El Mauser Sueco

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por TrueGrit » Jue Sep 09, 2021 11:26 pm

CAF escribió:
Jue Sep 09, 2021 7:54 pm
Hola TrueGrit,

El Biathlon se hace en Argentina! Aquí hay una pista de Biathlon en el Cerro Otto y en el Catedral. Y en los Winter Games en el mundo, además de torneos internacionales interfuerzas.
El asunto es que se tira con .22 LR. Rifles especiales. Pasó a la historia el Biathlon con grueso calibre. Al menos que yo sepa. Salvo lo que comenta Derringer en Suecia. Y quizás en Finlandia, Europa del Este y Rusia.

Saludos

CAF
Hola CAF y muchas gracias por el dato por que no sabía que se hace a ese nivel. Pensaba que lo hacen más de esparcimiento que de disiplina deportiva. Voy a investigar un poco.

Saludos!
Buenos Tiros y Buena Caza
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por Caaarlo » Jue Sep 09, 2021 11:49 pm

Gracias Clodo por los datos. Por esos anios naci yo, pero no se si ya existian las resinas epoxi. Con que hacian el bedding en fabrica ? EL epoxy es uno de los grandes inventos y aun es el metodo preferido de los ganadores para mejorar sus culatas, muy a pesar de todas las modas, los chassis, etc.

nambu14 escribió:
Jue Sep 09, 2021 8:53 pm
Muy buen video...para sacar algunas conclusiones (::C)
https://www.youtube.com/watch?v=Mw5D39pT0QQ
Lo vi hace tiempo y casi me caigo de culo.... miras abiertas !!!!!!!

De todas maneras es destacable la tranquilidad del lugar. La ausencia casi total de viento es algo envidiable.

Se me viene a la cabeza, la clasica pregunta de cuantos moas a 100m podes esperar de estos ejemplares. Entiendo que para la epoca, 2,5MOA era algo solo esperable en un arma seleccionada, siendo 4 MOA un promedio aceptable para un fusil de dotacion.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por 12mag » Vie Sep 10, 2021 6:04 pm

nambu14 escribió:
Jue Sep 09, 2021 8:53 pm
Muy buen video...para sacar algunas conclusiones (::C)
https://www.youtube.com/watch?v=Mw5D39pT0QQ
Y pensar que hoy ya no se puede tirar a 100 mts sin optica.... (-S) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por 300 magnum » Sab Sep 11, 2021 11:34 am

Caaarlo escribió:
Jue Sep 09, 2021 11:49 pm
Gracias Clodo por los datos. Por esos anios naci yo, pero no se si ya existian las resinas epoxi. Con que hacian el bedding en fabrica ? EL epoxy es uno de los grandes inventos y aun es el metodo preferido de los ganadores para mejorar sus culatas, muy a pesar de todas las modas, los chassis, etc.

nambu14 escribió:
Jue Sep 09, 2021 8:53 pm
Muy buen video...para sacar algunas conclusiones (::C)
https://www.youtube.com/watch?v=Mw5D39pT0QQ
Lo vi hace tiempo y casi me caigo de culo.... miras abiertas !!!!!!!

De todas maneras es destacable la tranquilidad del lugar. La ausencia casi total de viento es algo envidiable.

Se me viene a la cabeza, la clasica pregunta de cuantos moas a 100m podes esperar de estos ejemplares. Entiendo que para la epoca, 2,5MOA era algo solo esperable en un arma seleccionada, siendo 4 MOA un promedio aceptable para un fusil de dotacion.



Hola Caarlo , tengo un Mauser Sueco ,accion 96 y a 100 metros literalmente cose los tiros ( esta customizado , pero accion y cañon son los originales militares )
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por nambu14 » Sab Sep 11, 2021 4:21 pm

300 magnum escribió:
Sab Sep 11, 2021 11:34 am
Caaarlo escribió:
Jue Sep 09, 2021 11:49 pm
Gracias Clodo por los datos. Por esos anios naci yo, pero no se si ya existian las resinas epoxi. Con que hacian el bedding en fabrica ? EL epoxy es uno de los grandes inventos y aun es el metodo preferido de los ganadores para mejorar sus culatas, muy a pesar de todas las modas, los chassis, etc.

nambu14 escribió:
Jue Sep 09, 2021 8:53 pm
Muy buen video...para sacar algunas conclusiones (::C)
https://www.youtube.com/watch?v=Mw5D39pT0QQ
Lo vi hace tiempo y casi me caigo de culo.... miras abiertas !!!!!!!

