Importar Escopeta Holland & Holland

Escopetas, carabinas, fusiles
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por gus-hunting » Jue Feb 17, 2022 6:23 pm

CAF escribió:
Mié Feb 16, 2022 6:55 pm
Hola gus,

Si, ahora me acuerdo, no para comprarla pero sí para que inicien los trámites de exportación, les tienes que mandar la autorización de Anmac. Es más, compré el BRNO ZKK 9,3x62 un año y medio antes de traerlo. Era una oportunidad que no podía dejar pasar! Lo pagué sin más trámite y me lo guardaron sin problema!

Saludos

CAF
Hola Clodo,gracias x la aclaracion,me despejaste la duda...

Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por fierro » Dom Feb 20, 2022 5:07 pm

CAF escribió:
Mié Feb 16, 2022 12:31 pm
Hola tirador,

A mi, para hacer la importación, en el Anmac NUNCA me pidieron ni marca, modelo ni siquiera el número, solamente tipo y calibre. Una vez ingresado e inspeccionado en Ezeiza, donde SÍ anotan todos los datos, tienes 30 días para gestionar la tenencia definitiva.
No se si a partir de 2020 cambiaron...

Saludos

CAF
Para entrar el arma te lo tomaron como equipaje, osea entra en el canon libre de impuestos ?o tuviste q poner despachante y gatillar el 50%?.
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por CAF » Dom Feb 20, 2022 5:32 pm

Hola fierro,

No tuve que poner despachante porque es equipaje. Pero al hacer la declaración en aduanas, pagas el 50% de lo que supere la franquicia.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por fierro » Dom Feb 20, 2022 5:43 pm

CAF escribió:
Dom Feb 20, 2022 5:32 pm
Hola fierro,

No tuve que poner despachante porque es equipaje. Pero al hacer la declaración en aduanas, pagas el 50% de lo que supere la franquicia.

Saludos

CAF
Perfecto,gracias
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por PROSS » Lun Feb 21, 2022 12:59 am

CAF escribió:
Mié Feb 16, 2022 9:10 am
Hola TruMan,

Para venderte un arma no te exigen ningún papel si eres extranjero. Para retirarla/exportarlo, si.
Asimismo, para la importación, el Anmac NO TE PIDE marca, modelo, etc. SÓLO el tipo y calibre. No se si eso cambió últimamente. Lo que pasa es que, una vez introducida como equipaje por el dueño, en Ezeiza pasas por el Anmac para el control. A partir de ese momento tienes 30 días para sacar la tenencia en la que, ahí si, constarán todos los datos del arma!
Obviamente, para hacer todo esto, tienes que tener la CLU al dia!

Saludos!

CAF
Los pasos deberian ser: comprar el arma en el exterior y pedir factura + fotos de la marca/numero de serie/etc, hacer la presentacion ante el anmac, una vez aprobado el tramite por el anmac solicitar a un despachante de aduanas que confeccione una SIMI declarando el bien + el valor FOB en dolares (importante no errarle a los numeros de serie - por eso es importante las fotos) IMPORTACION A TITULO PERSONAL.
El valor a declarar USD debe ser el que figura en factura del exportador en USA, antes de embarcar el material desde USA hacia Argentina tiene que estar aprobado el tramite ante el ANMAC + SIMI.
El valor de la importacion a titulo personal es IVA + IVA ADICIONAL + DERECHOS DE IMPORTACION + IIBB + SELLOS + SIM + ETC, + VALOR DEL FLETE USA-BA + COMISION DEL DESPACHANTE, ENTRE OTROS VAS A PAGAR ENTRE EL 70 Y 100% DEL VALOR DE FACTURA DE EXPORTACION.
LA MERCADERIA / ARMA UNA VEZ INGRESADA AL PAIS ES VERIFICADA POR EL VERIFICADOR ADUANERO + ANMAC EN DESTINO Y SE LIBERA CON LA CONFORMIDAD DE AMBAS PARTES Y DESPUES DE HABER CANCELADO TODOS LOS TRIBUTOS.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por PROSS » Lun Feb 21, 2022 1:03 am

tirador1 escribió:
Mié Feb 16, 2022 1:13 pm
CAF escribió:
Mié Feb 16, 2022 12:31 pm
Hola tirador,

A mi, para hacer la importación, en el Anmac NUNCA me pidieron ni marca, modelo ni siquiera el número, solamente tipo y calibre. Una vez ingresado e inspeccionado en Ezeiza, donde SÍ anotan todos los datos, tienes 30 días para gestionar la tenencia definitiva.
No se si a partir de 2020 cambiaron...

