Carabina rubí con stinger

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Lun Jul 17, 2023 9:27 pm

Podré usar unas stinger en mí carabina rubí, mod recortada?

Vi que la pua es un trozo de acero.

Habrá algún problema?

Gustavo
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Lun Jul 17, 2023 9:45 pm

Gus762 escribió:Podré usar unas stinger en mí carabina rubí, mod recortada?

Habrá algún problema?

Gustavo
Hola Gustavo. ¿La recortaron o es la Extra Modelo 63 tipo "de caballería"?
¿Le tenés bronca para meterle Stinger? Atrás tiene una tapa a rosca, por suerte tenés otro ojo...
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Re: Carabina rubí con stinger

Mensaje por Gus762 » Lun Jul 17, 2023 10:30 pm

Es la moda 63, modelo recortada.

Vi el tapón muy fuerte que tiene.

Solo quería usar esas stinger que tengo hace rato nomás.

Entonces es desaconsejable.

Gracias
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Mazinger » Lun Jul 17, 2023 11:20 pm

Sería como darle de comer caviar a un chancho. No vale la pena gastar esa munición en una carabina de calidad dudosa. Y con el riesgo de que se te rompa. Todas las Rubí que pude probar...bueno, mejor no emito opinión para no herir susceptibilidades...
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 18, 2023 12:14 am

Gus762 escribió:Es la moda 63, modelo recortada.

Vi el tapón muy fuerte que tiene.

Solo quería usar esas stinger que tengo hace rato nomás.

Entonces es desaconsejable.

Gracias
Vos fijate que el manillar también va enroscado. Si se afloja y cae o queda al borde, lo único que retiene el retroceso es la tapa a rosca, y si tiene dañados los hilos, sale volando la tapa y atrás sale el resorte, derechito a tu cara.
Es probable que no ocurra nunca, pero si pasa vas a tener que aprender a tirar como zurdo...

Si fuera un rifle a cerrojo, una Ruger 10/22 no habría problemas de seguridad, incluso con una CZ 512 a pesar que el fabricante no lo recomienda. Pero yo no las aconsejaría en ningún rifle en el que un tapón a rosca sea el tope del resorte y del bloque.

Por lo que publicás parece que te interesa hacer cosas poco seguras, y con las armas o municiones no se jode. Mejor acostumbrate a moverte dentro de las normas de seguridad.
Además, ¿para qué le querés meter munición poco precisa a un rifle de por sí poco preciso?
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 18, 2023 12:38 am

Gus762 escribió:
Lun Jul 17, 2023 9:27 pm

Habrá algún problema?

Gustavo
No deberías tener problema, ya que el retroceso impartido al cerrojo es similar a una de alta velocidad. Las que te pueden resultar un poquito mas rabiosas son las Velocitor en aproximadamente un 10%.

El unico drama de las Stinger, ademas de su dispersión, es que al ser un poco mas larga la vaina te puede generar problemas de extracción/expulsión en mecanismos semiautomáticos.
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por nambu14 » Mar Jul 18, 2023 12:54 am

No me gustan las. 22 de hipervelocidad,terminan remachando algo.
Haciendo un análisis de las Rubí Extra, ya sean las 63 o las 65. El mecanismo es muy fuerte y sobredimensionado .Al operar a block abierto, la hace más fuerte. El límite de operación lo hace la palanca de armado y tapón al final, más un resorte importante.
Cómo dice EVC5, hay que controlar que. La palanca de armado no se afloje, de todos modos el tapón es muy fuerte y tiene en el perímetro una bolita de acero que encastra en el tubo del cajón de mecanismos ,para asegurar el cierre , como un prisionero. A su vez ese tapón queda metido hasta la mitad dentro de la madera, a diferencia por ejemplo de las Halcón o Batan.
El arma es totalmente segura, pero aún así no usaria esa muni en forma continua
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Mar Jul 18, 2023 7:17 am

Muchas gracias por sus aportes.

Pasa que tengo una caja llena de stinger desde hace 8 años y ya medio que me molesta verla sin uso (::C)

Y para quemar algunas solo tengo el Ruby, el Mahely ni loco.

Y un revolver rubí de acero .22, una bersa mis 23 viejita y una bersa sin uso 23/6.

Y se me hace que lo más seguro era el rubí para quemar unos tiros de stinger.

Gustavo
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 18, 2023 8:14 am

Gus762 escribió:Muchas gracias por sus aportes.

Pasa que tengo una caja llena de stinger desde hace 8 años y ya medio que me molesta verla sin uso (::C)

Y un revolver rubí de acero .22, una bersa mis 23 viejita y una bersa sin uso 23/6.

Gustavo
Me habré equivocado y te pido disculpas, porque como dicen los foristas será una carabina segura.
El hecho es que yo no me animo a usar municiones sobrepotenciadas en ningún arma que tenga un sistema de desarme hacia donde están mis ojos.
Hace muchos años tuve la experiencia de una pistola antigua que se me desarmó en la mano durante el disparo por usar munición moderna, y a un amigo en un caso parecido le saltó una pieza del cerrojo de un fusil y se le clavó en la frente.
Saludos.
Juan1502
Usuario
Usuario

Mensaje por Juan1502 » Mar Jul 18, 2023 8:33 am

Si querés usar las Stinger por placer de quemarlas, usalas en la Bersa Mod. 23. Es toda de acero y ni se mosquea.
En épocas de vacas gordas (la de Carlos I de Anillaco) solia tirar con la bersa 300 tiros semanales de CCi Stinger
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Mar Jul 18, 2023 9:06 am

Juan1502 escribió:
Mar Jul 18, 2023 8:33 am
Si querés usar las Stinger por placer de quemarlas, usalas en la Bersa Mod. 23. Es toda de acero y ni se mosquea.
En épocas de vacas gordas (la de Carlos I de Anillaco) solia tirar con la bersa 300 tiros semanales de CCi Stinger
Vos sabés que con esa no. Tiene 30 años y muchos tiros, como 4000 y se rompió hace unos años.