De todas maneras es destacable la tranquilidad del lugar. La ausencia casi total de viento es algo envidiable.

Se me viene a la cabeza, la clasica pregunta de cuantos moas a 100m podes esperar de estos ejemplares. Entiendo que para la epoca, 2,5MOA era algo solo esperable en un arma seleccionada, siendo 4 MOA un promedio aceptable para un fusil de dotacion.



Hola Caarlo , tengo un Mauser Sueco ,accion 96 y a 100 metros literalmente cose los tiros ( esta customizado , pero accion y cañon son los originales militares )
Saludos.


Marcelo.
Como he leído alguna vez, debo buscar la fuente, de los fusiles entre guerras hay 3 que son sub moa a 100 metros, el Mosin Naganta Finlandés, el Mauser Sueco 1896 y el Schmidt Rubin Suizo. de los tres, al primero lo conozco de memoria, con el segundo me estoy familiarizando y el tercero no lo tengo (::K)
Werewolf7
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 16, 2020 6:47 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por Werewolf7 » Sab Abr 09, 2022 6:11 pm

Buenas estimados, si bien no soy nuevo en el foro -sólo soy lector- quiero hacer una consulta y pensé en aprovechar este hilo.

Un familiar se está alejando de las armas y tiene un Carl Gustav M96 original -el largo, creo de ingenieros- que está hermoso y quiero comprarselo. El tema es que no encontramos referencia del precio. Durante el 1x1 lo pago 400 y moneda, y en diferentes armerías pregunté el precio -en u$d- y me dijeron dieron todas respuestas distintas. 250, 400, 700 y alguno hasta me dijo 1000.
En síntesis, cuál sería un precio razonable hoy dia?

Y la otra consulta, se consiguen componentes de recarga?
Muchas gracias.
"Errare politicum est"
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por nambu14 » Sab Abr 09, 2022 6:41 pm

Werewolf7 escribió:
Sab Abr 09, 2022 6:11 pm
Buenas estimados, si bien no soy nuevo en el foro -sólo soy lector- quiero hacer una consulta y pensé en aprovechar este hilo.

Un familiar se está alejando de las armas y tiene un Carl Gustav M96 original -el largo, creo de ingenieros- que está hermoso y quiero comprarselo. El tema es que no encontramos referencia del precio. Durante el 1x1 lo pago 400 y moneda, y en diferentes armerías pregunté el precio -en u$d- y me dijeron dieron todas respuestas distintas. 250, 400, 700 y alguno hasta me dijo 1000.
En síntesis, cuál sería un precio razonable hoy dia?

Y la otra consulta, se consiguen componentes de recarga?
Muchas gracias.
Excelente fusil y muy preciso. Si está óptimo, ronda los u$s 1000 y no en armería. Componentes de recarga se consiguen y son caritos, me refiero a puntas. Obviamente no se tiene la facilidad que tenés con las puntas calibre 30
Werewolf7
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 16, 2020 6:47 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por Werewolf7 » Sab Abr 09, 2022 7:30 pm

Muchas gracias.
Igual estimo que los diferentes precios que me dijeron son subjetivos, por las experiencias -o falta de- con el mismo. Imaginate que me llegaron a decir que es un fusil obsoleto, sin valor más que para un coleccionista.
Mí intención es llegar a un precio objetivo si es posible, que nos sirva a los dos.
En este caso, de estética esta muy bien, no se el cañón porque no lo examine en profundidad. Y tiene tenencia.
En armería el precio es más bajo o más alto?

De paso, sabea si el anmac puso alguna restricción para transferir este tipo de armas entre particulares? Sé que los Mauser armados son intransferibles prácticamente.
"Errare politicum est"
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por nambu14 » Sab Abr 09, 2022 7:43 pm

Werewolf7 escribió:
Sab Abr 09, 2022 7:30 pm
Muchas gracias.
Igual estimo que los diferentes precios que me dijeron son subjetivos, por las experiencias -o falta de- con el mismo. Imaginate que me llegaron a decir que es un fusil obsoleto, sin valor más que para un coleccionista.
Mí intención es llegar a un precio objetivo si es posible, que nos sirva a los dos.
En este caso, de estética esta muy bien, no se el cañón porque no lo examine en profundidad. Y tiene tenencia.
En armería el precio es más bajo o más alto?

