grabar marca en una mira

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

grabar marca en una mira

Mensaje por cazador blanco-63 » Dom Jun 04, 2023 12:37 pm

hola gente, alguien sabe quien y donde puedo hacer grabar o pintar (en el ocular) la marca y modelo de una mira telescopica , se ha despintado por completo .
desde ya les agradesco.
saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por ringuin » Dom Jun 04, 2023 7:38 pm

Habla con Nestor Banylis celu 1140231203,el se dedica a eso,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por cazador blanco-63 » Dom Jun 04, 2023 7:47 pm

hola Ringuin, ya lo hable con Nestor, no hace ese trabajo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 05, 2023 3:48 am

algun taller grafico o imprenta?

no creo sea un trabajo para un armero/optico, porque es algo estetico...mandar a hacer el calco con el logo y pegarlo?

si pensas grabarlo deberias ser muy cuidadoso, no sea cosa que te arruine la mira
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 05, 2023 2:32 pm

Con láser?, se puede grabar aluminio
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

grabar marca en una mira

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 06, 2023 11:35 am

cazador blanco-63 escribió:hola gente, alguien sabe quien y donde puedo hacer grabar o pintar (en el ocular) la marca y modelo de una mira telescopica , se ha despintado por completo .
desde ya les agradesco.
saludos.
Hola Cazador Blanco. Me da un poco de curiosidad, ¿qué marca y modelo es la mira?
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por Puntano » Mar Jun 06, 2023 1:13 pm

cazador blanco-63 escribió:hola gente, alguien sabe quien y donde puedo hacer grabar o pintar (en el ocular) la marca y modelo de una mira telescopica , se ha despintado por completo .
desde ya les agradesco.
saludos.
Solo curiosidad, cuál sería el propósito de pintar la marca?

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por sharkmax » Mar Jun 06, 2023 1:32 pm

EVC5 escribió:
Mar Jun 06, 2023 11:35 am
cazador blanco-63 escribió:hola gente, alguien sabe quien y donde puedo hacer grabar o pintar (en el ocular) la marca y modelo de una mira telescopica , se ha despintado por completo .
desde ya les agradesco.
saludos.
Hola Cazador Blanco. Me da un poco de curiosidad, ¿qué marca y modelo es la mira?
(:C:) (:R:)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por M Lovotti » Mar Jun 06, 2023 4:17 pm

Hola, en algun lugar donde hagan grabados por laser y no se borra mas, porque en realidad eso viene serigrafiado, nadie te lo va a hacer para mi, incluso se puede grabar laser bajo relieve y despues vos podes pintarlo de blanco con el metodo que hacen los cabeza de termotanque con las letras fluor en las correderas de las bersa

EVC5 escribió:
Mar Jun 06, 2023 11:35 am
Hola Cazador Blanco. Me da un poco de curiosidad, ¿qué marca y modelo es la mira?
LEOPOL jajajaj
Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 13, 2023 1:23 pm

Parece que Cazador Blanco se arrepintió.
Nunca sabremos qué mira es.
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por cazador blanco-63 » Jue Jun 15, 2023 8:33 pm

hola EVC5, no, no me arrepenti ni nada de eso , no estuve conectado nomas,
la mira en cuestion es una zeiss diavari 3-12x56 ZM, y se ha despintado por completo la marca en el ocular , por eso mi intencion de volverla a grabar/pintar la marca.

me contacte con banilys y Patti pero ninguno de los dos hacen ese trabajo .
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por cazador blanco-63 » Jue Jun 15, 2023 8:41 pm

M Lovotti escribió:
Mar Jun 06, 2023 4:17 pm
Hola, en algun lugar donde hagan grabados por laser y no se borra mas, porque en realidad eso viene serigrafiado, nadie te lo va a hacer para mi, incluso se puede grabar laser bajo relieve y despues vos podes pintarlo de blanco con el metodo que hacen los cabeza de termotanque con las letras fluor en las correderas de las bersa

EVC5 escribió:
Mar Jun 06, 2023 11:35 am
Hola Cazador Blanco. Me da un poco de curiosidad, ¿qué marca y modelo es la mira?
LEOPOL jajajaj
Imagen
hola M Lovotti.
estas en lo cierto los que graban laser, si me lo hacen pero no es justamente lo que va, por eso digo pintado y pintado solo lo hacen en grandes cantidades (::L)
ahora el bajo relieve y despues pintarlo, no se me ha ocurrido ,
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por Caaarlo » Jue Jun 15, 2023 9:03 pm

cazador blanco-63 escribió:
Jue Jun 15, 2023 8:41 pm
por eso digo pintado y pintado solo lo hacen en grandes cantidades (::L)
Imagen

Se me ocurren 2 Opciones:

1) mediante serigrafía (hacer la malla tiene un costo, pero tampoco es prohibitivo). La pintura tiene que ser buena, epoxy o poliuretano.

