelerar el ser capaz de usarlo?

Cualquier otra sugerencia sobre equipamiento, accesorios, opciones de arcos, etc también es bien recibida.

Muchas gracias
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Preparación física para uso de arcos potentes

Mensaje por Roman40 » Mié Abr 12, 2023 6:46 am

Recuerde, nunca comience una actividad física sin hacer un estiramiento previo, sin exceder el límite de tu cuerpo físico y también un calentamiento, para este cuidado, siempre es bueno buscar orientación profesional, por lo que tu actividad física será agradable y traerá muchos beneficios.

Apoye tus pies contra la pared, tu palma firmemente colocada en el suelo y permanezca en esta posición con tu columna recta, como en la posición de disparo durante aproximadamente 1 minuto o el tiempo que pueda pararte, repetidamente con intervalos de descanso de 1 minuto.

Rotación interna: coloque el arco en la mano, manténgalo estacionado, mantenga el codo quieto y gire el brazo hacia adentro (en sentido horario para tu mano derecha, en sentido antihorario para arqueros zurdos).

Hombro pull-down : siéntete con las piernas estiradas hacia adelante, coloque las manos a los costados y levante el cuerpo. Si tus brazos son demasiado cortos para alcanzarlos, puedes usar un libro o cualquier otro soporte para obtener mejores resultados.
Desarrolle tus antebrazos apretando una pelota de goma y haciendo ondas ligeras (5-10 lb) con las palmas hacia arriba y hacia abajo.

Desarrolle tus bíceps haciendo flexiones con las palmas hacia ti y haciendo un giro con las palmas hacia arriba.

Mantenerte en forma para cualquier cosa debes hacerse lentamente. No presiones demasiado al principio, y no esperes experimentar cambios importantes en una sola semana.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Preparación física para uso de arcos potentes

Mensaje por ElGalaico » Mié Abr 12, 2023 7:41 am

En que club se anoto para hacer el curso?
TacticalWatermelon
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 11, 2023 10:53 pm

Re: Preparación física para uso de arcos potentes

Mensaje por TacticalWatermelon » Mié Abr 12, 2023 9:03 am

Buenas, me anoté en un curso que ofrecen en FIUBA, gracias por las respuestas.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Preparación física para uso de arcos potentes

Mensaje por ElGalaico » Mié Abr 12, 2023 10:01 am

No se quien maneja ahora tiro con arco en Ingenieria, asi que no lo puedo orientar. Generalmente en todo club suele haber algun kinesiologo que practica tiro con arco, y viendo su fisico le puede orientar mejor acerca de los mejores ejercicios para lograr su objetivo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Preparación física para uso de arcos potentes

Mensaje por calupa » Mié Abr 12, 2023 10:54 am

Meto la cuchara comentando mi experiencia personal, muy corta por cierto, pero lo hago con la intensión de marcar los errores cometidos, no marcalos yo, sino uds.
Supongo que sirve...

Tengo 26" de apertura y comencé con un arco que daba 50 libras, apenitas más en realidad. Estando alejado de todo solo tuve una pequeña orientación de un amigo arquero, , trabajo de correcciones posturales y algo d técnica, todo muy básico, hecho esto en un dpto de CABA frente a un espejo en un viaje mío a esos pagos. Encima estaba a 1000 y pico de kms. de allí.

Luego de algunos tiros esporádicos aproveché un temporal de varios dias, hice una contención con bolsas de lana de oveja, creo que algunos fardos detrás ( digo creo porque no estoy seguro, pero fardos siempre había en el galpón) y me la pasé dos dias tirando desde la galería de la casa, me aburrí de tirar y también de pegar a un envase de plástico de detergente Magistral peeero, aquí expongo el punto relevante a criticar, luego comenzaron dolores en la espalda, zona de hombro derecho y debajo del homóplato.

Creí que era solo fatiga muscular, luego un amigo arquero recalcó que seguramente se debió a errores posturales.
Pegaba bien, no a mucha distancia, un poco más de 20 metros ( creo que eran 26m) y luego 10 metros mas atrás.
El dolor me acompañó un buen tiempo... (:P)

No soy deportista pero si siempre estuve en movimiento, trabajo en el campo: motosierra, pala, hacha, pisón, cargar algo sobre la chata, descargarlo, ajustar herramientas agrícolas, etc. Digamos que buen estado físico, no de oficinista que le escapa al gym.

Abrir esas 50 libras no me costaba nada, pero el arco de 75 maso, no era para mí ( además la apertura no me daba para el que probé).

Expongo los hechos y las consecuencias. (::F)

El que sabe que critique con crudeza, es la idea, para resaltar lo que estaba mal hecho. Nos sirve a los que comienzan ( el compañero) y a los que siempre pensamos en retomar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
TacticalWatermelon
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 11, 2023 10:53 pm

Re: Preparación física para uso de arcos potentes

Mensaje por TacticalWatermelon » Mié Abr 12, 2023 12:57 pm

ElGalaico escribió:
Mié Abr 12, 2023 10:01 am
No se quien maneja ahora tiro con arco en Ingenieria, asi que no lo puedo orientar. Generalmente en todo club suele haber algun kinesiologo que practica tiro con arco, y viendo su fisico le puede orientar mejor acerca de los mejores ejercicios para lograr su objetivo.
Hay algún club en particular de CABA que recomiende?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Preparación física para uso de arcos potentes

Mensaje por ElGalaico » Jue Abr 13, 2023 6:34 am

Para curso basico deben ser todos los clubes mas o menos parecidos, lo que si hay en nuestro club es un muy buen kinesiologo que podria indicarle que tipo de ejercicios realizar. El tema es que acaba de viajar al exterior, mandeme un mensaje privado dentro de 30 dias y vemos de combinar un encuentro en el club, que queda en Ciudad Universitaria.

Respecto del curso basico, cuenteme cuantas clases y con que carga horaria estan haciendolos en Ingenieria, en nuestro club actualmente son 4 clases de dos horas cada una.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Preparación física para uso de arcos potentes

Mensaje por juanjo78 » Mar Jun 13, 2023 7:53 pm

Hola. Comento mi experiencia... Hice un curso de tiro con arco y por creerme el mejor por mi fuerza practique con un arco de mucha potencia, sobreexigiendome y sin calentar correctamente. Me lastime el famoso "manguito rotador" del hombro. Molestia que hasta el dia de hoy me sigue limitando. Sin saber mucho te diria que si o si hagas un precalentamiento antes de cada practica... Es una disciplina hermosa.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Arquería”