De paso, sabea si el anmac puso alguna restricción para transferir este tipo de armas entre particulares? Sé que los Mauser armados son intransferibles prácticamente.
En armería te pueden pedir entre 1200 a 1500 dólares. Los Mauser con "problemas" son los nuestros, este es un Carl Gustaf, no hay drama
Última edición por nambu14 el Sab Abr 09, 2022 8:23 pm, editado 1 vez en total.
Werewolf7
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 16, 2020 6:47 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por Werewolf7 » Sab Abr 09, 2022 8:12 pm

"Errare politicum est"
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por nambu14 » Sab Abr 09, 2022 8:28 pm

Werewolf7 escribió:
Sab Abr 09, 2022 8:12 pm
Muchas gracias.
Dejo unas fotos a ver si puedo.
https://i.postimg.cc/MK4gJjPk/IMG-20200625-WA0019-2.jpg
https://i.postimg.cc/qqDSRtp3/IMG-20200625-WA0016-2.jpg
Ni lo dudes, ese es un modelo 96/38, con la aparición de la guerra moderna se tomó en arsenales Suecos una parte de los fusiles largos y se los "recortó", sin modificar la manija recta
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por ots03 » Sab Abr 09, 2022 9:15 pm

Werewolf7 escribió:
Sab Abr 09, 2022 6:11 pm
Buenas estimados, si bien no soy nuevo en el foro -sólo soy lector- quiero hacer una consulta y pensé en aprovechar este hilo.

Un familiar se está alejando de las armas y tiene un Carl Gustav M96 original -el largo, creo de ingenieros- que está hermoso y quiero comprarselo. El tema es que no encontramos referencia del precio. Durante el 1x1 lo pago 400 y moneda, y en diferentes armerías pregunté el precio -en u$d- y me dijeron dieron todas respuestas distintas. (::A) 250, 400, 700 y alguno hasta me dijo 1000.
En síntesis, cuál sería un precio razonable hoy dia?
Y la otra consulta, se consiguen componentes de recarga?
Muchas gracias.
Dale deciles que ni bien te consigan uno a ese precio se lo compras y de yapa los invitas a comer sin limite al mejor restaurant de la ciudad.

Ahi te das cuenta que jamas tenes que preguntar nada en una armeria..
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por madsen765 » Sab Abr 09, 2022 9:52 pm

nambu14 escribió:
Dom Sep 05, 2021 1:59 am
ya que hablamos de los Mosin Nagant Finlandeses como armas precisas y bien terminadas, es justo también mencionar al Mauser Sueco 1896 o el mas conocido nombre de Carl Gustaf, dado que Mauser solo produjo estas armas en los primeros años.
Este grupo de armas militares excelentes se compone de 5 tipos principales.
1-Carabina 1894. Una carabina del tamaño de nuestra 1891 (mulita)
2-Fusil de infantería 1896
3-Fusil corto 96/38 de manija de cerrojo recta
4-Fusil corto 1938 con manija curvada
5-Fusil de francotirador M41

De todos, los que vemos habitualmente en Argentina son los fusiles largos 1896, los fusiles cortos, mal llamados carabinas ,96/38, que son fusiles largos cortados, adaptados a la guerra "moderna" y los 1938 de manija curvada, producidos por Husqvarna. Todos en el muy preciso calibre 6,5x55 Mauser
http://www.schwedenmauser.de/resources/ ... nual_1.pdf
https://gotavapen.se/gota/artiklar/rifl ... les_se.htm
Hermoso fusil y carabina tengo ambos y cuando los agarro me quedo admirado de la calidad y funcionamiento, son en 6.5 x 55
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por alonso » Dom Abr 10, 2022 11:14 am

tengo un sueco manufacturado en 1943, mint, no me acuerdo si Carl Gustav o Husqvarna, lo saque del deposito de SAMCO hacen veinte anios , costaba poca guita, no recuerdo bien, lo que si recuerdo es que por US$ 1,200 te llevabas el M41B con la mira AJACK, estuve flojo, tenia la plata pero lo deje pasar...hoy por el M41 te piden 5/6000 US$
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por madsen765 » Dom Abr 10, 2022 11:39 am

