Importar Escopeta Holland & Holland

Escopetas, carabinas, fusiles
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por paulmpin » Mié Feb 16, 2022 9:25 am

Jerry235 escribió:
Mié Feb 16, 2022 7:38 am
el Jueves tengo que pasar por el Gun room the Holland
Le aviso que está cerrado, así que llame antes de pasar.

Un saludo.

Paul
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por tirador1 » Mié Feb 16, 2022 11:25 am

CAF escribió:
Mié Feb 16, 2022 9:10 am
Hola TruMan,

Para venderte un arma no te exigen ningún papel si eres extranjero. Para retirarla/exportarlo, si.
Asimismo, para la importación, el Anmac NO TE PIDE marca, modelo, etc. SÓLO el tipo y calibre. No se si eso cambió últimamente. Lo que pasa es que, una vez introducida como equipaje por el dueño, en Ezeiza pasas por el Anmac para el control. A partir de ese momento tienes 30 días para sacar la tenencia en la que, ahí si, constarán todos los datos del arma!
Obviamente, para hacer todo esto, tienes que tener la CLU al dia!

Saludos!

CAF
Te piden marca y modelo siempre, ven si esta en el nomenclador, y si no esta hay que esperar a que tecnica la homologue.
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por Oberndorf » Mié Feb 16, 2022 12:09 pm

En el local que supo tener Holland en Nueva York una vez ( justo ese viaje me acompaño mi mujer (-S) ) subo al último piso donde estaba la sala de armas y habían recibido un Rigby a cerrojo en 375 de los 50.
Con bases y anillas.....un sueño, me fijo en las clásicas etiquetas de manila que solían poner en el guardamonte del arma y vaya mi sorpresa....3900 dólares, una ganga..hoy y más en aquella época, fines de los 90.

Me dijo el vendedor que no había ningún problema, lo pagaba, me emitía una factura y con ella podía iniciar el trámite en la embajada ( por lo menos en esos años ).

Le di vueltas unos días...más vueltas ya sabemos por quien... (-V) y cuando vuelvo decidido a la compra ya no estaba...obvio..

O sea, me lo vendían sin ningún problema, tomaban los datos de mi pasaporte y después llegado el caso el problema era mío.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por gus-hunting » Mié Feb 16, 2022 12:27 pm

TrUmAn escribió:
Mié Feb 16, 2022 3:40 am
gus-hunting escribió:
Mar Feb 15, 2022 3:13 pm
TrUmAn escribió:
Mar Feb 15, 2022 1:39 pm
losquebrachos escribió:
Mar Feb 15, 2022 12:18 pm
Jerry235 escribió:
Mar Feb 15, 2022 12:17 am
Estimados,

Me presento soy nuevo en el foro, estoy buscando información si alguien me puede ayudar con información cobre cómo ingresar al país una escopeta Holland & Holland que acabo de adquirir en el exterior.

Gracias
Saludos
Estimado Jerry235, a tu pregunta SE PUEDE, tienes que realizar primero el tramite de introducción definitiva de arma en Argentina ANMAC , demora bastante hasta lograr la autorización, luego tienes que hacer el tramite de exportación del arma en el pais correspondiente (no se donde compraste el arma), cada pais tiene sus requisitos particulares, a veces hay armerías que ofrecen el servicio de los tramites de exportación. Teniendo esos pasos cubiertos la puedes traer contigo en viaje sin problema. suerte con eso !!
Por otro lado felicitaciones por tan excelente compra ! Saludos, LQ
Pero la gran pregunta es como te la venden sin tener el permiso de antes?

O sea yo mañana voy caminando por X pais, paso por una armeria y compro un arma asi nomas? Sin siquiera tener residencia?
Debe tener residencia en el pais donde la compro... (-Y)
Hola Gus, yo creo que no. De hecho conozco algunos colegas que han traido armas de USA sin tener residencia alli. Es como dice CAF, presentan los papeles con el ok de anmac y se la venden y despachan con un despachante autorizado.