Saludos

CAF
Yo hice una introduccion definitiva en 2021 y si me lo pidieron, cuando hiciste vos una la última vez ?
TE PIDEN TODO Y DESPUES LO VERIFICAN, SI LLEGAN A ENCONTRAR UNA DISCREPANCIA ENTRE LO DECLARADO Y EL MATERIAL CONTROLADO, PODES LLEGAR A ESTAR 5 AÑOS MAS HACIENDO EL TRAMITE RECTIFICATORIO + PAGANDO ALMACENAJE EN EZEIZA.
HAY QUE DECLARAR ABSOLUTAMENTE TODO Y EL VALOR REAL DEL MATERIAL, EL RESTO ES FANTASIA PURA.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por tirador1 » Lun Feb 21, 2022 2:10 am

PROSS escribió:
Lun Feb 21, 2022 12:59 am
Los pasos deberian ser: comprar el arma en el exterior y pedir factura + fotos de la marca/numero de serie/etc, hacer la presentacion ante el anmac, una vez aprobado el tramite por el anmac solicitar a un despachante de aduanas que confeccione una SIMI declarando el bien + el valor FOB en dolares (importante no errarle a los numeros de serie - por eso es importante las fotos) IMPORTACION A TITULO PERSONAL.
El valor a declarar USD debe ser el que figura en factura del exportador en USA, antes de embarcar el material desde USA hacia Argentina tiene que estar aprobado el tramite ante el ANMAC + SIMI.
El valor de la importacion a titulo personal es IVA + IVA ADICIONAL + DERECHOS DE IMPORTACION + IIBB + SELLOS + SIM + ETC, + VALOR DEL FLETE USA-BA + COMISION DEL DESPACHANTE, ENTRE OTROS VAS A PAGAR ENTRE EL 70 Y 100% DEL VALOR DE FACTURA DE EXPORTACION.
LA MERCADERIA / ARMA UNA VEZ INGRESADA AL PAIS ES VERIFICADA POR EL VERIFICADOR ADUANERO + ANMAC EN DESTINO Y SE LIBERA CON LA CONFORMIDAD DE AMBAS PARTES Y DESPUES DE HABER CANCELADO TODOS LOS TRIBUTOS.


PROSS, vos alguna vez hiciste este tramite ? Porque yo lo hice:

1) No necesitas un despachante de Aduana.

2) Lo unico que pagas aca es la hoja de guia (El año pasado pagué 15000 pesos, no se cuanto es ahora), 50 % por sobre el valor declaro del paquete, esto cotizado a dolar oficial obvio, y almacenaje a TCA (Varia dependiendo de la cantidad de dias que quede el paquete ahi).

3) No te piden fotos del arma/serie al momento de presentar la solicitud de introduccion definitiva en ANMAC.

Aclaro por las dudas, no estoy hablando por hablar, realice la introduccion definitiva de 2 armas el año pasado y estoy en el proceso de hacer otra este año, tengo fresco el tema en la cabeza, por eso lo digo.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por tirador1 » Lun Feb 21, 2022 2:16 am

PROSS escribió:
Lun Feb 21, 2022 1:03 am
TE PIDEN TODO Y DESPUES LO VERIFICAN, SI LLEGAN A ENCONTRAR UNA DISCREPANCIA ENTRE LO DECLARADO Y EL MATERIAL CONTROLADO, PODES LLEGAR A ESTAR 5 AÑOS MAS HACIENDO EL TRAMITE RECTIFICATORIO + PAGANDO ALMACENAJE EN EZEIZA.
HAY QUE DECLARAR ABSOLUTAMENTE TODO Y EL VALOR REAL DEL MATERIAL, EL RESTO ES FANTASIA PURA.
Me parece que hay una confusion, vos no declaras nada, los valores los toman de la hoja de guia, no podrias declarar otra cosa aunque quisieras.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por CAF » Lun Feb 21, 2022 7:28 am

Hola PROSS,

Para traer el arma como equipaje, con vos, el trámite es TAL CUAL LO DESCRIBI! No es invento porque yo lo hice, al igual que el forista losquebrachos. Lo controlé en la página del ANMAC y no ha cambiado. No tiene nada que ver con lo que cuentas.
Para traer el arma por currier internacional es TAL CUAL LO DESCRIBE tirador1.