alonso escribió:
Dom Abr 10, 2022 11:14 am
tengo un sueco manufacturado en 1943, mint, no me acuerdo si Carl Gustav o Husqvarna, lo saque del deposito de SAMCO hacen veinte anios , costaba poca guita, no recuerdo bien, lo que si recuerdo es que por US$ 1,200 te llevabas el M41B con la mira AJACK, estuve flojo, tenia la plata pero lo deje pasar...hoy por el M41 te piden 5/6000 US$
Hola Alonso, a veces pasa que en el momento lo deja pasar y después es tarde, así me perdí un STG fabricado en Argentina impecable, por pijotearle el precio jajaja al día siguiente cuando volví ya se lo habían comprado.
Los Gustav que me quede, la carabina y el fusil, tienen rosca en la punta del cañon para el apagallama, tuve suerte de conseguirlos impecables, la carabina es 1900 y el fusil 1903.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por alonso » Dom Abr 10, 2022 12:27 pm

No me hables del Stg, un intimo amigo, sin consultarme, vendio uno hacen seis meses en US$ 2,000, cuando me entere me dio un ataque, ademas de mandarlo a la mismisima merda.

La rosca en el sueco no es para colocarle un apagallamas, sirve para enroscarle un elemento que se usa para tiros de fogueo, el tiro de fogueo del sueco tiene puntas de madera, para evitar accidentes en los ejercicios en que se use fogueo, se atornillan en la punta esos aparatos que pulverizan la madera, evitando asi un accidente.Yo probe desde 5 metros tirar los de fogueo sin el aparato y llego nada al blanco
Si lo queres ver anda a Ebay y pone.....Swedish Mauser threaded Blank Firing Adapter....vale 15 US$
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por madsen765 » Dom Abr 10, 2022 12:53 pm

alonso escribió:
Dom Abr 10, 2022 12:27 pm
No me hables del Stg, un intimo amigo, sin consultarme, vendio uno hacen seis meses en US$ 2,000, cuando me entere me dio un ataque, ademas de mandarlo a la mismisima merda.

La rosca en el sueco no es para colocarle un apagallamas, sirve para enroscarle un elemento que se usa para tiros de fogueo, el tiro de fogueo del sueco tiene puntas de madera, para evitar accidentes en los ejercicios en que se use fogueo, se atornillan en la punta esos aparatos que pulverizan la madera, evitando asi un accidente.Yo probe desde 5 metros tirar los de fogueo sin el aparato y llego nada al blanco
Si lo queres ver anda a Ebay y pone.....Swedish Mauser threaded Blank Firing Adapter....vale 15 US$
Lo voy a buscar pense que era el apagallama por que me vino con uno enroscado, por diversion le fabrique un freno de boca usando la misma rosca.
El STG era de un coleccionista conocido y me lo ofrecio la esposa, pero fue hace unos cuantos años, ahora capaz que lo conseguis mucho mas barato, por las restricciones de tenencia de las piezas de decreto, vos y yo no tenemos problema con ese tema, pero el mercado se achico mucho por esas restricciones, lo cual es bueno para los que pueden lograr los decretos.
Ahi lo encontre en Ebay, no sabia que existia ese accesorio, gracias.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Mensaje por alonso » Dom Abr 10, 2022 1:19 pm

Otro elemento interesante para el sueco es la mira ortoptica o diopter, yo la compre hace tiempo pero nunca la hice instalar, la mira se llama ELIT y es la original, como dije la tengo hace mucho, y no recuerso cuanto la pague, creo que 150 US$
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 10, 2022 2:02 pm

alonso escribió:
Dom Abr 10, 2022 11:14 am
tengo un sueco manufacturado en 1943, mint, no me acuerdo si Carl Gustav o Husqvarna, lo saque del deposito de SAMCO hacen veinte anios , costaba poca guita, no recuerdo bien, lo que si recuerdo es que por US$ 1,200 te llevabas el M41B con la mira AJACK, estuve flojo, tenia la plata pero lo deje pasar...hoy por el M41 te piden 5/6000 US$
Por la fecha de producción es Husqvarna
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 10, 2022 2:06 pm

alonso escribió:
Dom Abr 10, 2022 12:27 pm
No me hables del Stg, un intimo amigo, sin consultarme, vendio uno hacen seis meses en US$ 2,000, cuando me entere me dio un ataque, ademas de mandarlo a la mismisima merda.