Tirando con wildcat Winchester, era hora dije porque le di con todo hasta con yellow jacket, stinger poco tire.

La reparo y quedó nueva un señor armero, anda de diez pero por las dudas solo uso alta velocidad.

Las voy a usar en la 22/6, que tiene 8 años y solo 20 tiros

Gracias.

Gustavo
norbertok
Usuario
Usuario

Mensaje por norbertok » Mar Jul 18, 2023 9:33 am

Gus762 escribió:
Mar Jul 18, 2023 7:17 am
Muchas gracias por sus aportes.

Gustavo
Buenos dias Gustavo:
respecto de tu mencion "...Pasa que tengo una caja llena de stinger desde hace 8 años y ya medio que me molesta verla sin uso ..." y si te puedo ayudar en algo para evitar que sigas con la molestia, basta con avisarme para aliviar tu molestia (:N) (:O:)
Un afectuoso abrazo
Nocturno
Usuario
Usuario

Mensaje por Nocturno » Jue Jul 20, 2023 4:29 pm

EVC5 escribió:
Lun Jul 17, 2023 9:45 pm

Habrá algún problema?

Gustavo
¿Le tenés bronca para meterle Stinger? Atrás tiene una tapa a rosca, por suerte tenés otro ojo...
perdon es mas una pregunta que una afirmación que por problemas de familia no se donde fue a parar era larga y si mal no recuerdo
se bajaba la palanquilla del cerrojo y se podia disparar tiro a tiro la accion era media caña sin rubi extra 22lr sin mas saludos ¡¡¡
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Jue Jul 20, 2023 6:16 pm

Nocturno escribió:
EVC5 escribió:
Lun Jul 17, 2023 9:45 pm

Habrá algún problema?

Gustavo
perdon es mas una pregunta que una afirmación que por problemas de familia no se donde fue a parar era larga y si mal no recuerdo
se bajaba la palanquilla del cerrojo y se podia disparar tiro a tiro la accion era media caña sin rubi extra 22lr sin mas saludos ¡¡¡
Pudo ser una Modelo 63 de cañón largo, una Rubí Extra Large 65, o una Modelo 64.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202307 ... a7d7ff.jpg[/IMG]

Y el modelo de cañón corto se llama "Recortada", tal como dijo Gus762. Lo aclaro porque esa es la denominación original.
petruluis

Mensaje por petruluis » Mié Jul 26, 2023 3:24 am

supe tener una rubi extra mod 65 larga, me canse de tirar con stinger, nunca un problema ni una traba ni nada
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Mié Jul 26, 2023 6:07 pm

Mazinger escribió:
Lun Jul 17, 2023 11:20 pm
Sería como darle de comer caviar a un chancho. No vale la pena gastar esa munición en una carabina de calidad dudosa. Y con el riesgo de que se te rompa. Todas las Rubí que pude probar...bueno, mejor no emito opinión para no herir susceptibilidades...
A mi firma de ver es darle polenta a un buen chancho
La rubí una buena e histórica carabina
La stinger una muni malisima que solo la compran los que creen que con velocidad suplen precision
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Mazinger » Mié Jul 26, 2023 6:12 pm

fariasda escribió:
Mié Jul 26, 2023 6:07 pm
Mazinger escribió:
Lun Jul 17, 2023 11:20 pm
A mi firma de ver es darle polenta a un buen chancho
La rubí una buena e histórica carabina
La stinger una muni malisima que solo la compran los que creen que con velocidad suplen precision
Histórica, sin lugar a dudas. Lo de buena es motivo de charla de café o asado. 👍
bersero9999

Mensaje por bersero9999 » Lun Jun 24, 2024 4:52 am

Mi viejo tuvo carabina Rubi de cañón largo. Si no tengo entendido mal, copia de carabina Gevarm a2 o la Voere. Recuerdo que toda de acero, bien cojuda menos el mecanismo de disparo que dos por tres se ametrallaba lindo (::N) . Lo peor era que si fallaba la muni (cosa rara porque la percusion era demoledora) no la extraía dado que no tenía uña extractora en el cerrojo. Por otro lado, no había mira telecopica que durará calibrada. Fuera de eso, era una maquinita de tirar. Si tuviera una, le doy murra con stinger sin dudas. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
lujan44
Usuario
Usuario

Mensaje por lujan44 » Lun Jul 08, 2024 6:45 pm

Gus762 escribió:
Lun Jul 17, 2023 9:27 pm

Habrá algún problema?

Gustavo
Hola yo rengo una saurio con cargador tubular, y tire como 10 cajas de esas, las vizcachas no corren se quedan ahi nomas
Responder

Volver a “Armas largas”