El Mauser Sueco

Escopetas, carabinas, fusiles
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por alonso » Mar Abr 12, 2022 12:10 am

El M41B (sniper) tiene montaje lateral, creo que es muy dificil de obtener, pero te aviso que, excepcionalmente, hay uno de esos montajes orginal en Ebay, por solo US$ 145 buscalo asi....Original side mount for Swedish Mauser..., la anillas tienen el diametro de las miras alemanas de preguerra que es de 26 mm, como el montaje tiene regulacion lateral le podes instalar una mira de 4 o 6 aumentos de epoca, de esta manera no perforas sobre el estampado de la marca y te quedara similar al sniper original
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por CAF » Mar Abr 12, 2022 8:16 am

Hola Werewolf,

Coincido en modificar, idealmente NADA, un rifle de estos. Pero, de hacerlo, haría lo que recomienda alonso. Además de tratar de comprar uno por Ebay, EAW (Ernst Apel, Alemania) fabrica un montaje lateral similar a los originales, eso sí, caro...

Saludos y suerte!

CAF
Werewolf7
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 16, 2020 6:47 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por Werewolf7 » Lun Ene 30, 2023 1:42 pm

Bueno, finalmente quedo listo mi mauser sueco, quede a medio camino con el tema modificaciones. Consegui un riel que no se necesita perforar nada, pero tuve que doblar el cerrojo como los 1938, trabajo que me parece quedo impecable.
Es impresionante lo que pega y agrupa en el papel. Ni bien pueda lo saco al campo.

https://i.postimg.cc/2jqH5mhM/IMG-20230128-WA0014.jpg
https://i.postimg.cc/63FfZ2nS/IMG-20230127-WA0043.jpg
"Errare politicum est"
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 30, 2023 2:38 pm

(-H-)
Felicitaciones, que lo disfruté!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por losquebrachos » Lun Ene 30, 2023 2:59 pm

CAF escribió:
Mié Sep 08, 2021 7:58 am
Hola ots03

Fascinantes tus rifles!!!! Un lujo!!! Los que tienes son los anteriores al CG63.
Caaarlo, todos estos modelos de tiro y modificaciones, fueron hechos en la fabrica, en Suecia.
Como dato, en 1972 (creo que fue ese año, pero podría ser 71 o 73, después lo confirmo) se realizó en Buenos Aires un torneo internacional inter Ejércitos.
Ganaron los suecos con el CG63 en 6,5x55!! Le pasaron el trapo al resto de las FFAA que usaban fusiles de última generación de la época!
El CG63 (se fabricó en 6,5x55 y 7,62x51) tiene una culata similar al 96fsr pero es un refinamiento de éste: tiene un caño nuevo de perfil más pesado, también de 74 cm de largo, pero usa los mismos aparatos de puntería.
Supongo que a partir de ese triunfo de los suecos en los ´70, no se por decisión de quién, nuestro Ejército compró unos cuantos, no sé que cantidad, en 7,62x51. Los he visto aquí, cuando estaba en actividad un amigo de Arsenales. Supongo que aquí siguen....Tienen el recorrido del percutor de la mitad del original 96 y un disparador mejorado. Además de todos los accesorios, incluida la fantástica mira ortóptica. Una delicia. Hace unos años le pregunté al jefe de la Escuela de Montaña, muy amigo, comando VGM, por esos rifle....ni sabía de su existencia. Pero que están, están!!!
Por ahí tengo un artículo comparativo, de 1971, entre rifles militares de tiro . Entre los que están el M-N finlandés y el CG 63 entre otros. Lo copio y lo subo.

Saludos!

CAF
Hola CAF, los fusiles existen todavía en la Ec Mil M, hay poquitos, uno lo reformamos para usarlo con visor óptico hace varios años, se usan bastante en el curso de cazadores de montaña y otras actividades de instrucción. como sabrás eran de caños largos y perfil pesado bastantes incomodos para caminar en la montaña.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por losquebrachos » Lun Ene 30, 2023 3:03 pm

TrueGrit escribió:
Jue Sep 09, 2021 11:26 pm
CAF escribió:
Jue Sep 09, 2021 7:54 pm
Hola TrueGrit,

El Biathlon se hace en Argentina! Aquí hay una pista de Biathlon en el Cerro Otto y en el Catedral. Y en los Winter Games en el mundo, además de torneos internacionales interfuerzas.
El asunto es que se tira con .22 LR. Rifles especiales. Pasó a la historia el Biathlon con grueso calibre. Al menos que yo sepa. Salvo lo que comenta Derringer en Suecia. Y quizás en Finlandia, Europa del Este y Rusia.

Saludos

CAF
Hola CAF y muchas gracias por el dato por que no sabía que se hace a ese nivel. Pensaba que lo hacen más de esparcimiento que de disiplina deportiva. Voy a investigar un poco.

Saludos!
Exactamente como dice CAF, agrego que también se practica en el Cerro Castor en tierra del fuego, el Ejercito Argentino tiene un equipo que practica esa disciplina y es referente en américa.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por CAF » Lun Ene 30, 2023 3:28 pm

Hola losquebrachos!

Que buena noticia! Me alegro! Los vi cuando estaba nuestro amigo RP.

Abrazo!

CAF
Responder

Volver a “Armas largas”