Gomita del peep. Me hartó. Consulta.

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Gomita del peep. Me hartó. Consulta.

Mensaje por juan458 » Mar Abr 20, 2021 8:15 pm

Muchachos me hartó la gomita hueca que alinea el pero al tenzar . Qué opciones hay ? La cambio y en un mes se reseca y se empieza a cortar cada 5 tiros . Opciones????
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Gomita del peep. Me hartó. Consulta.

Mensaje por ElGalaico » Mar Abr 20, 2021 8:53 pm

Hay distintos materiales y calidades en los tubos para peep. Originalmente eran tubos de goma que se resecaban, pero luego aparecieron los de silicona, mucho mas duraderos. Cual es la marca del tubo que esta usando?.

Yo en alguna oportunidad le reemplace a gente la goma del peep por ese cordon elastico que se llama cola de raton. `pero hay que hacer un orificio en la parte del peep donde se inserta el tubo, para hacer pasar esta cola de raton y asi engancharla al peep.
Gusnari
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 27, 2021 4:55 pm

Re: Gomita del peep. Me hartó. Consulta.

Mensaje por Gusnari » Mar Abr 27, 2021 5:05 pm

Buen dia, soy nuevo y necesito ayuda, tengo que comprar una cuerda para mi ballesta jandao chace sun 2 de 165 lbs y no tengo idea donde comprarla. Alguien que me pueda ayidar? Gracias
carlinius
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 14, 2013 1:37 pm

Re: Gomita del peep. Me hartó. Consulta.

Mensaje por carlinius » Mar Abr 27, 2021 8:10 pm

HOLA YO TE DIRIA QUE CAMBIES EL PEEP POR UNO DE ESTE TIPO GWS PRO HUNTER PEEP SIGHT, NO NECESITA GOMA DE NINGUN TIPO .FIJATE EN LANCASTER ARCHEY HAY VARIOS MODELOS, YO LO USO HACE MUCHOS AÑOS Y NUNCA ME FALLÓ. SUERTE
Avatar de Usuario
JFede88
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:26 pm
Ubicación: Bs As.

Re: Gomita del peep. Me hartó. Consulta.

Mensaje por JFede88 » Jue Ago 26, 2021 4:21 pm

Usa alguno sin gomita, los Hamskea funcionan muy bien o algun truglo que seguro lo vas a conseguir mas facil aca.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Gomita del peep. Me hartó. Consulta.

Mensaje por Sombra » Jue Nov 04, 2021 10:10 am

juan458 escribió:
Mar Abr 20, 2021 8:15 pm
Muchachos me hartó la gomita hueca que alinea el pero al tenzar . Qué opciones hay ? La cambio y en un mes se reseca y se empieza a cortar cada 5 tiros . Opciones????
El dioptero (eso que en inglés dan en llamar "peep"... al igual que otras tantas cosas más: el inglés es muy poco definitorio ya que muchas de sus palabras cuentan con docenas de acepciones, "spin" sin ir más lejos, creo recordar que treinta y tantas), se gira en la cuerda al tensar PORQUÉ NO ESTÁ COMPENSADO.

Allá (escribo desde España) lo de conseguir materiles imagino que seguirá difícil y supongo que tan caro o más que hace unos años que era cuando yo pululaba más por este foro y estaba algo más enterado del asunto, así que aquí va una solución BARATA, SENCILLA y, sobre todo, que nos libra de la maldita gomita

(aqui yo también LA ODIABA... ahora cómo te diría... me da igual (::A) (::A) (::A) (::A) ):

Compra otro dioptero IGUAL AL QUE YA TIENES e INSTÁLALO EN LA PARTE INFERIOR DE LA CUERDA.

Ha de estar en la posición especular respecto al eje de tiro de la cuerda, si una vez instalado se te gira algo el dióptero superior, EL QUE REALMENTE USAS PARA APUNTAR, habrás de ajustarlo subiéndolo (el nuevo que has instalado abajo) un poco más arriba o abajo... Y LISTO. TEMA SOLUCIONADO.

En el fondo es cómo calzar una mesa coja con una cuñita de madera... el concepto es básicamente el mismo.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Gomita del peep. Me hartó. Consulta.

Mensaje por ElGalaico » Vie Nov 05, 2021 6:49 am

Tiene razon el forista Sombra, me habia olvidado de ese metodo que es muy bueno y no requiere de ninguna goma. Incluso hay productos comerciales, como este:

https://www.lancasterarchery.com/total- ... igner.html

Es algo muy sencillo de hacer, una pieza redonda u oval con una muesca alrededor (es como un mini-peep, pero sin orificio), aunque si se usan silenciadores de cuerda, una buena opcion serian estos:

https://www.lancasterarchery.com/limbsa ... k-2pk.html

Se instalan en la cuerda de la misma forma, y moviendolos hacia arriba o abajo podemos rotar el peep, reducen la vibracion de la cuerda y son mas economicos que el otro producto.

Bienvenido nuevamente al foro, Sombra.
Responder

Volver a “Arquería”