Lo que me llamo la atencion en este caso es que se la hayan vendido a priori sin ningun tipo de papel.
Por ese motivo es que calculo debe tener residencia en el pais donde realizo la compra...
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por CAF » Mié Feb 16, 2022 12:31 pm

Hola tirador,

A mi, para hacer la importación, en el Anmac NUNCA me pidieron ni marca, modelo ni siquiera el número, solamente tipo y calibre. Una vez ingresado e inspeccionado en Ezeiza, donde SÍ anotan todos los datos, tienes 30 días para gestionar la tenencia definitiva.
No se si a partir de 2020 cambiaron...

Saludos

CAF
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por gus-hunting » Mié Feb 16, 2022 12:33 pm

CAF escribió:
Mié Feb 16, 2022 9:10 am
Hola TruMan,

Para venderte un arma no te exigen ningún papel si eres extranjero. Para retirarla/exportarlo, si.
Asimismo, para la importación, el Anmac NO TE PIDE marca, modelo, etc. SÓLO el tipo y calibre. No se si eso cambió últimamente. Lo que pasa es que, una vez introducida como equipaje por el dueño, en Ezeiza pasas por el Anmac para el control. A partir de ese momento tienes 30 días para sacar la tenencia en la que, ahí si, constarán todos los datos del arma!
Obviamente, para hacer todo esto, tienes que tener la CLU al dia!

Saludos!

CAF
No sabia CAF,pense que tenias que presentar los papeles del anmac para comprala....buena info. (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Jerry235
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 15, 2022 12:08 am

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por Jerry235 » Mié Feb 16, 2022 12:46 pm

Oberndorf escribió:
Mié Feb 16, 2022 12:09 pm
En el local que supo tener Holland en Nueva York una vez ( justo ese viaje me acompaño mi mujer (-S) ) subo al último piso donde estaba la sala de armas y habían recibido un Rigby a cerrojo en 375 de los 50.
Con bases y anillas.....un sueño, me fijo en las clásicas etiquetas de manila que solían poner en el guardamonte del arma y vaya mi sorpresa....3900 dólares, una ganga..hoy y más en aquella época, fines de los 90.

Me dijo el vendedor que no había ningún problema, lo pagaba, me emitía una factura y con ella podía iniciar el trámite en la embajada ( por lo menos en esos años ).

Le di vueltas unos días...más vueltas ya sabemos por quien... (-V) y cuando vuelvo decidido a la compra ya no estaba...obvio..

O sea, me lo vendían sin ningún problema, tomaban los datos de mi pasaporte y después llegado el caso el problema era mío.

Saludos.
En este momento el gunshop esta en Dallas, se movio de NY
Jerry235
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 15, 2022 12:08 am

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por Jerry235 » Mié Feb 16, 2022 12:52 pm

paulmpin escribió:
Mié Feb 16, 2022 9:25 am
Jerry235 escribió:
Mié Feb 16, 2022 7:38 am
el Jueves tengo que pasar por el Gun room the Holland
Le aviso que está cerrado, así que llame antes de pasar.

Un saludo.

Paul
[https://postimg.cc/HcdSFM8p]
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por Oberndorf » Mié Feb 16, 2022 12:54 pm

Jerry235 escribió:
Mié Feb 16, 2022 12:46 pm
Oberndorf escribió:
Mié Feb 16, 2022 12:09 pm
En el local que supo tener Holland en Nueva York una vez ( justo ese viaje me acompaño mi mujer (-S) ) subo al último piso donde estaba la sala de armas y habían recibido un Rigby a cerrojo en 375 de los 50.
Con bases y anillas.....un sueño, me fijo en las clásicas etiquetas de manila que solían poner en el guardamonte del arma y vaya mi sorpresa....3900 dólares, una ganga..hoy y más en aquella época, fines de los 90.

Me dijo el vendedor que no había ningún problema, lo pagaba, me emitía una factura y con ella podía iniciar el trámite en la embajada ( por lo menos en esos años ).