La rosca en el sueco no es para colocarle un apagallamas, sirve para enroscarle un elemento que se usa para tiros de fogueo, el tiro de fogueo del sueco tiene puntas de madera, para evitar accidentes en los ejercicios en que se use fogueo, se atornillan en la punta esos aparatos que pulverizan la madera, evitando asi un accidente.Yo probe desde 5 metros tirar los de fogueo sin el aparato y llego nada al blanco
Si lo queres ver anda a Ebay y pone.....Swedish Mauser threaded Blank Firing Adapter....vale 15 US$
Tiene ambos elementos como complemento, el rompepuntas y el apagallamas
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por madsen765 » Dom Abr 10, 2022 6:54 pm

nambu14 escribió:
Dom Abr 10, 2022 2:06 pm
alonso escribió:
Dom Abr 10, 2022 12:27 pm
No me hables del Stg, un intimo amigo, sin consultarme, vendio uno hacen seis meses en US$ 2,000, cuando me entere me dio un ataque, ademas de mandarlo a la mismisima merda.

La rosca en el sueco no es para colocarle un apagallamas, sirve para enroscarle un elemento que se usa para tiros de fogueo, el tiro de fogueo del sueco tiene puntas de madera, para evitar accidentes en los ejercicios en que se use fogueo, se atornillan en la punta esos aparatos que pulverizan la madera, evitando asi un accidente.Yo probe desde 5 metros tirar los de fogueo sin el aparato y llego nada al blanco
Si lo queres ver anda a Ebay y pone.....Swedish Mauser threaded Blank Firing Adapter....vale 15 US$
Tiene ambos elementos como complemento, el rompepuntas y el apagallamas
No estoy seguro si el que tengo en la carabina es original, no e visto fotos de los originales, me vino asi.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 10, 2022 7:27 pm

madsen765 escribió:
Dom Abr 10, 2022 6:54 pm
nambu14 escribió:
Dom Abr 10, 2022 2:06 pm
alonso escribió:
Dom Abr 10, 2022 12:27 pm
No me hables del Stg, un intimo amigo, sin consultarme, vendio uno hacen seis meses en US$ 2,000, cuando me entere me dio un ataque, ademas de mandarlo a la mismisima merda.

La rosca en el sueco no es para colocarle un apagallamas, sirve para enroscarle un elemento que se usa para tiros de fogueo, el tiro de fogueo del sueco tiene puntas de madera, para evitar accidentes en los ejercicios en que se use fogueo, se atornillan en la punta esos aparatos que pulverizan la madera, evitando asi un accidente.Yo probe desde 5 metros tirar los de fogueo sin el aparato y llego nada al blanco
Si lo queres ver anda a Ebay y pone.....Swedish Mauser threaded Blank Firing Adapter....vale 15 US$
Tiene ambos elementos como complemento, el rompepuntas y el apagallamas
No estoy seguro si el que tengo en la carabina es original, no e visto fotos de los originales, me vino asi.
Te referís a la rosca o al accesorio? Si es la rosca hay muchos fusiles así. Hoy en día tengo un 96 largo y tengo canon roscado con un tapón cubre rosca que lo pones cuando no usas accesorios y si querés calar bayoneta.
Otra cosa Madsen , las carabinas ,que son M94 , no aceptan accesorios, las armas que entraron como "carabinas" son realmente fusiles cortos o los 96/38 de manija recta o los M38 de manija curva. Las carabinas no creo que alguna vez hayan entrado (:R)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por madsen765 » Dom Abr 10, 2022 7:50 pm

Estos son la carabina y fusil que mencione
Imagen

Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 10, 2022 8:04 pm

madsen765 escribió:
Dom Abr 10, 2022 7:50 pm
Estos son la carabina y fusil que mencione
Imagen

Imagen
Exactamente, es un 1896 largo y un 96/38 cortado en arsenales para adaptar parte del arsenal a la guerra moderna. La carabina ni la vemos por acá, después busco fotos.
Veo que en el corto tenés el apagallamas, es original, Salvo que le este pifiando feo
Werewolf7
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 16, 2020 6:47 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por Werewolf7 » Dom Abr 10, 2022 9:53 pm

Estimado Nambu, estoy decidido por el M96/38 que comenté, y como está original me gustaría ponerle una mira. Que tipo de base tengo que comprar? Riel o pastillas? Me puede aconsejar?
Me encantaría el riel lateral para no tener que perforar y tapar las inscripciones pero veo difícil conseguir algo como eso.