Saludos

CAF
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por PROSS » Lun Feb 21, 2022 9:55 am

tirador1 escribió:
Lun Feb 21, 2022 2:10 am
PROSS escribió:
Lun Feb 21, 2022 12:59 am
Los pasos deberian ser: comprar el arma en el exterior y pedir factura + fotos de la marca/numero de serie/etc, hacer la presentacion ante el anmac, una vez aprobado el tramite por el anmac solicitar a un despachante de aduanas que confeccione una SIMI declarando el bien + el valor FOB en dolares (importante no errarle a los numeros de serie - por eso es importante las fotos) IMPORTACION A TITULO PERSONAL.
El valor a declarar USD debe ser el que figura en factura del exportador en USA, antes de embarcar el material desde USA hacia Argentina tiene que estar aprobado el tramite ante el ANMAC + SIMI.
El valor de la importacion a titulo personal es IVA + IVA ADICIONAL + DERECHOS DE IMPORTACION + IIBB + SELLOS + SIM + ETC, + VALOR DEL FLETE USA-BA + COMISION DEL DESPACHANTE, ENTRE OTROS VAS A PAGAR ENTRE EL 70 Y 100% DEL VALOR DE FACTURA DE EXPORTACION.
LA MERCADERIA / ARMA UNA VEZ INGRESADA AL PAIS ES VERIFICADA POR EL VERIFICADOR ADUANERO + ANMAC EN DESTINO Y SE LIBERA CON LA CONFORMIDAD DE AMBAS PARTES Y DESPUES DE HABER CANCELADO TODOS LOS TRIBUTOS.


PROSS, vos alguna vez hiciste este tramite ? Porque yo lo hice:

1) No necesitas un despachante de Aduana.

2) Lo unico que pagas aca es la hoja de guia (El año pasado pagué 15000 pesos, no se cuanto es ahora), 50 % por sobre el valor declaro del paquete, esto cotizado a dolar oficial obvio, y almacenaje a TCA (Varia dependiendo de la cantidad de dias que quede el paquete ahi).

3) No te piden fotos del arma/serie al momento de presentar la solicitud de introduccion definitiva en ANMAC.

Aclaro por las dudas, no estoy hablando por hablar, realice la introduccion definitiva de 2 armas el año pasado y estoy en el proceso de hacer otra este año, tengo fresco el tema en la cabeza, por eso lo digo.


Use la palabra, PODRIA:
Y la destinacion para importar cual fue ? o entro sin despacho ? el ANMAC no te cobro nada ? quien te asigna el turno en Ezeiza para verificar ? cuando te entregan las credenciales rojas en el momento de retirar el material controlado ?
lo trajiste por courrier, regimen simplificado ?
Suena muy sencillo lo que contas.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por PROSS » Lun Feb 21, 2022 10:06 am

CAF escribió:
Lun Feb 21, 2022 7:28 am
Hola PROSS,

Para traer el arma como equipaje, con vos, el trámite es TAL CUAL LO DESCRIBI! No es invento porque yo lo hice, al igual que el forista losquebrachos. Lo controlé en la página del ANMAC y no ha cambiado. No tiene nada que ver con lo que cuentas.
Para traer el arma por currier internacional es TAL CUAL LO DESCRIBE tirador1.

Saludos

CAF
Bueno con las aclaraciones del caso, lo de tirador1 entiendo es una importacion bajo el regimen simplificado courrier (tal cual lo expresado por mi, salvo que el importador no hace nada, lo hace todo el courrier y tiene despacho de importacion llamado simplificado), ahora la mercaderia no puede superar los usd 3000 y los 50 kilos. (esa escopetita cuanto sale en el exterior? jejeje ) Por otro lado, salvo que la posicion arancelaria exima del pago de tributos tales como el IVA, IVA ADICIONAL, ETC, El costo no es solo el 50% de derechos de importacion + GUIA tiene todos los gastos adicionales y rondan el 70% porque no te podes tomar los creditos fiscales.
Aclaro en mi primera opinion describi una operacion de importacion eventual tradicional que se aplica al universo de la mercaderia y donde intervienen diferentes organismo de acuerdo a la posicion arancelaria.