Le di vueltas unos días...más vueltas ya sabemos por quien... (-V) y cuando vuelvo decidido a la compra ya no estaba...obvio..

O sea, me lo vendían sin ningún problema, tomaban los datos de mi pasaporte y después llegado el caso el problema era mío.

Saludos.
En este momento el gunshop esta en Dallas, se movio de NY

Si, lo se.

Por eso puse el local que supo tener Nueva York.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por tirador1 » Mié Feb 16, 2022 1:13 pm

CAF escribió:
Mié Feb 16, 2022 12:31 pm
Hola tirador,

A mi, para hacer la importación, en el Anmac NUNCA me pidieron ni marca, modelo ni siquiera el número, solamente tipo y calibre. Una vez ingresado e inspeccionado en Ezeiza, donde SÍ anotan todos los datos, tienes 30 días para gestionar la tenencia definitiva.
No se si a partir de 2020 cambiaron...

Saludos

CAF
Yo hice una introduccion definitiva en 2021 y si me lo pidieron, cuando hiciste vos una la última vez ?
Jerry235
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 15, 2022 12:08 am

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por Jerry235 » Mié Feb 16, 2022 1:41 pm

Imagen

Paso algun dato, la culata fue extendida/reparada, espero no afecte la performance, pero una escopeta de 100 anios no se puede esperar menos. En 1973 fue repavonada y re probada por holland UK. Paso medidas de los barrels actuales vs medido en UK en el 73. Impresioannte el recording que tienen de cada arma

Internal bore size left: .772 ( gun was re-proofed in London 1973 to .669 )
Internal bore size right: .772 ( gun was re-proofed in London 1973 to .669 )

Minimum wall thickness left: .026
Minimum wall thickness right: .025
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 16, 2022 2:09 pm

Jerry235 escribió:
Mié Feb 16, 2022 1:41 pm
Imagen

Paso algun dato, la culata fue extendida/reparada, espero no afecte la performance, pero una escopeta de 100 anios no se puede esperar menos. En 1973 fue repavonada y re probada por holland UK. Paso medidas de los barrels actuales vs medido en UK en el 73. Impresioannte el recording que tienen de cada arma

Internal bore size left: .772 ( gun was re-proofed in London 1973 to .669 )
Internal bore size right: .772 ( gun was re-proofed in London 1973 to .669 )

Minimum wall thickness left: .026
Minimum wall thickness right: .025
Jerry, se ve muy linda.

Mi modo de ver esta situación es la siguiente; una de cal y una de arena.

Por un lado, tiene usted una escopeta que no está en estado original, en caso de que fuera coleccionista, sería decisivo.

Si compro usted el arma para disfrutarla, sabiendo que esta fue reacondicionada, no le pesara tanto ajustarla a sus contextura física y podrá disfrutar de una escopeta de alta

gama a su medida.

Imposible (sobre todo si fue restaurada en la casa que la fabricó) que se vea afectado su desempeño. En todo caso, como le decía antes, puede no calzarle bien a su contextura y

creo que llenaría el cartón, pidiendo en la misma casa donde la adquiere, que la ajusten a su nuevo dueño...es solo un parecer.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Jerry235
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 15, 2022 12:08 am

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por Jerry235 » Mié Feb 16, 2022 3:08 pm

el manu canalla escribió:
Mié Feb 16, 2022 2:09 pm
Jerry235 escribió:
Mié Feb 16, 2022 1:41 pm
Imagen

Paso algun dato, la culata fue extendida/reparada, espero no afecte la performance, pero una escopeta de 100 anios no se puede esperar menos. En 1973 fue repavonada y re probada por holland UK. Paso medidas de los barrels actuales vs medido en UK en el 73. Impresioannte el recording que tienen de cada arma

Internal bore size left: .772 ( gun was re-proofed in London 1973 to .669 )
Internal bore size right: .772 ( gun was re-proofed in London 1973 to .669 )

Minimum wall thickness left: .026
Minimum wall thickness right: .025
Jerry, se ve muy linda.

Mi modo de ver esta situación es la siguiente; una de cal y una de arena.