PD. Perdón si es un tema para el taller armero, pero no encontré nada al respecto. Sólo sobre el k98
"Errare politicum est"
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por nambu14 » Dom Abr 10, 2022 10:35 pm

madsen765 escribió:
Dom Abr 10, 2022 7:50 pm
Estos son la carabina y fusil que mencione
Imagen

Imagen
Carabina Carl Gustaf M94
Imagen

Apagallamas
Imagen

Rompepuntas (blank firing)
Imagen
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por madsen765 » Dom Abr 10, 2022 10:41 pm

nambu14 escribió:
Dom Abr 10, 2022 10:35 pm
madsen765 escribió:
Dom Abr 10, 2022 7:50 pm
Estos son la carabina y fusil que mencione
Imagen

Imagen
Carabina Carl Gustaf M94
Imagen

Apagallamas
Imagen

Rompepuntas (blank firing)
Imagen
Si el apagallamas es ese.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por nambu14 » Lun Abr 11, 2022 12:02 am

Werewolf7 escribió:
Dom Abr 10, 2022 9:53 pm
Estimado Nambu, estoy decidido por el M96/38 que comenté, y como está original me gustaría ponerle una mira. Que tipo de base tengo que comprar? Riel o pastillas? Me puede aconsejar?
Me encantaría el riel lateral para no tener que perforar y tapar las inscripciones pero veo difícil conseguir algo como eso.

PD. Perdón si es un tema para el taller armero, pero no encontré nada al respecto. Sólo sobre el k98
Me cayó mal la cena!!, perforar la acción de un fusil de esos y en ese estado es un sacrilegio, pero bueno cada uno hace lo que quiera consu arma.
Veo dos opciones, colocar bases separadas o riel, en ambos casos deben ser para 1896 y hay que perforar y roscar, además hay que pedirlos para acción sin modificar, por el rebaje para calzar los peines/clips , en todo caso si querés hacemos más detalle. La otra opción es colocar un montaje tipo scout, en dónde reemplazas el tablón del alza por la montura y no hay reformas "definitivas", siempre podés volver al fusil original. El tema es que necesitas miras con ocular distante, como las de arma corta
Werewolf7
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 16, 2020 6:47 pm

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por Werewolf7 » Lun Abr 11, 2022 11:30 am

Y si, me parece un poco sacrílego el perforar y roscar la acción pero sin mira no voy a poder usar el fusil para el tipo de cacería que normalmente hago. Y lo quiero usar al fusil.
Vi el montaje sin perforar que lleva ocular distante, pero no tengo idea de dónde poder comprarlo acá en Argentina.
Y tampoco tengo una mira de ese tipo. Tengo una diatal 4x32 idéntica a la Ajax original del sniper que creo le va a quedar genial.
Ahí también tengo que modificar el cerrojo, pero bueno. Prefiero eso antes que tenerlo exhibido en la pared.
Perdón, todo sin ningún ánimo de ofender.
Si me podes aconsejar un poco más en profundidad te agradezco.
"Errare politicum est"
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El Mauser Sueco

Mensaje por nambu14 » Lun Abr 11, 2022 9:55 pm

Werewolf7 escribió:
Lun Abr 11, 2022 11:30 am
Y si, me parece un poco sacrílego el perforar y roscar la acción pero sin mira no voy a poder usar el fusil para el tipo de cacería que normalmente hago. Y lo quiero usar al fusil.
Vi el montaje sin perforar que lleva ocular distante, pero no tengo idea de dónde poder comprarlo acá en Argentina.
Y tampoco tengo una mira de ese tipo. Tengo una diatal 4x32 idéntica a la Ajax original del sniper que creo le va a quedar genial.
Ahí también tengo que modificar el cerrojo, pero bueno. Prefiero eso antes que tenerlo exhibido en la pared.
Perdón, todo sin ningún ánimo de ofender.
Si me podes aconsejar un poco más en profundidad te agradezco.
Ja Ja, yo porque soy fana de los viejos guerreros y los Suecos tienen algo especial, por otro lado es un excelente fusil para caza
Te lo comento por privado para no desvirtuar el post original, salvo que quieran escuchar algo de esto
Responder

Volver a “Armas largas”