si podes conta como fue toda la secuencia de la operacion asi queda bien claro lo de equipaje de mano. es un ingreso definitivo el que hiciste ? o temporal ?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por CAF » Lun Feb 21, 2022 10:44 am

Hola PROSS,

Creo que describí el procedimiento varias veces en el posteo.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por tirador1 » Lun Feb 21, 2022 10:57 am

PROSS escribió:
Lun Feb 21, 2022 9:55 am

Use la palabra, PODRIA:
Y la destinacion para importar cual fue ? o entro sin despacho ? el ANMAC no te cobro nada ? quien te asigna el turno en Ezeiza para verificar ? cuando te entregan las credenciales rojas en el momento de retirar el material controlado ?
lo trajiste por courrier, regimen simplificado ?
Suena muy sencillo lo que contas.
Destinacion ? Despacho ? Perdoname pero no entiendo a que te referis con esto. ANMAC te cobra la estampilla nada más cuando presentas la solicitud de introducción definitiva, y despues de vuelta la estampilla cuando tramitas la tenencia por introduccion definitiva una vez que ya retiraste las armas de Ezeiza. No tenes que sacar turno para verificar. No, cuando retiras las armas te vas con una de las copias de la introduccion definitiva a modo de "tenencia temporal", despues vas al ANMAC, tramitas la tenencia por introduccion definitiva, y cuando se completa eso te dan las credenciales.

Courrier, si.

Es que es sencillo, largo, pero sencillo, por algo lo estoy haciendo de vuelta este año, realmente vale la pena.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por PROSS » Lun Feb 21, 2022 12:21 pm

tirador1 escribió:
Lun Feb 21, 2022 10:57 am
PROSS escribió:
Lun Feb 21, 2022 9:55 am

Use la palabra, PODRIA:
Y la destinacion para importar cual fue ? o entro sin despacho ? el ANMAC no te cobro nada ? quien te asigna el turno en Ezeiza para verificar ? cuando te entregan las credenciales rojas en el momento de retirar el material controlado ?
lo trajiste por courrier, regimen simplificado ?
Suena muy sencillo lo que contas.
Destinacion ? Despacho ? Perdoname pero no entiendo a que te referis con esto. ANMAC te cobra la estampilla nada más cuando presentas la solicitud de introducción definitiva, y despues de vuelta la estampilla cuando tramitas la tenencia por introduccion definitiva una vez que ya retiraste las armas de Ezeiza. No tenes que sacar turno para verificar. No, cuando retiras las armas te vas con una de las copias de la introduccion definitiva a modo de "tenencia temporal", despues vas al ANMAC, tramitas la tenencia por introduccion definitiva, y cuando se completa eso te dan las credenciales.

Courrier, si.

Es que es sencillo, largo, pero sencillo, por algo lo estoy haciendo de vuelta este año, realmente vale la pena.
increible
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por CAF » Lun Feb 21, 2022 7:11 pm

Hola PROSS,

Increíble o no, ES LA NORMATIVA de ANMAC!!! Si la traes como equipaje acompañado, es más sencillo aun, como lo he relatado.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Ago 04, 2022 1:33 am

Jerry235 escribió:
Mar Feb 15, 2022 12:17 am
Estimados,

Me presento soy nuevo en el foro, estoy buscando información si alguien me puede ayudar con información cobre cómo ingresar al país una escopeta Holland & Holland que acabo de adquirir en el exterior.

Gracias
Saludos
Ferloni 2
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Ago 20, 2022 5:10 pm

Un arma como hyh que tienen demora de entrega de acuerdo a modelo de 2 a 5 años te facilitan todo el tema papeleo para sacarla del pais de origen .
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por Caaarlo » Sab Ago 20, 2022 6:26 pm

Ivael Tercero escribió:
Jue Ago 04, 2022 1:33 am
Ferloni 2
Me parece que vas a tener que comprar las tangas, calzas y pelucas en econopack de 5 así no te sale tan salado, porque va a seguir apareciendo.

Ya debe haber creado media docena de usuarios nuevos para su próxima aventura imaginaria.

Ferloni not dead (:F:)

Imagen
Responder

Volver a “Armas largas”