Tiendas de articulos de arqueria

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
pekeitu
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 18, 2022 12:06 am

Tiendas de articulos de arqueria

Mensaje por pekeitu » Lun Abr 18, 2022 12:09 am

Hola, estaba buscando una tienda de articulos de arqueria, especialmente arcos. Hago la pregunta debido a que estoy buscando arcos de buena calidad, no prana. Conocen de alguna tienda?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Tiendas de articulos de arqueria

Mensaje por ElGalaico » Lun Abr 18, 2022 6:52 am

El tema es que en funcion del arco que este buscando puede variar el mejor lugar para conseguirlo. Que tipo de arco busca, recurvado o compuesto? Para caza o competicion? Que tanto mas caro respecto de un Prana? O sea, cuanto piensa gastar solo en el arco. Saludos.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Tiendas de articulos de arqueria

Mensaje por ElGalaico » Jue Abr 28, 2022 7:35 am

Ya paso mas de una semana desde su mensaje, Prana fabrica arcos recurvados y compuestos, para caza o competicion. Usted dice buscar algo mejor que Prana, diganos que tipo de arco busca y cual es el uso que piensa darle.
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Tiendas de articulos de arqueria

Mensaje por PabloSB » Vie Abr 29, 2022 1:49 pm

ElGalaico escribió:
Jue Abr 28, 2022 7:35 am
Ya paso mas de una semana desde su mensaje, Prana fabrica arcos recurvados y compuestos, para caza o competicion. Usted dice buscar algo mejor que Prana, diganos que tipo de arco busca y cual es el uso que piensa darle.
Estimado ElGalaico.

Me subo al post y aprovecho y le pregunto.

¿Qué me recomendaría Ud. para iniciarme en la práctica con el arco para luego cazar con el mismo? Presupuesto de @500 dólares para todo el equipo.

Muchas gracias.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Tiendas de articulos de arqueria

Mensaje por ElGalaico » Sab Abr 30, 2022 7:14 pm

Lo primero que le recomendaria si nunca tiro con arco es que busque un club y se anote en un curso basico en el que le enseñen la tecnica correcta de tiro. Incluso si lo que quiere hacer es caza menor, deberia poder manejar correctamente un arco de unas 40 libras de potencia, y siempre es mas facil hacerlo si se tiene una buena tecnica.

Respecto del equipo mas adecuado para cazar, yo no puedo orientarlo porque no soy cazador, personalmente creo que lo mejor para caza menor seria como le dije un arco recurvado de unas 40 libras y para caza mayor un arco compuesto (de poleas) de no menos de 60 libras, pero seguramente hay en este foro gente con experiencia en caza con arco que lo puede orientar mejor.

Si quiere tener una idea de cuanto cuesta un equipo, lo mejor que puede hacer es visitar lancasterarchery.com, una vez alli haga lo siguiente: Shop > Bows > Compound Bows > Compound Bow Packages. Lo que le va a mostrar es mayormente arcos de caza, con todos los accesorios necesarios incluidos como por ejemplo la mira. A esto que le ofrecen habria que agregarle las flechas, puntas de caza y el disparador, ya que los arcos compuestos modernos no permiten soltar la cuerda con los dedos, sino que necesitan un disparador (release). Como vera, no hay ninguno de estos kits que baje de los 400 dolares, tal vez en algun otro lugar como cabelas.com pueda encontrar algo mas barato, pero no mucho mas que esto.

Si tiene alguna otra duda me pregunta y veo si puedo ayudarlo. Saludos.
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Tiendas de articulos de arqueria

Mensaje por PabloSB » Dom May 01, 2022 7:30 am

Muchas gracias por tomarse el tiempo en responder.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Responder

Volver a “Arquería”