Consulta Shilba Safari en Ruger PC9

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Consulta Shilba Safari en Ruger PC9

Mensaje por ranunezr » Sab Ago 20, 2022 1:03 am

La consulta es si alguien ha probado las miras Shilba Safari de 1.25 o 1.5 a 4 o 6 tubos de 24, 25 o 26.
Serian como para pavear de día tirando a cartones o blancos metálicos a media distancia en conjunto con una Reflex para las distancias más cercanas. Digamos tiros cortos de 10 o 15 mrts y algunos más largos hasta 50 o 100.
El tema es si se bancarias la patada de una semi en 9 como la PC9 de ruger.
Mi idea es algo parecido a las miras AR pero de bajo presupuesto.
Los leo, desde ya gracias
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Consulta Shilba Safari en Ruger PC9

Mensaje por Exeqiel » Sab Ago 20, 2022 10:54 am

Hola, yo tengo una safari viejita 6x44 en un 308.
Se me descalibro una vez pero fue por una anilla floja.
Pegue todo y hasta ahora funciona perfecto, hace casi 2 años que esta colocada y no la e tenido que tocar.
Exeqiel
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 262
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: Consulta Shilba Safari en Ruger PC9

Mensaje por FoxM9 » Sab Ago 20, 2022 4:46 pm

ranunezr escribió:
Sab Ago 20, 2022 1:03 am
La consulta es si alguien ha probado las miras Shilba Safari de 1.25 o 1.5 a 4 o 6 tubos de 24, 25 o 26.
Serian como para pavear de día tirando a cartones o blancos metálicos a media distancia en conjunto con una Reflex para las distancias más cercanas. Digamos tiros cortos de 10 o 15 mrts y algunos más largos hasta 50 o 100.
El tema es si se bancarias la patada de una semi en 9 como la PC9 de ruger.
Mi idea es algo parecido a las miras AR pero de bajo presupuesto.
Los leo, desde ya gracias
Yo le puse una Nikon fija de 3 aumentos y estoy conforme, además con unas anillas altas que me permiten ver las miras fijas que trae la carabina como para tiros cercanos. Me da más seguridad que una variable económica, pero de todas maneras desconozco como anda ese modelo de Shilba.
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Consulta Shilba Safari en Ruger PC9

Mensaje por ranunezr » Jue Ago 25, 2022 6:30 pm

Hola, gracias por responder.
Lastima no había nadie qie tuviera experiencia con esos modelos concretos
Gracias a los floristas que se tomaron un minuto por pasar.

Al final compre el modelo "safari max" de 1.5 a 6 x 24 reticulo tipo 4 pero con un punto central iluminable. Pague unos 200 usd en 6 cuotas (no sumo el gasto de montaje porqie ya tenia).
De pinta la mira esta bien. Veremos montada si se banca el zapateo de la Ruger PC.
Sldos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta Shilba Safari en Ruger PC9

Mensaje por EVC5 » Jue Sep 01, 2022 1:10 pm

ranunezr escribió:Hola, gracias por responder.
Lastima no había nadie qie tuviera experiencia con esos modelos concretos
Gracias a los floristas que se tomaron un minuto por pasar.

Al final compre el modelo "safari max" de 1.5 a 6 x 24 reticulo tipo 4 pero con un punto central iluminable. Pague unos 200 usd en 6 cuotas (no sumo el gasto de montaje porqie ya tenia).
De pinta la mira esta bien. Veremos montada si se banca el zapateo de la Ruger PC.
Sldos
En teoría aguanta el retroceso de armas de mucha mayor potencia que la de un Ruger PC9 de 9 mm. El retroceso o "zapateo" como lo llamás de un PC9, es bastante menor a casi cualquier fusil o carabina de caza mayor.

Cito:
"El SHILBA Safari Max IR 1.5-6x24 de 3ª Generación es un visor diseñado para la caza en batidas y monterías que requieran encares rápidos y tiros instintivos a cortas distancias.
[...]
Un visor clásico de batida con unas prestaciones y un rendimiento contrastado, muy buscado por los cazadores que practican la caza en cortaderos o escenarios con mucha maleza o monte frondoso."
Fuente: https://www.masquecaza.es/visores/2804- ... -gen3.html
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Consulta Shilba Safari en Ruger PC9

Mensaje por juan1407 » Jue Sep 01, 2022 1:58 pm

ranunezr escribió:Hola, gracias por responder.
Lastima no había nadie qie tuviera experiencia con esos modelos concretos
Gracias a los floristas que se tomaron un minuto por pasar.

Al final compre el modelo "safari max" de 1.5 a 6 x 24 reticulo tipo 4 pero con un punto central iluminable. Pague unos 200 usd en 6 cuotas (no sumo el gasto de montaje porqie ya tenia).
De pinta la mira esta bien. Veremos montada si se banca el zapateo de la Ruger PC.
Sldos
La Ruger 9mm no tiene casi retroceso. Así que no creo que tengas problemas por ese lado.

A disfrutarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Consulta Shilba Safari en Ruger PC9

Mensaje por ranunezr » Sab Sep 03, 2022 12:41 pm

Hola muchachos, gracias por pasar, esperemos que si, pasa que con las "porquerías chinas" he tenido malas expericias pero, como vieron... no escarmiento ja ja
En lo personal no les creo más a las especificaciones que les ponen en un negocio o Internet... lo chinos te ponen "probado con un calibre 50" total para cuando te das cuenta que no es asi, no los encontraste mas.

La idea era tener algo tipo mira "LPVO", como esta de moda en EEUU, pensaba en una Bushbell AR, pero no me cerró el valor a la que la conseguía.
Concretamente, la Shilba, la probé la semana pasada rapidito y tenía variaciones de hasta 10 cm a 50 mts, lo atribuyo a la municion de recarga (es municion punta pintada armada en una dillon 550). Viene con un reticulo tipo 4 con punto central iluminado, qie me gusto.
Con buena luz, la través de la óptica, se ve razonablemente bien (no es mi idea ni probarla de noche o con luz crepuscular ya que ahí es donde más claramente se destaca una mira buena).
Tengo una Kahles K16i que saque de la Ruger para poner en un AR--V por lo que queria ponerle algo sin gastar demasiado y que quedara el equipo completo para salir al poligono.
Hoy vuelvo a probarla con municion factory para ver el tema de las variaciones del punto de impacto.
Sldos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Consulta Shilba Safari en Ruger PC9

Mensaje por EVC5 » Dom Sep 04, 2022 9:26 pm

ranunezr escribió:[...]pasa que con las "porquerías chinas" he tenido malas expericias pero, como vieron... no escarmiento ja ja
[...]
Fijate si ésta te va...
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202209 ... 8b84fe.jpg[/IMG]
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Consulta Shilba Safari en Ruger PC9

Mensaje por ranunezr » Mar Sep 06, 2022 8:23 pm

EVC5 escribió:
Dom Sep 04, 2022 9:26 pm
ranunezr escribió:[...]pasa que con las "porquerías chinas" he tenido malas expericias pero, como vieron... no escarmiento ja ja
[...]
Fijate si ésta
A full, ahora pido un puñado ja ja
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”