Por un lado, tiene usted una escopeta que no está en estado original, en caso de que fuera coleccionista, sería decisivo.

Si compro usted el arma para disfrutarla, sabiendo que esta fue reacondicionada, no le pesara tanto ajustarla a sus contextura física y podrá disfrutar de una escopeta de alta

gama a su medida.

Imposible (sobre todo si fue restaurada en la casa que la fabricó) que se vea afectado su desempeño. En todo caso, como le decía antes, puede no calzarle bien a su contextura y

creo que llenaría el cartón, pidiendo en la misma casa donde la adquiere, que la ajusten a su nuevo dueño...es solo un parecer.

Saludos.
Hola si es mi idea, si comprara una nueva no la sacaria de la vitrina, esta esta media guerreada pero la voy a usar como arma no como joya, apenas pueda subo fotos del engraving y la terminacion que es lo mas interesante
Jerry235
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 15, 2022 12:08 am

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por Jerry235 » Mié Feb 16, 2022 3:09 pm

el manu canalla escribió:
Mié Feb 16, 2022 2:09 pm
Jerry235 escribió:
Mié Feb 16, 2022 1:41 pm
Imagen

Paso algun dato, la culata fue extendida/reparada, espero no afecte la performance, pero una escopeta de 100 anios no se puede esperar menos. En 1973 fue repavonada y re probada por holland UK. Paso medidas de los barrels actuales vs medido en UK en el 73. Impresioannte el recording que tienen de cada arma

Internal bore size left: .772 ( gun was re-proofed in London 1973 to .669 )
Internal bore size right: .772 ( gun was re-proofed in London 1973 to .669 )

Minimum wall thickness left: .026
Minimum wall thickness right: .025
Jerry, se ve muy linda.

Mi modo de ver esta situación es la siguiente; una de cal y una de arena.

Por un lado, tiene usted una escopeta que no está en estado original, en caso de que fuera coleccionista, sería decisivo.

Si compro usted el arma para disfrutarla, sabiendo que esta fue reacondicionada, no le pesara tanto ajustarla a sus contextura física y podrá disfrutar de una escopeta de alta

gama a su medida.

Imposible (sobre todo si fue restaurada en la casa que la fabricó) que se vea afectado su desempeño. En todo caso, como le decía antes, puede no calzarle bien a su contextura y

creo que llenaría el cartón, pidiendo en la misma casa donde la adquiere, que la ajusten a su nuevo dueño...es solo un parecer.

Saludos.
Hola si es mi idea, si comprara una nueva no la sacaria de la vitrina, esta esta media guerreada pero la voy a usar como arma no como joya, apenas pueda subo fotos del engraving y la terminacion que es lo mas interesante.

En relacion al estado que no esta original, Holland me la dejo en un excelente precio creo es por ese detalle justamente.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 16, 2022 4:27 pm

tirador1 escribió:
Mié Feb 16, 2022 1:13 pm
CAF escribió:
Mié Feb 16, 2022 12:31 pm
Hola tirador,

A mi, para hacer la importación, en el Anmac NUNCA me pidieron ni marca, modelo ni siquiera el número, solamente tipo y calibre. Una vez ingresado e inspeccionado en Ezeiza, donde SÍ anotan todos los datos, tienes 30 días para gestionar la tenencia definitiva.
No se si a partir de 2020 cambiaron...

Saludos

CAF
Yo hice una introduccion definitiva en 2021 y si me lo pidieron, cuando hiciste vos una la última vez ?
Entonces: si Clodo hizo el trámite en 2020 sin mayores exigencias que en 2021 cobraron efecto, podría leerse como otro avance sobre nuestro hobby?...y van...