2) LETRASET blanco, y encima 1 o 2 manos de laca poliuretánica mate transparente.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... traset-_JM
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por cazador blanco-63 » Jue Jun 15, 2023 10:48 pm

esa misma mira Carlo,
como seria lo de LETRASET ? no tengo idea

gracias por responder (-Y)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por Caaarlo » Jue Jun 15, 2023 11:04 pm

cazador blanco-63 escribió:
Jue Jun 15, 2023 10:48 pm
esa misma mira Carlo,
como seria lo de LETRASET ? no tengo idea

gracias por responder (-Y)
Que edad tenes ? (::C)

https://www.youtube.com/watch?v=XHQGeWhV5A0

Obvio, vos usarías letraset color blanco. Vienen de todos los tamaños y tipos de letra.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

grabar marca en una mira

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 16, 2023 7:44 pm

cazador blanco-63 escribió:hola EVC5, no, no me arrepenti ni nada de eso , no estuve conectado nomas,
la mira en cuestion es una zeiss diavari 3-12x56 ZM, y se ha despintado por completo la marca en el ocular , por eso mi intencion de volverla a grabar/pintar la marca.

me contacte con banilys y Patti pero ninguno de los dos hacen ese trabajo .
Es una buena mira. Tendrás que preguntar a los que hacen restauraciones para anticuarios, porque no sé si calcos o letras pegadas son la mejor solución.
Con láser también perdés la originalidad.
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por cazador blanco-63 » Vie Jun 16, 2023 7:53 pm

EVC5 escribió:
Vie Jun 16, 2023 7:44 pm
cazador blanco-63 escribió:hola EVC5, no, no me arrepenti ni nada de eso , no estuve conectado nomas,
la mira en cuestion es una zeiss diavari 3-12x56 ZM, y se ha despintado por completo la marca en el ocular , por eso mi intencion de volverla a grabar/pintar la marca.

me contacte con banilys y Patti pero ninguno de los dos hacen ese trabajo .
Es una buena mira. Tendrás que preguntar a los que hacen restauraciones para anticuarios, porque no sé si calcos o letras pegadas son la mejor solución.
Con láser también perdés la originalidad.
tal cual, quiero dejarla lo mas original posible,por eso estoy dando vueltas y preguntando
desde ya gracias a todos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por Caaarlo » Vie Jun 16, 2023 8:20 pm

cazador blanco-63 escribió:
Vie Jun 16, 2023 7:53 pm
tal cual, quiero dejarla lo mas original posible,por eso estoy dando vueltas y preguntando
Y entonces no des mas vueltas, seguí averiguando por serigrafía, que es como eso se pintó originalmente. Alguno se tiene que animar a pasarte un precio por hacerte 1 sola unidad (que en realidad, pueden ser 2 o 3 intentos hasta que quede impecable)

La serigrafía parte básicamente una malla tipo tela mosquitera o tul, pero con una cuadrícula muy muy fina, a la que se le hace un proceso para que unas cuadrículas queden obstruídas y otras cuadrículas queden libres. Luego se le aplica pintura y se transfiere la misma. Hace un tiempo mandé hacer unos regalos empresariales con el logo de mi empresa y quedaron increíbles. No fue caro.
Le voy a pasar una foto del ocular a este pibe y le voy a preguntar si se anima y cuanto podría salir.

En todo caso, si queres, pasame una foto de tu mira, a ver en que estado está, para que este pibe la evalúe.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por chelin82 » Sab Jun 17, 2023 12:59 am

Te consulto: ¿es por un gusto personal de volver a tenerla como nueva o es para poder venderla mejor usada?

Si este último caso, no se cuánto vale la pena el trabajo... En el caso de comprar una óptica no sería ese detalle el que miraría, sino como están los cristales, que se vea correctamente y que haga las correcciones como corresponde...

Además, en el caso de no quedar perfecta, en vez de aumentar el valor, se lo disminuirías...

En mi caso, ese tipo de desgastes en mis armas, es algo que me gusta, son heridas de guerra que dan fe de que las he usado... Pero entiendo de aquellos que les gusta ver todo sin un rasguño...

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

grabar marca en una mira

Mensaje por EVC5 » Sab Jun 17, 2023 7:52 pm

chelin82 escribió:Te consulto: ¿es por un gusto personal de volver a tenerla como nueva o es para poder venderla mejor usada?

Si este último caso, no se cuánto vale la pena el trabajo... En el caso de comprar una óptica no sería ese detalle el que miraría, sino como están los cristales, que se vea correctamente y que haga las correcciones como corresponde...

Además, en el caso de no quedar perfecta, en vez de aumentar el valor, se lo disminuirías...

En mi caso, ese tipo de desgastes en mis armas, es algo que me gusta, son heridas de guerra que dan fe de que las he usado... Pero entiendo de aquellos que les gusta ver todo sin un rasguño...

Saludos cordiales
Pienso parecido a vos, esos detalles en algo usado me importan poco.

Si se notara algo no original arreglado, me haría desconfiar qué otro problema pudo tener que también hubieran arreglado; por ejemplo el tracking...

Si es para quedársela, es un gusto personal; pero peinarla con la raya al medio para venderla, más vale que no se note nada que no sea de fábrica.
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por cazador blanco-63 » Dom Jun 18, 2023 8:23 pm

no es mi intencion venderla, solo para que se vea bien , original , pero nunca pense que sea tan complicado hacer el trabajo y que quede bien ,
de todos modos pienso lo mismo que ustedes, para hacerlo y que quede maso, es mejor dejarla como esta, que por otra parte esta impecable de cristales y mecaniamente .
gracias ,
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: grabar marca en una mira

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 28, 2023 9:30 pm

cazador blanco-63 escribió:no es mi intencion venderla, solo para que se vea bien , original , pero nunca pense que sea tan complicado hacer el trabajo y que quede bien ,
de todos modos pienso lo mismo que ustedes, para hacerlo y que quede maso, es mejor dejarla como esta, que por otra parte esta impecable de cristales y mecaniamente .
gracias ,
Si es para quedártela, mirala con otros ojos. La mira vale por lo que rinde y por su calidad óptica y mecánica, no creo que el nombre borrado importe verdaderamente.
Suerte si seguís buscando.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”