Aclaracion sobre un viejo tema

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Aclaracion sobre un viejo tema

Mensaje por ElGalaico » Mié Ene 20, 2021 11:05 am

Hace ya un tiempo, buscando informacion sobre cierta parte de la historia de los arcos de poleas, Google me llevo a un tema iniciado en este foro el 23 de Enero de 2013, llamado "ORIGEN DEL COMPUESTO .DE LAS LLAVES ALLEN AL COMPUESTO"

viewtopic.php?f=2&t=93764

En este tema se dicen ciertas cosas incorrectas sobre la historia del arco de poleas. Se dice por ejemplo que su inventor, Holless Wilbur Allen (1909-1979) fue tambien el inventor de las llaves Allen, y esto no es asi, las llaves y tornillos Allen se conocen por ese nombre debido a William G. Allen, quien en 1909/10 patento un metodo que permitia fabricar este tipo de tornillos de forma mas economica, y la Allen Manufacturing Company, que por aquella misma epoca comenzo su comercializacion. Es mas, los primeros arcos fabricados por H. W. Allen ni siquiera usaban ese tipo de tornillos para el ajuste de sus palas (los tornillos de ajuste estaban rematados en una anilla, o en una barra tipo " T " que permitian ajustarlos sin necesidad de una llave). El primer arco del que tengo conocimiento que usaba tornillos tipo Allen para el ajuste de las palas fue un modelo fabricado por Jennings.

Hace tiempo queria hacer esta aclaracion, y no lo hacia para no reflotar un tema tan viejo, en concordancia con las normas del foro, pero dado que esta semana un nuevo usuario refloto un tema igual de viejo para hacer una pregunta, yo inicio este tema para hacer esta aclaracion y alguna otra, que hare mas adelante.

Saludos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Aclaracion sobre un viejo tema

Mensaje por patagonico » Jue Feb 25, 2021 4:45 pm

Pero Wilbur era primo hermano de Willam !!! (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Responder

Volver a “Arquería”