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 16, 2022 4:30 pm

Jerry235 escribió:
Mié Feb 16, 2022 3:09 pm
el manu canalla escribió:
Mié Feb 16, 2022 2:09 pm
Jerry235 escribió:
Mié Feb 16, 2022 1:41 pm
Imagen

Paso algun dato, la culata fue extendida/reparada, espero no afecte la performance, pero una escopeta de 100 anios no se puede esperar menos. En 1973 fue repavonada y re probada por holland UK. Paso medidas de los barrels actuales vs medido en UK en el 73. Impresioannte el recording que tienen de cada arma

Internal bore size left: .772 ( gun was re-proofed in London 1973 to .669 )
Internal bore size right: .772 ( gun was re-proofed in London 1973 to .669 )

Minimum wall thickness left: .026
Minimum wall thickness right: .025
Jerry, se ve muy linda.

Mi modo de ver esta situación es la siguiente; una de cal y una de arena.

Por un lado, tiene usted una escopeta que no está en estado original, en caso de que fuera coleccionista, sería decisivo.

Si compro usted el arma para disfrutarla, sabiendo que esta fue reacondicionada, no le pesara tanto ajustarla a sus contextura física y podrá disfrutar de una escopeta de alta

gama a su medida.

Imposible (sobre todo si fue restaurada en la casa que la fabricó) que se vea afectado su desempeño. En todo caso, como le decía antes, puede no calzarle bien a su contextura y

creo que llenaría el cartón, pidiendo en la misma casa donde la adquiere, que la ajusten a su nuevo dueño...es solo un parecer.

Saludos.
Hola si es mi idea, si comprara una nueva no la sacaria de la vitrina, esta esta media guerreada pero la voy a usar como arma no como joya, apenas pueda subo fotos del engraving y la terminacion que es lo mas interesante.

En relacion al estado que no esta original, Holland me la dejo en un excelente precio creo es por ese detalle justamente.
Excelente, si tiene mas fotos, súbalas para apreciar el estado.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por tirador1 » Mié Feb 16, 2022 5:26 pm

el manu canalla escribió:
Mié Feb 16, 2022 4:27 pm
Entonces: si Clodo hizo el trámite en 2020 sin mayores exigencias que en 2021 cobraron efecto, podría leerse como otro avance sobre nuestro hobby?...y van...

Saludos.
Tal vez el hizo equipaje y es distinto que yo que hice encomienda, no se, se me complica entender como harias una introduccion definitiva de un material controlado sin explicarle a ANMAC que es lo que estas introduciendo, ojo, no digo que sea imposible, estamos en Argentina al final del día, pero me llama la atencion cuanto menos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 16, 2022 5:30 pm

tirador1 escribió:
Mié Feb 16, 2022 5:26 pm
el manu canalla escribió:
Mié Feb 16, 2022 4:27 pm
Entonces: si Clodo hizo el trámite en 2020 sin mayores exigencias que en 2021 cobraron efecto, podría leerse como otro avance sobre nuestro hobby?...y van...

Saludos.
Tal vez el hizo equipaje y es distinto que yo que hice encomienda, no se, se me complica entender como harias una introduccion definitiva de un material controlado sin explicarle a ANMAC que es lo que estas introduciendo, ojo, no digo que sea imposible, estamos en Argentina al final del día, pero me llama la atencion cuanto menos.
Hola Tirador, si no interpreté mal, CAF dijo que en la compra y despacho no hay tales exigencias, y que

llegado a destino, la Anmac pormenoriza los datos.

Saludos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por tirador1 » Mié Feb 16, 2022 5:39 pm

el manu canalla escribió:
Mié Feb 16, 2022 5:30 pm
Hola Tirador, si no interpreté mal, CAF dijo que en la compra y despacho no hay tales exigencias, y que

llegado a destino, la Anmac pormenoriza los datos.

Saludos
Claro, yo entendí lo mismo, yo simplemente cuando realicé el proceso la primera vez seguí un instructivo que hay acá mismo en el foro en la sección de ANMAC, y despues cuando fui a Ezeiza a retirar las armas me ayudó un tirador de TP del TFABA, que muy amablemente me explicó paso por paso que tenia que hacer ahi en el lugar.

El paso inicial de todo el asunto es presentar la nota en ANMAC para la introducción definitiva, lo que me interesa saber de parte de CAF es si el está diciendo que pudo hacer el trámite sin hacer este paso previo, o si presentó la nota pero no puso marca/modelo del arma en la misma.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por CAF » Mié Feb 16, 2022 6:49 pm

Hola tirador,

Esa es la diferencia! Vos estás haciendo una importación por algún currier. Claro que en ese caso el Anmac tiene que tener todos los datos del arma!
Yo las traje conmigo. Para obtener la autorización de introducción definitiva me pidieron tipo y calibre. Nada más! Al llegar a Ezeiza retiré la caja embalada en la línea de equipaje y, acompañado por un empleado de la aerolínea, la lleve a la oficina del Anmac donde, recién allí, se enteraron, y registraron, marca, modelo y número. Y me fui silbando bajito y tranquilo.

Saludos

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por CAF » Mié Feb 16, 2022 6:55 pm

Hola gus,

Si, ahora me acuerdo, no para comprarla pero sí para que inicien los trámites de exportación, les tienes que mandar la autorización de Anmac. Es más, compré el BRNO ZKK 9,3x62 un año y medio antes de traerlo. Era una oportunidad que no podía dejar pasar! Lo pagué sin más trámite y me lo guardaron sin problema!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por tirador1 » Mié Feb 16, 2022 7:18 pm

CAF escribió:
Mié Feb 16, 2022 6:49 pm
Hola tirador,

Esa es la diferencia! Vos estás haciendo una importación por algún currier. Claro que en ese caso el Anmac tiene que tener todos los datos del arma!
Yo las traje conmigo. Para obtener la autorización de introducción definitiva me pidieron tipo y calibre. Nada más! Al llegar a Ezeiza retiré la caja embalada en la línea de equipaje y, acompañado por un empleado de la aerolínea, la lleve a la oficina del Anmac donde, recién allí, se enteraron, y registraron, marca, modelo y número. Y me fui silbando bajito y tranquilo.

Saludos

CAF
OK, pero hay algo que me sigue confundiendo, que pasaba si el arma que traias no figuraba en el nomenclador ? Como te iban a emitir una tenencia temporal de un arma no homologada ? Pregunto con honesta curiosidad, no porque cuestione la veracidad de lo que explicas ya que sinceramente me parece perfectamente plausible que sea tal y como decis.
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por enterios » Mié Feb 16, 2022 7:29 pm

O sea CAF presento un pedido de autorizacion de importación para un rifle de cerrojo ( especificaste si era tipo mauser, Blaser o algo en especial?) calibre 9,3 x 62 y listo! No hizo falta presentar nada mas ni marca ni modelo?
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por losquebrachos » Mié Feb 16, 2022 7:55 pm

CAF escribió:
Mié Feb 16, 2022 6:49 pm
Hola tirador,

Esa es la diferencia! Vos estás haciendo una importación por algún currier. Claro que en ese caso el Anmac tiene que tener todos los datos del arma!
Yo las traje conmigo. Para obtener la autorización de introducción definitiva me pidieron tipo y calibre. Nada más! Al llegar a Ezeiza retiré la caja embalada en la línea de equipaje y, acompañado por un empleado de la aerolínea, la lleve a la oficina del Anmac donde, recién allí, se enteraron, y registraron, marca, modelo y número. Y me fui silbando bajito y tranquilo.

Saludos

CAF
Es asi tal cual dice CAF yo realice el mismo tramite gracias a sus consejos y contactos en su momento hace un par de años atrás ...
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por losquebrachos » Mié Feb 16, 2022 7:58 pm

tirador1 escribió:
Mié Feb 16, 2022 7:18 pm
CAF escribió:
Mié Feb 16, 2022 6:49 pm
Hola tirador,

Esa es la diferencia! Vos estás haciendo una importación por algún currier. Claro que en ese caso el Anmac tiene que tener todos los datos del arma!
Yo las traje conmigo. Para obtener la autorización de introducción definitiva me pidieron tipo y calibre. Nada más! Al llegar a Ezeiza retiré la caja embalada en la línea de equipaje y, acompañado por un empleado de la aerolínea, la lleve a la oficina del Anmac donde, recién allí, se enteraron, y registraron, marca, modelo y número. Y me fui silbando bajito y tranquilo.

Saludos

CAF
OK, pero hay algo que me sigue confundiendo, que pasaba si el arma que traias no figuraba en el nomenclador ? Como te iban a emitir una tenencia temporal de un arma no homologada ? Pregunto con honesta curiosidad, no porque cuestione la veracidad de lo que explicas ya que sinceramente me parece perfectamente plausible que sea tal y como decis.
No hay ninguna tenencia temporal,,,,entras el arma con la factura de compra y los papeles de ANMAC y exportación del pais de origen y después tenes 30 dias para iniciar el tramite de tenencia normal aca..
Ya lo explico CAF antes a esto...
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por tirador1 » Mié Feb 16, 2022 10:17 pm

losquebrachos escribió:
Mié Feb 16, 2022 7:58 pm
No hay ninguna tenencia temporal,,,,entras el arma con la factura de compra y los papeles de ANMAC y exportación del pais de origen y después tenes 30 dias para iniciar el tramite de tenencia normal aca..
Ya lo explico CAF antes a esto...
Hay tenencia temporal, la 5ª copia de la solicitud de introducción definitiva opera como tenencia temporal, te lo digo porque la tengo en mis manos actualmente.
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por paulmpin » Jue Feb 17, 2022 5:47 am

paulmpin escribió:
Mié Feb 16, 2022 9:25 am
Jerry235 escribió:
Mié Feb 16, 2022 7:38 am
el Jueves tengo que pasar por el Gun room the Holland
Le aviso que está cerrado, así que llame antes de pasar.

Un saludo.

Paul
Disculpe, pensé que se refería al de Londres.

Un saludo.

Paul
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por paulmpin » Jue Feb 17, 2022 6:38 am

Hola Jerry235
Jerry235 escribió:
Mié Feb 16, 2022 1:41 pm
Internal bore size left: .772 ( gun was re-proofed in London 1973 to .669 )
Internal bore size right: .772 ( gun was re-proofed in London 1973 to .669 )

Minimum wall thickness left: .026
Minimum wall thickness right: .025
Que llamativo el barrenado, está casi en la cifras de un calibre 10. Estas cifras me hacen sospechar que la escopeta entre 1973 y la fecha tuvo algún problema de picado en las paredes y fue pulida internamente, quitándole 2,6 mm de metal.
El espesor de pared es suficiente, a decir de los expertos, pero en mi caso probaría su plomeo antes de cerrar la operación.

Un saludo.

Paul
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por CAF » Jue Feb 17, 2022 3:07 pm

Hola tirador,

Nunca importe un arma por correo. Las traje yo, como equipaje, al igual que losquebrachos (quien, a propósito, hizo una excelentísima compra...). Así que no se cuales son los requisitos para hacerlo por currier. Por lo que dices, supongo que deben ser distintos.
De todos modos, para terminar con la duda, entraré a la página de Anmac a ver si cambió algo desde 2019, para el caso de traer el arma como equipaje.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Importar Escopeta Holland & Holland

Mensaje por tirador1 » Jue Feb 17, 2022 5:36 pm

CAF escribió:
Jue Feb 17, 2022 3:07 pm
Hola tirador,

Nunca importe un arma por correo. Las traje yo, como equipaje, al igual que losquebrachos (quien, a propósito, hizo una excelentísima compra...). Así que no se cuales son los requisitos para hacerlo por currier. Por lo que dices, supongo que deben ser distintos.
De todos modos, para terminar con la duda, entraré a la página de Anmac a ver si cambió algo desde 2019, para el caso de traer el arma como equipaje.

Saludos

CAF
Si, claramente es diferente, y bastante mejor traer como equipaje, porque lo que tardan en homologarte un arma que no esta en el nomenclador para traerla por correo es bastante tiempo.
Responder

Volver a “Armas largas”